Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide? ✈️ p69 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 111471 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SE PUEDE SUBIR EN CHICHEN ITZA A LA PIRAMIDE ALTA?  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS, YO ESTUVE EN CHICHEN EL AÑO PASADO, DE FINALES DE AGOSTO A PRIMEROS DE SEP., Y ES CIERTO QUE CAYÓ UNA CHICA AMERICANA, YO LO VI Y FUI EL PRIMERO EN ATENDERLA, SU ESTADO ERA GRAVISIMO, Y FUÉ ESPANTOSO PRESENCIALO, NOS CORTO EL ROLLO A TODO EL GRUPO, INCLUSO NOS INTERESAMOS POR ELLA DIAS DESPUES LLAMANDO A OS HOSPITALES ;
POR LO TANTO ENTIENDO PERFECTAMENTE LAS MEDIDAS ADOPTADAS, LO QUE NO ME EXPLICO ES COMO PERMITIAN A LA GENTE SUBIR Y BAJAR INCLUSO CON NIÑOS, CON LA UNICA MEDIDA DE SEGURIDAD DE COLGAR UNA CUERDA DESDE ARRIBA Y QUE SE AGARRE EL QUE QUIERA O PUEDA.
POR LO DE MAS EL VIAJE FUÉ ESTUPENDO Y MERECIÓ LA PENA.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he vuelto hace 1 mes y no se puede subir, la razon oficial es el deterioro y que la estan arreglando, hay una cuerda que impide el aceso a la piramide aunque te puedes fotografiar al lado de ella, a Elvex, decirte que fiate de lo que te decimos los que acabamos de volver, allí te daran 1000 razones, pero que no se sube a la piramide tenlo claro
⬆️ Arriba

Experto

Sinceramente, a mi no me parece mal que se prohiba la subida a la pirámide.

-Si es por el deterioro, es evidente que el que la gente suba la deteriorará mucho más y más rápido. El que el año pasado se pudiese subir (yo lo hice) no es razón para que se tenga que seguir subiendo de por vida, sin importar que perdamos la plenitud de un monumento fantástico.

- Si es por la peligrosidad, y los riesgos que pueda suponer para los visitantes el ascenso, pues también me parece bien, puesto que cuando yo subí llovía a mares, la gente subía y bajaba sin orden ni control, y no es solo que caigas tú y te mates, es que el resto de los visitantes también pueden sufrir daños en tu caida.

Desde mi humilde punto de vista, o se sube como Dios manda: con una escalera habilitada para ello, sin tanto peligro y sin dañar la pirámide o es preferible que no se permita la ascensión.

Igualmente también creo que lo mejor de la visita no es ni mucho menos subir al monumento en cuestión, sino disfrutar de los restos que quedan de toda la ciudad, a ser posible con un buen guía.

Si podeis no dejeis de visitar ni Cobá ni Chichen Itzá!!
Saludos!!!
⬆️ Arriba
puraco

Invitado

Yo he ido 2 veces a chitzen y las dos veces he subido hasta lo alto de la piramide, la última vez fué en octubre del pasado año.

Si bien es cierto que la ascensión a lo alto de la piramide vale la pena por las vistas que desde arriba tenemos y por lo bonito de poder recordar que has subido ahí no deja de ser cierto también que es un poco peligroso, yo ninguna de las veces he visto caerse a nadie, pero es cierto que es peligroso, las escaleras son muy empinadas, si te caes es imposible para hasta que no llegas abajo y para quien ha estado ahí sabe que son muchas escaleras y una caida es mortal.

Lo malo es que hay bastante gente, y si alguien cae rodando y te lleva por delante a ti estas jodido, pues caes sin remedio, solo que alguien se asuste y por lo que sea quiera apoyarse en ti puedes caer de arriba abajo rodando sin parar, y es por ello que si es verdad que creo que debeia haber mas medidas de seguridad que una simple cuerda en medio de la escalera.

De todas formas es una buena experiencia el subir a la piramide, no me arrepiento desde luego de haberlo hecho y lo siento por el que vaya ahora y no pueda subir, pues vale realmente la pena, aunque cansa lo suyo, jajajaja.

Saludos
⬆️ Arriba
LabuKo

Invitado

Hola hola.

He regresado el 19 de agosto 2006 y NO SE PUEDE SUBIR.

Contratamos un guia desde el Hotel y nos dijeros que a esa pirámide suben tullidos católicos y que hacen promesas. Pues bien hace como cosa de mes y medio subio una persona con muletas hasta arriba, pero cayó y se mató y lo peor es que se llevo a una mujer por delante que también murió. Efectivamente NO se puede subir, en cambio a la de Coba si que se puede subir y fijate que está en peores condiciones que la de Chichen Itza.

Desde luego las vistas deben ser acojonantes, pero .... Mala suerte.
Nos hemos quedado con las ganas ¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

A Chichen-Itza hace ya un tiempo que no se puede subir...
⬆️ Arriba
Asunto: Chichén-Itza, se puede o no se puede  Publicado:

Silver Traveller

Tengo un liooooooooo de mil demonios , se puede o no subir a la piramide de chichen? he leido tanto , que ya me lioooo.

Por cierto , me quedan dos días pa irmeeeeeeee , oleeeee¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chichén-Itza, se puede o no se puede  Publicado:

Dr. Livingstone

No, no puedes subir aun si te recomiendo su visita la unica que puedes subir es a la de Coba aunque esta muy deteriorada.

Un Saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola xaneta, como bien te dice milyy no se puede subir.
No se si te coincida que el día 21 de septiembre estes allí, pero caso que puedas ir a chiche itza, el día 21 de sep, no te arrepentiras.
Se produce el famoso equinoccio, solo ocurre 2 veces al año, 21 de marzo y 21 de septiembre.
Es lo mas flipante que puedes llegar a ver.
Por el lateral de la piramide de chichen, ves como se desliza el cuerpo de la famosa serpiente emplumada. Creeme que es algo alucinante.
Si puedes hacerlo no te vas a arrepentir
⬆️ Arriba
viri

Invitado

Hola!!

Bueno mira... Viaje hace poco menos de 2 años a la RM y fui a Chichen Itza y si nos dejaron subir a la pirámide, aclaro a la que subimos fue a la pirámide de KUKULCAN que es el templo principal a esa si nos dejaron subir y todos subiamos y bajabamos pero no se si ahora no dejen.
De ahí en más a ninguna otra te dejaban subir solo a la de Kukulcan.

Saludos y buen viaje!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también, hace dos años pude subir, pero ahora no lo permiten debido a que la gente esta muchas veces sin civilizar y se estaban cargando la piramide, ahora no te permiten subir.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marusca Escribió:
Hola xaneta, como bien te dice milyy no se puede subir.

Hola Marusca creo que cambiaste el orden de los nombres es Mily quien realizo la pregunta

Un Saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sip, se me fue la cabeza al poner los nombres.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias chicos , q suette la mia coincidire allí ese dia¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marusca Escribió:
El día 21 de sep se produce el famoso equinoccio, solo ocurre 2 veces al año, 21 de marzo y 21 de septiembre. Es lo mas flipante que puedes llegar a ver. Por el lateral de la piramide de chichen, ves como se desliza el cuerpo de la famosa serpiente emplumada.

Creo haberlo visto en una postal, pero no es lo mismo... Yo también pude subir hace años, pero lo mejor son esos días.

¿Alguien tiene algún trozo de video donde se pueda ver el efecto? Estoy descargando un par de documentales del eMule, a ver si hay algo. Milyy, por favor, tráenos un recuerdo!!!

Podríamos publicarlo para todos los foreros....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto marusca , a q hora ocurrio ese fenomeno?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Elvex Escribió:

¿Alguien tiene algún trozo de video donde se pueda ver el efecto? Estoy descargando un par de documentales del eMule, a ver si hay algo.
Podríamos publicarlo para todos los foreros....

Yo tengo una foto aunque no es mia
⬆️ Arriba
viri

Invitado

Encontre estas paginas que les puede informar:
www.chichen.com.mx/
www.yucatan.com.mx/ ...io/012.asp

Saludos
⬆️ Arriba
viri

Invitado

Por cierto se me paso decirles que si van a Chichen Itza y tienen oportunidad de conocer los cenotes el de Ik Kill que esta como a 20 min. De Chichen Itza y el otro que se llama Dzinup no se arrepentiran los dos estan hermosos y quedan por el rumbo.

Aquí les dejo este link que quiza sea de su interes:
www.yucatantoday.com/ ...enotes.htm

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Majestuoso descenso de Kukulcán en Chichén Itzá

Al atardecer de los días 21 de marzo y 22 de septiembre, días del inicio de los equinoccios de primavera y otoño respectivamente, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá, una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol.

En Chichén Itzá el fenómeno se ve en todo su esplendor y la imagen de la serpiente de triángulos de luz y sombra desciende majestuosa por la alfarda noroeste del Castillo.

Para empezar, las primeras sombras de los cuerpos superiores de la pirámide comienzan a dibujar los triángulos isósceles que conforman el cuerpo de la serpiente emplumada. Paulatinamente la sombra va avanzando hacia la cabeza en forma de serpiente ubicada en la parte baja de la alfarda.

Por fin, el último de los triángulos toca la base de la alfarda. Los espectadores se ponen de pie y levantan las manos al cielo para “absorber toda la energía positiva” que se cree emana este fenómeno.

Poco después comienza a disiparse la figura de Kukulcán para poner fin a un proceso que dura aproximadamente 45 minutos, desde su inicio hasta su culminación.

Encontre esta información sobre el tema , lo cierto es que suena muuuuuy interesante¡¡¡
⬆️ Arriba

SubForos: Zonas Arqueologicas - Chichen Itzá - Uxmal - Tulum - Coba - Muyil - Chacchobén - Ek Balam ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes