Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide? ✈️ p71 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 111442 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Chichén-Itza, se puede o no se puede  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias chicos , q suette la mia coincidire allí ese dia¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marusca Escribió:
El día 21 de sep se produce el famoso equinoccio, solo ocurre 2 veces al año, 21 de marzo y 21 de septiembre. Es lo mas flipante que puedes llegar a ver. Por el lateral de la piramide de chichen, ves como se desliza el cuerpo de la famosa serpiente emplumada.

Creo haberlo visto en una postal, pero no es lo mismo... Yo también pude subir hace años, pero lo mejor son esos días.

¿Alguien tiene algún trozo de video donde se pueda ver el efecto? Estoy descargando un par de documentales del eMule, a ver si hay algo. Milyy, por favor, tráenos un recuerdo!!!

Podríamos publicarlo para todos los foreros....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto marusca , a q hora ocurrio ese fenomeno?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Elvex Escribió:

¿Alguien tiene algún trozo de video donde se pueda ver el efecto? Estoy descargando un par de documentales del eMule, a ver si hay algo.
Podríamos publicarlo para todos los foreros....

Yo tengo una foto aunque no es mia
⬆️ Arriba
viri

Invitado

Encontre estas paginas que les puede informar:
www.chichen.com.mx/
www.yucatan.com.mx/ ...io/012.asp

Saludos
⬆️ Arriba
viri

Invitado

Por cierto se me paso decirles que si van a Chichen Itza y tienen oportunidad de conocer los cenotes el de Ik Kill que esta como a 20 min. De Chichen Itza y el otro que se llama Dzinup no se arrepentiran los dos estan hermosos y quedan por el rumbo.

Aquí les dejo este link que quiza sea de su interes:
www.yucatantoday.com/ ...enotes.htm

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Majestuoso descenso de Kukulcán en Chichén Itzá

Al atardecer de los días 21 de marzo y 22 de septiembre, días del inicio de los equinoccios de primavera y otoño respectivamente, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá, una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol.

En Chichén Itzá el fenómeno se ve en todo su esplendor y la imagen de la serpiente de triángulos de luz y sombra desciende majestuosa por la alfarda noroeste del Castillo.

Para empezar, las primeras sombras de los cuerpos superiores de la pirámide comienzan a dibujar los triángulos isósceles que conforman el cuerpo de la serpiente emplumada. Paulatinamente la sombra va avanzando hacia la cabeza en forma de serpiente ubicada en la parte baja de la alfarda.

Por fin, el último de los triángulos toca la base de la alfarda. Los espectadores se ponen de pie y levantan las manos al cielo para “absorber toda la energía positiva” que se cree emana este fenómeno.

Poco después comienza a disiparse la figura de Kukulcán para poner fin a un proceso que dura aproximadamente 45 minutos, desde su inicio hasta su culminación.

Encontre esta información sobre el tema , lo cierto es que suena muuuuuy interesante¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No recuerdo la hora exactamente, pero se que era por la tarde sobre las 3/4 aproximadamente.
Se que puede ocurrir en un intervalo de horas, y recuerdo que estabamos todos expectantes, alrededor de la piramide, esperando a que kukulkan diera su paseo.
En mi vida vi a tanta gente tan atenta para no perderselo.
Se que empezamos a mirar desde las 11 o 12 de la mañana, pero de verdad que la espera merece la pena.
Yo desgraciadamente, el recuerdo lo tengo en mi cabeza, pues nos ocurrio algo muy peculiar, cuando fuimos coincidio de casualidad el día, pues nadie nos habia informado de este espectacular espectaculo, y no llevabamos camara de video, pues por fiarnos de la gente nos habian comentado que te cobraban una burrada por llevar el video y que realmente no merecia la pena, pues las postales que eran perfectas, y blablabla.....
Cuando llegamos y vimos que la burrada por pasar el video eran 5 dolares, casi nos da algo.
Si tu puedes grabarlo te agradeceria que lo publicaras, al menos así podre tenerlo yo también grabado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ohhhhhhhh el día 22¡¡¡¡¡ jo no¡¡¡..... Es el día de mi regresoooo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

milyy Escribió:
un proceso que dura aproximadamente 45 minutos, desde su inicio hasta su culminación.

Si lo pudiésemos conseguir, aunque sea de un vídeo doméstico, se podría resumir en 1 o 2 minutos, editando el video en cámara rápida, y compartirlo para todos. Ya que no se puede subir, al menos disfrutaríamos viendo esta maravilla que es capaz de formar con la luz tales imágenes.

Que Chichén no es sólo subir, que tiene mucho más, aparte del equinoccio...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Puedes contratar para verlo online el día del equinoccio cuesta 5 dolares pero nose si solo lo ves o puedes grabarlo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es de pago, ya lo intenté...
⬆️ Arriba
rulo7

Invitado

Entonces en que quedamos , este año 21 o 22? habeis dicho sobre las 14 o las 15 horas. Cobran algo mas por entrar en este día en concreto?

Supongo que habra mucha mas gente que en un día cualquiera, merece la pena la aglomeración?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rulo7 Escribió:
¿merece la pena la aglomeración?

Si es el día y la hora segura... Por supuesto que merece la pena. Es un acontecimiento único en el mundo, y a una hora muy determinada del año.

La explanada es muy grande, puede acoger a cientos de visitantes, sin aglomeraciones.

Por favor, grabad algo y enviárnoslo!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La huella física de ese cálculo exacto se reflejará este 21 de septiembre en la alfarda norte del templo mayor de Chichén Itzá en Yucatán. En ese sitio, sobre las 3 de la tarde, se inicia el deslumbrante fenómeno de luz y sombra ,
Bueno , como veis no se ponen de acuerdo en el día , esperemos que sea el 21.

Por cierto......¡¡ me voy mañana¡¡
⬆️ Arriba
malvarez

Invitado

Buenos días, nosotros teníamos pensado ir el día 21, pero viendo este post quizás vayamso los dos días (si en el primero no se da). Ya os contaremos......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, el precio es el mismo que cualquier otro día.
Por supuesto que si que habrá mas gente, pero hay el suficiente espacio para que no esteis como sardinas en lata.
De verdad que los que esteis allí y podais ir a verlo, podeis alucinar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo también estuve hace 2 años y pude subir, bueno me quede a mitad por que mira hacia abajo y no veas el vertigo que da, ademas es peor bajar que subir, ahora no se puede subir por que la han puesto entre las 7 maravillas del mundo.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: SE PUEDE SUBIR A CHICHÉN ITZA?  Publicado:

Silver Traveller

Buenas de nuevo,

Alguien sabe si ya se puede subir a la pirámide?

Y que precio tiene esta excursión si la contratas con agencias?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SE PUEDE SUBIR A CHICHÉN ITZA?  Publicado:

Travel Addict

No, no se puede subir y por lo que nos dijo el guia creo que ya no se podrá volver a subir......con los miles de turistas que subian al día estaba empezando a desgastarse mucho.

A nosotras nos costó unos 35 euros al cambio con infocenter, es una de las excursiones más baratas y desde luego merece la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Zonas Arqueologicas - Chichen Itzá - Tulum - Coba - Muyil - Chacchobén - Uxmal - Ek Balam ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes