Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 16 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Nosotros también pensamos en llevarnos las aletas, pero resultó que allí las alquilas en todos los sitios muy baratas o las puedes comprar tb, no vale la pena ir cargando con ellas!
Hola chic@s!
Me gustaría saber si aquí en el foro hay alguien que haya hecho snorkel siendo miope.
Tengo muchas ganas de ir a Xel-ha y ver pececitos pero no se si veré algo con mis 3 dioptrias y sin gafas!!!
He oido que las gafas de buceo aumentan algo las cosasy el agua también...¿?¿?¿?
¿alguien que pueda ayudarme???
Beayal, yo soy miope y llevo lentillas, así no hay problema. Venden lentillas blandas de usar y tirar, de un día (que se pueden estirar unos días más), o de un mes, así que te podrías llevar un par para esas ocasiones.
Si no estás acostumbrada practica antes a ponértelas.
Con tres dioptrías y sin gafas, ya te digo yo que ni el agua ni las gafas de buceo te van a ayudar a ver bien y hay cosas muy, muy bonitas que ver.
Ya decia yo.... Me habian dicho que si pero no me fiaba!!!!! jajaja
Lo que no sabía es que vendian lentillas para 1 día!
Las veces que las he usado he tenido que comprar de las mensuales y para 3 meses!!!
O las desechables que te venden creo que son 30 mínimo!
Intentaré pedir unas de prueba jeje
Tranquilo, los peces y demás fauna tratarán de mantenerse alejados de ti. Si no les molestas, no pasa ná (ojo con las medusas que son igual de bobas-puñeteras que aquí, y si te rozan accidentalmente hacen pupita, pero no"irán a por ti" y tampoco se ven muchas, por cierto)
Las mantas-raya son impresionantes de ver, parecen bichos espaciales. Creo que la única precaución a tener en cuenta es no bajar mucho sobre ellas, no sea que se asusten y te lancen el aguijón (no sé si las más grandes lo hacen, pero por si acaso...) , pero vamos... Son suficientemente impresionantes vistas desde arriba!
Me recuerda mi chico que ojo con las barracudas. Nosotros nos alejamos un poco de la costa y vimos dos, es un bicho que tiene cara de pocos amigos y un gran depredador, por lo que es mejor mantenerse a distancia y no tocarle las narices. No hay ataques registrados a bañistas adultos - que no son tontos -, pero sí alguno a niños pequeños, imagino que por el tamaño. Así que si lleváis peques, precaución.
Y, por ejemplo, cuidado con los erizos si os apoyáis en alguna roca (menudas púas tienen, eso sí, se ven bien), y cuidado con dañar los corales con las aletas. Ah, y si os sumergís, tratad de no tocar el fondo con las manos, porque a veces hay animalillos o plantas que no se ven y os pueden picar o irritar la piel.
No tengas miedo, lo único es ir bien atento a todo y tratar de que se os note lo menos posible. Os lo vais a pasar muy bien, ya verás que no hay peligro.
Ya lo estoy viendo, al llegar a la orilla piso sin querer un erizo que me hace caer al agua donde me pica una medusa y del movimiento asusto a la manta que me clava el aguijón y me deja inmóvil, momento en el cual aprovecha la barracuda para devorarme.
Me quedo mucho más tranquilo
Es broma, supongo y espero que siendo respetuoso y atento, no pasará nada.
New Traveller Registrado: 04-08-2009 Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Yo te recomiendo que te lleves el equipo y vayas por tu cuenta a hacer snorkel.
Puedes moverte en los tranportes colectivos ( muy baratos ) y muy frecuentes.
Te recomiendo que vayas a Cozumel y allí hagas snorkel por tu cuenta, verás tortugas gitantes Y si te adentras un poco puedes ir hasta el arrecife.
También te recomiendo hacer snorkel en el Gran Cenote ( alucinante ¡¡¡¡ ): allí se ofrecerá un guia para llevarte por poco dinero ( te lo recomiendo ). Ver por tu cuenta, nada de excursiones de htel. Hay muchos cenotes que puedes visitar por tu cuenta.
Es alucinante también Playa Paraiso, en Tulum. Allí, por poco dinero también te llevan al arrecife a hacer snorkel. Es la playa mas impresionante que he visto nunca.
Todas estas excursiones las hemos hecho por nuestra cuenta hace un par de semanas.
El parque de Xel-ha: no merece la pena ir. Puedes encontrar todo fuera de este "parque tematico". NO te lo recomiendo. En el hotel te van a meter mucho miedo para que no hagas excursiones por tu cuenta. No hagas caso. La gente mexicana te trata muy bien y te puedes fiar de los taxistas y la gente de allí.
Pasalo bien ¡¡ es alucinante mexico ¡¡
No sé si se puede ir en van, las vans que yo he visto recorren la carretera 307 (len la que está todos los hoteles grandes) arriba y abajo, y el Gran Cenote esta en la carretera que va de Tulum a Cobá, así que no sé...
La entrada creo recordar que eran 100 pesos. Hay una "tiendecita" dentro, cerca de la entrada que vende refrescos y cocos fríos, nosotros antes de irnos nos pedimos un coco y fue muy curioso! (si vais os lo recomiendo)
La mejor manera de ir al Gran Cenote es, o en taxi, o alquilando un coche. Nosotros alquilamos coche para los días que estuvimos allí y te da mucha libertad para moverte adonde quieras, estar el rato que te apetezca y etc. El tema de taxi no sé cómo irá, pero creo que hay algun hilo abierto.
Una pregunta rápida salgo mañana para la Rivera Maya y tengo los tubos de snorkel, voy al Palladium Kantenah, te los dan nuevos o son usados? los puedes comprar allí?y sobre que precio cuestan?muchas gracias
Mi novio y yo estuvimos este verano en agosto en Cancún y Playa del Carmen y estabamos interesados en hacer snorkel. Si terminais en Playa del Carmen comprobareis que en la quinta avenida la oferta para hacer snorkel es muy amplia. Nosotros miramos en concreto tres; xelha, xcaret y the snorkel shop.
Tanto xelha como xcaret son parques temáticos (preparados, vaya, bueno xcaret es parque natural), en los que te prometen hacer quinientas mil actividades que luego no te da tiempo a hacer, o esa fue la impresión que nos dio.
Finalmente, decidimos optar por ir a una tienda especializada de snorkel que se llama "The Snorkel Shop" ( se encuentra en la quinta avenida, caminando hacia la avda. Constituyentes, enfrente del hotel tukan, en el nº 16, creo) y la verdad es que nos fue bastante bien. Ellos mismos te proporcionan todo el equipo necesario. Contratamos un tour en el que nos llevaban a ver el arrecife de Puerto Morelos, impresionante playa y arrecife (a 2m de profundidad), a mi me encantó.
Además, yo tenía un poco de miedo porque nunca había hecho snorkel, pero el guia, Edy, es super majo y está muy pendiente del grupo, nosotros eramos 9 personas y llevabamos 3 guias.
Luego nos llevaron a comer (gratis, entra en el tour) a un bar de la misma playa de Puerto Morelos y comimos muy bien, mucho mejor que en los buffets de otras excursiones que hicimos (en esto seguro que coindiremos).
Y para terminar el tour fuimos a un cenote muy bonito en el que te sumerges y entras al interior del mismo, también os lo recomiendo.
El precio de nuestro tour fueron 90$ que vienen a ser unos 60 €, incluyendo un cd con fotos de tu tour, a nosotros Edy nos lo llevo al hotel, se portó genial, la verdad.
Queria saber si en la playa del carmen hay sitios donde vendan material de snorkel y como estan los precios, pensabamos comprarlos aquí pero la verdad que en el decthlon la variedad no es mucha.
Hola a todos los viajeros.
Nos vamos el 19 para la RM.
Por lo que he podido leer en este foro sois muchos los que habeis practicado el snorkel.
Alguien me podria decir que material es necesario realmente,me voy por las tiendas dedicadas a ello pero poca gente del personal sabe decirnos lo necesario.
Gracias
Hola a todos los viajeros.
Nos vamos el 19 para la RM.
Por lo que he podido leer en este foro sois muchos los que habeis practicado el snorkel.
Alguien me podria decir que material es necesario realmente,me voy por las tiendas dedicadas a ello pero poca gente del personal sabe decirnos lo necesario.
Gracias
Hola y bienevenido al foro: Traslado tu mensaje al lugar adecuado.
A Melinna: no sé si en Playa del Carmen venderán equipos de snorkel, yo no recuerdo haber visto ninguna tienda, pero hay un centro comercial (Wal-mart) que es tipo Alcampo, en el que puede que haya. Precios ni idea, pero probablemente como aquí o más caro.
En decathlon suele haber kits muy apañados (aunque a lo mejor al ser final de temporada están flojillos). Si no mira en alguna tienda de buceo de tu ciudad, intentando que no te claven.
De todas formas en muchos sitios te alquilan las aletas, gafas y te regalan el tubo, así que si solo vais a hacer snorkel uno o dos días, a lo mejor no os merece la pena comprar y acarrear el equipo.
Hipotamos: necesario-necesario son tres cosas: gafas, tubo y aletas. Y ya
Luego ya depende del uso que le vayas a dar, si vas a estar varios días con el snorkel te puede venir bien una camisetilla de esas acuáticas para protegerte la espalda del sol, que allí quema muchisísimo. Y si no tampoco es imprescindible. Si tienes alguna duda, pregunta, que me voy pasando por aquí.
Hola Melinna. Yo me voy el 19 a riviera maya y me compré en el decathlon un kit de principiante de snorkel (gafas,tubo y aletas) bastante apañado. Estaba rebajado por ser final de temporada de playa y me costó 25 euros.