Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
COMO SE PUEDE RECLAMAR A PULLMANTUR?
No es justo que NO cancelen en viaje del día 24 y que tengamos que perder tantisimo dinero
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO HACERLO QUE LO COMENTE POR AQUI
Gracias!
Yo se supone que voy día 24 a xcaret.
Estamos en la misma situación vamos el 24 al akumal i llevo dos días en la agencia de viajes llamando a soltour, la touroperadora solo dice que de momento no está canceladao el vuelo del lunes i que si anulamos nosotros perdemos el 50%. Además nosotros salimos un lunes por lo qual mañana por la tarde i domingo la agencia cerrada. I salimos desde barcelona a las nueve i media de la mañana. Cuando nos diràn si se ha cancelado el vuelo?
Leo en vuestros mensajes que PULLMANTUR NO QUIERE CANCELAR. RECOMENDACIONES:
1. QUEDAROS CON TODA LA DOCUMENTACION: billetes, facturas,etc.
2. EXIGIR HOJA DE RECLAMACIONES CUANDO LLEGUEIS EN PULLMANTUR MEXICO. Seguro que no os lo van a querer dar....pero insistir 20 veces.
3. SI EL HOTEL ESTA DESTROZADO (como me paso a mi....) PONER UNA RECLAMACION EN EL MISMO HOTEL....
4. HACER FOTOS Y VIDEOS DE TODO
5. APUNTAR EL NOMBRE DE TODOS LOS "AGENTES" DE PULLMANTUR....QUE OS ATIENDAN.
5. CUANDO VOLVAIS A ESPAÑA, IR DIRECTAMENTE A LA AGENCIA DE VIAJES, CON TODA LA DOCUMENTACIÓN, Y PONER, SIN NINGUN TIPO DE PUDOR, VUESTRA HOJA DE RECLAMACIÓN.
LEER CUIDADOSAMENTE LA LEY DE VIAJES COMBINADOS.
MORALEJA: SI TODO EL MUNDO SE QUEJA Y NADIE LO REFLEJA DE FORMA OFICIAL.......PULLMANTUR......SALE ILESO.
8) Hola a todos!!! ¿Como va el Wilma? Acabo de entrar en una página del servicio meteorológico de cuba y la última noticia (hace 38min), era que Wilma estaba cambiando el rumbo, por lo que apenas rozaría Quintana Roo y avanzaría en dirección Florida. No se, yo salgo para Playa del Carmen el día 31 y de momento no pienso en suspender el viaje, de todos modos ya se sabe.... Después de la tormenta... Pués eso, que espero encontrar la calma.
Dice Pullmantur que toda la operativa continua sin cancelaciones. Solo nos ofrecen cambiar por un crucero y si queremos cancelar 100% de penalización.
Nosotros lo tenemos claro. No vamos a RM, tampoco queremos ir a Punta cana (ya estuvimos el pasado año) ni al crucero. Si nos obligan cancelamos y de la agencia al juzgado y a la oficina de consumo.
Tiene narices la cosa
Yo salgo el día 24 para Rivera Maya com pullmantur y el viaje lo he hecho con El corte Ingles y me dicen que están cancelados todos los vuelos desde el día 20 al 23 inclusive pero que el día 24 si hay vuelos así que o me voy o pierdo el dinero.
Como ellos solo trabajan hasta hoy, pues me han dicho que llame al aeropuerto de barajas para saber si cancelan el vuelo del día 24.
Les he pedido un telefono de pullmantur para preguntarles a ellos directamente y me han dicho que no, que pullmantur solo atiende a las agencias de viajes y que a mi no me dan información. Que si quiero información que los llame a ellos (corte ingles) o al aeopuerto de barajas.
Les he preguntado que si el hotel al que voy (xcaret) esta afectado que si cancelan entonces el viaje y me han dicho que no, que me alojan en otro.
Yo contraté le Viaje con El Corte Inglés para irme en verano. Mi hotel, el Xpu-ha lo destruyó el Emily y El Corte Inglés no me avisó hasta tres días después de que la cadena Palace Resort se lo comunicaran a ellos. Como no podían darme el hotel que yo había contratado estaban incumpliendo el contrato y me tuvieron que devolver todo el dinero, hasta el seguro de cancelación. Antes me intentaron ofertar otros hoteles, pero el mío tenía jacuzzi en la habitación y los q me ofrecían no, o era más caro y yo tenía que hacerme cargo de la diferencia. Fijate bien en el folleto y agarrate a algo q tenga el tuyo y los q te oferten no, aunque sea una clase de iniciación de buceo en piscina. Además, busca la dirección de e-mail de tu hotel (casi todos suelen tener) o el teléfono y pideles q te informen de los daños q ha sufrido el hotel. Ni que decir tiene q guardes el e-mail o fax como oro en paño, pq si no no vas a poder reclamar nada. Suerte, pq son muy peleones y te dicen las cosas tan firmemente hacen q te lo creas, pero esa es su baza. Yo me voy el día 11 de noviembre y ya tengo mi estrategia montada por si hay problemas, pq ninguna agencia te cancela el viaje hasta q cierran el aeropuerto de destino y tu avión no puede salir. De hecho este verano el gobierno mejicano pedía aviones para evacuar turístas y las agencias españolas los mandaban , pero llenos, pq no avisaban a nadie de la situación o obligaban a la gente a perder el 100% del viaje si cancelaban
Yo iba al xcaret en julio y a dos horas de embarcar me llamo la agencia de viajes viajar.com diciendome que me cambiaban de hotel.
MI EXPERIENCIA: cuando entra un huracan de semejantes caracteristicas, suceden varias cosas:
1. Las palapas se vuelan
2. Se pudren los manglares
3. Los hoteles estan al 50% y esta lleno de operarios nativos trabajando en la reconstrucción.
Pullmantur no ofrece garantias. Mando la lista de hoteles cerrados muy muy tarde.
Nosotros también saliamos el 24, pero hoy por fin hace una hora que la agencia nos ha dicho que soltour ha anulado nuestro viaje. Porque la última prevision del huacan es que va muy lento y pasara mas tarde de lo esperado por mexico.
Después de mucho pelear y poner encima de la mesa la legislación (os recomiendo la página del ministerio de consumo) y por último exigir por escrito que nos garanticen la seguridad y que vamos a disfrutar todo lo contratado, Pullmantur nos ha cancelado SIN GASTOS el viaje que teniamos el 25.
Diez minutos antes nos pidieron la totalidad del vuelo (aprox. 600 x pax) y solo cuando nos pusimos farrucos (y exigimos el papelito).
Poneros duros y si no ceden, partes meteorologicos, previsiones y a la OMIC (antes de ir a protestar, llamamos a la OMIC y nos garantizaron que llevabamos la razón, que protestaramos y que seguro que nos devolvían el dinero).
Lo peor, me he quedado sin vacaciones.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Yo he llamado al OMIC de mi provincia y me ha dicho el chico que me ha atendido que aparte de solicitar el papel en el que me garanticen la seguridad ademas puedo acogermer a la clausula legal:
REBUS SIC STANTIBUS
Yo no sé derecho, así que lo he buscado en internet y dice:
Cláusula tácita en todo contrato, por la que las partes sólo se consideran obligadas en tanto subsista el status quo" del momento de prestar consentimiento.
Cláusula sobreentendida en los contratos, en virtud de la cual se entiende que, las estipulaciones establecidas lo son habida cuenta de las circunstancias concurrentes en el momento, esto es, estando así las cosas, de forma que cualquier alteración sustancial de las mismas puede dar lugar a la modificación de aquellas estipulaciones.
Así que cuando contratamos el viaje no habia huracán y ahora si, así que las condiciones originales del viaje han cambiado.
Esta tarde voy a la oficina de viajes, ya os contare como me ha ido, espero no tener que irme de viaje.
Quiero decirte q no te preocupes, en Punta Cana no afecta, debido que solo en Mèxico tenemos a Wilma, en el lado de nosotros, osea sureste. Yo me ubico en Mèrida, pues aquì hay vientitos y lluvias y estamos con la preocupaciòn de que si sube a USA o no ... Q este huracà està muuy loquito ... Asì q pues no te preocupes, t darè la gràfica para que ubiques a Wilma y estès màs tranquilo.
Nosotros vamos de luna de miel el 31 de octubre pero creo que vamos a cambiar el destino, la agencia nos la cambia sin problema alguno.
Creemos q para ver todo aquello destrozado y lo que halla por allá preferimos irnos por aquí cerca y no comernos la cabeza, aunque ese era uno de nuestros sueños ir a RIVIERA MAYA.
Yo también estoy muy preocupada.Salgo el día 31,y aunque todavia tengo tiempo no quiero llegar allí y encontrarme con las playas sucias y sin poder hacer nada, por eso mañana mismo me voy a la agencia haber que solución nos ofrece. Lo contrate con Halcon Viajes y el viajes lo voy a hacer con iberworld.
Ya publicare lo que me dice en la agencia
Unos amigos salian el 25 de Octubre a Riviera Maya al Barcelo Maya Beach Resort con Pulmantur y hoy les acaban de confirmar que les anulan el viaje. Alguien sabe que tal el tiempo en Punta Cana, es el destino alternativo que les ofrecen y no tenemos ni idea de como anda el tiempo por allí
Nosotros vamos el lunes a nyork y el sabado ibamos a riviera hoy nos han confirmado que nos anulan el viaje. Alguien sabe si nos corresponde indemnización?? viajamos con mundicolor