Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Cesssar no es que sea lo que yo quiera es que no tengo mas opción que esperar al mismo lunes en barajas a que digan algo. Hoy me caso a las 17 horas y esoty mas preocupado por esto que por la boda. La boda se puede controlar, el puto huracan de los cojones no. El lunes supongo que diran algo cuando vayamos a salir. Segun Soltour si hay alguna incidencia sobre la marcha iran diciendo si cancelan y te ofrecen rutas alternativas o esperan acontecimientos. Así que no me queda mas que esperar y Rezar para que todo salga bien.
Jamb736, que tengas un feliz día y no te pienses en el huracan pues los touroperadores seguro que te diran algo si la cosa se pone fea.
Saludos y feliz día.
Uff!! menudo panorama, yo me voy a la riviera el 10 de septiembre y me da q está empezando a ponerse complicado el tema huracanes, siento mucho a los q se vayan justo ahora, a ver si teneis suerte y al final no es tan fuerte por mexico.
Creeis o sabeis si el hecho de q ahora pasé este huracan disminuye la posibilidad de q haya otro igual en breve? imagino q no importa, q puede a ver hasta tres en una semana, pq en taiwan o por ahí llevan tres ciclones seguidos, pero bueno, es por animarme...
Gracias y suerte!
Vamos a confiar que pase DEAN y no haga mucho estropicio, yo me voy el día 28 e intento ser positiva, aunque realista, muy mala suerte tendriamos que tener que se volviera a repetir en tan poco tiempo no? pero bueno también es lo que toca ahora.... hay que esperar y ver como van sucediendo los acontecimientos...
hola thay6
Nosotros estamos en la misma situación que tu, también viajamos a RM el 28, yo pienso ir sea como sea, y un huracan no va a amargarme las vacaciones, espero que para el 28 ya haya pasado y solo queden tormentas,el caso es que pueda ver sitios y si no me puedo dar un chapuzon, pues en ese caso me mojare por dentro, espero verte por allí y reirnos del acojone que tenemos ahora con unos tekilas.
Saludos
Javierroga ahí van un par de enlaces espero que te ayuden,yo viaje el 4 de septiembre y estoy hecho un flan puf.saludos. especiales.endi.com/ ...catan.com/
Hola a todo el mundo acabo de hablar con Iberworl, porque yo salgo el día 22 con ellos y me han dicho que sabrán si el vuelo sale o no unas 8 horas antes de la salida.
Nos informarán en el aeropuerto y dicen que en el 2005 ofrecieron la posibilidad (en el mismo aeropuerto) de viajar a Punta Cana en la misma fecha!!!!
Creo que es una mala idea viajar, no sólo por Dean, sino porque después la zona va a estar hecha papilla y la semana posterior al huracán son tormentas, lluvia,...
Encarna, siento decirte que cuando pasa el huracan no se pega una semana de lluvias y demas, pues cuando pasa ya no suele dejar mal tiempo.Ami me pillo el huracan stan en la riviera maya en el año 2005 y tuvimos 2 o 3 días de lluvias muy fuertes y viento pero cuando ya paso el sol relucia como un día nuevo.
Saludos
Mira Tonisau, yo creo que lo tenemos todo perdido, me refiero al dinero; mi idea (de este momento) es la siguiente:
- 1º seguir la evolución del Dean hasta el lunes por la noche-martes a medio día.
- 2º Ver si el la agencia de viajes cancela y te llama para darte opciones el martes.
-3º Si la Agencia no dice nada, entonces acercarme a barajas aunque vivimos en Murcia, a ver qué pasa.
Una vez en Barajas si el Dean ha arrasado Yucatán, no me voy a ir; si por suerte se ha desviado y Playa del Carmen está bien, me voy.
Si la zona está muy afectada y me ofrecen otro destino en el aeropuerto para salir el miércoles y que no tenga peligro (Punta Cana o cualquier otro aunque sea Cuenca) desde luego me lo cojo sin pensar.
Todo depende de cuándo entre el Dean, por dónde y como deje la zona a su paso.
Gracias Erguily, estaba yo mal informada entonces.
Acabo de leer esto:
"La "alerta preventiva" en Yucatán implica que hay que "estar muy pendiente" de la evolución del huracán, explicó a Efe el meteorólogo Jaime Albarrán.
A los miles de turistas que viajan a México o que puedan pensar en acercarse a las costas de Quintana Roo a disfrutar de unas vacaciones, el experto les recomendó "que no vayan", ante la inminente llegada de "Dean".
hola thay6
Nosotros estamos en la misma situación que tu, también viajamos a RM el 28, yo pienso ir sea como sea, y un huracan no va a amargarme las vacaciones, espero que para el 28 ya haya pasado y solo queden tormentas,el caso es que pueda ver sitios y si no me puedo dar un chapuzon, pues en ese caso me mojare por dentro, espero verte por allí y reirnos del acojone que tenemos ahora con unos tekilas.
Saludos
Yo espero lo mismo, que una vez allí, podamos reirnos de estos malos momentos que estamos pasando, a escasos 10 DIAS de irnos... Por cierto a que hotel vas?
A mi me pilló el huracán DANIEL en Julio el 2004 en playa del carmen. No llegó a tocar la costa de lleno, pero tuvimos que soportar vientos de hasta 100 km/h.
La verdad que el hotel estaba acondicionado para este tipo de circunstancias y nos evacuaron a una zona protegida del edificio principal.
Normalmente, lso huracanes siguen una determinada trayectoria y no se paran en ningún sitio, por lo que en unas horas todo está despejado y puedes volver a disfrutar de la playa y de las instalaciones.
Por mi experiencia, los vientos y las lluvias fueron antes, no después, y duraron muy poco. Una vez que el huracán ha pasado, el sol vuelve a brillar. En total perdí un día y medio de vacaciones, y nadie me reembolsó nada, ni las excursiones anuladas. Por lo visto, los seguros no se hacen cargo de nada cuando la causa es un desastre de origen atmosférico.
Yo recomiendo que cambiéis la fecha de salida de vuestro viaje. Es lo mejor. En cualqueir caso, si llegaran a cerrar el aeropuerto de cancún, la agencia debe de cambiaros el viaje a otra fecha que os venga bien (es lógico). Lo que no van a hacer es devolveros el dinero, os darán otras opciones.
Yo creo que este huracán va a llegar hasta la rivera maya (playa del carmen incluido), y será más intenso que DANIEL, pero allí están muy acostumbrados y están preparados, y salvo que sea muy destructivo y haya que tomer medidas a nivel guvernamental, lo normal es pasar un par de días mal como mucho.
Nosotros nos vamos mañana, día 19/08, la verdad es aque estoy acojonada. He llamado a la agencia y me han dicho que no hay cancelación de vuelos, solo una simple alerta verde. Si cancelamos el viaje, tendremos que pagar los gastos y si empeoran las cosas nos envian a otra parte. Estoy un poco acojonada, pero tampoco me quiero perder el viaje... Creo que volaremos y que nos pillará allí el huracán.
Que hago? Por favor, me podeis aconsejar?