HURACANES EN RIVIERA MAYA 2005 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 36 de 68 - Tema con 1346 Mensajes y 283407 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
Dice Pullmantur que toda la operativa continua sin cancelaciones. Solo nos ofrecen cambiar por un crucero y si queremos cancelar 100% de penalización.
Nosotros lo tenemos claro. No vamos a RM, tampoco queremos ir a Punta cana (ya estuvimos el pasado año) ni al crucero. Si nos obligan cancelamos y de la agencia al juzgado y a la oficina de consumo.
Tiene narices la cosa
⬆️ Arriba
Bich.30

Invitado

Yo salgo el día 24 para Rivera Maya com pullmantur y el viaje lo he hecho con El corte Ingles y me dicen que están cancelados todos los vuelos desde el día 20 al 23 inclusive pero que el día 24 si hay vuelos así que o me voy o pierdo el dinero.

Como ellos solo trabajan hasta hoy, pues me han dicho que llame al aeropuerto de barajas para saber si cancelan el vuelo del día 24.

Les he pedido un telefono de pullmantur para preguntarles a ellos directamente y me han dicho que no, que pullmantur solo atiende a las agencias de viajes y que a mi no me dan información. Que si quiero información que los llame a ellos (corte ingles) o al aeopuerto de barajas.

Les he preguntado que si el hotel al que voy (xcaret) esta afectado que si cancelan entonces el viaje y me han dicho que no, que me alojan en otro.

¿ Pueden hacer esto sin consultarme ?
⬆️ Arriba
Invitado

Respuesta para Bich.30

Yo contraté le Viaje con El Corte Inglés para irme en verano. Mi hotel, el Xpu-ha lo destruyó el Emily y El Corte Inglés no me avisó hasta tres días después de que la cadena Palace Resort se lo comunicaran a ellos. Como no podían darme el hotel que yo había contratado estaban incumpliendo el contrato y me tuvieron que devolver todo el dinero, hasta el seguro de cancelación. Antes me intentaron ofertar otros hoteles, pero el mío tenía jacuzzi en la habitación y los q me ofrecían no, o era más caro y yo tenía que hacerme cargo de la diferencia. Fijate bien en el folleto y agarrate a algo q tenga el tuyo y los q te oferten no, aunque sea una clase de iniciación de buceo en piscina. Además, busca la dirección de e-mail de tu hotel (casi todos suelen tener) o el teléfono y pideles q te informen de los daños q ha sufrido el hotel. Ni que decir tiene q guardes el e-mail o fax como oro en paño, pq si no no vas a poder reclamar nada. Suerte, pq son muy peleones y te dicen las cosas tan firmemente hacen q te lo creas, pero esa es su baza. Yo me voy el día 11 de noviembre y ya tengo mi estrategia montada por si hay problemas, pq ninguna agencia te cancela el viaje hasta q cierran el aeropuerto de destino y tu avión no puede salir. De hecho este verano el gobierno mejicano pedía aviones para evacuar turístas y las agencias españolas los mandaban , pero llenos, pq no avisaban a nadie de la situación o obligaban a la gente a perder el 100% del viaje si cancelaban
⬆️ Arriba
afectado por segunda vez

Invitado

Yo iba al xcaret en julio y a dos horas de embarcar me llamo la agencia de viajes viajar.com diciendome que me cambiaban de hotel.

MI EXPERIENCIA: cuando entra un huracan de semejantes caracteristicas, suceden varias cosas:
1. Las palapas se vuelan
2. Se pudren los manglares
3. Los hoteles estan al 50% y esta lleno de operarios nativos trabajando en la reconstrucción.

Pullmantur no ofrece garantias. Mando la lista de hoteles cerrados muy muy tarde.

NO DEJEIS DE RECLAMAR....A LA VUELTA.
⬆️ Arriba
invitada

Invitado

Nosotros también saliamos el 24, pero hoy por fin hace una hora que la agencia nos ha dicho que soltour ha anulado nuestro viaje. Porque la última prevision del huacan es que va muy lento y pasara mas tarde de lo esperado por mexico.
⬆️ Arriba
Invitado

Después de mucho pelear y poner encima de la mesa la legislación (os recomiendo la página del ministerio de consumo) y por último exigir por escrito que nos garanticen la seguridad y que vamos a disfrutar todo lo contratado, Pullmantur nos ha cancelado SIN GASTOS el viaje que teniamos el 25.
Diez minutos antes nos pidieron la totalidad del vuelo (aprox. 600 x pax) y solo cuando nos pusimos farrucos (y exigimos el papelito).
Poneros duros y si no ceden, partes meteorologicos, previsiones y a la OMIC (antes de ir a protestar, llamamos a la OMIC y nos garantizaron que llevabamos la razón, que protestaramos y que seguro que nos devolvían el dinero).
Lo peor, me he quedado sin vacaciones.
⬆️ Arriba
Bich.30

Invitado

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Yo he llamado al OMIC de mi provincia y me ha dicho el chico que me ha atendido que aparte de solicitar el papel en el que me garanticen la seguridad ademas puedo acogermer a la clausula legal:
REBUS SIC STANTIBUS

Yo no sé derecho, así que lo he buscado en internet y dice:
Cláusula tácita en todo contrato, por la que las partes sólo se consideran obligadas en tanto subsista el status quo" del momento de prestar consentimiento.
Cláusula sobreentendida en los contratos, en virtud de la cual se entiende que, las estipulaciones establecidas lo son habida cuenta de las circunstancias concurrentes en el momento, esto es, estando así las cosas, de forma que cualquier alteración sustancial de las mismas puede dar lugar a la modificación de aquellas estipulaciones.

Así que cuando contratamos el viaje no habia huracán y ahora si, así que las condiciones originales del viaje han cambiado.

Esta tarde voy a la oficina de viajes, ya os contare como me ha ido, espero no tener que irme de viaje.
⬆️ Arriba
Invitado

fermin Escribió:
Yo me voy el martes 25 de octubre a la riviera maya
Mi novia no quiere ir, hemos ido a la agencia y nos pueden cambiar de destino.

Por favor, que nos aconsejais hacer.

Dicen que la proxima semana estara todo bien, me gustaria tener un mando a distancia para mandarlo al Este.

Espero alguna respuesta y
Gracias por vuestro interes

No seas tan malo, qe yo me voy para el este...........
Y aun así tb estoy acojonada, pq no se si en punta cana podrá afectar este inoportuno huracán
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Fermìn!!

Quiero decirte q no te preocupes, en Punta Cana no afecta, debido que solo en Mèxico tenemos a Wilma, en el lado de nosotros, osea sureste. Yo me ubico en Mèrida, pues aquì hay vientitos y lluvias y estamos con la preocupaciòn de que si sube a USA o no ... Q este huracà està muuy loquito ... Asì q pues no te preocupes, t darè la gràfica para que ubiques a Wilma y estès màs tranquilo.

Saludos!! :=)

smn.cna.gob.mx/

Si no t llega la imagen me escribes sipp??....
[/img]
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros vamos de luna de miel el 31 de octubre pero creo que vamos a cambiar el destino, la agencia nos la cambia sin problema alguno.
Creemos q para ver todo aquello destrozado y lo que halla por allá preferimos irnos por aquí cerca y no comernos la cabeza, aunque ese era uno de nuestros sueños ir a RIVIERA MAYA.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Yo también estoy muy preocupada.Salgo el día 31,y aunque todavia tengo tiempo no quiero llegar allí y encontrarme con las playas sucias y sin poder hacer nada, por eso mañana mismo me voy a la agencia haber que solución nos ofrece. Lo contrate con Halcon Viajes y el viajes lo voy a hacer con iberworld.
Ya publicare lo que me dice en la agencia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nuevo tormenta tropical Wilma  Publicado:
aljorra

Invitado

Unos amigos salian el 25 de Octubre a Riviera Maya al Barcelo Maya Beach Resort con Pulmantur y hoy les acaban de confirmar que les anulan el viaje. Alguien sabe que tal el tiempo en Punta Cana, es el destino alternativo que les ofrecen y no tenemos ni idea de como anda el tiempo por allí
⬆️ Arriba
invitado223

Invitado

Nosotros vamos el lunes a nyork y el sabado ibamos a riviera hoy nos han confirmado que nos anulan el viaje. Alguien sabe si nos corresponde indemnización?? viajamos con mundicolor
⬆️ Arriba
invitado223

Invitado

Nosotros llegabamos el 29 a riviera maya y nos han cancelado el viaje. Alguien sabe si podemos reclamar indemnización??
⬆️ Arriba
Quino1112

Invitado

Que mal pinta esto, no?
Nosotros somos una pareja de alicante que sale hacia la RM el día 7 de noviembre y mi chica ya me esta diciendo de posponer el viaje o cambiar de destino...¿Tan mal estará la cosa de aquí al 7 de noviembre? Nos alojaremos en el Barceló Maya y viajamos con Pullmantur y por ahí he estado leyendo que ponen muchos problemas para cancelaciones y cambio de destino....Y mañana tenemos que ir a la agencia de viajes a ver que nos cuentan!!!! ( Con la mala leche que tiene la compañera )
Me esta dando un bajón que pa que contaros...con las ilusones que tenia puestas en el viaje!

Necesito algun consejo urgente! ¿Que hariais vosotros? AYUDADME!!!
⬆️ Arriba
ROSman

Invitado

Yo regrese el 17 de octubre,justo a tiempo,los huracanes en la r.m. Son normales,la gente de alla,lo tienen asumido,y en poco tiempo reconstruyen todo.En los meses de octubre y noviembre ,son los meses de huracanes,yo creo que si las agencias no te avisan, sera porque no hay peligro ,pero si precaución.Dile a tu mujer,que si no vais,os perdereis el verdadero paraiso,esto te lo garantizo.Estoy deseando que llegue ya el proximo ano para vover a ir.
⬆️ Arriba
amaia

Invitado

Yo tengo billete para la habana mañana a las 14.30. No se qué voy a hacer. No tiene muy buena pinta el asunto....
⬆️ Arriba

New Traveller

UN CONSEJO:

SI PODEIS, CANCELAR EL VIAJE A RM O CAMBIAR DE DESTINO

Os escribo desde Guadalajara, a 2500km de cancun.
Hemos venido aquí huyendo del Wilma, pero el proximo lunes volvemos al hotel, o lo que quede de el.
Hace 7 horas hemos hablado con gente que se ha quedado en Playa del Carmen. Lo unico que nos han podido decir es que el viento sopla muy, muy fuerte y que se debe estar llevando por delante un monton de cosas, y que esta lloviendo mucho, pero mucho... (no lo pueden ver porque todas las ventanas de donde estan refugiados estan tapiadas con tablas).
Nosotros volvemos al hotel e lunes, pero si es como con el Emily -y tiene toda la pinta de ser peor- después de un huracan de esta categoria los hoteles no estan en condiciones de recibir turistas con todos los servicios ok, ni las playas seran paradisiacas, ni las excursiones a xcaret o xel.la se podran hacer, etc...
Yo tengo billete para volver a casa el sabado 29, pero voy a intentar cambiarlo para el martes, porque para estar 5 días en un hotel destrozado, si agua y sin luz... No se si conseguire volver antes, de todas formas intentare seguir informandoos.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola!! Nosotros tenemos los billetes para el día 25 (martes) y todaviía no sabemos si anular el viaje. Dicen que ese día ya habra pasado el huracan, lo que no sabemos es como va a quedar todo aquello, aunque suponemos que es demasiado justo. No sabemos si irnos a la República Dominicana o posponer el viaje a RM un par de semanas. Alguien sabe cuanto tiempo puede tardar en restablecerse todo??He oido que allí estan acostumbrados y son muy rapidos en reconstruir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Yo también estoy muy preocupada.Salgo el día 31 a cancun,y aunque todavia tengo tiempo no quiero llegar allí y encontrarme con las playas sucias y sin poder hacer nada, por eso hoy mismo me voy a la agencia haber que solución nos ofrece. Lo contrate con Halcon Viajes y el viajes lo voy a hacer con iberworld, el hotel en que me voy a hospedar se llama Riu Cancun

Ya publicare lo que me dice en la agencia
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes