Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Soy un chico de Madrid que va a este hotel este viernes. Es agradable ver que las opiniones de este hotel son la mayoria positivas, porque por muxo que te cuenten en la agencia, lo que cuenta es la experiencia real de la gente.
Solo queria comentar dos cosas:
Una: tenia el viaje para este viernes y me han llamado de Iberojet diciendo que el vuelo de Iberworld se ha retrasado a la misma hora del sabado 14:00 h. No es que sea el fin del mundo, pero como a la vuelta llegaría el domingo 21 y veo que se puede retrasar y el lunes tengo que currar pues no me gustaría llegar pegao. ¿A alguno le han llamado con la misma historia? ¿Se puede reclamar algo a la agencia x cambiarte el vuelo? ¿Suele retrasarse el vuelo de vuelta?
Dos: Mi idea era el primer día en RM acercarme e PdC a contrartar las excursiones xq paso de las del hotel. Como será en domingo cuando me acerque a PdC, me preguntaba si estaria abierto Infocenter y demas, Ademas, ¿hay van desde el hotel ese día?
Por cierto, si alguien se apunta a hacer las excursiones conjuntamente, pues encantado y mas barato para todos. Mi mail es dantes_13273@hotmail.com
Soy un chico de Madrid que va a este hotel este viernes. Es agradable ver que las opiniones de este hotel son la mayoria positivas, porque por muxo que te cuenten en la agencia, lo que cuenta es la experiencia real de la gente.
Solo queria comentar dos cosas:
Una: tenia el viaje para este viernes y me han llamado de Iberojet diciendo que el vuelo de Iberworld se ha retrasado a la misma hora del sabado 14:00 h. No es que sea el fin del mundo, pero como a la vuelta llegaría el domingo 21 y veo que se puede retrasar y el lunes tengo que currar pues no me gustaría llegar pegao. ¿A alguno le han llamado con la misma historia? ¿Se puede reclamar algo a la agencia x cambiarte el vuelo? ¿Suele retrasarse el vuelo de vuelta?
Dos: Mi idea era el primer día en RM acercarme e PdC a contrartar las excursiones xq paso de las del hotel. Como será en domingo cuando me acerque a PdC, me preguntaba si estaria abierto Infocenter y demas, Ademas, ¿hay van desde el hotel ese día?
Por cierto, si alguien se apunta a hacer las excursiones conjuntamente, pues encantado y mas barato para todos. Mi mail es dantes_13273@hotmail.com
Muxs grcs x la info.
Bsts y abrzs
Pitxita, nosotros salimos de Madrid el domingo 14 a las 14:00. La vuelta era salir de Cancún el 21 y llegar a Madrid el 22. Y también vamos con Iberworld y también nos dijeron de una cancelación, pero en nuestro caso el vuelo de vuelta, con lo que tenemos 1 día extra gratis, saliendo el 22 y llegando aquí el 23.
Pero claro, eso nos supuso cambiar el vuelo que teníamos a Madrid, lo que implicó coste adicional. Por lo que si te enteras de si se puede reclamar algo por este tema, te lo agradeceríamos!
Hola a todos, nos vamos a RM el 11 de Octubre al Catalonia Yucatan Beach, alguien puede decirme el cambio de moneda que ofrece el hotel? porque en la Caixa me lo dan a 13,39. Muchas gracias!!
Hola!! yo he regresado el 3 de septiembre y el cambio en el hotel estaba a 14.5 y no te piden ningun tipo de comision.
En playa del carmen estaba igual o peor así que yo cambie en el hotel.porque:el cambio en P del C se hace en la calle y no sabes si alguien te puede estar controlando, el hotel es mas discreto.
Un comentario acerca de esto,creo que nos obsesionamos mucho por buscar el mejor cambio y hay gente que patea por 0.10 centavo de peso de diferencia y creo que no merece la pena perder el tiempo(las vacaciones pasan volando) cuando eso representa 1 centimo de los nuestros.
Muchas gracias! La verdad es que teniamos claro que en playa del Carmen no queriamos cambiar por lo que comentas tu, que no sabes si alguien esta controlandote. Pues decidido cambiaremos en el hotel!!
Hola a todos, nosotros nos vamos del 21 al 27 de octubre ¿alguien va en esas fechas? ¿creeis que hará buen tiempo? nos encantaria nadar con los delfines, nos gustarái saber mas opiniones sobre los delfines a parte de las que hay ya en el foro.
Hola a todos, nosotros nos vamos del 21 al 27 de octubre ¿alguien va en esas fechas? ¿creeis que hará buen tiempo? nos encantaria nadar con los delfines, nos gustarái saber mas opiniones sobre los delfines a parte de las que hay ya en el foro.
Hola ramon yo llegue el 5 de septiembre y la verdad es una esperiencia inolvidable.
Te voy a hablar de los delfines : si te gustan los delfines no lo dudeis yo nade con ellos me dieron besos baile con ellos y te voy a decir mi opinion personal es una pasada es una sensación que nunca olvidaras la verdad merece la pena ,es un poco caro pero os va a gustar mucho no os vais a arrepentir. Un saludo y que lo paseis bien.
Tengo otras preguntillas, en el hotel hay cajeros automáticos?? y que vale utilizar la caja fuerte de la habitación??
Hola!!! mi viaje fue de 7noches/9dias y la contrate en recepción en cuanto llegué; al darte el activador de la caja fuerte te piden un deposito de 100pesos y te dan "un contrato"(un justificante,no se como llamar al papelito) que debes guardar...al marcharte tienes que entregar el activador, el "contrato" y 210 pesos(realmente le das 110 pesos porque el deposito de sirve de primer pago).
Conclusión:pagas 100pesos al contratarla y 110 pesos cuando te vas.
Consejo:guarda con el papeleo(billetes de regreso,...) 550pesos/persona para salir del pais y los 110pesos para pagar la caja fuerte.y eso prohibido tocarlo,mejor reservarlo que después te des cuenta que ese dinero te lo gastaste.
Otra opción:cuando llegues veras que tanto el yucatan como el rivera maya son un solo hotel con 2 recepciones.el recepcionista del yucatan me informo que en la recepción del rivera maya hay a disposición de los clientes(de ambos hoteles) una sala con cajas fuertes gratuitas.yo no la quise porque cada vez que quieres ir a dicha sala,tienes que mandar llamar a un miembro de seguridad que te acompañe a abrirla.me parecio mas comodo tenerla en la habitación.
Cajeros:en la web pone que si que tiene cajeros,yo no me acuerdo de verlo.de todas formas,el hotel está dentro de una urbanización de gran lujo y a 10 min andando desde el hotel esta la marina(el puerto de la urbanizacion) allí si que vi.
Consejo:aunque tires de tarjeta porque el cambio es el oficial lleva algo de efectivo,por si acaso.lo digo porque antes de marchar yo fui al banco y me dijeron que tirase de tarjeta y me olvidase de cambiar en españa ni llevar dinero para evitar robos.la tarjeta se me estropeo 2 días antes de marchar;no me quiero imaginar que hubiese pasado si les hago caso y se me estropea allí.
Otro consejo:aunque no vayas al cajero de la marina porque hay en el hotel...vete hasta la marina y pasea por allí puesto que está dolphin discovery y puedes ver los delfines,manaties,lobos marinos,...y hay tiendas.tambien hay un museo del mar que me dijeron que era gratuito pero al final no fui y no te puedo contar.
Muchas gracias! La verdad es que teniamos claro que en playa del Carmen no queriamos cambiar por lo que comentas tu, que no sabes si alguien esta controlandote. Pues decidido cambiaremos en el hotel!!
Se me olvido comentarte:el fin de semana el banco no les lleva cambio así que si llega el jueves o el viernes y ves que en breve vas a necesitar cambiar...hazlo.yo tuve que cambiar el lunes por la mañana y no tenian dinero porque llegaba almediodia;yo me queria ir de excursion y al final cambie en la marina de puerto aventuras,la urbanización donde esta el hotel.fue el peor cambio que he visto pero perdi 2euros que tampoco me sacan de pobre.
Yo te diria que cambies segun vas a desayunar y no en fin de semana/lunes mañana.porque puede que tengan...o no.
DISFRUTAR MUCHO!!!!
Yo acabo de llegar ayer y el cambio en el hotel esta bastante bien, estos días estaba a 1€=14,5$ pesos mexicanos.
En playa del carmen fui a mirar y habia bancos incluso con cambios peores. No merece la pena ir a cambiar exclusivamente allí ya que algo mejor puedes encontrar pero nada que merezca tanto la pena.
¿Cuánto hay que pagar (en euros por favor) para entrar y para salir de México?
Para entrar no hay que pagar y para salir 550 pesos.yo pague en pesos y no me acuerdo lo que pagabas en dolares o en euros.lo siento!!!haber si alguien te completa la información.
Acabo de llegar hace unas horita de Riviera Maya, y he estado hospedada en el Catalonia Yucatan Beach... Deciros que el hotel es genial, los trabajadors son muy buena gente y te sientes muy cuidado... No os perdais los espectáculos nocturnos que hacen los animadores y sobretodo, no os perdais la canción y el baile del hotel, te ries mucho....
Respecto a los precios de salida son 550 pesos, 55 dólares o 40-45 euros...
Sobre el cambio de moneda, como mínimo si vas a este hotel (no se los demás) te cambia sin comisión (como ya han dicho) y el cambio está muy bien. Esta mañana el cambio estaba a 14.20 pesos el euro. En playa del carmen estaba a 14.46 pesos el euro, pero hasta hace dos días estaba a 14.50 pesos. La verdad es que nosostros cambiamos allí y no tuvimos ningún problema, para ser sincera me arrepiento de haber cambiado moneda aquí en España porque hemos salido perdiendo. Además en muchas excursiones te aceptan euros y te hacen elcambio correctamente. Por ejemplo, nosotros fuimos a Xel-Ha y pagamos en euros a un cambio de 15 pesos por euro, nos salio muy bien, el chico que os vendió la entrada nos lo recomendo y todo. Por cierto, si queréis ir a Xel-Ha lo mejor qe podeis hacer es acercaros primero a Tulum, allí podeis coger las entradas con un 10% de descuento, de igual manera el encuentro con los delfines tienen un 10% de descuento si lo pagais en Tulum.
Sobre el hotel deciros que en comparación está mucho mejor que otros de lujo. Los cócteles están buenísimos. La comida del self-service esta muy bien, muy variada y completa y si quieres tienen tres platos de primero (pasta normalmente) y tres de segundo (carne y pescado) que puedes pedir al momento. No os podeis perder la creperie, nosotros la descubrimos tarde
La recomendación de sandalias para entrar en la playa es más que necesaria, la verdad es que sin ellas seguro que me hubiese hecho alguna herida.
Estoy convencida que si vuelvo a Riviera Maya volveré a hospedarme en este hotel, porque los trabajadores son encantadores y muy amables.
Todavia vengo algo embotada. Esta mañana estaba en la piscina y ahora en mi casa escribiéndoos... Jo, yo quiero un coctel... Todavía no me he quitado ni la pulserita
Gracias Menley! La verdad estoy algo nerviosa... Mañana por la noche nos vamos para Santiago de Compostela y a primerísima hora de la mañana en avión hacía Madrid. Y a las 14 horas del domingo nos vamosssssss!!!!
Se me olvido comentarte:el fin de semana el banco no les lleva cambio así que si llega el jueves o el viernes y ves que en breve vas a necesitar cambiar...hazlo.yo tuve que cambiar el lunes por la mañana y no tenian dinero porque llegaba almediodia;yo me queria ir de excursion y al final cambie en la marina de puerto aventuras,la urbanización donde esta el hotel.fue el peor cambio que he visto pero perdi 2euros que tampoco me sacan de pobre.
Yo te diria que cambies segun vas a desayunar y no en fin de semana/lunes mañana.porque puede que tengan...o no.
DISFRUTAR MUCHO!!!!
Bueno nosotros llegamos allí el sabado por la noche. A las malas iremos allí al puerto que dices tu y cambiares algo para tener y ya el lunes el lunes lo que vayamos necesitando. Muchas gracias!!!
Tengo que decidirme entre el yucatan beach o el riu lupita, el caso que en principio me gustaba mas este pero he leido un comentario de otra foro en el cual decian que las paredes eran de "papel" y que las habitaciones apenas estaba aisladas ,alguien me puede decir algo al respecto?? si alguien me pudiera contestar hoy seria de gran ayuda ya que mañana se me acaba el plazo para reservar.
Si te digo la verdad es en lo que menos me fije en la habitación...la ducha iba bien el aire acondicionado perfecto, las camas eran mas que comodas...lo demas para mi es indiferente. A partir de las 2 de la mañana no se oye nada por el hotel esta todo el mundo durmiendo o fuera.
Nosotros volvimos la semana pasada del hotel, y en nuestro caso sí que se oyeron ruidos, por ejemplo, cuando bajaba la gente de los otros pisos. Estábamos en un bajo y teníamos el cuarto de la limpieza justo al lado, y algún ruidillo se escuchaba, pero tampoco es un gran inconveniente. Pide que te den el último piso y así no te enteraras de nada... En general el hotel es muy silencioso... A nosotros nos gustó mucho.
Hola foreros, ¿que paso?
Saludos a los golfos de muniekyto y su compi Victor (con los que compartimos risas, baños y litros de alcohol) y a Natea8 (aunque no hemos conseguido conocernos, aunque junto a muniekyto te estuvimos buscando).
Yo llegue el viernes 13 y aunque para mi gusto al hotel le faltan muchos detalles (variedad en comidas, equipamiento de las habitaciones, etc), en lineas generales (instalaciones, limpieza, etc) esta bastante bien y lo mejor es el personal.
Lo mas alucinate del viaje, ha sido los buceos (con botella) que hemos hecho en Cenotes. Si estais interesados en bucear en mar o Cenotes, os dejo el mail (playadivecenter@yahoo.com) del responsable del Centro de Buceo, Pepe Esteban, que es una caña como instructor-guia y como persona. Si contactais con el darle recuerdos de Santi de Albacete.
Si alguien tiene alguna duda o consulta, decirmelo y os intentare ayudar.
Tengo que decidirme entre el yucatan beach o el riu lupita, el caso que en principio me gustaba mas este pero he leido un comentario de otra foro en el cual decian que las paredes eran de "papel" y que las habitaciones apenas estaba aisladas ,alguien me puede decir algo al respecto?? si alguien me pudiera contestar hoy seria de gran ayuda ya que mañana se me acaba el plazo para reservar.
Creo que ya has reservado pero comentarte que este hotel tiene su playa privada, vamos que tienes un pie en la pisci y al paso siguiente ya estas pisando la arena de la playa mientras que el rio lupita tiene la playa a varios kilometros,con lo que dependes de las furgonetas que pone el hotel para ir a la playa.
Yo estuve en el catalonia y repetiria, estaba en las habitaciones que están justo en la recepción 222 creo recordar y yo no tuve ningún problema de ruidos.y como te decían en otros mensajes,alli te levantas muy pronto,sobre las 6:30 y entre las actividades del hotel y las excursiones te aseguro que la gente está tan cansada que nadie va a estar de juerga a las 3 de la mañana por el hotel montando el gran escandalo. Es más, yo tenía la entrada de la discoteca al lado y ni me entere de las idas y venidas de la gente ni de la musica.