EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 2 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 115098 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: XEL-HÁ O SIAN KA`AN  Publicado:
Morena33

Invitado

Votos: 0 👍
Ay!...Muxas Gracias x contestar. Me habéis sacado d dudas: creo k haré Sian. Sólo 2 cosas +: Es muy caro?...He leido k aprox 100 € y k s puede contratar a través d una empresa d "ecoturismo" d la zona...creo k en Playa del Carmen. XAAC....k kieres decir con hacerla x libre?...k no contratemos en el hotel?..o libre total?
Para los k tienen dudas sobre CHICHEN O COBÁ, creo k las dos son muy hermosas, sólo k Chichen está mejor preservado al ser + turístico, y Cobá tiene el encanto d estar + inmersa en la selva...kizá +...natural, y las vistas desde la pirámide dicen k son una auténtica flipada, pero si sólo pudiera elegir una...creo k Chichen. D todas formas, os dejo un link del foro d un chico llamado CARLOSSP, k detalla sus excursiones d P...M... A mi me son d una ayuda inestimable, os aconsejo k lo leáis.
Muxas Gracias.
www.losviajeros.com/ ...amp;t=7859
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sin duda yo me quedo con sian ka'an, aunque no tiene mucho que ver con xel ha, si es verdad que en xelha el interes principal es el snorkel y sin duda en la reserva de la biosfera y en la barrera de coral es mejor que en el parque, y luego si hay que elegir otra, cogeria tulum-coba, en primer lugar porque os puedo asegurar que tulum es de lejos las ruinas mejor conservadas de las que yo he visto y en segundo lugar las unicas junto a la costa y os puedo asegurar que tiene la mejor playa que he visto en el caribe, alucinante. Y luego coba, aunque la piramide no tiene mucho que ver con chichen, si que puedes subir, que en realidad es lo que interesa y luego tiene otros monumentos que estan mejor conservado que el resto de chichen, que estan todos medio caidos, o en proceso de reconstrucción.
⬆️ Arriba
morena33

Invitado

Gracias indeciso. Sian caerá...tiene k ser precioso.
Sigo teniendo la siguiente consulta: Dónde contratarla? Infocenter? Altournative? éste último no sé si tiene oficina allí en Playa del Carmen. Y el precio...es verdad k aprox 100 € o algo menos?
Nos vamos el día 4 d Nov., aunk hacemos un combinado La Habana-Riviera Maya, y antes pasamos unos días en La Habana, y a la Riviera llegamos el día 9 d Nov....espero k el tiempo nos acomañe.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para morena33

La excursion con infocenter a sian ka'an la haces en van, justo enfrente de infocenter esta sergio tour que la hace en 4x4 y el precio es parecido.
La de alltournative, que fue la que yo hice, en realidad no entra en la reserva y el precio que a mi me salio fue de 165 euros dos personas, te pongo el enlace de un post en el que cuento la experiencia de esta excursion.

www.losviajeros.com/ ...ic&t=22697
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero yo he visto por ahí que si que hay una a sian ka'an en 4x4, y que es mejor que la van por el tipo de terreno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Moira, tranquila y lee bien los post, que se te pasa la información

Te acabo de poner en el de arriba que sergio's tour que esta en la 5ª avda. Justo en frente de infocenter, si que la hace en 4x4
⬆️ Arriba

Experto

NO SE PUEDE SUBIR A LA PIRAMIDE DE CHICHEN DESDE HACE UN TIEMPO.ES BUENO SABERLO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuando vas a xel ha en van supongo que te dejan en la carretera, hay que caminar mucho hasta la entrada o es como en xcaret que hay un bus que te lleva dentro??
⬆️ Arriba

Travel Addict

En van no lo se, pero para ir a xelha te recomiendo que cojas el bus desde la estación de playa del carmen a las 9h y te deja en la misma puerta del parque por 40 pesos
⬆️ Arriba

Travel Addict

moira Escribió:
Cuando vas a xel ha en van supongo que te dejan en la carretera, hay que caminar mucho hasta la entrada o es como en xcaret que hay un bus que te lleva dentro??

Hola!

La Van te deja en la carretera principal y tienes que caminar un ratito hasta llegar a la entrada del parque, al principio vas por asfalto pero luego hay un senderito con arboles y sombra y por lo menos a mi el camino no se me hizo demasiado largo.

Saludos
⬆️ Arriba
Invitado

Yo volví de la Rivera Maya el domingo día 17 y realmente ha sido un viaje precioso, todos los sitios son preciosos y valdría la pena hacer todas las excursiones pero como el tiempo es poco hay que seleccionar, yo lo que hice fue por mi cuenta:Cancun, Tulum y Xel.há, y contrate en Infocentro Chichen-Itza y Sian Kaàn, todo es precioso pero si tuviese que elegir una sería Sian Kaán el viaje es una paliza pero vale la pena, el ver en su habitat a los delfines, tortugas, estrellas de mar, esponjas, corales y cantidad de peces, es una de las mejores experiencias y ademas que no hay muchas oportunidades en otros sitios.
Si alguien quiere información como lo tengo reciente si os puedo ayudar preguntar, mi correo LESSCA2001@yahoo.es

Que disfruteis a tope vuestro viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy dentro de pocos días a la RIviera Maya, y me gustaria mucho hacer Sian Kaan por libre.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mexicanita, he estado revisando el mensaje de Relatos de excursiones
www.losviajeros.com/ ...ic&t=20624

Aparece bastante información sobre Sian Ka'an, aunq creo q en todos los casos contrataron la excursión.
A ver si alguien te puede dar dato de hacerlo por libre. Lo q te puedo decir es q en coche hay que pasar Tulum, y seguir hacia el sur.
Saludos!!
⬆️ Arriba
Juaniyo

Invitado

A mí también me gustaría hacerla por libre, pero no sé si dejan entrar en coche en la reserva, aunque supongo que no.
Se puede llegar en coche hasta la entrada y allí contratar un tour? Más que nada que tenemos alquilado coche todos los días, y era para aprovecharlo.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Morena33, lo pones dificilito ehhhh? ¿ Un Ferrary o un 4X4 ?
Yo me iria a Sian ka'An con el 4X4 hasta el anochecer y al día siguiente cogeria el Ferrary y me iria a Sel-Há.

Son dos cosas muy diferentes, o por lo menos así lo he vivido yo.
Fui a Sel-há una vez y pasé un día de Snorckel de miedo, me llamaban ya el Pulpo ( Animal Acuatico de Compañia, jajaja ), por cierto cogete el Todo Incluido, te gustara mucho es un parque tematico, Sian Ka'an es una Reserva de la Biosfera, patrimonio de la UNESCO y pura selva junto a la playa, no tiene nada que vez, allí estube dos veces y hubiera ido una tercera, a Sel-Ha, me lo pase padre, pero con una tuve.

Espero que te sirva mi consejo, no te pierdas ninguna de las dos.

Cualquier duda, ya sabes.
⬆️ Arriba
Morena33

Invitado

Gracias Pike. Nos decantamos x Sian Ka´an, lo haremos con Infocenter y ad+ he leido k la podemos contratar desde la web, y el precio es bueno...y la verdad es k la gente habla bien d ellos. Aunk creo k ellos no la hacen en 4x4, sino en Van...k suponho k tb estará bien. Altournative sí k la hace en 4x4 pero no entra en la zona...o al menos eso dice uno x ahí arriba....
Gracias Pike....d todas formas acepto todp tipo d sugerencias.
Un saludito.
⬆️ Arriba

Experto

Morena33, nosotros pensamos lo mismo y la vamos a hacer con Infocenter a pesar de que sabemos que se hace en van y no en 4x4. Os dejo información que me envió Infocenter sobre sian ka´an:

SIAN KA 'AN (TOUR EN VANS)

Salida martes, jueves y sábados desde 7:30 AM en playa del carmen. Pasamos por la gente a los hoteles.

Parada técnica en Tulum, entrega de equipo de snorkel y servicio de baños, continuamos hacia la reserva, arribo a la caseta de cobro (20 pesos por persona, no incluido en el precio del tour, el cual se paga directo).

A la llegada a la caseta, el guía ofrecerá breve explicación de la zona,
Así como también sobre la flora, la fauna, selva húmeda y bosque
Tropical, etc.
Continuamos con el recorrido rumbo a la Bahía de la Ascensión, de
Aproximadamente una hora por un camino de terrecería que atraviesa la
Selva tropical hasta llegar a Punta Allen, donde abordaremos una lancha
Tiburonera con capacidad de 7 persona máximo, el cual cuenta con chaleco salvavidas de uso obligatorio.
Con una duración de aproximadamente 3 horas, haremos el recorrido hacia los manglares, a la isla de pájaros, donde observaremos alguno de las múltiples especies de aves endémicas y migratorias, como son las
Fragatas, cormoranes, aguilillas, jabirú, etc.
Posteriormente iremos en busca de los delfines en su hábitat natural donde podremos obtener fotos de recuerdos u observación simplemente.

Contaremos con 45 min. Aprox. Para practicar el snorkel, en la segunda
Barrera coralina de mayor importancia del mundo (dependiendo de las
Condiciones del mar). Donde se puede apreciar unos 80 diversos tipos de
Coral, peces tropicales, etc.
Continuación a Punta Allen para el almuerzo, a base de Pescado y pollo, o
Langosta (con costo adicional, en temporada).

Retorno al Playón, abordaremos de nuevo la transportación para el regreso a Playa del Carmen. Fin de servicios.

Incluye
Transportación en vans
Paseo de 3 horas a través de la bahia de la ascención
Para ver delfines, tortugas, y la isla de los pajaros
Visita a la piscina natural natural
Comida.
Precio por persona
$ 858.00 pesos (78 USD o 66 euros)

No incluye 20 pesos (2 USD) del impuesto de areas protegidas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

morena33 Escribió:
Pues eso...k no sé cuál d las 2 es mejor o si no s pueden comparar o si van d lo mismo.... Creo k Xel-Há es + un parke temático y + barato y Sian es una especie d reserva...+ en la selva y + x libre...sin tanto turismo...y bastante + caro...pero es k no tengo ni idea. Ya he mirado otros mensajes en el foro pero no me sacan d muxa duda, excepto en la dirección k dan para poder contratarla, k es un enlace buenísimo. Me flipa la aventura y creo k sería una buena elección, pues las 2 excursiones...va a ser k no...
Espero la ayuda d alguno d vosotros...me haríais un gran favor...
Gracias.
Hola yo acabo de llegar y he hecho las dos excursiones te puedo decir que son completamente diferentes aunque en las dos hagas snorkel yo te recomendaria que harias las dos porque son impresionantes.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros finalmente haremos...
Por nuestra cuenta -> Tulum y Xel.ha
Y por inforcenter -> Chichen - Itzá y Sian 'kaan

Para 7 días y poco que nos queda libres creo que ya está bien... Que me ha costado convencerlo al colegui porque quería más días de relax en el hotel...
Vamos 10 días pero con el día de ida y vuelta no cuento con lo que nos quedan 7 y poco para disfrutar...
⬆️ Arriba

Experto

Calaturqueta: entonces tenemos el mismo planteamiento, ahora solo me queda convencer a mi novio para hacer tb. Xel ha (como tu) es que son pocos días y tb. Queremos disfrutar del hotel
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes