Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27464
Votos: 0 👍
Ryla, al taxista le pagas al final del trayecto como es habitual en todos los países, aunque a mí en alguna ocasión me han pedido algo de adelanto para gasolina, pero solo eso, una parte.
El total, solo cuando te deje en el hotel.
Respecto a las rutas imprescindibles, esas la tratamos mejor en el tema de excursiones por libre
Acabamos de llegar de Riviera Maya y estuvimos en Bahia Principa Coba, ha sido uhn viaje increible, sobre las excursiones las organizamops por libre desde el foro y fue todo genial, yo al principio tenia dudas sobre la gente y sobre el taxista y hemos tenido mucha suerte, priemero porque hemos hecho un grupo benisismo de gente que ha hecho que el viaje sea aún mejor (os echo de menos :() y después porque nuestyro taxista Rafael Cordoba nos ha hecho el viaje mas facil y mejor, nos ha salido mas barato, hemos visto mas cosas, y ha sido muy puntual, amable y profesional, de verdad os lo aconsejo, este es su email: (EDITADO POR NINESS)
También si quereis os puedo explicar un poco lo que hicimos...
Un saludo!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27464
brisayxavi Escribió:
Hola,
Acabamos de llegar de Riviera Maya y estuvimos en Bahia Principa Coba, ha sido uhn viaje increible, sobre las excursiones las organizamops por libre desde el foro y fue todo genial, yo al principio tenia dudas sobre la gente y sobre el taxista y hemos tenido mucha suerte, priemero porque hemos hecho un grupo benisismo de gente que ha hecho que el viaje sea aún mejor (os echo de menos :() y después porque nuestyro taxista Rafael Cordoba nos ha hecho el viaje mas facil y mejor, nos ha salido mas barato, hemos visto mas cosas, y ha sido muy puntual, amable y profesional, de verdad os lo aconsejo, este es su email: (EDITADO POR NINESS)
Un saludo!!!
Brisayxavi he movido tu mensaje al hilo que tenemos para recomendar al taxista con el que hemos hecho nuestras excursiones.
Te he editado los datos del contacto, porque el único lugar donde pueden ponerse, y ya están desde hace tiempo, es en el foro de Ofertas comerciales
Ya he regresado de mi viaje de ensueño a la Riviera Maya, daros gracias de nuevo por los valiosos consejos que he recibido en este foro!
Una de las razones por la que el viaje ha sido perfecto ha sido por nuestro amigo Rafael Córdoba al que contratamos como conductor y la verdad es que fue todo un acierto.
Nada mas ponerme en contacto con el vía email, me contestó rapidísimo con mucha información y buenos precios. También es muy flexible en cuanto a cambiar el itinerario y muy puntual a ala hora de la recogida en el hotel.
Además, puso todo de su parte para que disfrutásemos y contesto a todas nuestras dudas y preguntas sobre su país (nos explico cosas de lo mas diverso desde recetas de comida típica hasta costumbres mexicanas y cualquier cosa que se nos pudiese ocurrir).
Fuimos un grupo de entre 11 y 13 personas dado que hicimos 2 excursiones con el y todos estuvimos encantados con él, es encantador, por lo que si alguien tiene algún miedo a la hora de contratar a un conductor-taxista le aconsejo que no lo tenga en absoluto y le recomiendo a Rafael Córdoba. Aprovechas mucho el viaje llegando mucho antes a los sitios que la gente que va con excursiones contratadas con el tour operador y con las agencias, optimizando el tiempo disponible y aprovechándolo al máximo pudiendo ver en 2 días lo que te llevaría por tu cuenta 4 o 5 días.
Por eso lo recomiendo al 200%, y si algún día regreso a este país volveré a contratar a Rafael sin dudarlo.
Un saludo para todos, y espero que todo el mundo que vaya a este paraíso de país lo disfrute tanto como yo.
Un saludo!!!
Brisayxavi he movido tu mensaje al hilo que tenemos para recomendar al taxista con el que hemos hecho nuestras excursiones.
Te he editado los datos del contacto, porque el único lugar donde pueden ponerse, y ya están desde hace tiempo, es en el foro de Ofertas comerciales
Un saludo
Brisa y Xavi!!
Yo también os echo mucho de menos! espero que vuestro regreso haya sido menos doloroso que el mío!!
Saludos amigos,nosotros también volvimos del paraiso el 23,contactamos con Rafael Cordoba, un encanto de hombre, muy servicial, puntual nos hizo muy amenas las excursiones.
Os lo recomiendo al 100%, es una persona de total confianza por motivos ajenos a nosotros nos intergramos en dos grupos diferentes para hacer las escursiones ,y la verdad que a cual mas majo.
Saludos a todos, espero veros a alguno en nuestros siguientes vacaciones.
Acabamos de regrasar de la Riviera Maya tras una semanita de vacaciones.
Contactamos desde España con todos los taxistas/transportadores que se recomiendan por el foro y finalmente nos decidimos a realizar las excursiones con RAFAEL CORDOBA.
Desde el primer momento, y antes de conocerle en persona nos parecio una persona muy seria. Siempre contestó nuestro correos casi al instante y nos reportó mucha información sobre los lugares de interés, así como de las posibles excursiones a realizar.
En un principio teníamos pensado contratarle por dos días:
1: Ek-Balam, Chichen,-Itza, cenote Ikil, cenote Dzitnub y Valladolid
2: Coba, Tulum, Playa Paraiso, Cenote dos Ojos
Al final, tras las buenas sensaciones que nos dio y su facilidad para adaptarse a los cambios de planes que le proponíamos de repente, decidimos contratar también con el la tercera excursión:
3: Ruta Puuc (Loltum, Labna, Kabah, Uxmal) y Merida. Esta la recomiendo ya que a nosotros fue la que más nos gustó de todas...IMPRESIONANTE.
Para finalizar, simplemente comentaros que Rafael fue siempre super puntual a la hora de recogernos en el hotel (siempre llegaba antes que nosotros) y siempre nos regresó más tarde de lo pactado (no nos metió ningún tipo de prisa para realizar las excursiones). Además es un tio encantador, profesional, super amable y gran conocedor de la cultura y tradion de su pais.
Hola a Tod@s!!! Acabamos de regrasar de la Riviera Maya un grupo de 5 amigos. Hemos realizado todas las excursiones con un taxista privado en una van de 14. El taxista se llama Rafael Cordoba y es un tipo muy amable y cercano. Queria recomendaros fervientemente la contratación de los servicios con este taxista ya que al menos con nosotros a sido un hombre muy majo y nos ha ido comentando muchas cosillas de la zona que no hubieramos conocido sin el. Ademas nos hemos ahorrado un monton de pasta xq los tour operadores de la agencia son super caros y por libre si vais varios os puede salir muy bien.
Un saludo a todos.
PD es mi primer mensaje en el foro, perdon si no es lo suficiente explicativo.
Hola a todos por mi parte recomiendo a Rafael Cordoba es un taxista muy bueno con años de experiencia especializado en grupos españoles y muy agradble de trato. Acabamos de venir un grupo de 5 amigos y a sido muy buena la experiencia con el.
Los datos por si a alguien le interesan son:
(EDITADO POR NINESS)
Os podeis poner en contacto con el desde aquí y comparar precios para ver si os sale bien..
Saludosss
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
luisgijón Escribió:
Alguien tiene algún tipo de referencia del taxista Raul Ruben Escamilla Martin?
Mira en el hilo de taxistas recomendados, a mi no me suena, pero eso no significa que no sea bueno... Aquello es muy grande y hay muchos taxistas, y ademas tienen un reglamento donde cada uno tiene sus zonas, y la gente siempre coge los conocidos y otros nunca se llegan a conocer... Pero no quita que puedan ser buenisimos.
Me podeis decir que precios os dió Rafael Córdoba para las excursiones?
Hola,
Yo iré a RM entre el 17 y 25. Contacté con Rafael para para hcer excursiones. Salen por unos 2000 pesos. Tiene una van de 14 plazas. Nosotros somos 3, si se incorporta alguien más subirá de precio pero nunca más de 3000 pesos. Si ten interesa mi mail es: luispalomero@gmail.com
Queria recomendaros como taxista a Juan Carlos hedding Salazar. Nosotros eramos un grupo de 8 y fuimos con él a 2 excursiones el año pasado y este año volvemos a Riviera y volveremos de excursion con él, pues fue super atento, puntual, conocedor de los sitios, vamos que nos hizo las cosas mucho mas faciles. Ah y sobre todo muy paciente con todos nosotros. No dudeis en contratarlo pues no os defraudara.
Lo mejor que puedes hacer para conocer los precios de Rafael Cordoba es mandarle un e-mail y el te contestará en menos de 24 horas con todos los precios de las excursiones "frecuentes" que suele hacer. Además te mandará mucha información complementaria que te ayudará mucho a planificar tu viaje, y que igual te "descubre" alguna zona nueva que no conocias.
Además si quieres realizar alguna excursión fuera de lo que es el circuito turístico frecuente de la Riviera Maya, también se lo puedes proponer y el te dará precio (en función de los kms y del tiempo que dure..). También realiza tours de varios días por el sur de Mexico y península de Yucatan (me los comento y se me pusieron los dientes muy largos.....pero serán para otra ocasión....)
Un saludo.
PD: Por normas del foro no te pongo el correo de Rafaél Córdaoba, pero si no lo encuentras por el foro, escribelo por aquí y te mando un privado.