Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
He leido que mucha gente recomienda hacer la ruta con guia en el cenote Dos Ojos
¿Alguien me podría explicar en que consiste la ruta exactamente?¿se hace nadando? No somos precisamente unos expertos nadadores y, aunque nos apetece mucho, nos da un poco de miedo..
Según he leido, el precio es de 300 pesos, ¿es por persona? ¿que incluye?
Espero vuestras indicaciones.. Gracias!!!
Alguien me puede ayudar?? espero vuestras indicaciones para organizarnos las excursiones..
He leido que mucha gente recomienda hacer la ruta con guia en el cenote Dos Ojos
¿Alguien me podría explicar en que consiste la ruta exactamente?¿se hace nadando? No somos precisamente unos expertos nadadores y, aunque nos apetece mucho, nos da un poco de miedo..
Yo regresé la semana pasada de la RM y fuí al cenote Dos Ojos, realmente espectacular!!! y lo hicimos con guía, me cobraron 30 U$s por persona, incluye el equipo de esnorquel y tenés acceso a los los dos cenotes, si no lo haces con guía al primer ojo sólo podés acceder a una parte solamente, ya uqe hay que atravezar una caverna un poco estrecha y da un poco de cosa!!! hay estalactitas, estalacmitas y unas formaciones maravillosas!
Lo recomiendo, fue una experiencia maravillosa
Yo regresé la semana pasada de la RM y fuí al cenote Dos Ojos, realmente espectacular!!! y lo hicimos con guía, me cobraron 30 U$s por persona, incluye el equipo de esnorquel y tenés acceso a los los dos cenotes, si no lo haces con guía al primer ojo sólo podés acceder a una parte solamente, ya uqe hay que atravezar una caverna un poco estrecha y da un poco de cosa!!! hay estalactitas, estalacmitas y unas formaciones maravillosas!
Lo recomiendo, fue una experiencia maravillosa
Gracias Ali!! solo una pregunta, ¿se hace nadando o tocas suelo? lo digo por el tema de no ser expertos nadadores
Hola Expana. Yo lo hice a principios de agosto y lo recomiendo aunque no seas experta nadadora (basta con que sepas nadar).
No tocas el suelo, pero piensa que lo haces con chaleco, que te hace flotar sin esfuerzo, no te hundes, y vas poco a poco, empujándote con las rocas de vez en cuando. El guía se para a esperaros si vais lentos (nosotros íbamos parando a hacer fotos y sin problemas). Con las aletas, aunque no hayáis hecho nunca snorkel, verás que nadas más rápido, aunque ya te digo que es un paseo para ir viendo por dónde vas, en ningún momento hay que nadar rápido.
No es nada peligroso y solo tienes que tener cuidado con no darte en la cabeza en el paso de un ojo a otro, que el espacio entre el agua y el techo es más estrecho, pero aún ahí no hace falta bucear, puedes hacerlo a ras de agua.
Si te interesa, en mi diario (mira en la firma) tienes una foto del cenote.
Hola Expana:es bastante profundo, hay zonas en las que hay 17mts.,así que te recomiendo que utilices el chaleco salvavidas para más tranquilidad, ya que estás bastante tiempo haciendo esnorquel, yo sé nadar pero igual me lo coloqué. Vas a ver gente buceando, pero no es para cualquiera! Ah! también te dan una linterna para ir alumbrando ya que entra poca luz natural.
Espero que si vas lo disfrutes tanto como yo!
Saludos desde Argentina
Alicia
Mireya_25, creo que el que dices tu es el Cenote Azul. Si mal no recuerdo, hectorborn lo tiene en su diario y de él leí quees un cenote poco turista pero que muy bonito y que se puede hacer en la misma excursión de Cobá y que está cerca del hotel Barcelo Maya Beach. Es la única información que tengo. Espero que te sirva...
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Mireya_25 Escribió:
Hola!!!
He buscado pero no lo he encontrado....
Sé que hay un cenote, creo que cerca de Cobá´, del que se puede saltar desde unos trampolines a 5m y a 10m... ¿alguien puede decirme cuál es?
Gracias!!!!
Hola, paso tu mensaje al tema sobre cenotes, allí tendras información y ademas es el lugar adecuado para tu consulta. Para proximas busquedas mirate el indice general
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
evsevs Escribió:
Ahora he leido que hay otro cenote por visitar llamado Kantun Chi. Estoy hecha un lío! Así que...disparo mi pregunta:
¿Qué cenote no me puedo perder?
Hola Kantun chi, más que un cenote es un ecoparque en el que hay un cenote dentro kantunchi.
Yo no he visto muchos, pero el que más me ha gustado es Ik-kil, cerca de Chichén, pero hay para todos los gustos, abiertos, semiabiertos, cerrados, más apropiados para buceo, snorquel o solo bañarte...
Mireya esta cerquita de Valladolid. Si quieres saber porque me gusto tanto puedes buscar alguna imagen en google (es que no sé ponertelas) y me entenderas; igual hay otros más bonitos pero este a mi me encanto.
Aunque este año cuando vuelva me gustaria conocer otro diferente.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
monimoni Escribió:
Mireya esta cerquita de Valladolid. Si quieres saber porque me gusto tanto puedes buscar alguna imagen en google (es que no sé ponertelas) y me entenderas; igual hay otros más bonitos pero este a mi me encanto.
Aunque este año cuando vuelva me gustaria conocer otro diferente.
Un besazo
Gracias monimoni!!!!
He buscado fotos y la verdad es que se ve precioso!!!