Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 20 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413940 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Votos: 0 👍
Hola foreros, gracias soniasb por la confirmación de yalku, en mi caso quiero cambiar lo que antes dije. En Akumal ya no puedes dejar las cosas en la mesa y que te las cuiden, en los ulltimos tiempos ya no se hacen cargo de eso y ni siquiera la cajera quiere hacerlo por lo que toca dejar las cosas en el coche.
Hola losita: eso que cuentas es raro, en lancha es normal pero estando en un sitio tranquilo como xcaret.
Como es tu tubo, no tiene demasiado sabor o olor a silicona?
Hola Mario PUES QUE MALA SUERTE LA DE LOSITA Y DEJAME DECIRTE QUE IGUAL MEPASO HACE ALGUNOS AÑOS CUANDO INTENTE EL SNORKEL POR PRIMERA VEZ Y LO DEJE POR LA PAZ ASI QUE NO TE PREOCUPES LOSITA YA FUIMOS 2 PERO TE RECOMIENDO QUE VISITES LOS CENOTES ESTAN SUPER Y AHI SE LO DEJO A MARIO EL ES EL MASTER Y FELICITACIONES MARIO POR EL PROGRAMA Y LA PAGINA ESTA SUPER A MI HIJA LE ENCANTO Y A MI TAMBIEN PUES APENAS SOY UN POLLLLIITO
Si, son dos playas preciosas y el snorkel es muy bueno.
Pero en la de paamul las iniciaciones al buceo son espectaculares.
A las dos puedes llegar en van o taxi sin problemas (hay veces que por un poco mas que las van, y en euros son centimos, un taxi te lleva confotablemente a los sitios, solo pregunta precio).
En cualquiera de estos lugares el snorkel es facil y si llevas tu equipo no gastas ni un real, de todas formas ahí te dejo un consejo. Llegas a un sitio como chichen o coba y pagas a un guia experto que te enseña lo mejor y te cuenta de todo. En el snorkel es un poco lo mismo pero mas porque el guia te garantiza seguridad...claro que para el que se sienta comodo en el agua no le hace falta...pero para un gran numero de gente es una garantia mas de confort y relax, un guia te enseñara donde estan los peces y sobretodo te ayudara y relajara mas en todo momento.
En ambos sitios hay tanto donde ver, pero ademas en akumal donde estan las tortugas y rayas puede ser un poco alejado y aunque no hay nunca mucho fondo...pues siempre hay gente que necesita mas confianza para sentirse a gusto, (mi mujer la ultima vez lo disfruto al maximo pero me confeso que porque iba yo con ella, que si no ni loca nadaba tan lejos de la playa).
Con esto lo unico que te digo es como en los tours, algunos van por libre otros no, cada uno lo que mas le guste, pero al igual que en los tours se piensa en ello en el snorkel no y eso siempre es un punto.
Hola he leido en este foro q en el hotel Gran Palladium Katenah te dejan el equipo, mi duda es si por ejemplo yo me quiero ir por libre en un van hasta Akumal puedo pedir el quipo en el hotel y llevarmelo??'el tubo y las gafas seguramente llevaré uno propio, pero es q cargar con dos pares de aletas desde aquí...en fin, q pesan, pero luego a la hora de hacer snorkel te cansas muchisimo menos, por eso si me las dejan en el hotel genial.
Gracias a todos los del foro por toda la información es una pasada........
Nosotros volvimos de RM el día 14 y en principio mi marido pensaba bucear. Se complicó la cosa y al final no pudo hacerlo por temas de salud con lo cual, se tuvo que conformar con hacer snorkel pero os puedo garantizar que salió mas que contento. Nosotros contratamos al taxista Arturo desde aquí y nos recomendó ir a Akumal para ver las tortugas y otros peces. Estábamos allí sobre las 8.30 y no había nadie. Era perfecto. Vimos tortugas, mantas, peces de todo tipo y os puedo asegurar que fue una experiencia maravillosa. Otro día fuimos a la Laguna Ya kul y es impresionante la variedad de peces que te encuentras. Es cierto que si llevas tus gafas y tubo, mucho mejor, pq allí lo que te dan....se lo pone todo el mundo....
Por otro lado, hicimos también snorkel en el cenote 2 ojos y... Bueno, eso fue alucinante, no dejeis de visitarlo si vais a RM.
Cualquier cosa que os pueda aportar algo, ya sabeis.
Saludos.
P.D.: Mientras se hace snorkel en mar abierto, poneros protección pq el sol pega muchísimo. En la laguna Ya Kul no se puede utilizar protección que no sea biodegradable pero te la venden ellos.
Nosotros volvimos de RM el día 14 y en principio mi marido pensaba bucear. Se complicó la cosa y al final no pudo hacerlo por temas de salud con lo cual, se tuvo que conformar con hacer snorkel pero os puedo garantizar que salió mas que contento. Nosotros contratamos al taxista Arturo desde aquí y nos recomendó ir a Akumal para ver las tortugas y otros peces. Estábamos allí sobre las 8.30 y no había nadie. Era perfecto. Vimos tortugas, mantas, peces de todo tipo y os puedo asegurar que fue una experiencia maravillosa. Otro día fuimos a la Laguna Ya kul y es impresionante la variedad de peces que te encuentras. Es cierto que si llevas tus gafas y tubo, mucho mejor, pq allí lo que te dan....se lo pone todo el mundo....
Por otro lado, hicimos también snorkel en el cenote 2 ojos y... Bueno, eso fue alucinante, no dejeis de visitarlo si vais a RM.
Cualquier cosa que os pueda aportar algo, ya sabeis.Saludos.
P.D.: Mientras se hace snorkel en mar abierto, poneros protección pq el sol pega muchísimo. En la laguna Ya Kul no se puede utilizar protección que no sea biodegradable pero te la venden ellos.
Gracias, cuanto sale hacer la excursion de Akumal o la del cenote 2 ojos con el taxista vuestro?combinabais mas cosas en la excursion o solo era para hacer snorkel? me puedes mandar en un privado los datos q tengas sobre Arturo?
Hola a todos, como bien dice zhiras cuando haces snorkel el sol te pega de lo lindo...la razon es que media parte de tu cuerpo esta en el agua y la otra media, la espalda normalmente, esta fuera recibiendo el castigo del sol y como la parte que esta en el agua no lo nota pues quemazon que te pegas.
El mejor consejo son las camisas de agua, las venden en decathlon o aquí en playa, merecen lo que cuestan, especialmente para los niños, te protegen del sol y si piensas hacer muchas actividades acuaticas son imprescindibles.
En cuanto a solete08, el ir a Akumal o a Dos ojos no cuesta nada, el taxi que te lleva y ya, pero en dos ojos puedes rentar a la entrada un guia. Es muy recomendable, ya dije antes las razones, pero si un guia en una ruina te puede contar mil cosas que no sabes pues imaginate en el mar que el conoce y no tu, sin hablar de la seguridad que proporciona.
Y claro que podras combinar estas actividades con muchas otras, pero mi consejo es que las disfrutes. Si te vas a perder una ocasion unica como la de estar nadando con tortugas porque el plan te marque que tienes que salir corriendo no merece la pena.
Hola
Tengo una duda en esto del snorkel y a ver si me podeis ayudar:
He leido pero ahora no me acuerdo donde que en uno de los dos parques: X caret o Xel-ha te dan un tubo para snorkel completamente nuevo, alguien sabe algo de eso?
Hola
Tengo una duda en esto del snorkel y a ver si me podeis ayudar:
He leido pero ahora no me acuerdo donde que en uno de los dos parques: X caret o Xel-ha te dan un tubo para snorkel completamente nuevo, alguien sabe algo de eso?
Lo que hacen es alquilarte el equipo y luego te puedes quedar con el tubo, por higiene mas que nada. Creo que vale unos 7€, si vas con entrada de todo incluido pues gratis.
¿Dónde contrato un guia para hacer snorkel en akumal? porque este año pienso ir seguro que el último día el año pasado uno de los chicos del hotel nos dijo que era la mejor zona para hacer snorkel.
Otra preguna: allí luego no tendré problemas para encontrar un taxi que me lleve de vuelta al palladium no?
Hola monimoni, empiezo por el final, al salir tendras un monton de taxis esperando para llevarte.
En akumal puedes o rentar una lancha que con guia te llevara los cien metros que distan de las tortugas, (es cierto que no es mucho pero para el que no nada bien es una tirada) o directamente por menos dinero alguien que te lleva desde la playa. Cualquiera de las tiendas de buceo o pescadores que hay alrededor te daran el servicio.
Y desde luego no lo dudes, hay otros sitios igual de buenos pero este es fabuloso y esta al lado de tu hotel.
Hola, tengo una camara acuatica, pero es de estas con carrete que creo que me costo 15€, y he escuchado hablar de fundas para la camara digital, de que se trata? funda de plastico duro? o fino? me gustaria para hacer fotos debajo del agua, para peces, coral, ..., es que sino hasta que no llegas a españa no sabes como han salido, y a veces revelas fotos que no te sale ni a cuenta. Muchas gracias, un Saludo
Es recomendable que lleveis vuestro equipo de snorkel, pues lo podeis utilzar sin problema donde vayais. Nosotros en X-Caret utilizamos los nuestros salvo aletas que no teniamos que nos las dejaron.
Nosotros las llevamos en el la mochila del equipaje de mano y sin problemas.
En el palladium la piscina de agua salada es un sitio PERFECTO para iniciarse en el snorkel, pues es muy grande, tienes pececitos y demás que entran con la marea y demás.