Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nunca he posteado en este foro ya que el motivo por el que me registré fue para recabar información sobre mi viaje a punta cana (destino sobre el cual ya estoy perfectamente informado, si alguien necesita consejo que me pregunte ).
Sin embargo mis padres van a viajar en Octubre a la Riviera Maya por lo que "en su nombre" pido consejo.
La situación es la siguiente: son un matrimonio "maduro" (50-55 años), van a la Riviera Maya para desconectar, descansar y hacer excursiones (es lo que más les interesa) buscan un hotel bueno, cómodo, limpio, de buen trato y con buena comida.
El precio no es factor determinante, es decir, no quieren el hotel más económico posible pero tampoco el más caro; Algo intermedio con una buena relación calidad precio sería suficiente.
¿Con estos requisitos que hoteles les recomendaríais?
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Por lo que vi de Tulum,nos gustaria quedarnos en un hotel de allí,y de ahí mismo movernos a Playa del Carmen,está lejos?
Que hotel me recomendarias en Tulum?
O es mejor quedarnos en Playa del... Y de allí movernos para todos lados.
Graciaaasss
HOla a todos, yo también iré a la Riviera Maya para Noviembre, y después de hablar con muchísma gente del gremio, y demás me han dicho que el mejor hotel hoy por hoy es el Valentin Imperial Maya, el más nuevo, mejor trato, bien situado y unos restaurantes sin comparación, así que después de contrastar bastante información elegí este, bueno comparto lo que me han comentado por si les sirve de guia y alguien se anima para estas fechas.
Saludos a todos!!
Hola Padua,
Yo hace tiempo que fuy pero sin duda eligiría playa del Carmen como estancia en playa.
Dependiendo de lo que quieras visitar y de como te desplaces tal vez te iría bien alguna noche en Merida, Valladolid, ...
De todos modos te va ha gustar, disfruta del viaje.
El valentin imperial maya esta muy cerca del iberostar grand paraiso, el grand es unos 60 euros mas caro por habitacion/dia, pero como ya dije merece si te lo puedes permitir la pena, el valentin tien cosas del grand, pero no le llega, ya que el grand aparte de para mí tener una atención mucho mayor, tiene muchisimas mas instalaciones ya que se pueden utilizar las de todo el complejo que son 5 hoteles, si se lo pueden permitir para mi el grand, sin duda, eso si, el mas caro.
Nunca he posteado en este foro ya que el motivo por el que me registré fue para recabar información sobre mi viaje a punta cana (destino sobre el cual ya estoy perfectamente informado, si alguien necesita consejo que me pregunte ).
Sin embargo mis padres van a viajar en Octubre a la Riviera Maya por lo que "en su nombre" pido consejo.
La situación es la siguiente: son un matrimonio "maduro" (50-55 años), van a la Riviera Maya para desconectar, descansar y hacer excursiones (es lo que más les interesa) buscan un hotel bueno, cómodo, limpio, de buen trato y con buena comida.
El precio no es factor determinante, es decir, no quieren el hotel más económico posible pero tampoco el más caro; Algo intermedio con una buena relación calidad precio sería suficiente.
¿Con estos requisitos que hoteles les recomendaríais?
Muchas gracias
Hola, no sé yo he vuelto del Barceló más arriba, está el enlace a mi diario, donde puedes ver algunas fotos, a mi me gustó muchísimo, pero que cojan el Barceló Tropical / Colonial, en vez de Barceló Beach / caribe, todos dentro del mismo complejo, pero de diferente nivel.
Por la situación me gusta mucho el Barceló, ya que para las excursiones está más cerca de todo que quizás, los que están màs pegados a playa del Carmen o Cancún, este está más o menos en medio por tanto, si quieres ir para arriba tienes la mitad de camino, y las excursiones casi están todas hacia bajo, tirando hacia Tulum.
Hola yo he llegado recientemente de allí, en mi opinión, que siempre es personal, porque para gustos los colores. Pero en mi opinión, los Iberostar yo los estuve mirando y están genial, pero para el tema de excursiones están demasiado arriba de Tulum. Ya que para ir a Cobá, Tulum, Chiche, etc., hay que ir hacia abajo en la mayoría de las excursiones, por tanto, cada vez que vayáis el trayecto será más largo, pero cómo hotel los iberostar deben de estar Genial.
Los Riu, este año no te los recomiendo, yo en Agosto los iba a coger pero al final me fui al complejó Barceló, del que estoy encantada, ya que las playas del Riu están bastante deterioradas, además, al volver coincidimos con parejas que estuvieron en Agosto, y por lo visto la playa está muy comida por el mar, incluso han puesto una especie de sacos por toda la orilla, para que suba tanto el agua a la arena de la playa. Yo no te lo recomendaría hasta que no pase un tiempo y estén más arregladas las playas, ya que por lo visto, creo, que el gobierno incluso está pidiendo ayudas para acondicionar estas playas.
En cuánto al Grand Palladium, de los que nombras me parece la mejor elección, ya que está parecido al Barceló en cuánto a situación, y por los diarios leídos debe de estar bastante bien, y te pilla más o menos en medio de todas las excursiones, tanto si subes hacia Playa o Cancún, cómo si bajas hacia Tulum.
Te paso el enlace de mi diario por si quieres ver unas fotillos del Barceló, en este caso la elección de los 5 que componen el complejo, yo cogería Tropical / Colonial, o el Palace, este ya sería lujo, lujo, y el Beach / Caribe dentro del Barceló son los de menor categoría.
Hola, somos una pareja de 52 y 58 años, acabamos de llegar de Riviera Maya, ha sido nuestro 4º viaje, y nuestra 4ª vez al Palladium nos hemos hospedado en el Kantenah en el White Sand y por ultimo en el Royal, os recomiendo el Royal sin duda alguna, vais ha estar como reyes, tiene muchas comodidades, podéis pedir la Junior Suite la diferencia de precio con el White Sand no es mucha, te enumero algunas de las ventajas, servicio habitaciones las 24 horas sin cargo (una propinilla), nosotros pedimos la cena porque llegamos tarde y no nos apetecía salir, una cena excelente nos pedimos las cervezas para estuvieran frías, los desayunos y cenas (a la carta, con Cava incluido) en el restaurante el Jardín, el cocinero Jorge es una pasada, (5 estrellas), podéis ir ha cenar todas las noches a los temáticos, nosotros como ya habíamos estado en todos no fuimos ninguna noche, servicio del carrito desde cualquier punto del Hotel, zona reservada en la playa con camas Balinesas, no necesitáis ninguna tarjeta para las toallas.
Para desplazaros tenéis la (ban) en la misma puerta del Hotel así que podéis hacer todas las excursiones que estén entre Tulum y Playa del Carmen.
Os he enumerado lo que me he acordado, si tenéis mas dudas podéis mandarme un mail y gustosa os responderé.
Matigine
Hola a todos soy nueva en el foro y no se muy bien como va esto, lo mas seguro bueno casi que segurisim me voy en marzo a riviera maya, lo que aun no esta muy claro es el hotel lo mas seguro sea el iberostatr paraiso maya que tal esta este hotel.
Alguien va en esa época? si es así y si es a ese hotel mejor nos podriamos ver me han dicho que cuantos mejr seamos mejor lo pasaremos gracias y u saludo para todos
Si puedes ir al iberostar gran paraiso en vez de ir al maya, mucho mejor, en los dos hotels todas las habitaciones son suites, pero el grand es el grand, la diferencia es abismal, catalógado el mejor hotel de la riviera maya(único con categoría gran lujo).
Gracias lo que pasa es que el grand se subira mucho mas de precio, encima ahora tengo un lio me han dicho que para hacer excursiones esta bastante lejos, yo no s tengo un lio al final si queremos hacer excursiones me tocara mirar los barcelo o palladium, que tal estan estos dos? o sigo pensando mejor en los iberostar jope que lio, seguro que todos son geniales.
Lo que pasa esque quiero hacer las excursiones de las ruinas y la verdad estan un poco mas lejos que de los otros, también quiero disfrutar del hotel y el iberostar esta muyyyyyy bien
lo que pasa esque quiero hacer las excursiones de las ruinas y la verdad estan un poco mas lejos que de los otros, también quiero disfrutar del hotel y el iberostar esta muyyyyyy bien
Hola Tina, yo cuando me fui estaba igual que tú, echa un lío, pero siempre cómo opinión personal, y para mi gusto, según lo que busques.
A mi parecer, cuánto más hacia Tulum, las aguas me parecieron que eran más azul turquesa, es más Mar Caribe.
Si quieres hacer excursiones de ruinas y demás, para coger el desvío de casi todas ellas, tienes que bajar hacia Tulum.
Y por otro lado, a mi para disfrutar del relax, y del hotel también a mi el Barcelo Tropical, similar al Colonial me pareció una pasada.
Hola shyra gracias por contestar ahora estaba mirando los hoteles del barcelo, el palace es el nuevo?cual es el anterior al palace?
Tu que has estado allí las playas son buenas)gracias y un saludo
Cuanto más cerca estes de Tulum, mejor para las excursiones, pero tampoco los otros estan lejos, 30 minutos más como mucho. Lo del azul de las aguas supongo que dependerá la playa, por ejemplo el valentin tiene una playa igual o mejor que la de tulum, al igual que el iberostar, que el unico inconveniente es que tien zonas con rocas. De todas formas, si vas a a los iberostar no creo que pises la playa mucho, porque el complejo es alucinante, y casi la playa es lo que menos te llamará la atención.
Hola Oliveiro El iberostar maya tiene rocas en la playa? ya he visto que el complejo es una pasada mas lio todavia menos mal que hasta marzo aun me queda para pensar a cual de estos dos me voy. He visto fotos de la playa del iberostar y es muy bonita no se veian rocas pero supongo que algunas habra muchas gracias
Todavia no se si alguien va en marzo
Hola shyra gracias por contestar ahora estaba mirando los hoteles del barcelo, el palace es el nuevo?cual es el anterior al palace?
Tu que has estado allí las playas son buenas)gracias y un saludo
Hola Tina, no sé si habrás leido mi diario, ahí te aparecen algunas fotillos de la playa del Barceló, y del hotel.
Te explico los hoteles que lo coponen son 5.
LUJAZO: PALACE Acceso a todos los demás.
LUJO: COLONIAL / TROPICAL Puedes utilizar los restaurantes, bares, piscinas, de los 4. Este tiene aire acondicionado en los buffets.
5 *: BEACH / CARIBE: Puedes utilizar las piscinas también del Colonial y el tropical, pero no puedes utilizar sus bufets, ni bares, ni restaurantes. No tienen aire acondicionado en los buffets.
Bueno esto es por explicarlo de alguna manera, no se que categoría será cada uno.
En cuánto a la playa, a mí si me gustó.
En medio hay un embarcadero, que a ambos lados tiene zona de rocas para bucear, y hay muchísimos peces, este digamos que separa, la playa del colonial / trropical de la del beach Caribe, que ambas tienen zona de rocas y de arenita. A mi me gustó muchísimo, no cómo Playa Paraíso claro. Y si vas al Tropical / Colonial cómo puedes tomarte algo en cualquiera de los chiringuitos puedes ponerte en la zona de la playa que quieras.
No puedo decirte cómo está la playa del Iberostar porque no he estado, pero por ejemplo las del Riu las he visto por fotos y son bastante malas, quedaron muy deterioradas después del Dean en 2007, y ha subido muchísimo el nivel del mar, habiéndose comido la arena, por lo que tienen puestos en la orilla unos sacos para que el agua no se coma la playa.
En cuánto al trato fueron excepcionales, tanto camareros, recepcionistas, etc., y nada de propinas por delante, nosotros se las dimos a quien nos pareció, y todos se portaron genial.
Claro todo esto es personal, porque, supongo que habrá gustos para todo, y si no te gusta hacer esnorquel, pues a lo mejor no te gusta que haya zona de rocas, pero creo que en Iberostar también tiene su zona de roquitas, ya que la Riviera Maya está llena de arrecifes, que si no hubiera arrecifes y roca, tampoco habría vida submarina, y no se vería nada buceando.
Vaya lío eh???, yo cuando me fui también me tiré un montón de tiempo mirando información del foro, viendo la situación de los hoteles, playa, etc., es bastante complicado decidirse.
Pero yo si volviera repetiría el Barceló, ya que cómo no todos los hoteles de esta zona tienen buenas playas, volvería a esta que ya la conozco, y me gustó muchísmo, ya que además nosotros nos metíamos mucho en la zona de roquitas con las gafas, y nos tirábamos horas buceando, y cuando no queríamos rocas pues nos poníamos en la zona de arenita.
Pero vamos, que luego entre excursiones, visita a otras playas, tal y cómo podras ver en mi diario, no nos dio mucho tiempo a disfrutar de la playa del hotel.