Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En van desde playa del carmen sin problemas o lo ideal alquilar un coche por la caminata desde la entrada y si te llevas las gafas la entrada son 100 pesos o 10 dolares,yo lo hice así y bien pero lo unico q me falto fue la linterna ,no debeis saltaros la gruta que se puede acceder por unas escaleras desde el exterior q esta conectada por un pasadizo al 2º cenote
No se puede ni se debe de hacer sin guia. Los cenotes son cuevas y no es como en el mar abierto. El precio depende de cada empresa, todas en RM y Cancun te llevan a bucear a los cenotes...ronda los 100 $ dolares el par de tanques.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Precio de Cenote Dos Ojos a día 05-03-2009:
Entrada básica sin derecho a baño. 100 pesos.
Entrada con derecho a baño, alquiler de equipo pero sin guía.250 pesos.
Entrada con equipo y guía .300 pesos.
Se puede hacer sin guía, no es obligatorio,aunque yo diría que si aconsejable.
Os digo como llegar:
Coger la carretera que va a Xel-ha, y a un 1 kilómetro después de la entrada de Xel Ha, esta la entrada del Cenote Dos Ojos.
Por increíble que parezca, estuve el año pasado en DOS OJOS haciendo snorkel y no recuerdo cómo se hacía para bucear con botellas. Es decir, se puede coger allí el equipo con un guía????? O sólo e puede bucear en Dos Ojos contratando la excursión previamente con una agencia???? Mil gracias por vuestra ayuda. Me voy el miércoles!!!
Si alguien es buceador le recomiendo que elija este cenote para una de sus inmersiones, yo lo he hecho en dos ocasiones y es de los mas bonitos.
Saludos.
Hola pLEY...Veo que has estado en dos ocasiones en Dos Ojos. Por favor, puedes decirme si se puede contratar el buceo con botellas allí mismo en la entrada o hay que contratar con agencia exterior? Te lo agradezco, salimos para alla el miercoles. Con que agencias has buceado tu? Un beso.
Yo he estado hace una semana con playadivecenter y es uno de los mejores que he visitado. Cada cenote es diferente, pero todos son impresionantes.... No recuerdo si en el mismo cenote tienen centro de buceo, pero si no es así en todos los hoteles hay uno y te llevarán encantados siempre que estés titulado...
Yo he estado hace una semana con playadivecenter y es uno de los mejores que he visitado. Cada cenote es diferente, pero todos son impresionantes.... No recuerdo si en el mismo cenote tienen centro de buceo, pero si no es así en todos los hoteles hay uno y te llevarán encantados siempre que estés titulado...
Gracias Pandebano, lo que quería ahorrarme er la "clavada" que me van a dar los del hotel por contratar. Un beso!
En la entrada al cenote hay un Dive Center, por lo que seguramente alquilan equipos y también deben ofrecer guias. Nosotros hicimos snorkel junto con un guia.
Recordar que de la entrada al lugar a donde se encuentra el cenote hay un camino de 2kms aprox. Y si no tienes contratado algún servicio los debes hacer a pie!
He leído todo lo que dicen sobre el cenote 2 ojos. Y me pregunto si el recorrido de 2 horas con botella es le mismo que se puede hacer sino tienes el titulo de buceo y no te queda otra que ir con tubo. Me gustaría mucho hacer este cenote pero quisiera saber si vale la pena si vas con snorkel ó quizás sabéis de otro que se más recomendable para hacer sin botella.
Al parecer el Chac Mool también es para buceo.
En el Dos Ojos el recorrido haciendo snorkel esta cojonudo, hay partes en la que solo debes tener unos 10cm entre el techo de la caberna y el agua. Obviamente con botella es otra cosa, pero se lo disfruta muchisimo haciendo snorkel.
Con botella puedes ir a muchos cenotes, por ejemplo en el calavera, cerca de Tulum, el cenote parece pequeñito pero sin embargo esta intercomunicado con otros de la zona por rios subterraneos y vimos a una persona junto al instructor realizando el recorrido (cabe destacar que cuando salieron el estaba con la reserva de oxigeno, porque se ve que no estuvo un poco nervioso en todo el recorrido! jejeje)
Hola acabo de llegar de Mexico. Estuve en el cenote dos ojos haciendo snorkel por nuestra cuenta. Puedes ir en combi que es muy barato y lo agarras en cualquier sitio. Te dejan a la entrada y desde aquí por 100 pesos ida y vuelta te llevan al cenote en quad porque esta a dos kilometros, si no lo puedes hacer a pie o alquilando una bici (50 pesos cada bici). La entrada al cenote cuesta alrededor de 100 pesos y si quieres alquilar el equipo de snorkel son 25 pesos por persona. Sumé todo lo que habiamos gastado y nos salio por unos 350 pesos aprox. En la agencia pedian 300 pesos por persona así que ahorras bastante.
Hola susgo!
Esta muy bien de precio, el problema es que por lo que he leído este cenote es aconsejable hacerlo con guia pues te meten por sitios que si vas sólo es algo complicado pues la ruta es algo larga y hay zonas en las que sólo tienes un palmo entre el techo y el agua y si vas sin guia como que da un poco de miedo, no!!!!