Snorkel en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 22 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 411701 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Voy a ir ala RM en julio con mi familia y me gustaría saber la mejor zona para bucear con tubo en Cozumel. ¿Es mejor la zona del Arrecife paraíso, está cerca de la costa, hace falta ir en barco hasta la zona de arrecifes para ver algo?.
En la zona de Tulum ¿cual es el mejor cenote para bucear con tubo?.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Moderador de Zona

Villaespasa2010 Escribió:
Voy a ir ala RM en julio con mi familia y me gustaría saber la mejor zona para bucear con tubo en Cozumel. ¿Es mejor la zona del Arrecife paraíso, está cerca de la costa, hace falta ir en barco hasta la zona de arrecifes para ver algo?.

Villaespasa2010, bienvenido al foro

He movido tu pregunta al hilo correcto

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: SNORKEL  Publicado:

Travel Addict

Yo tengo muchas ganas de hacer snorkel allí. Voy a la zona del Palladium y dicen que no está mal.

Solo lo he hecho un par de veces y me gustaría pillarme un equipo (aletas, gafas y tubo) nada profesional pero decente.

He visto por 30 y 40€ en el Decathlon, ¿que os parece?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Villaespasa2010 Escribio:

Hola Villaespasa2010,
En cualquier playa tienes un montón de peces para disfrutar con el tubo, ya dije en otro mensaje que en la playa del hotel de Catalonia Yucatan me encontré con una manta enorme, espirógrafos, peces de colores... En Cozumel fui en barco a la zona de los arrecifes, maravilloso. El guía del barco te va llevando sobre los arrecifes y puedes contemplar tiburones, tortugas, peces loro... Lo malo? que te obligan a llevar chaleco y no puedes sumergirte. Y hay mucha profundidad, lo que pasa es que la visibilidad es muy buena. También te dejan dar de comer a los peces. Yo probaría los dos.
Respecto a los cenotes, estuve sólo en uno, el agua muy fría y sin visibilidad, en ese en concreto. Pero he oido que en el parque de Xcaret hay un cenote donde se puede hacer snorkel muy bonito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
He estado leyendo el post entero y aunq en algún momento se habla de tema esto no resolvio mis dudas.
Me encanta hacer snorkel, disfruto muchisimo con ello pero tengo un pequeño problema soy alergica a las picaduras de medusa.
Querría saber si hay muchas medusas? En algunas zonas más que en otras?
Aquí en España venden una crema solar que las espanta pero que ya dice que no sirve para las especies tropicales, en aquella zona hay algo similar que funcione?
Gracias por sus respuestas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sonbra26 Escribió:
Hola
He estado leyendo el post entero y aunq en algún momento se habla de tema esto no resolvio mis dudas.
Me encanta hacer snorkel, disfruto muchisimo con ello pero tengo un pequeño problema soy alergica a las picaduras de medusa.
Querría saber si hay muchas medusas? En algunas zonas más que en otras?
Aquí en España venden una crema solar que las espanta pero que ya dice que no sirve para las especies tropicales, en aquella zona hay algo similar que funcione?
Gracias por sus respuestas

Sonbra, yo he ido varias veces a RM y medusas no he visto

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Niness
Entendí entonces mal, me alegro de que sea así, por que te aseguro que hacer snokel me encanta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me podeis decir si es recomendable comprarme el equipo de snorkel en españa y llevarmelo allí? porque logicamente el equipo de snorkel no se puede sacar del hotel y pretendemos ir a xelha y algun cenote. Así puedo utilizar mi propio equipo sin necesidad d alquilar nada allí. K os parece?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!! acabo de llegar de allí con un jet lag...ufff!!!! yo recomiendo encarecidamente llevar un equipo de snorkel, yo lo utilicé casi a diario!!!!Os voy a contar mi experiencia:

- Puerto Morelos(por encima de Playa del Carmen): alquilamos unas lanchas por 250pesos por cabeza y aunque te dan todo el equipo, se agradece meter la boca en tu tubo. Allí vimos todo el arrecife de coral y un montón de peces de colores en una ruta de 2 horas y pico. Chicas, cuidado con el culete!todas las que íbamos nos lo quemamos!a los chicos se les marcó el chaleco salvavidas XD

- Gran Cenote(entre Tulum y Cobá): según entras el fondo marino es muy bonito, lleno de vegetación, pero luego había una cueva con una luz al fondo y aparecías en una especie de playa con raíces colgantes alucinante. La gente que no llevaba equipo lo echó mucho de menos.

- Sian kan. Pillamos el agua algo revuelta, pero aún así vimos cositas. Ellos te dan el equipo si quieres. Aún así no nos pareció lo más recomendable para snorkel. Lo que sí:

- Playa de Akumal: simplemente alucinante. ïbamos a alquilar unas lanchas para ver tortugas, pero no vale la pena. Estuve nadando con tres tortugas a 10metros de la playa!!!!!!!!!!!es que ni me lo creía!!!!!!!!!!la major hora para ver las tortugas, por la mañana!

- Laguna de Yalku(Akumal): Te cobran entrada de 110pesos y nos costó media hora llegar andando entre millones de mosquitos pero es impresionante. Es una laguna que se une con el mar y según te metes tienes CIENTOS de peces de todos los colores a tu alrededor. Decenas de bancos de peces... Fue increíble y pienso que no debería perdérselo nngún snorkeleador!es el sitio donde más peces había con diferencia y es enorme!Cierran a las 17h30. Por cierto, si os podéis parar en un bar a mitad de camino que se llamaba "la buena vida" simplemente alucinante!en una construcción típica de paja, con asientos de columpios y torres en las que subir a tomar algo viendo el mar.

Nos quedó por hacer Cozumel y Tulum, que nos decían que también eran buenos sitios para snorkel, así que no sé si recomendarlos o no. Espero que os haya servido de ayuda! pasadlo genial!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo cuando he ido a este tipo de destinos (Caribe, Maldivas, etc..) me he llevado mi equipo sin dudarlo. Esta vez voy con mis hijos y me dejaré en casa las aletas porque muy lejos no me voy a ir, pero ellos ya estan practicando en la piscina el respirar por el tubo, VAN A ALUCINAR!
No me pierdo Akumal, me muero por ver las tortugas!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Las dudas las siguiente:

Que lugar es mas bonito para hacer este deporte. He leido en los post muchos lugares y la verdad es que me lio un poco. Tengo entendido que si vas a visitar xcaret y xelha son sitios donde se puede practicar. Pero he leido que no es muy bonito debido que esta muy masificado.
También he tomado nota de los siguiente lugares
Cozumel, islas mujeres, playa akumal y laguna de yalku.

Quien ha estado en ellas y puede aportarme información. Ademas donde se pueden ver tortugas, mantas incluso ballenas y tiburones.

Gracias anticipadas a los que me puedan ayudar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aeren
Nosotros estuvimos en Xcaret, laguna Yalku, Akumal, isla mujeres y playa del hotel.
El peor sitio de todos para hacer snorkel fue sin dudarlo Xcaret.
En la playa del hotel vimos muchisimos, muchisimos peces, mantas y hasta alguna barracuda.
La laguna Yalku nos encanto, y vimos muchos peces pero aun de no haberlos visto el sitio es precioso.
Akumal es gratis y puedes nadar con las tortugas, una pasada...
Y en isla mujeres nos encantaron los dos arrecifes que visitamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

ampanelo Escribió:
Pitruma, esta entre el complejo Paladium y Akumal.Es como Xel-ha pero sin tanto nombre.Es una realidad que debido a la masificación Xel-ha y Xcaret tienen muchisimos menos peces que antes.En el Googel Earth, tienes unas cuantas fotos.Es como una laguna, con islitas y mucha vegetación, y hay estatuas de broce por las orillas y las islitas.

El yal-ku este también es un parque como xcaret o xel-ha? o solamente un sitio donde practicar snorkel,lo digo porque lo nosotros estaremos en el palladium y entonces lo tendriamos bastante cerca;ademas el precio que comentas esta bastatne bien.Se puede ir en van?alguien que haya ido sabe que tal esta el sitio?
⬆️ Arriba

Super Expert

En el palladium tengo entendido que nos dejan el snorkel gratis,aunque por lo que he leido es mejor comprarselo,pero seria la primera vez de hacerlo y para en plan aficionado creo que nos podria valer,pues solo lo usariamos esa vez entonces no creo que compensara comprarlo.
Ademas en la playa del kantenah creo que esta bastante bien para el snorkel por las rayas,peces y lo de las tortugas así que tendremos que aprovecharlo,

Que opinais merece la pena comprarlo?
⬆️ Arriba

Experto

daykiri Escribió:
en el palladium tengo entendido que nos dejan el snorkel gratis,aunque por lo que he leido es mejor comprarselo,pero seria la primera vez de hacerlo y para en plan aficionado creo que nos podria valer,pues solo lo usariamos esa vez entonces no creo que compensara comprarlo.
Ademas en la playa del kantenah creo que esta bastante bien para el snorkel por las rayas,peces y lo de las tortugas así que tendremos que aprovecharlo,

En nuestro hotel tb lo dejaban gratis, pero era solo durante una hora, vamos, que no te lo podías llevar por ahí. Enteraté si en el tuyo es igual..

Nosotros compramos uno en el decathlon por 15 euros con gafas, aletas y tubo, y la verdad que fueron bien empleados, porque luego nos los llevamos tb a algún cenote, a akumal, en la misma playa del hotel... Y no teníamos que estar pendientes de tener que reservarlo o alquilarlo, que al final, casi te vas a dejar el dinero que te cuesta aquí. Yo desde luego lo llevaría desde aquí. Las aletas las usamos snorkelando en la playa del hotel y en akumal, y como en akumal vas a estar mucho tiempo en el agua se nota bastante de tener aletas a no tenerlas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

daykiri Escribió:
en el palladium tengo entendido que nos dejan el snorkel gratis,aunque por lo que he leido es mejor comprarselo,pero seria la primera vez de hacerlo y para en plan aficionado creo que nos podria valer,pues solo lo usariamos esa vez entonces no creo que compensara comprarlo.

allí hay un super en playa del carmen que te venden el equipo muy barato, así que si te apetece comprarlo te acercas al super y lo pillas sin mayor problema, no te preocupes!!
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si elijo de una piiiiiii vez donde hacer snorkel..

Para nosotros será la 1º vez, no es una cosa que nos llame mucho la atención como nos pasa con el nado de delfines..pero lo queremos hacer por la experiencia, que todos nuestros amigos y familiares que han estado allí, nos recomiendan hacer esto al 100%.

Nosotros venimos de Nueva York, y no creo que hagamos más veces snorkel..si volvemos a R.Maya quizás visitemos los muchos sitios que nos dejaremos por ver en este 1º viaje..

Así que no se si aún así nos sale rentable, comprarnos el quipo o no desde aquí (a mi me da miedo que me timen en R.Maya y que no podamos devolverlo si está defectuoso...no se paranoias mias) y si va a pesar mucho por el tema que en N.york vendremos con la maleta mas bien cargada de ropa jeje

Y luego recomendais, Cozumel, Islas Mujeres, Akumal con Yal Ku y creo que ya porque me cuesta un poco pagar en xel ha solo para hacer snorkel cuando en akumal se puede, que en mi caso, al alojarnos en palladium está mas cerca y mas barato.

Cozumel e Isla Mujeres, creo que lo vamos a descartar por distancias y que no puedes amortizar bien el día con otras cosillas, no?. Entre que vas, vienes y estas te comes el día!, no?

Pero mi otra preocupación es que nosotros vamos en octubre, y por ejemplo en akumal no es temporada de tortugas...a ver si tampoco vamos a ver peces, mantas, rayas y demás!

Ya que vamos a hacer snorkel, hacerlo en una zona donde veamos de la mejor forma posible diversidad de vegetación y animales, por decir así.

Porque lo mas seguro que solo hagamos snorkel en una ocasion, ya que al ser la 1º vez queremos hacer mas cosillas.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, nosotros estuvimos en RM el mes pasado, hicimos snorkel y buceo, la verdad es que el equipo es mejor llevarlo de aquí, la inversión del snorkel se amortiza rápido y por el peso, se puede llevar perfectamente en la maleta.
Depende la zona que haces snorkel ves diferentes animales. Nosotros en Cozumel vimos varias rayas, barracudas, un montón de langostas, pez toro, pez payaso y peces varios que no sabría identificar. Las tortugas las vimos más cerca de Playa del Carmen. Creo que en cualquier zona de la RM que se haga snorkel se tiene garantizado el ver cantidad de peces.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pipita, muchas gracias!!

Pues ala, nos vamos a akumal por cercanias jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

pitruma Escribió:
daykiri Escribió:

allí hay un super en playa del carmen que te venden el equipo muy barato, así que si te apetece comprarlo te acercas al super y lo pillas sin mayor problema, no te preocupes!!

Mas barato incluso que comprarlo aquí en España,lo que comentan en decatlon se pueden comprar por 15 euros,pero venden el pack completo o se compran por separado?,somos novatos en esto por eso tantas preguntas jajajaja
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hoteles - Palladium - Cancún - Espectáculo - Alergias - Navidad - Conducir En Riviera Maya - Tren ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes