Guías de viaje a Riviera Maya (libros) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 107093 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GUIAS DE VIAJE DE RIVIERA MAYA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, con toda la información de guías que habeis dado e internet que es muy grande estoy surtida. Pero ahora mi idea era conseguir un libro, no muy grande a poder ser, que cuente un poco la historia maya, sobre cómo y por qué se hicieron esas ciudades y esas construcciones, mitos mayas, etc. Vamos lo que más o menos te puede explicar un buen guía en el yacimiento en particular, pero en libro.

Es que cuando fuimos a Egipto nos dimos cuenta de que nos hubiéramos enterado mucho mejor si de antes conociéramos algo sobre sus dioses, tradiciones, etc ya que la historia de Egipto parece una telenovela

He comprado el libro Popol - Vuh y estoy pensando en pedir "Mitos y literatura Maya" ambos muy baratitos, pero el primero de ellos no me acaba de contar lo que quiero, alguna idea?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: RIVIERA MAYA: GUIAS DE VIAJE (LIBROS)  Publicado:

Indiana Jones

Hola, seria interesante que vayamos poniendo guias en PDF o DOC para los que pensamos hacer algunas excursiones por libre. Ademas seria bastante util para los que piensan ir a las ruinas y no pueden pagar el guia o disfrutar solos. Aca les dejo 2 que encontre:

Chichen Itza:
www.arqueomex.com/ ...EROS53.pdf

Costa de Quintana Roo
www.arqueomex.com/ ...EROS54.pdf

A medida que vaya encontrando, voy editando y agregando
Saludos para todos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guias en PDF/DOC de lugares para visitar por libre  Publicado:

Dr. Livingstone

Muy buena iniciativa pero como ya tenemos un tema abierto pasamos allí tu mensaje. Un Saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uh, no lo vi al tema, eso que busque.....
Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, recientemente pregunté por un libro sobre la cultura maya y los sitios arqueológicos, su historia etc... Aunque sigo prefiriendo un libro (no hay nada como pasar hojas) he encontrado una página realmente interesante para los que gusten de la lectura:

www.mayas.uady.mx/

Ahí podeis encontrar historia del yucatán, artículos sobre arqueología y otros aspectos de los mayas, mapas e incluso un curso de maya.

Para los que ya estuvisteis o los que vayan, y deseen conocer más de esta cultura.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y no sabreis de alguna audioguia para poder descargar de internet??? es q he visto que hay muchisimas para otros paises pero de Mexico no veo nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: GUIAS DE VIAJE (LIBROS)  Publicado:

Silver Traveller

sylvya_85 Escribió:
Y no sabreis de alguna audioguia para poder descargar de internet??? es q he visto que hay muchisimas para otros paises pero de Mexico no veo nada.
Hola,
En esta página: audioguias.wordpress.com/ ...ya-mexico/ se pueden descargar mp3 de lonely planet sobre tulum, ruinas mayas,... Pero están en inglés. En castellano no he encontado nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por si a alguien le interesa, aquí va una mini-lista de libros sobre los mayas que me hice ayer para ver si había alguno en la librería (escogí los baratitos y deseché los de pinta esotérica, que a mí personalmente no me interesan):

- "Mitos y literatura maya", José Alcina. Alianza Ed. Historia --> www.alianzaeditorial.es/ ...arDatos=34

- "Mayas (Grandes civilizaciones)", V.A. Ed. Parramon, 2010 --> www.parramon.com/libro/1317/mayas/

- "Mitos aztecas y mayas", Karl Taube. Ed. Akal, 1996 --> www.akal.com/ ...8446006114
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy buscando una buen libro guia sobre riviera maya...

Voy a la libreria y me encuentro cientos... De muchas editoriales... Esta claro que es un destino muy solicitado y seguro que habeis comprado mas de una.

Con cual os quedais? cual os gusta mas?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Guia Visual El País- sobre Mexico
Guía Viva de la editorial Anaya - sobre Cancún i Yucatan

Tengo estas dos! vamos la semana que viene. Hay alguna mejor? alguna recomendación?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, veo que este post está bastante olvidadillo, así que vamos a darle vidilla.
Bueno al lio, alguien sabe de alguna guia, ultima edicción, a ser posible en castellano. A mi en particular me gustan mucho la lonely, ( tengo varias de distintos paises y nunca me ha fallado), pero de riviera no he encontrado nada, lo malo es que ademas solo he visto en las librerias que tiene la de mexico, pero tendria que encargarla y sin verla como que no, porque me imagino que tiene un pequeño apartado para riviera y total para que quiero un tocho si sólo voy a ver un trocito del pais???? en fin alguien sabe algo????????.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por qué no miras en las bibliotecas? yo antes me dejaba una pasta en las lonely, ahora saco las guias en la biblioteca, ahora mismo tengo en casa la "top 10" de cancun y yucatan (muy básica pero va bien xa llevar pq no pesa nada) y la "guia azul" q no me convence demasiado, también saqué hace tiempo la del pais aguilar pero es todo sobre mexico general y de riviera maya habia poquisimas paginas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estuve viendo la de lonely en el corte inglés; es un libro gordo y pesado, vale casi 30 euros, y es de todo méxico, sólo 10 páginas de cancún y yucatán. Yo he buscado información en páginas oficiales de méxico y me he imprimido las páginas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Sabeis donde me puedo imprimir unas guias de tulum???
Esk es lo unico k kiero hacer por mi cuenta!!
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta..¿alguien sabe si tanto en chichen itza...Tulum..coba..en la entrada hay algún sitio donde vendan guias ..mapas..etc..?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Siguiendo este enlace he descubierto que es posible descargarse una guia turística de la riviera maya en pdf bastante completa: mapas, explicaciones, actividades, más o menos lo mismo que en cualquier guía al uso que puedes encontrar en cualquier tienda. Lo único que hay que imprimirla, claro, por lo que para echar un vistazo previo es estupenda, aunque para llevartela sigo pensando que es mejor comprar una. Os dejo el enlace:

Guía turística Riviera Maya
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vincent Escribió:
Hola,
Siguiendo este enlace he descubierto que es posible descargarse una guia turística de la riviera maya en pdf bastante completa: mapas, explicaciones, actividades, más o menos lo mismo que en cualquier guía al uso que puedes encontrar en cualquier tienda. Lo único que hay que imprimirla, claro, por lo que para echar un vistazo previo es estupenda, aunque para llevartela sigo pensando que es mejor comprar una. Os dejo el enlace:

Gracias, es muy interesante
⬆️ Arriba

Super Expert

Bjordi Escribió:
Guia Visual El País- sobre Mexico
Guía Viva de la editorial Anaya - sobre Cancún i Yucatan

Tengo estas dos! vamos la semana que viene. Hay alguna mejor? alguna recomendación?

Recupero esta pregunta antigua por si le puede venir de ayuda algún viajero próximo.
El caso es que hoy me acerqué por el CI y, aunque no pensaba comprar guía alguna (con la información del foro, más que suficiente) estuve ojeando las 2 de arriba y, efectivamente, no me gustaron nada, muy generales y poca información práctica.
Sin embargo, cuando ya me iba, encontré una guía pequeñita, muy manejable de lonely planet llamada "Cancún y Yucatán de cerca" con un mapa desplegable y con muy buena información, mucho más concreta (playas, cenotes, entretenimientos, compras, snorkel...), total que estaba muy bien y acabé llevándomela. Esta si que la recomiendo, es un libro pequeñito, yo casi me voy de allí sin ojearlo simplemente porque no lo vi.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Isjomi Escribió:
Vincent Escribió:
Hola,

Gracias, es muy interesante

Pues sí, parece interesante ésta guía, muchísimas gracias. EsEstoy buscando alguna más en formato ebook, para así leer en el avión. Alguien que me diga Cómo conseguirla?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías de viaje a Riviera Maya (libros)  Publicado:

Experto

Alguien tiene la guia de Lonely planet cancun y yucatan de cerca en epuf o pdf?

No la encuentro en ninguna tienda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes