RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 9 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 143403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA - 2008  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muy buenas, Hoy mismo he regresado de la rivera maya y desde luego no os estreseis con el cambio,llevar euros y no perdais dinero en el cambio aquí por las comisiones, allí tienes varias opciones: sacar dinero del cajero q te da pesos directamente y da el cambio oficial del día o cambiar en bancos de playa del carmen.Yo cambie el martes en el banco BANCOMER, q era el q mejor precio me daba después de mirar en unos cuantos, a 16,30 pero a lo largo de la semana a subido, el sabado estaba a 16,90.Incluso en el mismo día puede variar,cosas de los mexicanos!!!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La mejor opción, siempre que se pueda, pagar con tarjeta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Acabo de ver la pagina de invertia y está el euro a 17,30 pesos ¿ sabéis si en España hay algún banco donde te cambien euros a pesos ? se que en las sucursales normales no lo hacen pero hay gente que dice que cambió en España ¿ sabe alguien dónde ?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde luego Paintball es la mejor opción pero siempre hay q tener efectivo en pesos para donde no puedes pagar con tarjeta como las vans por ejemplo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros acabamos de llegar el lunes. Habíamos cambiado algunos pesos en España, en Caja Duero, y nos salió a 15,50 el euro, bastante bien. En el Gran Palladium han estado cambiando toda la semana a 14,50, así q nosotros cambiamos en Playa del Carmen, un día a 15,60 y otro a 16,50...la verdad es q varía bastante de un día para otro. Si pillais un buen cambio aprovechad para cambiar una buena cantidad, y sino siempre están los cajeros, pero mejor no cambiar en el hotel, al menos en el nuestro no salía nada rentable.
Eso sí, pagad siempre en pesos, sale mucho mejor que en euros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para la semana andaré por allí y después de mucho leer lo que si tengo claro es que todo lo que pague será en pesos y más o menos me ha quedado claro que cualquier cambio que encuentre por encima de 16 en playa del carmen sera bueno
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues nosotros cambiamos en un banco de Playa del Carmen y nos salio a 16.34. El banco es el HSBC no te cobran comisiones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El mejor cambio está en Caixa Catalunya a 18 pesos x euro. Nosotros cambiamos el martes pasado. Nos vamos del 7 al 14 de diciembre al Complejo Palladium
⬆️ Arriba

Super Expert

Losdelasuite ¿cuanta comision te cobraron?
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola viajeros!Quería darles las gracias a "losdelasuite" por el consejo del cambio de moneda en "Caixa Catalunya" .
He ido esta mañana y sin ningún problema me han pedido los pesos mexicanos . Como no era clienta, en un momento me han hecho una libreta y en cuanto saque el dinero me la cancelan sin ningún tipo de comisión.
Por pedir las divisas sólo me cobran 5 euros y este jueves ya tendré mis 8000 pesos disponibles. Que el mismo viernes me voy a Riviera Maya!!!!!! Ahora a esperar la cotización del jueves, a ver si hay suerte!!!

Un saludo viajeros!!!! Y nos vemos en el paraíso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola merche-ast!!! a nosotros , igual que gala- amina nos han cobrado también 5 €.
La verdad en Caixa Catalunya son rápidos , ya que en 48 horas teniamos nuestros pesos , y por lo que hemos visto es donde dan mejor cambio.
Ah!!! nosotros si que somos clientes y estamos muy contentos.
Saludos viajeros!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿CUANTO DINERO ME LLEVO?  Publicado:

Experto

¡Hola foreros! Hoy mismo he ido a "Caixa Catalunya" tienen pesos mexicanos! Te cobran 5 euros de comisión y si no eres cliente (como era mi caso) pues no pasa nada, te abren una libreta a tu nombre y luego cuando sacas las divisas pues te la cancelan gratuitamente. Nosotros vamos 3 personas y hemos encargado 8000 pesos. Vamos con un taxista y hemos calculado para pagarle a él, las entradas de los sitios, el pescador en Punta Allen, algún caprichito... Y si sobra, pues se vuelve a cambiar (siempre que sean billetes claro :).

Espero que os sea de ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Yo acabo de hablar con Caixa de Catalunya y el cambo que me dan es de 14,46.

No se que hacer si cambiar aquí aunque sean 100 € y ya después allí sacar de los cajeros en bancos o al llegar allí sacar dinero en el mismo aeropuerto?

Que me recomendais??

También he hablado con la Caixa y me han dicho que el cambio que me van a dar es malo ,que me compensa llevarme dolares,en un rato me van a llamar dandome la tarifa concreta,ya os cuento lo que me dicen.

Otra cosa,es factible que el cambio de hoy sea a 14,46 y mañana cambie?Lo que si que me ha dejado alucinada es que el señor de Caixa Catalunya que me ha atendido por telefono se ha partido de risa literalmente cuando le he dicho que queria pesos.FLIPO!!al final ha terminado llamando y tal y como le he dicho yo si que hay pesos aunque ahora mismo me ha dicho que solo disponen de 2200€ en pesos.

Uffffffff jajajjaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Es muy mal cambio, está a 17,33 es mejor que cambies algo en el aeropuerto de Cancún nada más llegar y sacar allí de algún cajero o cambiar en Playa del Carmen; el cambio varía de un día para otro e incluso dentro del mismo día, un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me acaban de llamar de La Caixa y me ofrecen el cambio a 15,36,estoy por cambiar aunque sean 200€ o 100€ y después ya en playa del Carmen sacar el resto de los cajeros.

Que opinais??

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta semana en el hotel Grand Riviera Princess me cambiaron a 14 pesos por euro y 11.50 pesos por dolar americano.

En playa del carmen lo tenian a 16 y pico.

No cobran comisión por cambiarte así que creo que lo puedes hacer allí porque hasta que no empieces a salir del hotel no te van a hacer falta pesos. Si acaso si vas a coger una van o un taxi (140 pesos o 1400 pesetas como quieras desde mi hotel a playa del carmen)

Ten en cuenta que tanto en los bancos de aquí como en los cajero de allí te van a cobrar comisión y lo mismo se te va la ventaja de un cambio mejor en eso.

A la hora de las compras te doy un consejo 10 pesos son 100 pesetas con lo que si te piden algo en pesos añadele un cero y tendras el precio en pesetas, de ahí al euro ya sabemos mas o menos como va.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nastay muchas gracias.....

Cuanto cuesta el taxi del aeropuerto de Cancun a Playa del Carmen.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Wenceslao Escribió:
Me acaban de llamar de La Caixa y me ofrecen el cambio a 15,36,estoy por cambiar aunque sean 200€ o 100€ y después ya en playa del Carmen sacar el resto de los cajeros.
Que opinais??
Gracias

maria2000 Escribió:

Hola:
Es muy mal cambio, está a 17,33 es mejor que cambies algo en el aeropuerto de Cancún nada más llegar y sacar allí de algún cajero o cambiar en Playa del Carmen; el cambio varía de un día para otro e incluso dentro del mismo día, un saludo.

Buenas:
Yo he cambiado hace poco con tipo de cambio del 28 de noviembre, y me aplicaron 15,448 MXP/€. Vamos, casi el mismo tipo que a Wenceslao.

El cambio que dice Maria2000 de 17,33 es al que cotiza hoy el peso (www.invertia.com/ ...I000MXPESO)
Pero ese cambio es el "fixing"; es el tipo de cambio medio que sale publicado oficialmente en los mercados donde cotice el peso, y suele ser el resultado de la media entre el tipo "bid" y el "ask" (comprador y vendedor) en el que cotizan todas las monedas.

El Bid es el tipo máximo o precio máximo que un comprador está dispuesto a pagar por esa moneda. El Ask es el mínimo al que un vendedor está dispuesto a vender la moneda.

Los bancos y cajas también tienen los tipos comprador y vendedor:
Cuando un cliente va a "comprar" pesos, le aplican el cambio "vendedor" porque el banco es el que vende.
Cuando yo cambié, el tipo comprador estaba a 18,48, y el vendedor a 15,45, si hacéis la media, sale el fixing de 16,97 Mxp/€ que había entonces (haciendo el cambio cruzado Mxp - USD - EUR como habrá hecho Maria2000 con los datos de mercado, que desde invertia lo podéis hacer).

Si el comprador era 18,48 Mxp / € numéricamente es más alto que el vendedor, que era 15,45 Mxp / €. Pero el de 18,48 significa que el peso vale menos; que se está dispuesto a entregar más pesos por el mismo euro que si lo haces con el de 15,45, que sólo estárías dispuesto a pagar esos 15,45 pesos por el mismo euro, es decir, se valora más el peso respecto al euro.

En realidad, este cambio que estamos manejando (Mxp/€) es para comprar y vender euros a cambio de pesos; es el precio de 1 euro en base a pesos.

El que liaría menos, sería el inverso (€ / Mxp); así, el comprador sería 1/18,48 = 0,054 € / Mxp y el vendedor 0,065 € / Mxp. Aquí se ve mejor cómo si compramos pesos, el banco nos aplica el vendedor (el más caro) y nos cobraría 0.065 € por cada peso; y si se lo vendemos al banco, nos aplicaría el comprador (el más barato) y nos darían 0.054 € por 1 peso.

Consejo 1; gastad todos los pesos que os llevéis (conservando los 650/700 por persona para la salida) sino, a la vuelta, con los pesos y al cambio comprador del banco, saldréis perdiendo seguro, porque mucho debería apreciarse el peso para no perder.

Mi conclusión: que 15,36 no es mal cambio (en mi opinión) y teniendo en cuenta que entre los distintos bancos, sólo deben varían las comisiones porque as variaciones de moneda no debería haberlas (entre bancos) pues todos deben aplicar el mismo tipo de cambio, sino, estarían engañando, porque el precio de las divisas es el que cotiza, no uno inventado, digo yo...

Consejo 2; intentad no pagar ni en dólares ni en euros; para poner los precios en dólares suelen dividir por 10 los precios en pesos, y si haces el cambio real, sale más caro, poco, pero sale más caro. O al revés, ponen el precio en dólares y al de pesos lo multiplican por 10.

Yo me llevo pesos, y allí intentaré pagar con tarjeta, y que me cobren en pesos, y si me hace falta dinero, a sacar de un cajero que visa aplica el cambio de mercado, así no hay sustos.

Perdón por el ladrillo, pero espero que ayude...

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Wenceslao,

El taxi aeropuerto - playa del carmen sale de 30 a 40 dolares.

Negocia con el taxista siempre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos y de ladrillo nada,es genial!!!!!

Nastay el taxi que caro no??

Cuantos Km hay??
⬆️ Arriba

SubForos: Palladium - Excursiones En Riviera Maya - Playa Del Carmen - Espectáculo - Alergias - Navidad - Conducir - Cenote Dos Ojos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes