Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No, no se puede subir y por lo que nos dijo el guia creo que ya no se podrá volver a subir......con los miles de turistas que subian al día estaba empezando a desgastarse mucho.
A nosotras nos costó unos 35 euros al cambio con infocenter, es una de las excursiones más baratas y desde luego merece la pena.
Churry. Yo también la voy a reservar con infocenter.
Tendrás que llevar:
1º calzado comodo para andar y en general ropa comoda
2º luego otro calzado que se pueda mojar ya que te bañarás en el cenote kil kil con lo que necesitarás toalla para secarte.
POr lo que he leido a la entrada de chichen es donde hay unas tiendecitas y venden cositas de palta y tal ... Pues parece el sitio más barato.
Nosotros estuvimos la semana pasada, la excursion la hicimos por libre por lo que lo de la comida no se si entra, aunque si puedo decir que por libre es mas guay porque paras donde quieres y no estas a las esperas y espensas de nadie, es mi recomendación.
Lo de la ropa, yo fui con pantalones largos (moskitos chingones), agua por un tubo, antimoskitos y bocadillos, imprescindible gorra para el sol (como pica, mas que los moskitos), llevar una mochila cada uno y amplia, ahora en el siguiente parrafo os digo porque.
Los regalos, con diferencia comprarlos en las piramides, pero no fuera, sino dentro, esperar hasta ultima hora para cargaros, no compreis si os paran en una tienda antes de llegar a las ruinas, a nosotros nos pararon antes y nos engañaron, dentro de las ruinas hay cantidad de gente (mucha pobre) que recurre a la venta ambulante para sacarse su jornal, ahí es donde podeis regatear y encontrar el mejor precio (sin duda), aunque dicen que no esta permitida la venta dentro, no se como, pero se vende y mucho. Los mejores precios seguro lo encontrais dentro.
Si alguien quiere consejo, me agregue y le comento mi experiencia: rmvpinos@hotmail.com
Nosotras llevamos chanclas, pantalones cortos y camisetas de asas, allí no nos picó ni un mosquito...........y mira que me picaron en muchos otros sitios!!!! hombre vas caminando por la hierba por lo que alguna gente prefiere las zapatillas por los bichos pero vamos que yo con chanclas fuí perfectamente.
No te olvides del bañador de repuesto para cuando te bañes en el cenote y una toalla. La mochila con el bañador de repuesto y la toalla la puedes dejar en la Van, todo el mundo la dejó allí.
La comida si que está incluida, comes en un restaurante, comida tipo buffet y mientras comes hay un espectaculo de danza mexicana.
Y que precio tiene esta excursión si la contratas con agencias?
Gracias
Yo llegue el 24 de octubre, y he hecho esa escursion. El guia de chichen itza nos ha dicho que lleva 11 meses cerrada y no se puede subir ( me refiero a la piramide) pero han abierto otra en la que puedes subir como unos 11 peldaños, pero cuando los tienes que bajar ya impresionan o sea que la piramide tiene que se una pasada.
A nosotros la excursion no ha salido en 35 Dolares por persona
Anto esta excursion y el cenote es espectacular.
Y eso q nos tocó una guia Gina q es una sacadineros, nos paró en una tienda q dice ella q es barata y no veas carisima. Y al final del trayecto nos pidió propina y cerró la puerta de atras del bus para q todos pasasemos por ahí y soltasemos la propina.
Y los regalos es donde mas barato los podeis encontrar.
Mi pregunta es si actualmente se puede subir a la Pirámide y lo peor bajarla, me refiero si es realmente peligroso para los que padecemos de vertigo o hay cuerdas para agarrarse en fin si lo recomendais para los que nos dá yu-yu las alturas
Un saludo y Gracias
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
xaac Escribió:
Saludos:
No hace mucha falta que te preocupes por el vertigo porque desde hace aproximadamente un año ya no dejan subir a la Piramide Central de Chichen Itza.
En Coba si dejan subir y existe una cuerda para ayudar a bajar o a subir. Sube gente de todas las edades y gente se queda abajo .
Cuidese
A mi curiosamente se me curó el vértigo en la pirámide del Sol en Teotihuacán hace 3 años y desde ese momento me he convertido en una escaladora de pirámides compulsiva . El problema de la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá (donde yo si subí hace dos años) era que es muy pequeña, la escalinata muy estrecha y empinada y con escalones muy altos y la subida era muy fatogosa. Subia mucha gente a la vez y arriba habia muy poco espacio arriba, con riesgo de un desafortunado empujón..
Como bien dice Xaac, a la de Chichén ya no dejan subir... Pero te recomiendo la de Cobá... Ya que es bastante mas alta (aunque esta peor conservada) y las vistas son impresionantes. Para subir y bajar... Pues nada con cuidado y ya esta, a no ser que tengas algun problemas fisico, no deberias tener mayores dificultades.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Votos: 0 👍
Yo fuí en agosto pasado y no se podía ni subir ni entrar.
El motivo de ese cierre no se debe a ninguna restauración, se debe a que una turista se cayó y se mató y aprovecharon ese cierre cautelar para cerrarlo definitivamente. Aparte de la seguridad, se ve que había graciosos que dejaban su 'grafiti' en las piedras.... Muy triste.....
Yo fuí en marzo, y no se podía subir, ni entrar, y tiene razón cuca691, una turista, subiendo la piramide se cayo y se mato, y lo de los grafitis es verdad, el guia nos comento que había muchos...Una pena......Saludos....Freman....