Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos los foreros, acabo de llegar de mi banco ( bbva ) y me hacen el cambio 1 euro a 15,676500 pesos mexicanos. Por 395.50 euros me dan 6200 pesos mexicanos con una comision de 3,96 euros( tarifa aplicada 10,00%mil). Yo lo tengo muy claro y me voy a llevar el dinero de aquí ademas de que el cambio es bueno me quito los quebraderos de cabeza de tener que buscar el mejor cambio.
A nosotros con el dolar nos paso al reves, en muchos sitios nos hacian un cambio extremadamente bueno respecto al euro, por ejemplo en odissey. En la mayoria de los sitios pagar en dolares o en pesos era lo mismo. Yo si volviera ahora llevaría dólares, y cambiaria allí algun peso.
Ayer regrese de mis vacaciones en RM. Mi consejo es que os lleveis dolares y los lleveis desde vuestra ciudad de origen.
Yo solo llevaba euros, con la idea de cambiar allí. Esto es un p... Sablazo, tienes que regatear hasta para el cambio, y en los hoteles te clavan a 13 pesos el euros, por lo que por cada 100 euros pierdes unos 20, ademas de la comision que te quieran cobrar.
Es cierto que allí hay cajeros automaticos y te hacen el cambio oficial del día, pero la comision es entre 6 y 9 euros independientemente de lo que saques. Como es imposible ajustar lo que se va a necesitar, con el consiguiente peligro de quedarte con pesos y tener que gastarlos a ultima hora en cualquier chorrada, tendreis que sacar varias veces.
Respecto a que es mas barato pagar en pesos, en mi caso ha sido falso. De hecho en muchos sitios ya te dan precio en dolares, no en pesos, por lo que luego aplican el cambio a la inversa y te sacan los pesos.
Lo unico que hay diferencia son las tasas aereas, que hay que pagar en pesos o en dolares. En euros pague en un restaurante y me sablaron.
Con la tarjeta te cobran un 5% adicional porque lo dicen ellos, así que también te sablan.
Conclusion: DOLARES en tu oficina en la que tengas la cuenta, normalmente no cobran comision de cambio. Si te sobran, no pasa nada, los puedes usar en casi cualquier parte del mundo, así que los puedes guardar para otro viaje.
Las diferencias que yo he podido apreciar a pagar en pesos y en dolares no ha llegado a mas de 2 dolares en cualquier caso.
Rmontesl cada uno cuenta las cosas como las ha vivido y no es cierto que les den mas importancia a los dolares que a los pesos. Y lo del CAMBIO EN EL HOTEL CAMBIA SEGUN EL HOTEL!! no digas cosas que no son. A mi en mi hotel me daban 1 € a 14.50(BTE BIEN TENIENDO EN CUENTA QUE HOY DIA 8 ESTA EL EURO A 14,81) y no a 13 como tu dices... Eso depende del hotel, por eso digo q mejor yevar el dinero cambiado o sacar en un cajero allí, te dan euro exacto por peso exacto. Solo la comision de tu banco que en mi caso es ING.
ESTO VA PARA TODOS/AS LOS FOREROS:
LO DE LA COMISION DEPENDE DE TU BANCO Y POR SUPUESTO MEJOR CON TARJETA(VISA O MASTERCARD) DE DEBITO QUE DE CREDITO. CON LA DE CREDITO TE COBRAN MAS COMISION.
rmontesl cada uno cuenta las cosas como las ha vivido y no es cierto que les den mas importancia a los dolares que a los pesos. Y lo del CAMBIO EN EL HOTEL CAMBIA SEGUN EL HOTEL!! no digas cosas que no son. A mi en mi hotel me daban 1 € a 14.50(BTE BIEN TENIENDO EN CUENTA QUE HOY DIA 8 ESTA EL EURO A 14,81) y no a 13 como tu dices... Eso depende del hotel, por eso digo q mejor yevar el dinero cambiado o sacar en un cajero allí, te dan euro exacto por peso exacto. Solo la comision de tu banco que en mi caso es ING.
ESTO VA PARA TODOS/AS LOS FOREROS:
LO DE LA COMISION DEPENDE DE TU BANCO Y POR SUPUESTO MEJOR CON TARJETA(VISA O MASTERCARD) DE DEBITO QUE DE CREDITO. CON LA DE CREDITO TE COBRAN MAS COMISION.
Hola,
Y si a la gente le toca en un hotel como el mio, que el cambio es malo, que hace? Y si no hay cajero automatico? Se coje la van para ir a Playa del CArmen y en el mejor de los casos perder una mañana? Esto es decir cosas que no son? Esto es ser realista... Pero bueno, como tu dices se pueden dejar las cosas al azar, así lo unico que puede pasar es que pierdas dinero o tiempo o las dos cosas...
No es mas seguro llevarse el dinero ya desde aquí y olvidarse de cajeros, comisiones, cambios, etc?
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y, como bien dices, es mi opinion, así que tu expresa la tuya y no te metas en lo que opinan los demas, que tienen el mismo derecho que tu a opinar. Si quieres puedes repasar todo el post y reprender a los que piensan como yo, que son unos cuantos, así podras imponer tu opinion mas facilmente diciendo que los demas no decimos las verdad
En fin, lo dicho, que cada uno haga lo que quiera, si ducky le deja claro...
De todas maneras, si yo volviese, lo haria llevando dolares, que quede claro
Ducky, no acuses a los demas de decir cosas que no son cuando tu estas diciendo que allí no quieren los dolares, que el dolar esta bajisimo, y eso no es cierto. Yo acabo de volver y en la mayoria de las tiendas el precio está en pesos y en dolares, siendo exactamente lo mismo pagar en una moneda o en otra (de hecho, en el dutyfree del aeropuerto el precio te lo ponen directamente en dolares). Con taxis y excursiones pasa lo mismo. Y el dolar tiene una ventaja: puedes llevarlo cambiado desde aquí a un buen tipo, y si te sobran, no te los vas a tener que comer con patatas.
Ducky, no acuses a los demas de decir cosas que no son cuando tu estas diciendo que allí no quieren los dolares, que el dolar esta bajisimo, y eso no es cierto. Yo acabo de volver y en la mayoria de las tiendas el precio está en pesos y en dolares, siendo exactamente lo mismo pagar en una moneda o en otra (de hecho, en el dutyfree del aeropuerto el precio te lo ponen directamente en dolares). Con taxis y excursiones pasa lo mismo. Y el dolar tiene una ventaja: puedes llevarlo cambiado desde aquí a un buen tipo, y si te sobran, no te los vas a tener que comer con patatas.
Silvitxu, yo no lo hubiese dicho mejor: 100% de acuerdo!
Indiana Jones Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
No es mi idea meterme en esta guerra pero vamos de 100 opiniones que leo en este foro 95 te dicen que lleves los euros y los cambies allí directamente a pesos que siempre sale mucho más rentable, así que pienso que ducky lleva un poco más de razón en este caso.
No pasa nada quizás todo el mundo tenga razón pero yo me fiaré de lo que dice la mayoría, llevar euros, cambiar 10 o 15 en el hotel para coger la van y a playa del carmen que es donde esta mejor el cambio para cambiar los euros que lleve
Yo me refería a la gente que se vuelve loca cambiando pesos aquí a un tipo malísimo para llevar desde aquí moneda cambiada, cuando puedes llevar dolares que te valen igual y te van a hacer un cambio mejor. Pero bueno, que no es mi animo polemizar ni mucho menos
Ducky dice que aplican el tipo de cambio a 9, y a nosotros, por poner un ejemplo, en Odissey, nos aplicaron un tipo de cambio de 1 dolar = 10,5 pesos, cuando el peso estaba cotizando a 10,15 esos días. A mi me parece un cambio buenisimo.
Pero por lo demás, que cada cual haga lo que quiera! Nosotros veniamos de EEUU y traiamos dolares y euros, y allí cambiamos algunos pesos en el hotel y sacamos también del cajero. Cada uno tendrá una percepción de las cosas distintas, y nos limitamos a dar consejos en base a ello.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 4955
Que va sino es polémica, cada uno cuenta su parecer. Pero también entenderás que algunos pensemos que ir aquí al banco a cambiar dólares cuando no es necesario para nada también es una tontería. No en tu caso porque venías de eeuu pero a los que sólo vamos desde aquí me parece un poco innecesario ir al banco cambiar dólares para después llegar allí y cambiar a pesos. Alguien dijo por aquí con toda la razón desde mi punto de vista que cuantos más cambios más vas a perder en comisiones.
Bueno que da igual que cada uno haga lo que quiera que tampoco va a ser tanta la pérdida después de gastarte más de 2000 euros en un viaje al paraíso.
Saludos
Solo por aclarar, yo no me refiero a cambiar dolares para allí cambiarlos a pesos, sino llevar dolares para pagar allí con ellos. Allí es lo mismo pagar en dolares que en pesos. Es otra moneda mas. Y como aquí hay gente que se rompe la cabeza cambiando pesos en España, cuando puedes cambiar dolares y pagar igualmente con ellos...Mi consejo era, llevar algunos dolares, cambiar allí algunos pesos, y pagar con lo que mas te convenga.
Esta muy claro que lo mejor es pagar en la moneda local porque si al pobre maya que esta en un poblado a 20 o 30 km de playa del carmen le pagas en dolares , y no en pesos, le estas obligando a desplazarse para poder cambiar, con la consiguiente molestia y que no dispone de dinero liquido para comprar en el supermercado hasta que no cambie.QUIEN SALE MAS INTERESADO EN QUE HAYA TANTAS MONEDAS CIRCULANDO? sacad vuestras propias conclusiones, pero a rio revuelto ganancia de pescadores.
En bbva el cambio esta a 15,6765 pesos por cada euros con una comision del 1%, es decir , que si sacas 400 euros pagas 4 euros de comision. No creo que en playa del carmen ni en ningun otro lugar de riviera maya haya un cambio parecido.
en bbva el cambio esta a 15,6765 pesos por cada euros con una comision del 1%, es decir , que si sacas 400 euros pagas 4 euros de comision. No creo que en playa del carmen ni en ningun otro lugar de riviera maya haya un cambio parecido.
Jo he ido al BBVA, de mi pueblo hoy y me han dicho que no hacen ese tipo de cambio!!!
Y he ido a preguntar en caixa de girona y me hacen el cambio a 14,63...
Ahora no sé que hacer, si cambiarlo aquí o esperarme a playa del carmen...
En todos los sitios en que yo he estado, absolutamente todos, se podia pagar en dolares sin problemas, no veo la necesidad de cambiar allí a pesos: eso si, hay que llevarse billetes pequeños (que los hay hasta de 1 dolar) porque si vais a pagar la van con 100 pavos entonces si vais a tener problemas logicamente.
Repito lo que he dicho y dejo ya el tema por mi parte: los pesos solo sirven en Mexico, por lo que habra que cambiar/sacar del cajero varias veces a riesgo de quedar con dinero al final del viaje. Esto supone cambiar una comision varias veces.
Con dolares no tienes este problema porque los llevas de España con un buen cambio, puedes pagar en todos los sitios y si te sobran, yo no le veo mayor problema. Supongo que habra zonas no turisticas en las que quizas no es factible pagar en dolares, pero creo que que esta gente sera mas bien minoria respecto a todos los que vamos a Xel-Has, Sian-Kaans, Chichen-Itzas, etc.
Mi conclusion es que si no quereis dolores de cabeza al llegar, lleveis dolares (en billetes pequeños eso si). Si aun así preferis pagar en pesos, adelante, saldra mas o menos igual pero tendreis que mirar en varias casas de cambio, sacar del cajero y, sobretodo, gastarlo todo (o malgastarlo) antes de salir del pais, a no ser que os querais llevar de recuerdo unos bonitos billetes de 100 pesos a España.
Sobretodo recordad que vamos de vacaciones, tampoco vale la pena comerse el coco para acabar ahorrando o perdiendo 50€ en un viaje que cuesta mucho mas y que teneis que disfrutar y recordar toda la vida.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Yo hace tiempo que "paso" de estos quebraderos de cabeza cuando viajo
Me explico:
En caso de que al pais que vaya no me acepten euros (algo raro hoy por hoy), cambio algo a dolares aquí, pero algo como 50 o 60 euros no mas por llevar algo de efectivo encima
Y con ese dinero me voy para el pais que toque, luego ahí conforme necesito saco dinero con la tarjeta
Que me cobra comision mi banco?
Claro, pero me parece minima para las ventajas que obtengo que a mi me gustan como NO tener que ir con gran cantidad de dinero encima que no me gusta, ni tener que dejarlo en el hotel
Ademas de conseguir así el cambio oficial del día que saco
Y si echais cuentas como mas baratas salen las cosas es pagando en la moneda local del pais
Por ejemplo:
En infocenter me dieron estos precios para ir a Ek Balam
935 pesos o 85 dolares o 67 euros.
En aquellos días el cambio estaba a 15.98
Así que
935 pesos, aplicando el cambio oficial de entonces son 58.5 euros, en lugar de los 67€ que me cobran si pago en moneda euro
Si pagaba en dolares, 87 dolares que me costaba la excursion eran mas o menos unos 66 euros
Así que yo creo que mejor pagar en pesos, y entre euros o dolares en este caso sale mas o menos igual sin contar los gastos de comision en caso de cambiar de euros a dolares
Ojo!
Esto fue así en infocenter, pero cada local aplica el cambio que a ellos les parece, así que estos calculos pueden variar de una agencia a otra
Sobre el dinero que sobra del viaje, pues no se vosotros, pero a mi no me suele sobrar , lo justo para guardarme alguna monedilla de recuerdo
Y otra cosa, no os estreseis con estos temas, porque a veces leo a usarios preocupadisimos con esto
Ir con la moneda que mas comodos os sintais que vais de vacaciones, algunos van ya estresados con los preparativos
Que tampoco es para tanto el dinero que "perdemos" no usando el cambio mas ventajoso de ese momento
No se si me entendeis.....