Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas a todos!!! No es por molestar a nadie pero creo que os lo haceis demasiado complicado y le dais una barbaridad de vueltas a algo tan sencillo, en España cambiais euros por dolares y punto, es que no tiene mas historia!! Así de facil!! con una comision minima, es mas... Imaginandos que lo hicieseis de la peor manera posile, o sea, cambiando de euros a pesos pasando por dolares y hasta por pesetas estamos hablando de 5 euros maximo de comision!!! que no hablamos de 200 euros!!
1Saludo y espero haberos ayudado en algo.....
A pasarlo bien!!!!
buenas a todos!!! No es por molestar a nadie pero creo que os lo haceis demasiado complicado y le dais una barbaridad de vueltas a algo tan sencillo, en España cambiais euros por dolares y punto, es que no tiene mas historia!! Así de facil!! con una comision minima, es mas... Imaginandos que lo hicieseis de la peor manera posile, o sea, cambiando de euros a pesos pasando por dolares y hasta por pesetas estamos hablando de 5 euros maximo de comision!!! que no hablamos de 200 euros!!
1Saludo y espero haberos ayudado en algo.....
A pasarlo bien!!!!
Ya pero tienes que contar que cuando tu vayas allí y pagues con dólares ellos casi siempre que van a devolver en pesos, con lo cual al final vas a tener, euros, dolares, pesos. Osea un follón.
Repito, para mi lo más sencillo es llevar euros y cambiar allí directamente a pesos según se vaya necesitando.
Amigo alfo. Los bancos son muy listos, te aconsejan que cambies aquí a Dólares, así podrán meterte la comisión correspondiente y de paso decirte que los dólares que te sobren te los pueden volver a convertir a euros con la correspondiente nueva comisión aparte de no darte nunca el cambio oficial, siempre barriendo a favor de ellos claro está.
En caso de que decidas cambiar aquí a dólares y te sobrasen mi consejo es que no los vuelvas a cambiar a euros. Guárdatelos y ya tendrás ocasión de gastarlos.
Mi consejo aunque repetitivo es claro. Olvídate de dólares y cambia allí a pesos tus euros o tira de tarjeta.
Buenos días compañeros!!
Respecto a loque tu dices Mimossin es posible que pueda ser un follon, aunque pensandolo detenidamente:1. Si sobran dolares te los cambian nuevamente en España por Euros (es por ello lo de llevar dolares directamente desde aquí también por que nuestro banco nos los cambiara por la menor comision posible) 2. Cuando pagues en dolaresy te retornen pesos... Pues los gastamos. Y yo creo que no tiene mas la historia, y los euros.... Por si acaso.
1saludo a todos y todas!!!
Yo me marcho este sabado a las 18 horas....esperemos que solo tenga que preocuparme por el cambio y no por el amigo Gustavo que esta dando por culillo por la zona....
Suerte a todos los que viajais en breve!!
Hola Riverboy, si te llevas euros para cambiar a pesos como te dice Mimossin y explico yo misma en mi anterior mensaje, si te sobra, te los traes de vuelta y no tienes que cambiar nada y te ahorras la comision de cambiar los dolares a euros.
Sigo repitiendo:
1. Visa.
2. Sacar de cajero.
3. Cambiar en bancos de Playa del Carmen.
Y añado:
4. No cambiar nada en España y menos de euros a dolares
Personalmente me fiaria mas de lo que te dice la gente de este foro que de lo que te dice el chico del banco. Saludos.
Bueno....pues no me queda mas que reconocer que debe ser mejor vuestro metodo, ya que ante varias personas defendiendo lo mismo solo me queda aceptarlo y estar deacuerdo con vosotros.
Solo me basava en una cosa....en que yo soy el chico del banco y no se las comisiones que cobran otros bancos pero el mio que es "la caixa de pensions" la comision es minima
Ejemplo: 275 euros----24 centimos de comision.
1Saludo y pasarlo bien!!!
Y gracias por la información!!
Hola a todos ! Me habeis ayudado un montón ,leyendo los posts lo tengo claro.No cambiaré ni un duro desde aquí. Me llevo la targeta y se acabó.
Desde el aeropuerto sacaré lo justo para llegar al hotel.
Pagaré las excursiones con targeta y sacaré pesos en metálico para
Comprar cosillas. (Y no me lio más... )
Salu2
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
mirage Escribió:
Leyendo los posts lo tengo claro. No cambiaré ni un duro desde aquí. Me llevo la tarjeta y se acabó.
Desde el aeropuerto sacaré lo justo para llegar al hotel.
Pagaré las excursiones con tarjeta y sacaré pesos en metálico para
Comprar cosillas. (Y no me lio más... )
Salu2
Personalmente, me parece un resumen perfecto.
Aunque tengas que pagar una comisión por la utilización del cajero, siempre te aplicarán el mejor cambio posible. La diferencia normalmente es ligeramente a tu favor, en comparación a cambiar en casas de cambio, utilizar dólares, etc...
Mira que sois cabezones! No os estamos diciendo todos los que hemos estado en riviera maya que no cambies nada! Sacad el dinero en los cajeros automaticos de los hoteles. Y en todos los hoteles hay cajeros automaticos
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
fergo Escribió:
Mira que sois cabezones! No os estamos diciendo todos los que hemos estado en riviera maya que no cambies nada! Sacad el dinero en los cajeros automaticos de los hoteles. Y en todos los hoteles hay cajeros automaticos
No en todos los hoteles hay cajeros automaticos, tienes el Santander en la zona playacar y luego en Playa del Carmen
Pero supongo que eso dependerá de la comision de cada uno en los cajeros, en mi caso mi banco me cobra un 4.5% de lo sacado en cajeros extranjeros fuera de la UE, por lo que creo que me sale mas a cuenta, llevar Euros desde aquí y cambiar a pesos allí donde vea que me dan mas pesos x Euro ¿no?
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Hoy no sé a cuanto está el cambio pero suponiendo:
En el cajero sacas 500 euros y te cobran un 4.5% es un total de 22.50 euros
Si el cambio está a 18 pesos euro y te dan 16.50 pesos por euro lo que serian
18pesos*500 euros=9000 pesos pero el cambio allí seria
16.50*500 euros= 8250 euros
Por lo que pierdes 750 pesos
Esos 750 pesos divididos entre 18 pesos euro serian 41.67 euros
El cajero te cobra 22.50 euros de comision y el cambio en un chiringuito o donde sea uqe te cobren 16.50 son 41.67 euros de comision.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
azulruso Escribió:
El cajero te cobra 22.50 euros de comision y el cambio en un chiringuito o donde sea uqe te cobren 16.50 son 41.67 euros de comision.
Yo acabo de llamar a mi banco y me cobran un 4%, así ue creo que la mejor opción es sacar dinero directamente de un cajero aunque lo mjor será hacer el cálculo allí cuando veamos a cuanto está el cambio.
Y encima el cambio no es 18, sino de 18,76 pesos. Con lo cual hay más diferencia
Entendido AzulRuso, lo ideal seria conseguir acercarse al cambio oficial lo maximo posible.
Por ejemplo, a día de hoy que el peso está a 18.76 - 4.5% = 17,92
Si consiguiese un cambio por encima de esa cifra saldria mejor el cambio, si fuera por debajo compensaria el cajero.
Imagino que será dificil conseguir un cambio tan alto así que supongo que tendreis razon y lo mejor será tirar de cajero...