Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Dayja Escribió:
Está muy lejos Sian Kaan del BP??? Me estoy picando, no tenia pensado ir pero me gustan vuestros comentarios.
Hola Dayja, Para hacerte una idea, puedes mirar un mapa de la Riviera Maya. El Bahía Príncipe está a 23 kilómetros de Tulum. Sian Kaan está más al sur de Tulum, calculo q unos 20 kilómetros más. A ver si algún forero q haya estado puede asegurarlo...
Saludos!!
Pues eso...k no sé cuál d las 2 es mejor o si no s pueden comparar o si van d lo mismo.... Creo k Xel-Há es + un parke temático y + barato y Sian es una especie d reserva...+ en la selva y + x libre...sin tanto turismo...y bastante + caro...pero es k no tengo ni idea. Ya he mirado otros mensajes en el foro pero no me sacan d muxa duda, excepto en la dirección k dan para poder contratarla, k es un enlace buenísimo. Me flipa la aventura y creo k sería una buena elección, pues las 2 excursiones...va a ser k no...
Espero la ayuda d alguno d vosotros...me haríais un gran favor...
Gracias.
Pues eso...k no sé cuál d las 2 es mejor o si no s pueden comparar o si van d lo mismo.... Creo k Xel-Há es + un parke temático y + barato y Sian es una especie d reserva...+ en la selva y + x libre...sin tanto turismo...y bastante + caro...pero es k no tengo ni idea. Ya he mirado otros mensajes en el foro pero no me sacan d muxa duda, excepto en la dirección k dan para poder contratarla, k es un enlace buenísimo. Me flipa la aventura y creo k sería una buena elección, pues las 2 excursiones...va a ser k no...
Espero la ayuda d alguno d vosotros...me haríais un gran favor...
Gracias.
Hola morena, yo voy este mes y no he hecho ninguna, pero me he informado bastante y parace ser que siaan kan no se puede perder. Y en cuanto a xelha, no se , en un mj alguien decía por ahí que para buen snorquel en akumal( en la bahía) contratado desde el puesto de playa del hotel(kantena), pero eso decía uno, la gente habla muy bien de ella también.
Ya veremos allí.
Acabo de volver hace unas semanas de RM y hemos ido a XEL-HÁ,lo hemos contratado en Infocenter y nos ha salido por 71$ por persona con todo incluido,comidas,bebidas...
Estuvimos todo el día allí,desde las 9 de la mañana que abrieron hasta las 5 que cerraron,recomiento estar allí todo el día,no combinarlo con Tulum.
Mi mujer se bañó con los delfines,en el turno de 9 a 10,que es el primero y el mejor,mas de una hora con ellos,haciendose fotos,acariciandolos,te empujan por los pies...
Hay muchas cosas para hacer,snorkel,Sea Trek,Snuba - Snuba...
Yo lo recomiento,es totalmente diferente a Sian Kan`An,lo recomiento también comparandolo con Xcaert
Xel-ha, muy bonito sin duda, pero es para estar todo el día metido en el agua haciendo snorkel. Recorrer una zona de manglar de alta protección ecologica deslizandote muy lentamente en un flotador tipo "donut" y basicamente nada mas. Repito que muy bonito y recomendable.
Sian Kaan, vistas de la laguna, ver delfines en su habitat natural, tortugas, Mangles repletos de nidos de pelicanos y catamaranes (en Cayo Culebras) y un snorkel en mar abierto a bastantes km de la costa y con muy poca profundidad en un arrecife totalmente natural lejos del mundanal ruido....
Si se puede recomiendo las dos, pero como dices blanco o negro. Sian Kaan.
Si la podeis hacer por vuestra cuenta mejor que con agencia.
Como nosotros vamos solo 1 semana tenemos claro que vamos hacer sian ka´an, tulum /coba y a lo mejor xel ha (me gustaría ir también, pero con la gente voy solo quieren hacer 2 excursiones y aprovechar las playas y el hotel)
Xel- ha es muy bonito pero a mi opinión no para estar todo el día allí, con medio día llega y basta para verlo todo.
Yo sin duda me quedo con Sian Ka´an, es mucho más salvaje, hay mucha menos gente pues el camino para llegar no está asfaltado ni nada y es complicado acceder hasta allí, las playas son alucinantes, y el arrecife de coral precioso. También ves delfines, tortugas , estrellas de mar enormes y muchas clases de aves.
Xel- ha es como mas artificial, claro que para gustos colores!!!
Como bien dicen,para gustos los colores....pero me baso en mi experiencia y puedo afirmar si no dedicas todo el día a xel-ha,no te dara tiempo a disfrutar de todo.
Compañeros de hotel que lo combinaron con Tulum nos lo dijeros en la noche.Te tienen en Tulum hasta mas de las 12,despues paras para comer...en fin,que yo que estuve todo el día se me quedó corto.
Por cierto YONE,no te puedes dejar atras Chichen-Itza,mucho mejor que Cobá,ademas te perderias la visita al Cenote IK-KIL,la visita a la iglesia de Valladolid no es muy allá.Tambien te perderias el mejor sitio para comprar tus recuerdos y regalos para los familiares.Dentro de Chichen hay unos puestos y es el sitio mas barato para comprar y regater.
Os dejo una foto del cenote
Resumiento,Xel-ha y Sian ka´an son dos cosas totalmente distintas.
Por cierto YONE,no te puedes dejar atras Chichen-Itza,mucho mejor que Cobá,ademas te perderias la visita al Cenote IK-KIL,la visita a la iglesia de Valladolid no es muy allá.Tambien te perderias el mejor sitio para comprar tus recuerdos y regalos para los familiares.Dentro de Chichen hay unos puestos y es el sitio mas barato para comprar y regater.
Saludos
Uff, es que no se q hacer os lo juro!!! Como solo vamos 7días no keremos hacer más de 2 excursiones y como tengo entendio que en chichen itza no se puede subir a la pirámide y la excursión es 8h ...pos había pensao hacer sian ka´an, coba/tulum y si consigo convencer a los compis xel ha, pero ya estoy en dudas otra vez con lo que mas dicho o veis mejor hacer sian ka´an, tulum por mi cuenta y chichen itza otro día ????
Saludos
Uff, es que no se q hacer os lo juro!!! Como solo vamos 7días no keremos hacer más de 2 excursiones y como tengo entendio que en chichen itza no se puede subir a la pirámide y la excursión es 8h ...pos había pensao hacer sian ka´an, coba/tulum y si consigo convencer a los compis xel ha, pero ya estoy en dudas otra vez con lo que mas dicho o veis mejor hacer sian ka´an, tulum por mi cuenta y chichen itza otro día ????
Eso mismo me pasa a mi.Mi plan; siaan kan, labana( mundo mágico maya), y tulum libre.Y no se si dará tiempo a chichen itza( me lo pienso por el palizon). Y no se si siaan kan lo haré en jeep o en van.
Saludos¡¡¡¡¡
Chichen Itza son 8 horas pero en realidad no es tan cansado.
Te explico el itinerario que nosotros hicimos.
A las 7.30 te recojen en el hotel en un microbus de 25 personas.Andamos unos 60km y nos paramos en un super a comprar bebidas y aperitivos(precios mexicanos,baratos).Otra vez carretera,durante el viaje el guia nos va explicando,microfono en mano, cosas sobre la civilización Maya y contando cosas sobre fauna y flora de la zona.
Paramos en el Valladolid y visitamos una iglesia,un edificio Mexicano con una pinturas al oleo,un descansito y ponemos rumbo para el cenote.Alli volvemos a parar,un baño espectacular en el cenote IK-KIL,( si vais no olvidar toalla y camara acuatica con flash).
Otra vez carretera y nos paran en una cooperativa para comprar regalos,importante,no comprar nada de PLATA,se pone negro a los 2 días y OJO,todo esta mucho mas baratos en los puestos que hay dentro de Chichen-itza,Infocenter tiene acuerdo con la tienda y por eso paran allí,los precios son algo mas caros,la calidad algo mejor y mas variedad.
Carretera y paramos en el pueblo a comer(comida tipo bufette,escasa variedad,refrescos a 25 pesos)alli nos hacen un baile tipico mexicano,bailan con botellas sobre la cabeza y unas bandejas con vasos.
A 5 minutos las piramides de Chichen-itza,aqui encontrareis una especies de pergaminos mayas,que te los hacen en el momento con alguna fecha en concreto.Esto SOLO lo encontrareis allí.
Termina la visita de varias horas y de vuelta al hotel del tiron,unas 2 horas y algo,todo el mundo durmiendo en el bus.
Normalemnte el orden de visitas no es así,pero en las fechas que yo he ido nos pillaba el equinoccio y habia que estar allí a las 4,30,ya terminados de la visita ya que el fenomeno solo dura de 4.45 a 5.15 y solo se da los días 21 de Marzo y 23 de Septiembre
Como vereis son muchas horas,pero no todas del tiron,hay muchas paradas y demas.
Code::
Yo sacrificaria Cobá,haria Tulum/Xel-ha,Chichen-itza y Sian Kan
Ay!...Muxas Gracias x contestar. Me habéis sacado d dudas: creo k haré Sian. Sólo 2 cosas +: Es muy caro?...He leido k aprox 100 € y k s puede contratar a través d una empresa d "ecoturismo" d la zona...creo k en Playa del Carmen. XAAC....k kieres decir con hacerla x libre?...k no contratemos en el hotel?..o libre total?
Para los k tienen dudas sobre CHICHEN O COBÁ, creo k las dos son muy hermosas, sólo k Chichen está mejor preservado al ser + turístico, y Cobá tiene el encanto d estar + inmersa en la selva...kizá +...natural, y las vistas desde la pirámide dicen k son una auténtica flipada, pero si sólo pudiera elegir una...creo k Chichen. D todas formas, os dejo un link del foro d un chico llamado CARLOSSP, k detalla sus excursiones d P...M... A mi me son d una ayuda inestimable, os aconsejo k lo leáis.
Muxas Gracias. www.losviajeros.com/ ...amp;t=7859
Sin duda yo me quedo con sian ka'an, aunque no tiene mucho que ver con xel ha, si es verdad que en xelha el interes principal es el snorkel y sin duda en la reserva de la biosfera y en la barrera de coral es mejor que en el parque, y luego si hay que elegir otra, cogeria tulum-coba, en primer lugar porque os puedo asegurar que tulum es de lejos las ruinas mejor conservadas de las que yo he visto y en segundo lugar las unicas junto a la costa y os puedo asegurar que tiene la mejor playa que he visto en el caribe, alucinante. Y luego coba, aunque la piramide no tiene mucho que ver con chichen, si que puedes subir, que en realidad es lo que interesa y luego tiene otros monumentos que estan mejor conservado que el resto de chichen, que estan todos medio caidos, o en proceso de reconstrucción.
Gracias indeciso. Sian caerá...tiene k ser precioso.
Sigo teniendo la siguiente consulta: Dónde contratarla? Infocenter? Altournative? éste último no sé si tiene oficina allí en Playa del Carmen. Y el precio...es verdad k aprox 100 € o algo menos?
Nos vamos el día 4 d Nov., aunk hacemos un combinado La Habana-Riviera Maya, y antes pasamos unos días en La Habana, y a la Riviera llegamos el día 9 d Nov....espero k el tiempo nos acomañe.
Gracias.
La excursion con infocenter a sian ka'an la haces en van, justo enfrente de infocenter esta sergio tour que la hace en 4x4 y el precio es parecido.
La de alltournative, que fue la que yo hice, en realidad no entra en la reserva y el precio que a mi me salio fue de 165 euros dos personas, te pongo el enlace de un post en el que cuento la experiencia de esta excursion.
Cuando vas a xel ha en van supongo que te dejan en la carretera, hay que caminar mucho hasta la entrada o es como en xcaret que hay un bus que te lleva dentro??
En van no lo se, pero para ir a xelha te recomiendo que cojas el bus desde la estación de playa del carmen a las 9h y te deja en la misma puerta del parque por 40 pesos