Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 16 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413648 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Vaya...creo que me equivoque poniendo el post en lo de buceo cuando queria ponerlo en el de snorkel...es lo que tiene ser novato en la materia, jejeje, que me lio con los 2 terminos pues para los "incultos" en esto nos es lo mismo, jajaja.
Bueno...os lo pego aquí y a ver que me decis.
Morpheus03 en un tema equivocado Escribió:
nadie sabe de algun sitio cerca del Palladium para hacer Snorkel que no se dispare mucho de precio, sea un sitio tranquilo y bonito?. Buscaba algo donde hacer snorkel sin tener que irme muy lejos del complejo (mi mujer no se anima) y que pueda alquilar alguna lancha o así para meterme un poquito más adentro sin riesgo de corrientes ni nada de eso, con un guia pero que no se dispare mucho de precio, pues en principio iria yo solo y tendria que hacerme cargo solo (salvo que conozca a alguien en el hotel que luego se anime). Supongo que llevaré unas gafas y un tubo propios pues en principio haria ese buceo y algun mas por cerca del hotel sin irme fuera del complejo (si se puede que no lo se) y poco mas.
Sabela, Julius, nosotros también queremos hacer snorkel, pero sin gastarnos mucho. Cómo habeis llegado a Akumal? se puede ir en van? o es mejor ir en taxi? ´sabrías decir cuánto sale?
Hola a todos y felicidades x adelantado ya que este foro me esta siendo de gran ayuda. Una pregunta para los profesionales del sector jeje, yo llevo tubo, gafas y aletas para hacer snorkel x Tulum (Playa Paraiso), hotel y sitios k puedes ir x libre, en los parques segun he entendido (Xel·la, Xcaret) te obligan a alkilarlos o puedes entrar los tuyos trankilamente y no pagar ese alkiler? y en los cenotes pasa lo mismo o puedes entrar trankilament los tuyos? Muchisimas gracias a todos y buen viaje :D!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27532
Votos: 0 👍
The_Kube Escribió:
Hola a todos y felicidades x adelantado ya que este foro me esta siendo de gran ayuda. Una pregunta para los profesionales del sector jeje, yo llevo tubo, gafas y aletas para hacer snorkel x Tulum (Playa Paraiso), hotel y sitios k puedes ir x libre, en los parques segun he entendido (Xel·la, Xcaret) te obligan a alkilarlos o puedes entrar los tuyos trankilamente y no pagar ese alkiler? y en los cenotes pasa lo mismo o puedes entrar trankilament los tuyos? Muchisimas gracias a todos y buen viaje :D!!
En los cenotes, puedes alquilarlos o llevar los tuyos. En los parques entran con la entrada y luego te dan el tubo.
Vale, yo tengo entendido que en yal-ku también se puede hacer snorkel y por un precio mucho más barato que xel-ha. Pero mi preugnta es: desde tulum (cuando vaya a ver las ruinas) puedo llegar a akumal y luego yal-ku en van???
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27532
evsevs Escribió:
Vale, yo tengo entendido que en yal-ku también se puede hacer snorkel y por un precio mucho más barato que xel-ha. Pero mi preugnta es: desde tulum (cuando vaya a ver las ruinas) puedo llegar a akumal y luego yal-ku en van???
En teoría si, pero las van te dejan en la carretera federal, luego tienes un trayecto
Mi pregunta va en relación al equipo ligero....me gustaria llevarme también mis aletas, con sus escarpines,y los de mi novia, esto significa mas peso y mas bultos....se puede facturar una maleta de estas de buceo? te cobran mucho por llevarla(si es que hay q pagarlo aparte)?
Nosotros también pensamos en llevarnos las aletas, pero resultó que allí las alquilas en todos los sitios muy baratas o las puedes comprar tb, no vale la pena ir cargando con ellas!
Hola chic@s!
Me gustaría saber si aquí en el foro hay alguien que haya hecho snorkel siendo miope.
Tengo muchas ganas de ir a Xel-ha y ver pececitos pero no se si veré algo con mis 3 dioptrias y sin gafas!!!
He oido que las gafas de buceo aumentan algo las cosasy el agua también...¿?¿?¿?
¿alguien que pueda ayudarme???
Beayal, yo soy miope y llevo lentillas, así no hay problema. Venden lentillas blandas de usar y tirar, de un día (que se pueden estirar unos días más), o de un mes, así que te podrías llevar un par para esas ocasiones.
Si no estás acostumbrada practica antes a ponértelas.
Con tres dioptrías y sin gafas, ya te digo yo que ni el agua ni las gafas de buceo te van a ayudar a ver bien y hay cosas muy, muy bonitas que ver.
Ya decia yo.... Me habian dicho que si pero no me fiaba!!!!! jajaja
Lo que no sabía es que vendian lentillas para 1 día!
Las veces que las he usado he tenido que comprar de las mensuales y para 3 meses!!!
O las desechables que te venden creo que son 30 mínimo!
Intentaré pedir unas de prueba jeje
Tranquilo, los peces y demás fauna tratarán de mantenerse alejados de ti. Si no les molestas, no pasa ná (ojo con las medusas que son igual de bobas-puñeteras que aquí, y si te rozan accidentalmente hacen pupita, pero no"irán a por ti" y tampoco se ven muchas, por cierto)
Las mantas-raya son impresionantes de ver, parecen bichos espaciales. Creo que la única precaución a tener en cuenta es no bajar mucho sobre ellas, no sea que se asusten y te lancen el aguijón (no sé si las más grandes lo hacen, pero por si acaso...) , pero vamos... Son suficientemente impresionantes vistas desde arriba!
Me recuerda mi chico que ojo con las barracudas. Nosotros nos alejamos un poco de la costa y vimos dos, es un bicho que tiene cara de pocos amigos y un gran depredador, por lo que es mejor mantenerse a distancia y no tocarle las narices. No hay ataques registrados a bañistas adultos - que no son tontos -, pero sí alguno a niños pequeños, imagino que por el tamaño. Así que si lleváis peques, precaución.
Y, por ejemplo, cuidado con los erizos si os apoyáis en alguna roca (menudas púas tienen, eso sí, se ven bien), y cuidado con dañar los corales con las aletas. Ah, y si os sumergís, tratad de no tocar el fondo con las manos, porque a veces hay animalillos o plantas que no se ven y os pueden picar o irritar la piel.
No tengas miedo, lo único es ir bien atento a todo y tratar de que se os note lo menos posible. Os lo vais a pasar muy bien, ya verás que no hay peligro.
Ya lo estoy viendo, al llegar a la orilla piso sin querer un erizo que me hace caer al agua donde me pica una medusa y del movimiento asusto a la manta que me clava el aguijón y me deja inmóvil, momento en el cual aprovecha la barracuda para devorarme.
Me quedo mucho más tranquilo
Es broma, supongo y espero que siendo respetuoso y atento, no pasará nada.
New Traveller Registrado: 04-08-2009 Mensajes: 3
Yo te recomiendo que te lleves el equipo y vayas por tu cuenta a hacer snorkel.
Puedes moverte en los tranportes colectivos ( muy baratos ) y muy frecuentes.
Te recomiendo que vayas a Cozumel y allí hagas snorkel por tu cuenta, verás tortugas gitantes Y si te adentras un poco puedes ir hasta el arrecife.
También te recomiendo hacer snorkel en el Gran Cenote ( alucinante ¡¡¡¡ ): allí se ofrecerá un guia para llevarte por poco dinero ( te lo recomiendo ). Ver por tu cuenta, nada de excursiones de htel. Hay muchos cenotes que puedes visitar por tu cuenta.
Es alucinante también Playa Paraiso, en Tulum. Allí, por poco dinero también te llevan al arrecife a hacer snorkel. Es la playa mas impresionante que he visto nunca.
Todas estas excursiones las hemos hecho por nuestra cuenta hace un par de semanas.
El parque de Xel-ha: no merece la pena ir. Puedes encontrar todo fuera de este "parque tematico". NO te lo recomiendo. En el hotel te van a meter mucho miedo para que no hagas excursiones por tu cuenta. No hagas caso. La gente mexicana te trata muy bien y te puedes fiar de los taxistas y la gente de allí.
Pasalo bien ¡¡ es alucinante mexico ¡¡