Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 35 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 591427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Que aconsejan? Poner el film de la maleta en los puestos del aeropuerto o comprarlo uno mismo y hacerlo en la casa?
Se que en los puestos es mas caro, pero le ponen una faja de seguridad con un nro de identificación y te dan un comprobante, de la otra manera alguien te puede sacar el film y fue como si nada
Hola redsnake, veo que sos de Buenos Aires, por una mala experiencia que tuvimos, sugiero que a tus maletas les coloques el film de los puestos del aeropuerto, creo que ahora están cobrando unos U$S 20 aprox por maleta.
Puedes embalarlas en casa,no hay problema.Cuand fui yo ,la gente se paso un rollo enorme para que todo el mundo ambalase sus maletas,ya que el plumazo por hacerlo en el aeropuerto anda sobre los 6e.Vamos un robo.
Y referente a comprobante,yo lo seguire buscando,porque yo no lo vi por ninguna parte.
Hola foreros, tengo una duda:
Primero voy a viajar a Nueva York y después a Riviera Maya. Para el primer destino seguramente no embalemos las maletas sino que les pondremos o candado o cinta de seguridad Tsa (aprovada por la policia de EEUU y ellos pueden abrirlo con una llave maestra y dp lo cierran de nuevo) Nos han dicho q embaladas puede q la policia directamente raje el film y a veces se raja la maleta tb...
Mi pregunta es: podría utilizar ese mismo sistema para viajar de Nueva York a Riviera y de Riviera a España o la policia de México o España puede poner algún problema si quieren abrir la maleta, q me aconsejáis?
Gracias!
Buenas, me gustaria que me aclarasen una duda.
¿Puedo llevar en mi equipaje de mano: mi camara de fotos , de video, y todos estas cosas de fotografia?? ademas del equipaje de mano puedo llevar un bolso no?¿?¿? es que como solo dicen el equipaje de mano!! si es así el bolso puede ser de cualquier tamaño?? y meter mis camaras en el bolso¿?¿? gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27534
Votos: 0 👍
loliya_21 Escribió:
buenas, me gustaria que me aclarasen una duda.
¿Puedo llevar en mi equipaje de mano: mi camara de fotos , de video, y todos estas cosas de fotografia?? ademas del equipaje de mano puedo llevar un bolso no?¿?¿? es que como solo dicen el equipaje de mano!! si es así el bolso puede ser de cualquier tamaño?? y meter mis camaras en el bolso¿?¿? gracias!!
Hola loliya. Puedes llevar todas eras cosas que dices en el equipaje de mano, es más es recomendable, para evitar pérdidas.
Lo del tamaño en este caso si importa , ten en cuenta que tiene que ser algo que quepa en la zona preparada para ello, vamos una troler pequeña, una mochila o bolso no muy grande, más que nada que tiene que entrar lo de todos los pasajeros. Y a parte puedes llevar tu bolso normal de mano.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
loliya_21 Escribió:
buenas, me gustaria que me aclarasen una duda.
Hola solo te puedo hablar de Air-europa es la compañia que suelo viajar... Supongo que no cambiara mucho de una compañia a otra
EQUIPAJE DE MANO. Por motivos de seguridad a bordo, solo se permite el transporte de un bulto de mano por pasajero en la cabina del avión, de unas dimensiones máximas que no excedan de 55x35x25cm ó 9kg de peso. En estas dimensiones se incluyen asas, correas, bolsillos, ruedas y cualquier otro artículo que sobresalga del equipaje.
Adicionalmente, también se pueden llevar en cabina los siguientes objetos no sujetos a cargos extras de exceso de equipaje:
- Un bolso de señora o una cartera pequeña
- Un abrigo, una gabardina, una capa o una manta de viaje
- Un paraguas o un bastón
- Un par de muletas
- Una cámara fotográfica pequeña, una cámara de vídeo pequeña o unos prismáticos o un ordenador portátil pequeño.
- Una cuna portátil o una silla de ruedas totalmente plegable.
- Un paquete de lecturas para el viaje
EQUIPAJE DE MANO RESTRINGIDO. Existen medidas de seguridad adoptadas por la Comisión Europea que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. A los efectos de estas medidas se consideran líquidos: agua y otras bebidas, perfumes, geles, aerosoles, cremas, lociones, aceites, dentífrico, espumas, desodorantes, o cualquiera de consistencia similar.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
bruji_77 Escribió:
Hola foreros, tengo una duda:
Primero voy a viajar a Nueva York y después a Riviera Maya. Para el primer destino seguramente no embalemos las maletas sino que les pondremos o candado o cinta de seguridad Tsa (aprovada por la policia de EEUU y ellos pueden abrirlo con una llave maestra y dp lo cierran de nuevo) Nos han dicho q embaladas puede q la policia directamente raje el film y a veces se raja la maleta tb...
Mi pregunta es: podría utilizar ese mismo sistema para viajar de Nueva York a Riviera y de Riviera a España o la policia de México o España puede poner algún problema si quieren abrir la maleta, q me aconsejáis?
Gracias!
Hola bruji_77, lo mejor para viajar a EEUU pongas las cintas TSA. Porque suelen abrirlas, dejas la maleta SIN LA CONVINACION!!!! y con la cinta cerrada, ellos tienen una llave maestra para abrirla.
Si te la han abierto te pondran dentro una hoja avisandote, a mi me la abrieron y si no es por la hoja no me habria enterado.
No las plastifiques, porque te lo van a quitar y es una lastima.
Yo pongo la cinta vaya donde vaya, así es mas seguro que no se abra
Te aconsejo que no llebes muchas cosas en el bolso, son muy meticulosos, y los controles son exagerados!!! Huellas y foto del iris aparte que te hacen una pequeña entrevista, donde vas, que dinero llevas, cuantos días te vas a quedar, no te preocupes por el idioma hay interpretes, hay unas policias que llevan unos pins con las banderas de los idiomas que hablan.
Me he enrrollado mucho.
Espero que te haya aclarado tus dudas
Yo la compre en una tienda Sansonite, creo que en el Corte Ingles también venden o en cualquier tienda de maletas.
Asegurate que es TSA si no, no sirven.
Esta en Ingles pero es para que te hagas una idea de como tiene que ser
Muchisimas gracias! Atzahar, la cinta Tsa (también hay candado) es un sistema se seguridad para tu maleta que la policia de USA puede abrir y cerrar, puesto q tienen llave maestra. Creo q se puede comprar en el corte inglés, decathlon y por internet.
Matigine,bruji_77 muchas gracias a las dos , el sabado ire a por una. Voy a rivera maya ,pero como he leido que la gente plastifica las maletas , creo que mejor le pongo la cinta no creeis? y así me sirve para cada vez que viaje, y como decis me asegurare que sea tsa. Muchas gracias !!!!!!!
Matigine he leido la información que hey en las direcciones que me has dado la que esta en ingles no la he leido, ( es que hija soy cuarentañera y en mis tiempos dabamos frances) pero he podido ver las cintas y los precios, muchas gracias me ha sido de gran ayuda y me reafirmo en la cinta,aunque igual me llevo el film y le doy unas vueltas , la maleta que me llevo es de tela mas viejecilla pero pesa menos
Hola a todos, en mayo iremos a Cancun con Air Europa, ¿alguien que haya viajado al mismo lugar este año con ellos, me puede indicar como esta la cosa este 2009 con respecto al peso de las maletas?, porque el año pasado yendo a Canarias me la clavaron bien clavada por exceso de equipaje y fue la misma compañia. Pienso llevar también como equipaje de mano una maleta pequeña de cabina y un portatrajes para las camisas, hay algún problema???.
Un saludo y gracias a todos.
Hola a todos, en mayo iremos a Cancun con Air Europa, ¿alguien que haya viajado al mismo lugar este año con ellos, me puede indicar como esta la cosa este 2009 con respecto al peso de las maletas?, porque el año pasado yendo a Canarias me la clavaron bien clavada por exceso de equipaje y fue la misma compañia. Pienso llevar también como equipaje de mano una maleta pequeña de cabina y un portatrajes para las camisas, hay algún problema???.
Un saludo y gracias a todos.
El límite por peso de equipaje facturado sino recuerdo mal lo tienen en 20 kg por persona. Aparte puedes subir el de mano, pero respetando unas medidas/peso, la típica maleta de cabina pasa sin problemas. No creo que te digan nada por subir también el portatrajes.