Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola-!!! nuevemente.jeje. ..bueno tengo una duda...par variar.. a mi lo que mas me interesa de sian ka´an es ir al pedazo de mar que te llevan a hacer snorkel, no se si sea el mismo lugar donde te llevan a una tipo piscina natural, creen que valga la pena el precio o puedo ir a otro lugar donde me lleven a ese tipo de piscina natural por menos costo?
Slds.
En micaso es una de las dos excursiones que mas me han gustado, para hacer snorkel, (aumque se hace corto) es estupendo, maravilloso, fantastico....etc, lo mejor que te puedo decir es que tanto a micomo a mi hijo nos impresiono mucho ver corales, peces y sobre todo langostas en estado natural en los arrecifes, ademas, durante la excursion , vimos tortugas de medio metro de diametro, un par de familias de delfines, los cuales nadaban y retozaban, ademas de isla pajarosdonde puedes ver infindad de especies, bueno, una pasad, además la experiencia de comer en un cobertizo junto a la playa , a mi me encanto, además si es la epoca, por un suplemento puedes comer langosta.
De verdad que vale la pena, o que puedes hacer es comparar mas agencias, nosotros fuimos con infocenter, también tenian un buen precio.
Yo fui hace un año, no recuerdo el precio, pero en el foro seguro que lo encontraras.
Gracias linterna70, esa era mas que nada la duda, ya que hablan maravillosas cosas de esta excursion, y la vdd. Que con las fotos que he visto en los diarios, pues mas me dan ganas de ir...jejeje
Pero bueno voy a seguir checando precios antes de engancharme a uno.
Otra cosa, los que lo han hexo por libre, creen que haya posibilidades de acercarse uno ahí, y de ahí encontrar a mas gente que lo vaya hacer así y que pueda salir mas barato?
Angyany, allí directamente te será muy dificil para formar un grupo, mejor que lo intentes en el foro, piensa que muchas personas , cuando van a SIAN KA, suelen ir en excursiones programadas, y las que no, tienen formado su propio grupo, yo lo intentaria en el foro o sino puedes agregarte a ningún grupo intenta formarlo o en el foro o en el hotel.
Buenas tardes,s algo el martes de viaje, y hay coasa q no me han quedado claras , y me estoy poniendo nerviosa..ejjeje.. La excursion la vamos hacer por libre, así lo hemos hecho otras veces y de maravilla, así q mis dudas:
Alguien me puede decir, donde encontrar en internet un mapa de carreteras de la zona? por lo q he entendido , llegamos g hasta tulum, y allí encontraremos el desvio a sain ka'an? de tulum hasta punta allen mas o menos q se tarda? y allí en punta allen nos buscamos una barca?? donde preguntamos?
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Votos: 0 👍
reinadelcaribe Escribió:
Buenas tardes,s algo el martes de viaje, y hay coasa q no me han quedado claras , y me estoy poniendo nerviosa..ejjeje.. La excursion la vamos hacer por libre, así lo hemos hecho otras veces y de maravilla, así q mis dudas:
Alguien me puede decir, donde encontrar en internet un mapa de carreteras de la zona? por lo q he entendido , llegamos g hasta tulum, y allí encontraremos el desvio a sain ka'an? de tulum hasta punta allen mas o menos q se tarda? y allí en punta allen nos buscamos una barca?? donde preguntamos?
Para comer algun sitio especial??
Muchas gracias!
Yo quiero ir el martes a Sian Ka'an. Es el día 4, si te apuntas compartiremos lancha. Somos dos y ya tenemos el coche alquilado
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Para llegar a Sian Kant cogéis la carretera que lleva a Tulum y luego dirección Punta Allen.tiempo aproximado en hacer todo el recorrido, 1 hora y 40 minutos.
De Tulum a Punta Allen hay unos 48 kilómetros por un camino de tierra en bastante mal estado para un vehículo normal, yo aconsejaría alquilar un todo terreno para no destrozar el coche y tener luego problemas con la compañía de alquiler.
Una vez que llegas a Punta Allen pregunta por Polo.Yo tuve la suerte que estaba aparcando el coche y se me acercó un Señor, cual fue mi sorpresa cuando lo reconocí por la foto de un diario y era ¡¡POLO!!.Me ofreció compartir su barca con tres chicos argentinos.
Precio total del alquiler de barca 1200 pesos mejicanos.Duración del tiempo en la barca, casi 3 horas.
Parece ser que hay que comprar un pulserita que vale 21 pesos en la entrada de Punta Allen.Nosotros no lo sabíamos y Polo nos la consiguió.
Luego nos comimos una langosta con nachos en la playita en un restaurante.Precio de dos langostas grandes, con dos cervezas, 550 pesos.
Aconsejo esta excursión por que es una PASADA, y no es difícil hacerla por libre.
Yo tuve la suerte que estaba aparcando el coche y se me acercó un Señor, cual fue mi sorpresa cuando lo reconocí por la foto de un diario y era ¡¡POLO!!
jose_sull Escribió:
OysterMan Escribió:
Yo tuve la suerte que estaba aparcando el coche y se me acercó un Señor, cual fue mi sorpresa cuando lo reconocí por la foto de un diario y era ¡¡POLO!!
¿esta?
¡¡¡SI SEÑOR!!! ¡¡¡FUE EN TU DIARIO!!!
Que bueno...Muchas gracias compañero, si no hubiera sido por esa foto en el diario nuestro amigo Polo hoy sería un desconocido para mi...jajajaja
Queremos hacer esta excursion pero queremos información!!! Nosotros lo haremos por agencia, por libre nos da un poco de palo por tener que conducir nosotros y eso...
Que cuesta la excursion?
Dura todo el día?
Que entra?
Sabeis cuales son las excursiones que se pueden hacer varias en una misma? y las que son mejor dedicarles el día entero?
Hicimos la de sian kan por agencia y fue un palizón que para mi no mereció la pena, nos trataron como chinos. Llegamos super tarde por unas carreteras que me dejaron la espalda hecha polvo para el resto de las vacaciones, cuando llegamos nos metieron en unas lanchas y fuimos a "buscar y perseguir" un delfin, y digo uno, en cuanto lo vimos (la aleta) a por las tortugas y vimos una tortuga, y digo una, porque eramos 12 lanchas de todas las agnecias tras una tortuga que se la ve la cabecita 10 segundos. Además vimos un manatíe que el que llevaba la barca no sabía ni si era manatíe, delgin o qué. (iuncreible). Después nos llevaron a hacer snorkel a un arrecife (bueno a un km del arrecife) y no se veía nada. 10 minutos. Y corriendo a comer para volver. Horrible, de verdad. Si no os apasiona mucho hay muchas más cosas que hacer y eso que fue la más cara!! Creo que al final la hicimos por infocenter pero a mi me da que son todas iguales, lo unico el precio.
Hicimos la de sian kan por agencia y fue un palizón que para mi no mereció la pena, nos trataron como chinos. Llegamos super tarde por unas carreteras que me dejaron la espalda hecha polvo para el resto de las vacaciones, cuando llegamos nos metieron en unas lanchas y fuimos a "buscar y perseguir" un delfin, y digo uno, en cuanto lo vimos (la aleta) a por las tortugas y vimos una tortuga, y digo una, porque eramos 12 lanchas de todas las agnecias tras una tortuga que se la ve la cabecita 10 segundos. Además vimos un manatíe que el que llevaba la barca no sabía ni si era manatíe, delgin o qué. (iuncreible). Después nos llevaron a hacer snorkel a un arrecife (bueno a un km del arrecife) y no se veía nada. 10 minutos. Y corriendo a comer para volver. Horrible, de verdad. Si no os apasiona mucho hay muchas más cosas que hacer y eso que fue la más cara!! Creo que al final la hicimos por infocenter pero a mi me da que son todas iguales, lo unico el precio.
MEILIVI Escribió:
Queremos hacer esta excursion pero queremos información!!! Nosotros lo haremos por agencia, por libre nos da un poco de palo por tener que conducir nosotros y eso...
Que cuesta la excursion?
Dura todo el día?
Que entra?
Sabeis cuales son las excursiones que se pueden hacer varias en una misma? y las que son mejor dedicarles el día entero?
Hacerlas por libre.Conducir es igual que en España, todo esta muy señalizado, la gente es muy amable y siempre que puede te ayuda.
Te ahorrarás un dinero, y las agencias no dejan de enseñarte lo que ellos quieren, tu por libre veras lo que te gustaría ver.
La zona de Rivera Maya no es peligrosa, y los precios del alquiler del vehículo los amortizas casi con una excursion con agencia.
Piénsalo por que merece la pena.
Nosotros lo hicimos esta semana por libre en coche de alquiler y perfecto. A la ida se hace un poco mas pesado porque el camino se las trae y desconoces todo pero merece la pena. Ves unas playas desiertas de postal y el paseo en lancha, por lo menos para nosotros, vale mucho la pena. Nuestro guia, fenomenal, buceo con nosotros y fue muy amable. Finalmente una comida en el restaurante Muelle Viejo y vuelta al hotel. Para mi, la mejor excursion de todas.
Hola!!! A que hora es recomendable salir del hotel? considerando que este en tulum...Cuanto tiempo mas o menos de hace de camino? o en total cuantas horas se lleva este paseo? mas que nada para ver si se puede considerar hacer otra excursion junta..
Gracias
Nosotros no madrugamos. Saldriamos sobre las nueve y cuarto. El camino nos llevo hasta las 11, parando unos quince minutos en un sitio. Saliamos desde el Bahia Principe, que es de los que mas cerca esta de Tulum. A las tres comida y vuelta para el hotel. El viaje de vuelta se hace mas corto, ahora , como ya dije el camino se las trae. Mas que un camino de tierra como se dijo por aquí, es un camino que se asfalto hace un monton de años y nunca mas se ocuparon de el, y así esta. Pero vale la pena.
Yo lo he dicho en otros post... La hicimos la semana pasada con una agencia y fue terrible... Los jeep poco acondicionados y sin aire..las lanchas incomodísimas y haciendo carreras entre ellos con un tute para la espalda terrible, sólo para ver una pareja de defilnes y una tortuga que salía a respirar y que pude adivinar porque había un montón de lanchitas. Los guías muy poco preparados sin tener ni idea de aves ni de nada. Yo he estado en Costa Rica y el conocimiento que tenían los guías allí era alucinante.
El chiringuito de Punta Allen mal.
Lo único que les importaba era hacernos las fotos de marras para luego venderlas y con la mala experiencia que habíamos tenido no compramos nada porque no disfrutamos.
No hacen falta señales para ver las playas, porque vas por una lengua de tierra muy estrecha y las playas se ven desde el camino y te puedes parar donde veas para acceder a ellas.
Nuestro guia de la lancha era un chico joven que se porto muy bien y fuimos solos todo el recorrido, hizo esnorquel con nosotros, nada de carreras con otros ni cosa semejante y con el aire acondicionado puesto en el coche de alquiler.La comida también para nosotros solos en "Muelle Viejo" también nos gusto. Para nosotros, la mejor excursion. Es la ventaja de ir por libre...
Estamos pensando en hacer esta excursion después de leer un poco las experiencias que vais exponiendo. No se si alguien hizo esta excursion por libre en taxi, se hace muy pesada? es mas factible alquilar coxe o alguna agencia que dispongan de 4x4? muchas gracias a todos! Salu2!