Cobá - Zona arqueológica - Excursión ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 5 de 62 - Tema con 1234 Mensajes y 427065 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HORARIO DE COBA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola , comprueba esta página www.rivieramaya.com/esp/es-Coba.htm , ahí te indica el horario y algún dato más , saludos
⬆️ Arriba

Experto

bricoocean Escribió:
Hola , comprueba esta página www.rivieramaya.com/esp/es-Coba.htm , ahí te indica el horario y algún dato más , saludos

Muy buena la pagina muchas gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

No te fies de esa pagina pues el horario luego allí puede cambiar.

No es el real. Yo estoy seguro que cerraban a las 17.00. Así que no te fies.
⬆️ Arriba
Asunto: Duda: ruinas de coba  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Tengo pensado ir a Coba por libre, en bus desde playa del carmen y la vuelta en taxi hasta el pueblo de Tulum o las ruinas y desde allí en van a playa del carmen y tengo una duda, a ver si me la podeis solucionar y es si una vez en coba es facil encontrar taxi, si hay allí parada o si hay q llamarlos?
Y otra cosa respecto a Coba, vi en algunas fotos tiendecitas con muchas cosas y quisiera saber si estan cerca de la entrada a las ruinas. Y finalmente si el pueblo de coba esta junto a la entrada de las ruinas.

Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda: ruinas de coba  Publicado:

Silver Traveller

YO RESPECTO A LOS TAXIS NO PUEDO CONTESTARTE , PERO LAS TIENDECITAS ESTAN JUSTO NE LA PUERTA DECOBA.
⬆️ Arriba

Experto

Lo mejor es que acuerdes con el taxista que te espere y haces un recorrido ese día, por ejemplo:

Coba- Tulum- Playa paraiso o Cenote dos ojos.

Te saldria el día redondo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba
Asunto: COBÁ  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Mi pregunta es la siguiente:

¿Cuanto se tarda aprox. En ver las ruinas de cobá?

A poder ser poner si fuisteis andando, en bici o en bicitaxi.

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cuanto se tarda aprox. en ver las ruinas de cobá?  Publicado:

Super Expert

Hola!! yo las hice en bici y tardé aproximadamente unas tres horas en verlas, en subir a la pirámide y en escuchar las explicaciones del guía en el campo donde hacían el juego de pelota.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo recordar que estuvimos 2 horas y media aproximadamente entre que el guia se enrollaba (no veas si charlaba) en la zona del juego de pelota y luego nosotros fuimos en bici y otros en limusina maya, pero creo recordar que el tiempo que nos dieron fue eso, 2 horas y media.
⬆️ Arriba

Super Expert

LU,

El complejo de las ruinas de Coba puedes necisatar sobre dos días, para verlo mas o menos todo, normalmente solo llegamos hasta la piramide y media vuelta,en el interior de la selva hay muchos restos de ruinas, para este recorrido caminando tranquilamente, como lo hice yo, se tarda sobre 3 horas.

Saludos

JL
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros estuvimos paseando por allí casi todo el día, fuimos en autobus de allí, que salia si no recuerdo mal desde Tulun y a pie caminamos por las ruinas todo el día, y volvimos a ultima hora de la tarde, fueron las ruinas de las que guardo mejor recuerdo.

Enxebre
enxebre-viaxeiro.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias a todos así con vuestras experiencias me puedo ir haciendo una idea para la planificación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros tardamos casi 3 horas. La recorrimos caminando y sin prisas. Creo que en algo menos de tiempo se puede hacer, sin problemas. Además si vas en bicicletas o taxis-limousines aún se ganaria más tiempo.

⬆️ Arriba

Super Expert

Aun alquilando bici me llevo unas 3 a 4 horas disfrutando y subiendo a la piramide claro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COBÁ  Publicado:

New Traveller

No os la podeis perder ya que, al poder subir a la piramide, lo vives mas... Precioso... Es ke en ningun momento te puedes imaginar lo tupida ke es la vegetación hasta ke estas alla arriba.. Ademas la sensación de ke en el pasado alguien vio lo q estas viendo tu en ese momento, bueno estas sensaciones para romanticos jeje Q conste q también entiendo que en la mayoria no se pueda subir ya que se estropea mucho y hay que conservar ese patrimonio. La entrada cuesta 45 pesos, no olvideis llevar gorra, mochila y calzado deportivo comodos,no recomiendo sandalias por la bicicleta y por seguridad si vais a subir la piramide, agua y protector del factor 40 minimo y el repelenteeeeeee ke eso de los moskitos es una tortura q habia gente por allí k parecian ferreros rocher.
Se tarda unas dos horas y algo en bici recorrer coba y alquilarla cuesta 30 pesos y no cuesta mucho fisicamente ya q no hay grandes desniveles. Subir a la piramide cuesta un pelin pero por el calor ya ke te puedes tomar el tiempo q kieras, a tu ritmo tanto pa subir como para bajar. Yo subi a cuatro patas ya por el final xke tngo un poco d vertigo y me sentia mejor si me agarraba mas . Cuando llegue arriba bebi agua y me moje un poco la nuca y la cabeza y como nueva. Después cuando ves esa vista se te kita todo.. Para bajar de lado lo considere mas seguro y me iba agarrando a la cuerda. Habia gente ke bajaba sentada. Como ya comente me encanto, es salvaje y autentico.nosotros fuimos en taxi desde el riu lupita y tras coba fuimos al gran cenote, que es muy bonito pues tiene una cuevita que comunica dos partes del cenote. Hay pajaritos q anidan allí y es muy gracioso verlos en los pqños agujeros todos apretados mientras nadas los puedes ir viendo . La entrada cuesta 80 pesos y alkilar el ekipo d snorkel 60 pesos y vale la pena, nosotros alquilamos uno y lo compartimos entre dos.. Nos encanto.
Después de ahí el taxista nos recomendo ir a Bahia Punta Soliman que dice q se puede alkilar un kayac e ir al arrecife de coral a practicar snorkel o ir a la playa de Escaxel o algo así por lo menos así suena, y allí fuimos. Esta bastante cerca del Bahia Principe y es un santuario de tortugas. La playa es impresionante y estaba para nosotros solos. Una autentica playa de ensueño sin cemento como en playa del carmen ke derrepente te encuentras un muro de un hotel. Todo palmeras... El paraiso y para rematar... Cuando llegas a la playa caminas unos doscientos metros a la derecha, entre la maleza hay un caminito, lo sigues dos minutos y te encuentras un cenote de agua tan cristalina q al sacar las fotos parece un espejo...para nosotros solos también,jejeje ahora si hay ke tener cuidao xke las raices ke hay al borde del cenote resbalan muchisimo. No cuesta nada, hay un señor en la puerta q se dedica a mantener la playa y hay q darle una propinilla pero la voluntad. Si teneis la oportunidad o vais en coche o en taxi o no se si el famoso van t dejara por allí no os perdais pasar por allí.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

elbabet Escribió:
No os la podeis perder ya que, al poder subir a la piramide, lo vives mas... Precioso... Es ke en ningun momento te puedes imaginar lo tupida ke es la vegetación hasta ke estas alla arriba.. Ademas la sensación de ke en el pasado alguien vio lo q estas viendo tu en ese momento, bueno estas sensaciones para romanticos jeje Q conste q también entiendo que en la mayoria no se pueda subir ya que se estropea mucho y hay que conservar ese patrimonio. La entrada cuesta 45 pesos, no olvideis llevar gorra, mochila y calzado deportivo comodos,no recomiendo sandalias por la bicicleta y por seguridad si vais a subir la piramide, agua y protector del factor 40 minimo y el repelenteeeeeee ke eso de los moskitos es una tortura q habia gente por allí k parecian ferreros rocher.
Se tarda unas dos horas y algo en bici recorrer coba y alquilarla cuesta 30 pesos y no cuesta mucho fisicamente ya q no hay grandes desniveles. Subir a la piramide cuesta un pelin pero por el calor ya ke te puedes tomar el tiempo q kieras, a tu ritmo tanto pa subir como para bajar. Yo subi a cuatro patas ya por el final xke tngo un poco d vertigo y me sentia mejor si me agarraba mas . Cuando llegue arriba bebi agua y me moje un poco la nuca y la cabeza y como nueva. Después cuando ves esa vista se te kita todo.. Para bajar de lado lo considere mas seguro y me iba agarrando a la cuerda. Habia gente ke bajaba sentada. Como ya comente me encanto, es salvaje y autentico.nosotros fuimos en taxi desde el riu lupita y tras coba fuimos al gran cenote, que es muy bonito pues tiene una cuevita que comunica dos partes del cenote. Hay pajaritos q anidan allí y es muy gracioso verlos en los pqños agujeros todos apretados mientras nadas los puedes ir viendo . La entrada cuesta 80 pesos y alkilar el ekipo d snorkel 60 pesos y vale la pena, nosotros alquilamos uno y lo compartimos entre dos.. Nos encanto.
Después de ahí el taxista nos recomendo ir a Bahia Punta Soliman que dice q se puede alkilar un kayac e ir al arrecife de coral a practicar snorkel o ir a la playa de Escaxel o algo así por lo menos así suena, y allí fuimos. Esta bastante cerca del Bahia Principe y es un santuario de tortugas. La playa es impresionante y estaba para nosotros solos. Una autentica playa de ensueño sin cemento como en playa del carmen ke derrepente te encuentras un muro de un hotel. Todo palmeras... El paraiso y para rematar... Cuando llegas a la playa caminas unos doscientos metros a la derecha, entre la maleza hay un caminito, lo sigues dos minutos y te encuentras un cenote de agua tan cristalina q al sacar las fotos parece un espejo...para nosotros solos también,jejeje ahora si hay ke tener cuidao xke las raices ke hay al borde del cenote resbalan muchisimo. No cuesta nada, hay un señor en la puerta q se dedica a mantener la playa y hay q darle una propinilla pero la voluntad. Si teneis la oportunidad o vais en coche o en taxi o no se si el famoso van t dejara por allí no os perdais pasar por allí.

Hola elbabet, ¿me podias orientar cuanto me puede salir un taxi todo el día para 6 personas?
Muy bonito y "romántico" tu relato, yo tb quiero subir a la pirámide, a ver si no me caigo que soy un poco patosa jejejeeeeee
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy interesante el relato, muchas gracias, cuando puedas y si te acuerdas dinos el precio del taxi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se que lo lei hace tiempo pero ahora no lo encuentro, quienes hayan ido en taxi desde tulum pueblo a Coba a ver si nos pueden decir el precio y cuanto tardaron más o menos en llegar.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

En mi caso aprovechamos el mismo día para ver Chichen Itza y Coba, (alquilamos un coche).

Como en chichen ya estuvimos cerca de 3 horas con un super guia que sabía muchisimo, optamos por no coger guia en Coba y recorrerlo de forma distinta: en bici y a nuestro aire. Y lo mas imprescindible, subir a la piramide (pienso que esa es una de las razones fundamentales para visitar estas ruinas.

Otra cosa, si podeís intentar organizar la excursión con el día que la entrada en las piramides sale gratis. No es mucho lo que os ahorraís, pero con eso ya teneís las bicis.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes