Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Para mi el mejor cambio que me han hecho.
1º-Cajero automatico (Santarder)----18'25(recargo de 180p o 10e aprox)--18'¿?
2º-aeropuerto Madrid(BBVA)-17'28
3º-Playa del Carmen-17'15
4º hotel Palladium-16'88
Todo esto cambia ,pedendiendo de la demanda y fluctuación del peso,por lo que quizas encontreis mejor o peor precio,pero si lo veis a buen precio cambiar,sino cambiar poco y esperar.
Julius tengo una pregunta el banco santander donde te dieron mejor cambio era en España o en Mexico
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
NAYLO Escribió:
julius Escribió:
Para mi el mejor cambio que me han hecho.
1º-Cajero automatico (Santarder)----18'25(recargo de 180p o 10e aprox)--18'¿?
2º-aeropuerto Madrid(BBVA)-17'28
3º-Playa del Carmen-17'15
4º hotel Palladium-16'88
Todo esto cambia ,pedendiendo de la demanda y fluctuación del peso,por lo que quizas encontreis mejor o peor precio,pero si lo veis a buen precio cambiar,sino cambiar poco y esperar.
Julius tengo una pregunta el banco santander donde te dieron mejor cambio era en España o en Mexico
Hola, creo que Julius se refiere a los dos cajeros del Banco Santander que hay en el complejo Palladium.
He llegado hoy mismo di Riviera Maya , el día 15 cambien en barajas en el BBV y me dieron 18,1 peso por euro , justo al lado el cambio me lo daban a 17,45.En playa el mejor cambio q vi era de 17,75 tras mucho mirar y en el hotel era el peor cambio , no recuerdo exactamente a como estaba.Yo no lo dude cuando vi en barajas el euro a 18.1 pesos.
Entonces...yo voy al palladium, a día de hoy...que me compensa mejor, cambiar aquí en España (en donde?), en madrid en Barajas (en donde?) o en el palladium (en donde?)
En el Palladium era el peor cambio , no recuerdo a como estaba pero era así , en barajas cuando entras a la zona de embarcar justo al pasar el control policial hay dos sitios para cambiar ,el de la derecha estaba a 18.1 pesos y fue ahí donde lo hice , el mejor sitio de todo lo q vi tanto en españa como en mexico , justo el cambio del al lado estaba a17.45 y estan pegados , ya ves.
En playa estuve mirando y habia de todo , a 16 ,17 , el mejor eran a 17,45 , fue lo mejor q vi
Yo no lo dude cuando vi el de 18 pesos y sabiendo mas o menos como estaria gracias al foro lo hice ahí.
Bueno, me acabo de leer, absolutamente todos los mensajes de este hilo.
Aquí todo el mundo dice lo que hizo cada uno y por lo que veo no hay una regla fija sobre que hacer, a la hora de cambiar dinero.
Lo que parece mas generalizado es lo de llevar euros y cambiarlo luego allí. (cambiando unos pocos euros a pesos en España para el primer día).
Y luego allí hay cambios para todos los gustos, a veces el mejor cambio es el del hotel, a veces en Playa del carmen, otras veces mejor sacar en cajero, y otras pagar directamente con tarjeta...
Un "sindios" vamos.
Otra cosa que parece absolutamente clara es que lo mejor es pagar allí en pesos, y que se debe de realizar el menor numero de cambios posibles...
De modo que siguiendo todas estas indicaciones e intentando resumir una especie de estrategia general, creo que lo mejor podria sea hacer lo siguiente:
Como al parecer si que se puede cambiar euros a pesos aquí en España, y dependiendo de la entidad que lo cambie, se obtiene mejor cambio o peor, y ademas, visto que el cambio actual ronda los 19 pesos por euro, para mi lo mas aconsejable seria buscar en españa la entidad que mejor cambio nos de, y cambiar la mayoria del dinero que queramos llevar a pesos...
Dejariamos un poco de dinero sin cambiar y nos llevariamos estos euros como reserva de urgencia por si fuese necesario utilizarlos allí, pero la idea inicial sería volverse a traer ese dinero tal cual fue. Y los pesos GASTARLOOOOOOS!!! JAJAJAJA...
De este modo, hariamos un solo cambio de divisa, en el lugar que mas se aproximase a los 19 pesos por euro aquí en España, minimizando la perdida de dinero en el cambio puesto que solo lo hacemos una vez, y quitandonos así el problema y el agobio de buscar una oficina de cambio y encima ver cual nos cambia mejor... que a lo mejor hasta ni la encuentras allí.
Sería llegar allí directamente a disfrutar, sin preocuparse de cambiar dinero.
¿Que pensais de mis conclusiones?, ¿No creeis que esta podria ser la mejor solución al problema del cambio de dinero?.
Aquí todo el mundo dice lo que hizo cada uno y por lo que veo no hay una regla fija sobre que hacer, a la hora de cambiar dinero.
Lo que parece mas generalizado es lo de llevar euros y cambiarlo luego allí. (cambiando unos pocos euros a pesos en España para el primer día).
Y luego allí hay cambios para todos los gustos, a veces el mejor cambio es el del hotel, a veces en Playa del carmen, otras veces mejor sacar en cajero, y otras pagar directamente con tarjeta...
Un "sindios" vamos.
Otra cosa que parece absolutamente clara es que lo mejor es pagar allí en pesos, y que se debe de realizar el menor numero de cambios posibles...
De modo que siguiendo todas estas indicaciones e intentando resumir una especie de estrategia general, creo que lo mejor podria sea hacer lo siguiente:
Como al parecer si que se puede cambiar euros a pesos aquí en España, y dependiendo de la entidad que lo cambie, se obtiene mejor cambio o peor, y ademas, visto que el cambio actual ronda los 19 pesos por euro, para mi lo mas aconsejable seria buscar en españa la entidad que mejor cambio nos de, y cambiar la mayoria del dinero que queramos llevar a pesos...
Dejariamos un poco de dinero sin cambiar y nos llevariamos estos euros como reserva de urgencia por si fuese necesario utilizarlos allí, pero la idea inicial sería volverse a traer ese dinero tal cual fue. Y los pesos GASTARLOOOOOOS!!! JAJAJAJA...
De este modo, hariamos un solo cambio de divisa, en el lugar que mas se aproximase a los 19 pesos por euro aquí en España, minimizando la perdida de dinero en el cambio puesto que solo lo hacemos una vez, y quitandonos así el problema y el agobio de buscar una oficina de cambio y encima ver cual nos cambia mejor... que a lo mejor hasta ni la encuentras allí.
¿Que pensais de mis conclusiones?, ¿No creeis que esta podria ser la mejor solución al problema del cambio de dinero?.
Un saludo...
Creo que tus razonamientos son buenos, aunque no soy partidario de cambiar mucho dinero aquí, sino intentar el cambio en 2 veces (1 ahora y otro a mitad de semana, por ejemplo) y siempre teniendo como referencia los 19 pesos/euro.
También me recomiendan pagar con tarjeta Visa siempre que se pueda, ya que al cambio sale mejor.
Si alguien los ha hecho así, me lo podés confirmar?. Nosotros vamos el sábado y me gustaría tener alguna opinión al respecto.Gracias.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Hola, el problema de cambiar mucha cantidad es el bolumen de villetes que dan al cambio, lo que nosotros hemos hecho siempre es ir cambiar a medida que lo vayas necesitando,(calcula las excursiones y regalos que vayas ha hacer), hay veces que sales ganando ya que el peso sube y baja
Referente a encontrar sitios de cambio no te preocupes hay muhos en Playa del Carmen
Un "sindios" vamos.
Un saludo...
Esa también es mi idea... Buscar en España un banco que me de un cambio bastante bueno cercano a esos 19 de referencia, y casi todo el dinero que tenga pensado gastarme... Luego llevarme la tarjeta de crédito y euros para cambiar por si necesito más dinero.
En caso de no encontrar cambio bueno en España, cambiaría un poco para aguantar el 1er día... Y nada más llegar allí sacaría pesos desde un cajero con mi tarjeta (que según vuestros comentarios es el mejor cambio), si es posible todo de 1 vez y a la caja fuerte...
Buenas!!
Sacar desde el cajero es la mejor opción yo casi nunca cambio aquí en españa, directamente llegas allí y sacas del cajero el banco te cobrará al cambio que este es día el peso, no creo ni que ganes ni que pierdas nada el peso no tiene muchos cambio en las variaciones de divisas.
Y en el aeropuerto cobran con dolares y con pesos.
Chaoooo!!!!!
Yo lo tenia claro, el cambio exacto es de 1 euro a 19 pesos mas o menos exactamente y eso no lo encontraras en ninguna casa de cambio (el cambio exacto me refiero) , yo tenia claro q cuando encontrara a 18 pesos el euro lo cambiaria , comparando las opiniones del foro y viendo como estaba el cambio el día en el q fui (18,9... El 23 de marzo).
Así hice , lo primero q vi estaba a 17.45 y justo al lado en barajas a 18.01 , ahí lo cambie todo y ni en playa ni en el hotel lo encontre mejor.
En playa puedes volverte loko buscando y comparando y perder un monton de tiempo q allí es muy valioso , eso es importante tenerlo muy encuenta.
Hay que tener en cuenta que una cosa es el índice de cambio de divisas, en este caso y a día de hoy 1 euro=19,389 pesos y otra el cambio que nos den en el banco, sobre todo después de descontar las "comisiones".Mirarlo bien,pero pensar que una vez estéis allí tenéis más opciones donde elegir.
En mi caso, la semana pasada, acabé sacando pesos de un cajero del BBVA en Playa del Carmen (con una tarjeta perteneciente a red 6000 Maestro), a pesar de que llevaba euros para cambiar allí. El caso en que en Barajas el cambio estaba a 18 y cambiamos una pequeña cantidad, dejando el resto para Playa del Carmen. Una vez allí, en las casas de cambio, nadie pasaba de 17,75, y cuando fuimos a cambiar al BBVA o al Santander, habia tal cola dentro de los bancos que sacamos en el cajero. Me aplicaron un cambio creo recordar que de 18,50 aproximadamente, y pagué de comisiones por sacar 6500 pesos unos 16 euros, con lo cual tampoco sale mal la operación y me ahorré las colas.
Uff q jaleo lo del los cambios no? yo supongo que intentare llevarelo cambiado desde españa y así no tengo que andar por ahí con dinero pa arriba y dinero pa abaj...bueno ya veremos
La comision ya esta cobrada, soy cliente de esa caja y me han dado ese cambio cn las comisiones incluidas y todo, esta genial la verdad, porque hoy mismo el valor es de 19'310 y si m lo cambian a 19'270 pues esta de maravilla jeje. Yo pensaba cambiarlo allí o en barajas, pero con este cambio me lo llevo ya todo cambiado desde aquí.