Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Esperaremos, esperaremos. Aún estoy a la espera de otros presupuestos.
Catálogo de viajes a RM en noviembre, hasta octubre o última semana de septiembre no sacan.
Perdón si no he respondido a algunas cosas que habeis puesto. Se me ha hecho un lio todo y ahora vi que tenia 3 paginas sin leer
Gracias por el recuerdo del Almax, eso me lo apunto tb.
Xavivng, en ke hotel te sale por 2100 los 3?????? xk estariamos hablando de 700 euros!!! y taria superbien!! claro ke si ELENNNN jajajjaja seguro ke preparamos algo pa ke cuando vayas te acuerdes de nosotros!!! jajajja
Por cierto aki teneis ya todos el pasaporte sacado o ke??? nosotros vamos a ver si conseguimos la cita.... Pero la vigencia de cuanto, xk creo ke cuantos mas años, mas pasta vale!! yo e leido ke con 6 meses vale, ke opinais???
No me suena q puedas elegir la vigencia del pasaporte, yo me lo hice en el 2009 para ir a Cuba y ahí lo tengo. Mira en la página web que viene lo que necesitas, puedes pedir la cita y te dicen lo que cuesta, si no la encuentras la busco.
Xaviving 2100 es un buen precio, depende del hotel claro, cuenta, cuenta jajajja
Cual es la pagina elen??? porque vamos a ir este viernes a granada a informarnos... Pues se ve ke lo entendi mal.... Y ke cosas hay ke llevar?? sera el dni, fotocopia? y un par de fotos... Digo yo!! Entonces de 6 años me dijiste ke te lo hiciste tu no¿?
Chariniiiiiii somos de un pueblo, guadix!!!
xavivng, en ke hotel te sale por 2100 los 3?????? xk estariamos hablando de 700 euros!!! y taria superbien!! claro ke si ELENNNN jajajjaja seguro ke preparamos algo pa ke cuando vayas te acuerdes de nosotros!!! jajajja
Por cierto aki teneis ya todos el pasaporte sacado o ke??? nosotros vamos a ver si conseguimos la cita.... Pero la vigencia de cuanto, xk creo ke cuantos mas años, mas pasta vale!! yo e leido ke con 6 meses vale, ke opinais???
Respecto a la vigencia del pasaporte son las autoridades mejicanas las que te obligan a que el pasaporte tenga al menos una vigencia de 6 meses desde la fecha de entrada al país.
Cuando tú expides tu pasaporte depende de tu edad la vigencia que te dan, para menores de 30 son menos años de vigencia que para los mayores de 30
Otra posibilidad es sacarte el pasaporte en la comisaria de policia del aeropuerto en el momento en que te vas de viaje, en este caso te dan la vigencia mínima que necesitas para el viaje pero creo que esto sólo se hace en casos específicos (pasaporte caducado, viajes improvisados...)
Uff eso seria muy arriesgado jajaja
Otra cosillas... Como va la lista de la maleta¿¿¿??Porque nosotros vamos a empezar hacer las primeras comprillas....
Y si vamos haciendo una entre todos aki??
Ponemos ropa, neceser,etc... Y vamos diciendo cosas, cuantas mas cabezas pensando menos cosas olvidaremos aki jajaj
Yo lo hice hace un par de días y este viernes iré. Te lo hacen al momento, y has de llevar el dni y una foto. Pero yo llevaría dos por si acaso, así soy...
Tema de hacer un inventario de cosas que llevamos me parece estupendo. Eso siempre hacemos mi novia y yo en todos los viajes largos que hacemos, y resulta muy práctico.
Tb tened cuidado con las maletas que no sobrepasen los límites del aeropuerto u os cobrarán más, o incluso la mochila de mano se puede convertir en facturable.
Lista de cosas para ir apuntando:
Bolsas herméticas(decatlon, yo ya tengo jajjaja)
Repelente mosquitos, parches, aparato electrico para habitación...
Clavija para enchufes
Gafas y tubo
Almax o similar
Analgésicos
Primperan o similar
Antidiarreicos
Alta protección solar
Gorras...
Chaqueta para las noches que refresca
Chubasqueros
Cámara de fotos sumergible
Última edición por Elen1 el Mie, 07-09-2011 12:49, editado 1 vez
Las bolsas herméticas fue algo que eché mucho de menos en mi anterior viaje, se me olvidaron por completo y la verdad es que hacen mucha falta. No sólo para llevar la cámara de fotos, también para llevar dinero (en el hotel, o en excursiones).
Hay veces que pasas en el agua, literalmente, todo el día. Sobre todo si vas a Xel-ha o Xcaret o te quedas en el aqua bar del hotel
Respecto a la protección solar, mejor si es no perjudicial para el medio ambiente y natural - porque en muchos parques no te dejan meter las que contaminan o pueden dañar a los peces, rayas, delfines, etc...
Mariok sabés algún protector solar biodegradable que se pueda comprar en España? Yo no lo he encontrado.
Si se os va ocurriendo algo editar el mensaje y lo añadimos para tenerlo todo junto.
Edito la lista de Elen y añado. Y ya cada uno que se copie lo que le interese. Eso sí Elen, explícame que es eso de "aparato eléctrico para habitación" . Es coña, jeje, imagino que será para los mosquitos.
Varios:
Clavija para enchufes
Gafas y tubo
Cámara fotos y tripode
Móvil y cargador(aunque algunos no usen allí convendrá tener en aeropuertos por si acaso)
Listado impreso de cosas de interés por recordar (tlfnos, taxis, lugares,..)
Libro para leer en viaje avión o allí, mp3,...
Medicamentos:
Almax o similar
Analgésicos
Primperan o similar
Antidiarreicos
Cosas de aseo de cada uno
Protección:
Repelente mosquitos (Fris fris o pulseras), parches, aparato electrico para habitación...
Alta protección solar (biodegradable si es posible)
Gorra, gafas de sol...
Ropa:
1 camisa o camiseta manga larga, al menos por si acaso para cenas a la carta
Chubasqueros
Deportivas
Chanclas o como las llame cada uno
Toalla???? No se si dan en el hotel
Bañador!!!!
Yo por ejemplo chaqueta no llevo, pero mejor si no quitamos nada de la lista. Cada cual que coja lo que le convenga.
Que valiente sin chaqueta, he leido que por las noches refresca jajjaja ya me contarás a la vuelta.
En los hoteles te prestán la toalla pero yo me llevaré las de decatlon que ni abultan ni pesan para las excursiones.
Por cierto, he hablado con Mario de Sirmartour, después de leer muuuuuchas opiniones es muy probable que haga hoy mismo mi reserva, el precio está pero que muy bien y si sale una oferta mejor hasta 15 días antes de la salida pues nos la aplica sin gastos.
1095 por persona 10noches/12dias salida el 29 de noviembre en el Kantenah
No puedo editar tu mensaje, añade un imán potente si estais interesados en comprar plata
Hace ya días que no miraba el foro, y me encuentro con estas peazo listas de cosas que hay que llevar, pero......sigue siendo foro de Riviera Maya o es para ir a ver a los canibales del amazonas?????, si es así cuatro escopetas de cañones recortados, dos subfusiles y un bazooka, no os olvideis de eso.
Hace ya días que no miraba el foro, y me encuentro con estas peazo listas de cosas que hay que llevar, pero......sigue siendo foro de Riviera Maya o es para ir a ver a los canibales del amazonas?????, si es así cuatro escopetas de cañones recortados, dos subfusiles y un bazooka, no os olvideis de eso.
Quizás parece un gran listado, pero realmente todo eso apenas ocupa nada.
Elen, me has recordado que en decathlon venden las toallas que creo que dices, son muy finitas y pequeñas, secan rápido y no ocupan nada de nada.
Jajajja y seguro q se nos olvida algo
Otra cosa q se me olvidaba deciros, me han comentado que las ofertas de venta anticipada de los touroperadores saldrán alrededor del 19, yo creo q me quedare con Simartour que me da muy buena impresión pero para que esteís pendientes.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Votos: 0 👍
Elen1, pues yo anoche envie mail a SIMARTOUR, y aun no han respondido!! es que el precio que dices!! es genial! y si encima baja te lo respetan... Pues ya la leche!!.. Me topo con el problema de reservar por itnernet, que mi mujer no quiere!!... Pero cogeré la oferta y a ver si me la igualan en una agencia fisica!!
Esa lista es la leche,! yo ni me habia puesto a pensar aún en que llevarmeeeeeeeeeee!!! buuuuf! voy a pensar!
Varios:
Clavija para enchufes
Gafas y tubo
Cámara fotos y tripode
Móvil y cargador(aunque algunos no usen allí convendrá tener en aeropuertos por si acaso)
Listado impreso de cosas de interés por recordar (tlfnos, taxis, lugares,..)
Libro para leer en viaje avión o allí, mp3,...
Medicamentos:
Almax o similar
Analgésicos
Primperan o similar
Antidiarreicos
Cosas de aseo de cada uno
Protección:
Repelente mosquitos (Fris fris o pulseras), parches, aparato electrico para habitación...
Alta protección solar (biodegradable si es posible)
Gorra, gafas de sol...
Ropa:
1 camisa o camiseta manga larga, al menos por si acaso para cenas a la carta
Chubasqueros
Deportivas
Chanclas o como las llame cada uno
Toalla???? No se si dan en el hotel
Bañador!!!!
PARAGUAS?? (calorazos solazos en exursiones tipo Chichen?)
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Votos: 0 👍
Por eso lo pongo interrogativo, me parece un poco jaleo tener que llevar paraguas, pero he leido en algun diario que es bastante recomendable... No se, algun experto que ya tenga experiencia???
Dejate de paraguas q ocupan, pesan y además para un chaparrón son muy incomodos, yo no lo uso nunca jajjaja.
El presupuesto no te preocupes que te lo mandará, yo hablé por telefono con ellos y muy bién, también tienen pagina en facebook, date una vuelta y lees. Mi marido ya me dió el visto bueno así que creo q no espero mas.
Que valiente sin chaqueta, he leido que por las noches refresca jajjaja ya me contarás a la vuelta.
El año pasado la primera semana de Noviembre se podía estar perfectamente en manga corta por la noche. Refresca, pero frío frío... NO. Yo no me puse ni chaqueta ni nada.
Ya te digo que yo incluso tenía el aire acondicionado toda la noche.
La toalla o la chaqueta son útiles en los autobuses de excursiones organizadas, porque pasas de 30 grados a 0 jajaja todo el mundo se ponía algo al entrar al bus para no arriesgarse y pillarse algo que te fastidie las vacaciones.
Recomiendo ponerse al principio del autobús, que hace una temperatura más normal.
elen1 Escribió:
En los hoteles te prestán la toalla pero yo me llevaré las de decatlon que ni abultan ni pesan para las excursiones.
No hace falta llevar toalla (en mi lista de cosas para llevar yo no la tengo), y para las excursiones te puedes llevar limpita la del hotel (la que dan en la piscina). Yo no la usé ni en excursiones jaja porque hacía taaaanto calor !!