Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola , yo comi tres de los días fuera de hotel y ahí es donde comi autentica comida mexicana .En el hotel de comida mexicana la misma q aquí , nada q ver , no puedo decir como se llamaban y donde estaban exactamente , una era en tulum , otra en playa del carmen y la ultima cerca de Valladolid.
La ultima vez me sento mal pq comi muchissimo picante y me sento mal pero las tres veces estaba todo buenissimo , recomiendo las rancheras q es carne super tierna , buenissima q se parten a trocitos y se envuelven en la tortita.
Allí en los restaurantes te ponen el picante y cestas de tortitas , luego pides los platos y tu te vas preparando tus tortitas , pero vamos tb hay muchas mas cosas.
Cuidado con el picante es increible lo q pica y yo ya digo q me puse mal del estomago pq abuse no pq estuviera algo malo.
Mirar antes de entrar q haya gente y este curioso .
Yolo vi muy seguro comer fuera del hotel.
Nosotros comimos tres días fuera del hotel: el 1º en la carretera de Chichen a Ek Balam,en Temozón,no recuerdo el nombre pero nos hartamos de comer u todo buenísimo.480 pesos entre 5 personas. El 2º en Tulum en "La palapa del chino",en la misma carretera.Tambien muy bueno y por sólo 620 pesos entre 5.El 3º fué en Akumal pueblo,cerca de la playa.Al ser más turistico un poco más caro pero también muy bueno por 820 entre 5.Tres consejos: las bebibas suben bastante la cuenta pero aun así sigue siendo barato.Si vais con alguien de allí como en nuestro caso el taxista Gaspar,dejaros aconsejar totálmente tanto en los lugares como en lo que pidais.y por último fijaros bien en la cuenta,por que normalmente te la dan con la propina ya incluida.Buen provecho
Última edición por Maribelyalfonso el Vie, 27-03-2009 16:56, editado 1 vez
En los tres sitios nos la dieron con la propina incluída y no supero los 600 pesos 5 personas , el mismo precio q dice maribelyalfonso , en Playa del Carmen en un sitio muy bonito con columpios como asientos nos cobraron por dos Sol y cuatro chupitos de tequila 534 pesos (carissimo) pero Playa segun donde te metas es diferente.
Suele ser muy barato comer fuera del hotel.
Me gustaria saber cuanto vale las bebidas en las excursiones con agencias ya que no estan incluidas en la comida. Y también como se come en lo lugares donde te llevan las agencias.
Me gustaria saber cuanto vale las bebidas en las excursiones con agencias ya que no estan incluidas en la comida. Y también como se come en lo lugares donde te llevan las agencias.
Hola!! depende de que tipo de bebidas quieras tomar...si es cerveza esta entre $25 y $30 pesos si es refresco $20 y si es bebida con alcohol al rededor de $60 pesos eso depende del lugar
Ah!! se me olvidaba si las comprar tu por tu lado en alguna tienda oxxo o algun super te cuesta la mitad...por lo general en cualquier restaurante te aumentan el doble..Slds.
Me podrian informar de el tours de capitan Hook? en que consiste el espectaculo, duraciòn, calidad de la comida,etc???? javascript:emoticon('post', 'message', ':-?')
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
mariat Escribió:
Me podrian informar de el tours de capitan Hook? en que consiste el espectaculo, duraciòn, calidad de la comida,etc???? javascript:emoticon('post', 'message', ':-?')
Hola Mariat, paso tus consultas al tema de Restaurantes y por favor mirate el indice general antes de abrir un tema
Hola!!..Mira a este yo fuí el año pasado, pero no cambia el show...
Consiste en lo siguiente...primero hacen un show los piratas dentro del barco, pasan a varia gente de varias nacionalidades a concursar, te sirven bebidas con o sin alcohol, después de 1:30 hr. Aprox te abordan a la parte de arriba del barco, ahí sobre el camino te van sirviendo según lo que escogiste si fue carne o langosta, te pasan al restaurante a comer e igual te sirven bebidas...Nosotros pedimos carne, estaba buena, pero nada del otro mundo, la langosta la vdd. No se, pero si tenia buen tamaño...Mi marido quiso cambiar el platillo ahí pero no quisieron....
Después siguen con el show, pasa creo 30 minutos y se encuentran con otro barco, del cual se cruzan primero de uno y empieza la batalla..jejej...y lugo se cruzan al otro y hacen otra batalla, con espadas y toda la cosa...creo el espectaculo dura al rededor de 2 o 3 hrs.
Esta divertido, el barco tiene musica, ambiente, bebidas y cena...Espero si lo haces que lo disfrutes..
Slds....
Hola!!
Viajo a Playa del Carmen en Marzo 2010 y estoy viendo si ir a un hotel TI o no.
Por eso queria consultarles a los que fueron recientemente sobre los precios que vieron en la 5ta Avenida para comer.
Realmente creo que no aprovecharia un TI, pero si esta todo tan caro como me contaron tendria que analizarlo.
Hola!!
Viajo a Playa del Carmen en Marzo 2010 y estoy viendo si ir a un hotel TI o no.
Por eso queria consultarles a los que fueron recientemente sobre los precios que vieron en la 5ta Avenida para comer.
Realmente creo que no aprovecharia un TI, pero si esta todo tan caro como me contaron tendria que analizarlo.
Alguien puede pasarme algunos datos?
Muchas gracias !
Laura
Hola y bienvenida al foro Laly :Traslado tu pregunta al lugar adecuado.
Yo estuve 15 días, 7 por libre y los ultimos 7 en el TI. Si bien en el hotel comimos muy bien y no tenemos ninguna queja, fuera comimos muchiiiiisimo mejor! la comida mexicana es realmente fantastica, sobre todo en los estados de Campeche y Yucatan, ya que en Quintana Roo es mas dificil escapar de los establecimientos "pro" turistas.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
Papapituf, ya que estuvieron por libre, cuanto gastaron por comida y bebida incluida? mas o menos un promedio, sabemos que depende de lo que comas, por ejemplo una pizza y una cerveza
Redsnake, no tengo idea! Es que comparado con Barcelona, comer en cualquier lugar es mucho mas economico, y ademas comiamos tan bien que no preste mucha atención.
Cada uno tiene su presupuesto, pero te puedo asegurar que la comida no va a ser un problema seguro (ojo! siempre hablando fuera de la zona de playa del carmen y tulum donde es un poquito mas caro)
Pero por favor pidan platos tipicos, arriesguensen que se van a llevar gratas sorpresas, el picante siempre viene por separado.
Te puedo poner como ejemplos nuestras comidas fuera del hotel.
-Puesto de comidas en Playa del Carmen "La Floresta" (Carretera general, junto al cuartel de bomberos) - Cerveza, nachos y cuatro tacos 45 pesos. Expectaculares los tacos de camarón...
-Puesto de comidas en Puerto Aventuras (cruce dirección a Tulúm), 2 Tacos 10 pesos y vaso grande de jugo 10 pesos.
- Puesto de comida en Puerto Aventuras "Paco Taco" , junto a la gasolinera de la entrada - Cola y 6 tacos 50 pesos (había mucha hambre )
-Restaurante en Valladolid " Hostería del Marqués" . Todo lun lujazo de sitio y un nivelazo en la cocina. Te preparan los postres delante tuyo, es todo un expectáculo. Comímos 5 sin privarnos de nada (sobre todo de bebidas) y pagamos sobre 800 pesos. Muy recomendables la Botana y la cochinita pibil. Además, el lugar es precioso...
- Restaurante en Tulúm (Don Cafeto), en la carretera general cerca del cruce a Cobá. 100 pesos por persona (eramos un grupo de 9 personas y pedimos una parrillada de marisco y pescados y varios tacos y fajitas) . Las naranjadas de impresión...
Los tacos los sirven con mucho relleno y dos tortillas, con lo que en realidad de cada taco sacas dos, por eso cuento los tacos de dos en dos...
En fín, que para lo que estamos acostumbrados, muy barato.... En la carretera a Cobá veréís puestos que venden "cocos frios"... Por 15 pesos ( menos de un Euro ) el mejor refresco del mundo... Saliendote de los circulos "turísticos" es todo muy barato... Otra cosa es lo que te claven en la 5ª Avenida, que está incluso por encima de niveles españoles... Cerveza 35 pesos, refresco 25...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
Papapituf, seguire tu idea de comer en las afueras de los centros comerciales.
Pandebano, la verdad que esa información me viene de maravillas, tenia miedo a que la comida sea cara, pero por lo que veo, no lo es.
Muchisimas gracias!!!