Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno, ayer cambie unos cuantos euros en el aeropuerto de Barajas... Yo me voy la semana que viene.
Os comento la jugada, dependiendo de cual sea tu terminal en Barajas (T1 o T4) te hacen un cambio u otro... Si se cambia en la T4 te sale mucho peor que si cambias el dinero en la T1.
Ayer pregunte por telefono en la oficina de American Express a cuanto estaba el cambio, y me dieron un precio de 17,11 pesos por euro... Teniendo en cuenta de que el cambio oficial ayer estaba a 18,18 decidi cambiar un poco de dinero.
Fui derechito a la T4 (en mi hora de comer), y cual fue mi sorpresa, pues cuando llegue a la oficina de cambio de American Express me dijeron que el cambio que estaban dando era de 15,63 pesos por euro... Evidentemente no cambie y me fui a la T1, también a una oficina de American Express, y aquí si que me hicieron el cambio a 17,11...
También pregunte ya que estaba por allí en las oficinas del BBVA, y estaban haciendo el cambio por 16,53 pesos...
El caso es que me parecio muy extraño que hubiese tanta diferencia de una terminal a otra, y le pregunte al de la oficina porque cambiaba tanto de la T4 a la T1... Y su respuesta fue que aunque son la misma empresa (American Express), cada terminal es una concesion distinta y además "... En la T4 TODO es mas caro...", así que ya sabeis todo el que quiera cambiar en Barajas que vaya a la oficina de American Express de la T1, el cambio es bastante mejor!!!!
Menuda chapa os he metido a todos espero que os sea de ayuda...
No cobran nada... Ayer 17,11 pesos por euro y ese fue el cambio exacto y ajustado al centimo que me dieron...
El valor de cambio que te dan es el que aplican, SIN COMISIONES. Imagino que su ganancia esta en la diferencia que existe entre el cambio oficial y el que te dan. Ayer el cambio oficial era 18,18 pesos x €, y el cambio que me aplicaron 17,11 pesos x euro --> ganancia de american express 1,07 pesos x cada euro, te pongo un ejemplo, si una persona cambia 300€ american express estaria ganando con respecto al cambio oficial unos 18 €...
Joder pues entonces sale rentable sacar el dinero desde el cajero cuando llegues al hotel no?? por que si te aplican un 4% de lo que saques, pero te dan el cambio real, merece la pena cambiarlo de esa manera no?? sacandolo del cajero
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
No se, no creo que sea rentable sacar dinero por el cajero, ya comente que lo mejor es informarse bien en tu banco para saber que otros cargos tiene la tarjeta, porque antes no cobraban por el cambio de moneda y ahora si
Está el peso por los suelos, a 15'6 pesos = 1€ el cambio real (no quiero imaginar entonces cual será el cambio en bancos y casas de cambio)... Al estar tan bajo, igual sale más rentable a fecha de hoy ir con dólares...
Buenos días
He leido un poco el foro
I el cambio a día de hoy
He llamado a bbva en madrid 913054651 i el cambio esta a 16,52
En caja madrid esta 913292227 i lo canbian a 15,30
He llamado al hotel en mexico bahia-principe 0052984 8755000
I el canbio esta a 17 i esta estable
Supongo que a playa del carmen aun estara a mejor cambio
Yo estare allí el lunes ya os contare el cambio como esta
Pues yo hoy he ido a 3 bancos aquí en España para cambiar un poco de dinero para los primeros días, y el resto cambiarlo o sacarlo allí con tarjeta...
BBVA me ha dicho que no me hacen el cambio a pesos.
Bancaja lo mismo.
La Caixa me ha dicho que me hace un cambio de 15'4, y que tarda 15 días en traérmelos, y yo me voy en 14 por lo que no los tendría a tiempo.
Lo que haré finalmente será cambiar un poco a dólares para el primer día, y una vez allí cambiar € a pesos, o sacar con tarjeta.
Hola a todos,
No hace falta darle tantas vueltas con el cambío, cambia a unos pocos de dolares para pagar las tasas que cobran en el aeropuerto y tener algo de efectivo ya sea dolares o euros para posteriormente cambiar a pesos y realizar compras pequeñas en mercados... El resto de los gastos si puedes pagarlos con tarjeta mejor , no cobran comisiones y si en un momento dado necesitas dinero en efectivo, lo sacas de un cajero y listo, te cobran como en España cuando sacas de un cajero diferente al tuyo.
No es bueno ir cargado de efectivo cuando se viaja y si vamos a un todo incluido , aparte de las excursiones que se pueden pagar con tarjeta y de los souvenirs que adquieras no gastas mucho más.
Q tengas muy buen viaje.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Lostecinho Escribió:
Pues yo hoy he ido a 3 bancos aquí en España para cambiar un poco de dinero para los primeros días, y el resto cambiarlo o sacarlo allí con tarjeta...
Bancaja lo mismo.
La Caixa me ha dicho que me hace un cambio de 15'4, y que tarda 15 días en traérmelos, y yo me voy en 14 por lo que no los tendría a tiempo.
Lo que haré finalmente será cambiar un poco a dólares para el primer día, y una vez allí cambiar € a pesos, o sacar con tarjeta.
Hola Lostecinho, no te compliques la vida, aceptan igual euros que dolares y te ahorras la comision de cambiar, cuando llegues alla ya cambiaras los euros, seguro que encuentras mejor cambio que aquí
Bancaja lo mismo.
Hola Lostecinho, no te compliques la vida, aceptan igual euros que dolares y te ahorras la comision de cambiar, cuando llegues alla ya cambiaras los euros, seguro que encuentras mejor cambio que aqui
Si lo que pretendo es llevar unos pocos dolares no para cambiarlos allí por pesos, si no para los gastos del primer día... Al día siguiente cambiaré mis euros por pesos