Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Opino lo mismo que ungabi..... Si quieres descansar y tranquilidad y pocas excursiones.... Punta cana... Ahora si quieres ver sitios y tal...Punta Cana... Yo acabo de llegar de PC y ahora voy ahorrar para irme a RM
Bueno el gran dilema,yo he estado dos veces en PC y en unos días me vuelvo a ir,y en RM estuve hace un año,yo personalmente le veo mas encanto a RM mas cultura,puedes ir a muchos sitios...etc y para salir en plan fieston me encanto ir a cancun me parecio algoo alucinante,en cambio punta canaa pues tiene una playa alucinante y bueno la animación en los hoteles,pero vamos que sin duda como viaje mas completooo RM
Nosotros viajamos solamente para descansar, por la playa y por la animación; para nosotros las excursiones y el resto de actividades fijan unos horarios para lenvantarse, comer, plazos, estrés,... Que no es lo que buscamos estando de vacaciones.
Viajando desde españa, republica dominicana es un viaje más corto, el trámite de entrada al país es prácticamente inexistente; a riviera maya son unas horas más de vuelo y el trámite de entrada al país es largo, siempre con colas y no carente de riesgos. Nunca nos pasó nada pero hemos visto a matrimonios que han sido derivados de la entrada común para ser entrevistados por el personal de inmigración. No sera como en usa pero no debe ser agradable. El personal es más malencarado que en república dominicana.
En nuestra experiencia, en república dominicana las playas y el clima son mejores y el personal, no tan profesional, una diferencia mínima que suplen con creces con su amabilidad y cortesía. En riviera maya hemos tenido la mala suerte de dar alguna vez con personal demasiado altivo en recepción, meseros demasiado pendientes de las propinas y, en ocasiones, con cierto sesgo hacia norteamericanos.
Sin embargo, a pesar de nuestra preferencia por república dominicana, viajamos a ambos destinos cada año según la diferente oferta de hoteles.
Última edición por Hedonautas el Mar, 03-02-2009 23:16, editado 1 vez
Coincido con la mayoria de las opiniones anteriores: Para los que ameis un viaje mas completo, en el que podais combinar el turismo de todo incluido en Resorts de lujo con visitas culturales a sitios increibles (Ruinas Mayas), cultura (Cultura Maya y precolombina,ciudades colonales), aventura (buceo en cenotes,visitas al arrecife), naturaleza ( cenotes, grutas, selva, reservas naturales impresionantes como SIan Kaan) o incluso parques ecologicos o de atracciones (Xcaret, Xel-Ha) es mas recomendable la Riviera Maya. ( la verdad es que allí puedes estar sin parar de ver cosas)
Para los que solo querais playa , descanso en el resort, animación hotelera y paseis de excursiones, mas recomendable Punta Cana, mas cerca, mas barato y mas facil.
Sin ninguna duda riviera maya!!!!!ya que tiene todo aquello que tiene punta cana es decir playa y fiesta!!!Todo hay que decirlo que dependiendo del hotel en que te alojes en riviera maya mucha fiesta no tendras pero disfrutaras de playas alucinantes como playa paraiso entre otras y otros lugares magnificos!!!En Punta Cana solo veras playa!!!!
Es la primera vez que entro en los viajeros y la verdad es que me ha parecido super interesante! Compis xra este verano queremos ir de viaje yo y mis amogas de 23 años, queremos Fiesta de pachanguero y diversion y playita . Q me aconsejais Punta Cana, Rivera Maya o Caribe? Sabeis algun sitio? Besosssssssss
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hola SaraFernandez y bienvenida al foro!!
He trasladado tu mensaje al tema adecuado. Aquí tienes varias opiniones sobre la duda que planteas.
Te recomiendo que le eches un ojo al Índice de Riviera Maya donde seguro que encuentras muchos temas de tu interés: Excursiones, salir de fiesta, etc..
Hola a todos,soy nuevo en el foro,no se muy bien como funciona bien todavia y es probable que mi tema no este en el lugar adecuado,si es así pido disculpas.Mi pregunta es que marchamos de vacaciones en mayo y no sabemos si ir al Bahia Principe Riviera maya,o al Bavaro o bien al Bahia principe el portillo.Vamos con dos niños peques y buscamos playas paradisiacas de agua turquesa ,limpias y cristalinas.Estuvimos en el Melia Tropical hace diez años cuando lo inaguraron y era una pasada tanto el hotel como su playa paradisiatica,pero ahora me aconsejan los bahia.En fin estamos muy liados y no sabemos que destino coger de los comentados y cual tendra mejores playas,seran como las que vimos en su día en el melia tropical,dicen que la isla a perdido mucho,no se....porfavor ayuda y muchisimas gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
acer25 Escribió:
Hola a todos,soy nuevo en el foro,no se muy bien como funciona bien todavia y es probable que mi tema no este en el lugar adecuado,si es así pido disculpas.Mi pregunta es que marchamos de vacaciones en mayo y no sabemos si ir al Bahia Principe Riviera maya,o al Bavaro o bien al Bahia principe el portillo.Vamos con dos niños peques y buscamos playas paradisiacas de agua turquesa ,limpias y cristalinas.Estuvimos en el Melia Tropical hace diez años cuando lo inaguraron y era una pasada tanto el hotel como su playa paradisiatica,pero ahora me aconsejan los bahia.En fin estamos muy liados y no sabemos que destino coger de los comentados y cual tendra mejores playas,seran como las que vimos en su día en el melia tropical,dicen que la isla a perdido mucho,no se....porfavor ayuda y muchisimas gracias!!!!
Hola acer25, Bienvenido al foro
Traslado tu pregunta al hilo ya abierto.
Saludos
Hola aunque este no sea el foro para hablar de Punta Cana y solo como aclaración decirte que como sabràs el Portillo esta en Samanà zona norte de la RD,y este hotel que no hace mucho adquirió y reformo la cadena de los BP para mi como hotel no digo que sea malo pero si es inferior.
si quieres salir de borrachera, Punta Cana esta muy bien y sus discotecas son brutales!!!
Si es verdad que Punta Cana para mi supera a la RM en el tema diversión,discotecas,musica y caracter dominicano,pero bueno si lo que se busca es emborracharse esto también lo puedes hacer en Mexico
[b][i]si buscas playas paradisiacas, estar tirado en ellas y en el hotel sin hacer casi excursiones (descansar estando tirado TOOOOOODO el dia) vete a PC (nosotros fuimos al Bavaro Princess y fué IMPRESIONANTE, y solo hicimos 1 excursion, la que trae todo junto, es decir...la "caribe Jet Set", que fué la que nos recomendaron en la agencia si ibamos justos de pasta).
Si buscas hacer excursiones, estar también en hotelazos y ver cosas, muchas cosas y sitios preciosos (no playas tan paradisiacas) y te buscas más el turismo de fotografia/video al de estar tirao todo el día...RM Sin duda (y te recomendaria si puedes el Palladium Royal Suites Yucatan (miralo en el post de este hotel) o en su defecto si vas más justo de pasta al Palladium Rivera o al Palladium White Sand. Lo mismo...mira si quieres sus post.
Soy un chico de 24 años y me he quedado soltero hace relativamente poco (3 meses). Tengo pensado irme a Punta Cana o Riviera Maya. Necesito desconectar de todo y salir y pasarmelo bien!!!!!!!!Que me recomendais mas Punta Cana o Riviera Maya???
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Hola Elkalamar y bienvenido al foro!!
He trasladado tu mensaje al tema adecuado. Aquí tienes varias opiniones sobre la duda que planteas.
Te recomiendo que le eches un ojo al Índice de Riviera Maya donde seguro que encuentras muchos temas de tu interés, antes de abrir un hilo nuevo: Excursiones, salir de fiesta, etc..
Soy un chico de 24 años y me he quedado soltero hace relativamente poco (3 meses). Tengo pensado irme a Punta Cana o Riviera Maya. Necesito desconectar de todo y salir y pasarmelo bien!!!!!!!!Que me recomendais mas Punta Cana o Riviera Maya???
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Raulsm81 Escribió:
Elkalamar Escribió:
BUenos días a Todo@s!!
Nosotros viajamos solamente para descansar, por la playa y por la animación; para nosotros las excursiones y el resto de actividades fijan unos horarios para lenvantarse, comer, plazos, estrés,... Que no es lo que buscamos estando de vacaciones.
Viajando desde españa, republica dominicana es un viaje más corto, el trámite de entrada al país es prácticamente inexistente; a riviera maya son unas horas más de vuelo y el trámite de entrada al país es largo, siempre con colas y no carente de riesgos. Nunca nos pasó nada pero hemos visto a matrimonios que han sido derivados de la entrada común para ser entrevistados por el personal de inmigración. No sera como en usa pero no debe ser agradable. El personal es más malencarado que en república dominicana.
En nuestra experiencia, en república dominicana las playas y el clima son mejores y el personal, no tan profesional, una diferencia mínima que suplen con creces con su amabilidad y cortesía. En riviera maya hemos tenido la mala suerte de dar alguna vez con personal demasiado altivo en recepción, meseros demasiado pendientes de las propinas y, en ocasiones, con cierto sesgo hacia norteamericanos.
Sin embargo, a pesar de nuestra preferencia por república dominicana, viajamos a ambos destinos cada año según la diferente oferta de hoteles.
TOTALMENTE DE ACUERDO. NI YO MISMA LO DEFINIRÍA TAN CLARO!!!
El año pasao estuve con 4 amigos en el Bahía Principe en Octubre y lo pasamos genial. Pa repetir vamos. Yo volveré ehh, ehh, Yo volveré, ehh, jejeje.
El caso es que lo que queriamos era descansar , pasarlo bien, y salir de fiesta sin parar. NO HICIMOS NINGUNA EXCURSION!
La Unica pega del Hotel para mi es que la disco cierra a las 2, lo demas todo genial. Aunque bueno , luego salimos a otras discos como Pacha, Mangú....., y si no quedabamos en el hotel con mas gente de vacas, jejeje.
Este años no sabemos que vamos a hacer, si P.C. Otra vez o R.M.., por mi repetiria hasta el hotel de P.C.
Solo os queria preguntar como son los hoteles de R.M. Si todos tienen disco como en P.C. Y si nos da por salir fuera hay discos pa ir de fiesta?
Hola, yo tengo una pregunta parecida a la del post, pero no exacta:
¿Riviera Maya o Bayahibe-La Romana-Juan Dolio?
Hemos estado dos veces en PC, pero en esta ocasión tenemos que salir en sábado, y en noviembre no hay vuelos a PC directos, así que nos tenemos que comer 4 horas de autobús, y nos echa para atrás un poco.
Nos han ofertado hoteles en Bayahibe-la Romana y Juan Dolio, pero no sé qué tal está esa zona (salvo de ir a Saona) y desconozco la calidad de los resorts.