Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
en bbva el cambio esta a 15,6765 pesos por cada euros con una comision del 1%, es decir , que si sacas 400 euros pagas 4 euros de comision. No creo que en playa del carmen ni en ningun otro lugar de riviera maya haya un cambio parecido.
Jo he ido al BBVA, de mi pueblo hoy y me han dicho que no hacen ese tipo de cambio!!!
Y he ido a preguntar en caixa de girona y me hacen el cambio a 14,63...
Ahora no sé que hacer, si cambiarlo aquí o esperarme a playa del carmen...
En todos los sitios en que yo he estado, absolutamente todos, se podia pagar en dolares sin problemas, no veo la necesidad de cambiar allí a pesos: eso si, hay que llevarse billetes pequeños (que los hay hasta de 1 dolar) porque si vais a pagar la van con 100 pavos entonces si vais a tener problemas logicamente.
Repito lo que he dicho y dejo ya el tema por mi parte: los pesos solo sirven en Mexico, por lo que habra que cambiar/sacar del cajero varias veces a riesgo de quedar con dinero al final del viaje. Esto supone cambiar una comision varias veces.
Con dolares no tienes este problema porque los llevas de España con un buen cambio, puedes pagar en todos los sitios y si te sobran, yo no le veo mayor problema. Supongo que habra zonas no turisticas en las que quizas no es factible pagar en dolares, pero creo que que esta gente sera mas bien minoria respecto a todos los que vamos a Xel-Has, Sian-Kaans, Chichen-Itzas, etc.
Mi conclusion es que si no quereis dolores de cabeza al llegar, lleveis dolares (en billetes pequeños eso si). Si aun así preferis pagar en pesos, adelante, saldra mas o menos igual pero tendreis que mirar en varias casas de cambio, sacar del cajero y, sobretodo, gastarlo todo (o malgastarlo) antes de salir del pais, a no ser que os querais llevar de recuerdo unos bonitos billetes de 100 pesos a España.
Sobretodo recordad que vamos de vacaciones, tampoco vale la pena comerse el coco para acabar ahorrando o perdiendo 50€ en un viaje que cuesta mucho mas y que teneis que disfrutar y recordar toda la vida.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Yo hace tiempo que "paso" de estos quebraderos de cabeza cuando viajo
Me explico:
En caso de que al pais que vaya no me acepten euros (algo raro hoy por hoy), cambio algo a dolares aquí, pero algo como 50 o 60 euros no mas por llevar algo de efectivo encima
Y con ese dinero me voy para el pais que toque, luego ahí conforme necesito saco dinero con la tarjeta
Que me cobra comision mi banco?
Claro, pero me parece minima para las ventajas que obtengo que a mi me gustan como NO tener que ir con gran cantidad de dinero encima que no me gusta, ni tener que dejarlo en el hotel
Ademas de conseguir así el cambio oficial del día que saco
Y si echais cuentas como mas baratas salen las cosas es pagando en la moneda local del pais
Por ejemplo:
En infocenter me dieron estos precios para ir a Ek Balam
935 pesos o 85 dolares o 67 euros.
En aquellos días el cambio estaba a 15.98
Así que
935 pesos, aplicando el cambio oficial de entonces son 58.5 euros, en lugar de los 67€ que me cobran si pago en moneda euro
Si pagaba en dolares, 87 dolares que me costaba la excursion eran mas o menos unos 66 euros
Así que yo creo que mejor pagar en pesos, y entre euros o dolares en este caso sale mas o menos igual sin contar los gastos de comision en caso de cambiar de euros a dolares
Ojo!
Esto fue así en infocenter, pero cada local aplica el cambio que a ellos les parece, así que estos calculos pueden variar de una agencia a otra
Sobre el dinero que sobra del viaje, pues no se vosotros, pero a mi no me suele sobrar , lo justo para guardarme alguna monedilla de recuerdo
Y otra cosa, no os estreseis con estos temas, porque a veces leo a usarios preocupadisimos con esto
Ir con la moneda que mas comodos os sintais que vais de vacaciones, algunos van ya estresados con los preparativos
Que tampoco es para tanto el dinero que "perdemos" no usando el cambio mas ventajoso de ese momento
No se si me entendeis.....
No se si sera por la subida del dolar pero hoy en el bbva hacen el cambio de 1 euro por 14,10 pesos mexicanos. Alguien que acabe de llegar puede decirnos como esta el cambio por allí?
no se si sera por la subida del dolar pero hoy en el bbva hacen el cambio de 1 euro por 14,10 pesos mexicanos. Alguien que acabe de llegar puede decirnos como esta el cambio por allí?
En Playa del Carmen no lo vi por encima de 14,40 en ninguna de las casas de cambio (la semana pasada).
Por cierto, en el hotel (Riu Yucatan), me cambiaron en 14,20. Que fue muy buen cambio. Llegue el domingo y pensaba ir el lunes a Playa del Carmen a cambiar, pero decidimos ir el lunes de excursion por lo que necesitaba cambiar, y me sorprendio bastante porque en realidad solo palme 6 pesos. Igual han cambiado la politica de cambio de moneda.
No hay problema con el cambio. En playa del carmen el domingo cambie a 14,40 pesos, pero de todas maneras en un cajero saque 1100 pesos y me quitaron del saldo 73 € + 2€ de comision por lo tanto sale a 14,60 que es el mejor cambio. Os recomiendo que lleveis €uros y busqueis casas de cambio las vi desde 13 a 14,40 pero de todas maneras sacando del cajero sale casi mejor y sin problemas. Hay un Santander enfrente del Riu Playacar.
Yo estuve el lunes en el bbva y el cambio me lo hacian a 15,675 pesos , el martes también fui y ya habia bajado a 14,89 , como el cambio que te hacen es el del día que te entregan el dinero ( tardan aprox. 2 días en traertelo) cuando lo solicitas esta a un cambio y después cuando llegas a por el dinero te lo entregan al cambio que este ese día, por ello nos lo hicieron a 14,10 pesos.
En la agencia me dijero que lo mejor es llevar dolares... Pero bueno también me dijeron que era mejor hacer las excursiones con el tour operador. Así que mejor ni caso!
En el Catalonia Yucatan Beach me cambiaron durante toda la semana pasada a 14,5$ pesos el € el mejor cambio que vi incluso mirando en Playa del Carmen. Así que yo todo lo cambie en mi hotel.
De todas formas en Playa del Carmen también puedes en contrarlo depende del cambio del día claro.
en la agencia me dijero que lo mejor es llevar dolares... Pero bueno también me dijeron que era mejor hacer las excursiones con el tour operador. Así que mejor ni caso!
Hola!!!
Yo te recomiendo que lleves euros, te darán más pesos que si lo cambias por dolares.
Regrese el pasado sabado 13/09 y esta fue mi experiencia con el cambio de moneda:
-Dia 3/09 BBVA Zona internacional Aeropuerto Barajas:
1€ - 14.06 pesos
-Dia 3/09 Ag American Express Zona Discos Hoteles Cancun
1€ - 14.30 pesos
-Dia 5/09 HSBC CC Kukulcan Zona Hotelera Cancun (cierra a las 17h)
1€ - 14.57 pesos
-Dia 10/09 Banco Santander (junto a 5ª avenida Playa del Carmen)
1€ - 14.58 pesos
Segun las cantidades que fui cambiando me sale un cambio global de
1€ - 14.49 pesos
Mi conclusion es que Lo mejor es cambiar allí y si puede ser en un Banco
Espero que esta información sirva para nuevos viajeros a Cancun-RMaya
Regrese el pasado sabado 13/09 y esta fue mi experiencia con el cambio de moneda:
-Dia 3/09 BBVA Zona internacional Aeropuerto Barajas:
1€ - 14.06 pesos
-Dia 3/09 Ag American Express Zona Discos Hoteles Cancun
1€ - 14.30 pesos
-Dia 5/09 HSBC CC Kukulcan Zona Hotelera Cancun (cierra a las 17h)
1€ - 14.57 pesos
-Dia 10/09 Banco Santander (junto a 5ª avenida Playa del Carmen)
1€ - 14.58 pesos
Segun las cantidades que fui cambiando me sale un cambio global de
1€ - 14.49 pesos
Mi conclusion es que Lo mejor es cambiar allí y si puede ser en un Banco
Espero que esta información sirva para nuevos viajeros a Cancun-RMaya
Yo también acabo de llegar y mi experiencia me dice que es mejor cambiar a dolar en España, y una vez allí a pesos.
Yo llegué el 05/09 y cambié a 10.15 en Playa del Carmen, es decir 1$=10.15 pesos, y antes de venir por la subida dle dolar estaba en 1$=10.40pesos. Si te llevas euros te lo cogen con paridad a dolar y sales perdiendo porque aunque haya subido el dolar sigue estando por debajo.
Yo lo hice así y me vino muy bien.
Espero que te aclare algo.
Chao
Pues yo después de leer taaantas opiniones, creo que es mejor salir de aquí con pesos y llevarte euros por si te quedas corto de dinero. Si vas a tu banco de confianza no creo que te cobren mucha comisión.
Sigo leyendo para marearme mas, jajajja.
Me encanta este foro ayuda mucho, en serio.
Yo también acabo de llegar y mi experiencia me dice que es mejor cambiar a dolar en España, y una vez allí a pesos.
Yo llegué el 05/09 y cambié a 10.15 en Playa del Carmen, es decir 1$=10.15 pesos, y antes de venir por la subida dle dolar estaba en 1$=10.40pesos. Si te llevas euros te lo cogen con paridad a dolar y sales perdiendo porque aunque haya subido el dolar sigue estando por debajo.
Chao
1º Desde luego que no me aclara nada, ademas ya no lo necesito (desafortunadamente ya estoy en España) no se si a nuevos viajeros les aclaras algo.
Mi intención solo era exponer los tipos de cambio euro-peso que encontre durante mi estancia en Mx para gente que decida llevar euros para cambiar allí por pesos.
Obviamente no se me ha ocurrido y espero que a nadie se le ocurra ir por Mx pagando en euros, los euros se llevan para ir cambiandolos por pesos a medida que se van necesitando. Para mi supone lo mismo ir a cambiar euros por pesos allí en Mx, que en España ir al cajero automatico cuando no tengo pasta en el bolsillo.
Por otro lado los euros que te sobran son euros y no necesitas volver a cambiarlos y perder dinero en comisiones.
2º Todo depende de a cuanto cambies los euros por dolares en España. Por otro lado esta opción supone cambiar euros por dolares una cantidad. ¿Que pasa al final con los dolares que te sobran? Puedes haber tenido suerte al subido algo el dolar, habras recuperado algun euro pero te aseguro que esa no ha sido la tendencia durante los 4 ultimos años.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
jlvk Escribió:
baltasar Escribió:
Chao
1º Desde luego que no me aclara nada, ademas ya no lo necesito (desafortunadamente ya estoy en España) no se si a nuevos viajeros les aclaras algo.
Mi intención solo era exponer los tipos de cambio euro-peso que encontre durante mi estancia en Mx para gente que decida llevar euros para cambiar allí por pesos.
Obviamente no se me ha ocurrido y espero que a nadie se le ocurra ir por Mx pagando en euros, los euros se llevan para ir cambiandolos por pesos a medida que se van necesitando. Para mi supone lo mismo ir a cambiar euros por pesos allí en Mx, que en España ir al cajero automatico cuando no tengo pasta en el bolsillo.
Por otro lado los euros que te sobran son euros y no necesitas volver a cambiarlos y perder dinero en comisiones.
2º Todo depende de a cuanto cambies los euros por dolares en España. Por otro lado esta opción supone cambiar euros por dolares una cantidad. ¿Que pasa al final con los dolares que te sobran? Puedes haber tenido suerte al subido algo el dolar, habras recuperado algun euro pero te aseguro que esa no ha sido la tendencia durante los 4 ultimos años.
Totalmente de acuerdo contigo, a la larga cuantos más cambios más dinero se pierde. ASí que cambiar de euros a pesos allí y fuera