Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gerasa, en cuanto a mosquitos, el hotel esta mas q fumigado y no vimos ni un mosquito....por lo menos en las zonas mas comunes y para empezar por si se te olvida en las habitaciones te dejan 2 sobrecitos de repelente pero si te acuerdas es mejor q lo lleves de aquí..........aunq nosotros nos compramos un super bote(q no tiene nombre, lo hacen en laboratorio) x si acaso y ni lo usamos.
Eso si, echaros si os pasais a los demas hoteles del complejo xq allí no fumigan tanto y pican q no veas.....todo sea por los privilegios del Grand!!!!!!!
Y digo yo una cosa.....de los q ya hemos ido al Grand....solo Cascabel y yo estamos con ganas de volver????
Con lo q conto ayer Alice de la habitación q le dieron x ser repetidora del hotel...me han entrado mas ganas aun!!!
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Buenos días Grandadictos
Pues sandra me imagino que habra mas gente que le gustaria volver allí, lo que pasa es que tu y yo no es que queramos volver, es que estamos obsesionadas con el hotel, ja,ja,ja
Viendo el tema de que no se puede llevar a una niña de 2 años al hotel, he estado pensando en una alternativa, pero no se si es acertada, he pensado en el RIU PALACE RIVERA MAYA, como lo veis???
Me recomiendan algun otro mejor, en calidad localización???
Hola Olindani:
Si te ha gustado el Iberostar Grand Paraiso podrías mirar el Iberostar Paraiso Maya que es el que está justo al lado del Grand y si aceptan a niños. Es una opción muy buena también, conozco a gente que ha estado y hablan maravillas. Además, es de lujo. Era hasta hace poco el hotel de categoría superior de Iberostar en Riviera Maya.
Gracias a Sandra zgz y a carestbla por contestar, lo estoy mirando el hotel el maya y no tiene mala pinta, pero veo que esta un poco mas partado de la playa :(....... La verdad que no se por cual decantarme jeje.
Esque me habia gustado tanto el Hotel paraiso que ya me parece poco xD
Hola Odindani:
De qué hotel quieres saber precios? Del Grand o del Maya.
Todavía no han salido los precios para el verano, pero puedes mirar los precios de Semana Santa y más o menos saldrá lo mismo, quizá un poco más. El Maya sale en Semana Santa por unos 1.600 por persona.
Respecto a lo de la niña, pregúntalo pero creo que te ofrecerán el Maya por que en el Grand no lo tienen permitido. Es la política del hotel.
Hola Ondindani
Estoy de acuerdo con sandra y carestbla, el Maya es una opción buenisima para ir con niños esta en primerisima linea de playa, tene unas piscinas espectaulares, muchisimas actividades pensadas para los crios y unas instalaciones maravillosas
Y lo del grand ni lo intentes pues es exclusivo para mayores de 18 años
Sólo paso a deciros que las temperaturas están bajando , por el día la brisilla es bastante chunga, sobre todo al salir del agua pero por la noche ¡ostras que rasca! Para los que venís proximamente, os recomiendo camisas de manga larga y algun sueter o chaqueta, porque lo agradecereis. No quiero cortar el rollo, ni mucho menos, el Grand es maravilloso y se está de lujo siempre, pero ahora está viniendo una ola fría del norte que nos está haciendo la puñeta . Seguro que pasa antes de que vengais los primeros, pero por ser precavido que no sea y mejor traer algo de abrigo.
Hola Ondindani.
Si eliges el Maya no ye arrepentiras,yo estube en el Lindo que comparte instalaciones con el Maya y te puedo decir que el Maya es genial y la playa esta cerca,incluso mas cerca que del Grand,si me apuras.
No te arrepentiras.
Hola odindani !!!! Yo te puedo hablar de los dos hoteles, del Riu Palace México y del Iberostar Paraíso Maya, porque este octubre pasado estuvimos alojados en los dos.
En el Riu sólo pasamos una noche (por suerte) y fue bastante mala !!! La fachada del hotel es muy bonita y cuando llegas la recepción impresiona, pero las habitaciones.... Llegamos cansados después de un viaje de tantas horas y sólo teníamos ganas de llegar al hotel, cenar algo y tomarnos una copita... Pero menuda desilusión... Cuando llegamos a la habitación y vimos la suciedad... No había ni una sábana limpia, todo lleno de polvo, las toallas sucias, la bañera oxidada, con pelos... me pillé tal disgusto que no quise ni bajar a cenar... Nos dimos una ducha (con chanclas, y secándonos con camisetas de las que traíamos en la maleta) y directamente para la cama (la verdad es que no dormimos mucho) A la mañana siguiente bajamos a desayunar, hay que reconocer que la comida es buena y bastante variada... Fuimos a dar una vuelta por la playa... Horrible !!! hay muchísimos sacos de arena en el agua y enoooormes, así que aquello de playa paradisiaca ni de lejos !!!! Decidimos irnos a Playa del Carmen a dar una vuelta, ya que lo mejor que tiene el Riu, es la cercanía a Playa del Carmen... El resto... Cero patatero !!!!!
Esa misma tarde nos íbamos al Iberostar Paraíso Maya, que fue donde pasamos las siguientes 7 noches. Yo estaba bastante desilusionada porque pensaba que nos íbamos a encontrar algo parecido al Riu, ya que la categoría era la misma... Que equivocada estaba !!!!!!
Al llegar al Iberostar empezaron nuestras vacaciones.... Nada más entrar en la recepción te dabas cuenta que no tenían nada que ver un hotel con otro; El Iberostar es tan moderno, todo decorado con simbología Maya... Y el personal desde un primer momento encantador, ayudándote en todo... La habitación (que era lo que yo más temía) muy muy bonita, muy grande, con un baño enorme, una maravilla de jacuzzi y súper limpio todo !!!! Y ya de las instalaciones del hotel y la comida sólo puedo decirte maravillas... La playa también es muy bonita, para mí la mejor parte de playa del complejo es la que está entre el Lindo y el Maya
Me he decidido a escribir cuando he visto que estás dudando entre los dos hoteles... Ni te lo pienses... Vete al Iberostar, no te vas a arrepentir !!!! Si yo me hubiera tenido que quedar en el Riu me hubiera amargado las vacaciones
Espero haberte ayudado !!!!
Hola a todas/os:
Me gustaría saber si alguien tiene el cuadrante de actividades que se pueden hacer en el Grand. Sé que en el Paraiso Maya dan como si fuera un horario con las actividades de cada día, hora a hora, no sé, entonces, si el Grand tiene también ese horario, sabeis algo?, si es así me podríais decir qué actividades tiene el hotel?.
Todavía me falta un mes para ir, y ya quiero hacer las maletas!!!! .
Alice-Tallis: Ya eres la 2ª persona que comenta lo del fresquito por allí, que tipo de indumentaria debemos llevar?. Chaquetas de qué tipo? porque hay de muchas clases...
También me surge una duda, con el frio que hace en España cuando cojamos el avión iremos abrigaditos, pero cuando lleguemos allí puede ser horroroso ir vestido de invierno, no?.Qué es lo que hacéis los que vais en invierno, llevaros ropa para cambiaros en el avión?...
Un saludito.
Por cierto, Odindani, una amiga que ha estado en el Paraiso Maya me ha enseñado sus fotos, y el hotel es una pasada!!!
Hola carestbla
En el Grand te dan un programa con todas las actividades y los espectaculos con sus horarios. Actividades para hacer alli---- pues muchisimas: yoga, taichi, salsa, aquagim, tiro con arco, futboll y baloncesto en la piscina, voley en la playa, katamaran, snorkel, tour con bicicletas, clases de baile, tenis, golf, spinic en el spa, etc, etc
Por lo del tema de la ropa yo fui también en invierno entonces me lleve una chaqueta para el avion y una cazadora finita en la maleta, yo en ese tipo de viajes siempre llevo una maleta pequeña de equipaje de mano con algo de ropa para un par de días por si pierden la maleta
Saluditos
Última edición por Cascabel el Dom, 08-02-2009 16:04, editado 1 vez
Odindani, el Riviera Maya es un poquito más moderno que el México pero los dos pertenecen a la marca "Palace", la superior de la cadena Riu. El Riviera Maya estaba muy cerquita del nuestro, por fuera era práctimante la misma recepción que el México.... Si miras las fotos de la gente, son muy similares uno y otro... Claro, que el tema de la limpieza igual funciona mejor en el Riviera Maya... La playa sigue teniendo el mismo problema que la del México, los horribles sacos de retención !!! Según nos contaron, los huracanes que afectaron Riviera Maya se llevaron gran parte de playa de los Riu, y apenas quedó arena, así que lo que hacen ahora es colocar esos sacos negros para evitar que desaparezca la playa...
Si ves el Riu y después ves el Iberostar.... La diferencia entre ambos hoteles es abismal !!!!!!!
Ondindani, aunque ya lo tengas decidido, yo te doy otro empujoncito, ayer estuvimos con unos primos de mi marido que estuvieron de viaje de novios en el Maya y dicen que es precioso!! Que en cuanto puedan volveran a ir y que tiene una playa preciosa, ellos no pudieron ir al Grand porque cuando fueron aun lo estaban terminando.
Una cosita, estos primos nos dijeron que habia un autobus gratuito a Playa de Carmen, pero creo que lei que ya no habia autobus?? Eso es así?? Ya no hay autobus?? Y si no hay autobus como vais a playa del Carmen cogisteis una van? cuanto cuesta? (He leido que la gente da 20 0 30 pesos , pero es que creo q no lo pone ne ningun sitio el precio, sino que lo das y ya esta)
Y otra cosa, es obligado dar propina a los camareros o lo dais porque son superagradables? y si es así, cuanto se les suele dar? Siento ser tan cotillona pero es que no tengo ni idea de propinas.
Allice!!! No me digas que hace frio?? Mira que yo no hago más que pensar que nos iremos con la ola de frio de aquí de España y nos la llevaremos en la maleta, jaajaa
Novatillos,
Nosotros estuvimos en septiembre del año pasado ycierto es q ya no ponian mini bus para playa del carmen.
Así q o cogeis un taxi desde el hotel o cogeis un van express en la carretera(como hicimos nosotros) q son muy limpios y van con aire acondicionado y creo q dimos unos 20 pesos cada uno q llega a ser 1€ o algo así.
Lo de las propinas no hay obligación ninguna y las das si estas satisfecho del trato y aun así no tienes xq sentirte obligado.
Nosotros las dimos cuando nos ibamos y dimos 20 dolares a cada persona q pensamos habiamos tenido mejor trato.