Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Hola ,
Una amiga y yo nos vamos a República Dominicana .
Yo me voy a Punta Cana y ella a Riviera Maya , podremos ir a visitarnos ? o está muy lejos un sitio de otro ?
Gracias ;
Brujita .
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95575
Votes: 0 👍
BRUJITASARA wrote:
Hola ,
Una amiga y yo nos vamos a República Dominicana .
Yo me voy a Punta Cana y ella a Riviera Maya , podremos ir a visitarnos ? o está muy lejos un sitio de otro ?
Gracias ;
Brujita .
Yo también me planteo esa misma duda muchas veces. ¡En el mapa, parece como si todo estuviese a unos pocos centímetros, pero un mapa no es una representación real! Está a escala. Yo creo que los mapas los hacen para animar a la gente a viajar, porque luego echas a andar y las cosas no están tan cerca como parecen.
Depende también de otros factores: si vas directa o haces varias escalas, del medio de transporte que utilices y de tu presupuesto. En taxi te sale por un paston (sobre todo por el ferry), pero en avión mucho mas barato, en un periquete estás allí.
El clima es otro factor importante, en época de lluvias (y si te pilla un huracan es todavía peor) las distancias parecen alargarse... Es como si la tierra se empapase de agua y se expansionase.
También depende de tu animo, si tienes muchas ganas de ver a la otra persona ninguna distancia te parece demasiado (esa conclusión la saque viendo una serie de dibujos animados donde un niño llamado Marco y su mono, iban en busca de su mama que se habia ido muy lejos).
No se si te habré ayudado o te habré confundido más. Si es lo segundo perdona.
He encontrado una web donde indica la ruta entre un punto y otro de méxico, así como los km por recorrer y el tiempo que se tarda (como la michelin de España).
Se las dejo, espero que ayude de algo: aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta
Hola bamos RM para poder hacer una ruta sabeis si ay mucha distancia entre merida - playa del carmen.
Es interesante ir a merida o es una tonteria hacer kilometros necesito buestra opinion
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27446
pitufa13 wrote:
hola bamos RM para poder hacer una ruta sabeis si ay mucha distancia entre merida - playa del carmen.
Es interesante ir a merida o es una tonteria hacer kilometros necesito buestra opinion
Pitufa tienes entre 4,30 - 5 horas de viaje, para por este hilo Mérida y Uxmal
Vamos al Iberostar Paraíso Lindo, y me gustaría que me confirmaseis el tiempo que se tarda en llegar desde el hotel a Xcaret y a Tulum. Según el Google Maps son 57 minutos a Tulum, pero me suena haber leído en algún post que son 2 horas ¿que es lo más correcto? ¿ hay mucha diferencia en tiempo entre ir en taxi, en van o en bus?
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27446
assarret wrote:
Vamos al Iberostar Paraíso Lindo, y me gustaría que me confirmaseis el tiempo que se tarda en llegar desde el hotel a Xcaret y a Tulum. Según el Google Maps son 57 minutos a Tulum, pero me suena haber leído en algún post que son 2 horas ¿que es lo más correcto? ¿ hay mucha diferencia en tiempo entre ir en taxi, en van o en bus?
¿Y del hotel a Xcaret?
Yo calculo que del Iberostar a Xcaret tienes como mucho, unos 20 minutos. Y del hotel a Tulum, más o menos una hora.
No hay mucha diferencia entre ir en taxi, van o bus. El tráfico es bastante fluído y hay doble via.