Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo voy al Riu Yucatan el 6 de septiembre! salgo con iberworl desde Barcelona... Alguien sabe como está el tiempo por allí?? en las cámaras webs se ven unos nubarrones.... A ver si sale el solete y dura muuuucho!!!
Q rabia! si lo hubiera sabido nosotros también cogemos el vuelo directo dsd barcelona. Somos de Bcn, volamos con iberoworld el día 7 y vamos al Yucatan y nos hacen volar desde Madrid, vaya tela...
Os hacen volar BriNtEsSiA?? Eso es por 2 cosas:
1- El día de vuestra salida no hay ninguún vuelo directo desde Bcn, o bien
2- El merluzo/a de la agencia no os informo de la posibilidad de pagar un poco más (120€ x pers.) y no hacer escala.
Jajajajaja merluuuuzooo en este caso será merluza! jajaja a mí la merluza me dijo que podía hacer con la agencia la conexión bcn-madrid pero yo le dije que no que ya me las apañaba yo, y al final me voy a madrid con vueling que nos ha costado ida y vuelta 100 eurazos a cada uno apuffff
Gracias a todos por contestar a mis dudas,todavia me keda pa irme para allí, pero tengo tantas ganas de ir, que no me gustaria encontrarme las cosas mal.
Jeni, toda la información que puedas dar sobre los restaurantes, actividades,cosas que no hay que dejar de hacer... Te lo agradeceria.Por cierto en otro ilo ya lo e preguntado pero te lo pregunto aquí, sabes algo sobre las motos de agua del hotel, haber cuanto cuestan o así.
No seais tan pesimistas, que los mexicanos saben sobreponerse a todo, que ya han vivido episodios peores que este,
Además las imagenes que se vieron en el telediario no eran muy claras ni se veia la playa en toda su extension. Nosotros confiamos que cuando vayamos el proximo día 7, RM estará muy recuperada.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
REPITO....DE AKUMAL HASTA CANCUN SOLO DAÑOS MENORES, LIMPIEZA DE PLAYAS, ALGUN CRISTAL ROTO
En este enlace hay reporte de un gran número de hoteles...en Playa del Carmen como en Tulum (Aqui si les ha pegado más) www.locogringo.com/ ...Status.cfm
Lo que si se ha afectado son ciertas zonas de Tulum...hoteles pequeños y ecológicos han sufrido graves daños. Ciertas playas también. Mucho escombro y piedras, en otras la arena ha desaparecido.
No pasa nada.... las escursiones yo las contrate en playa del carmen en una agencia que se llama infocenter esta en la quinta avenida es muy facil de encontrar, son muy serios y te pueden dar unos precios buenisimos para hacerlas mucho mas que en el hotel, la motos de agua del hotel yo no las hize no se que precio tienen.
Los restaurantes el que no te puedes perder es el japones, los buffets son una maravilla, muchisima comida y buenisima al menos para mi gusto..... El restaurante que no me gusto fue el mediterrraneo comida libanesa y griega, para mi estubo muy flojo estaban mejor los buffets.
Yo contrate la escursion de tulum y xelha todo incluido y me salio si no recuerdo mal por 60 euros cada uno y es una pasada, luego contrate la de los kuads y cenotes y creo que fueron unos 68 euros también todo incluido.
Los cenotes son una pasada y con los kuads van a 90 km por hora una caña!!!!!
No pude hacer mas escursiones porque me pillo el huracan que gracias que no fue mucho... Pero dicen que coba y xcaret son una pasada....
El hotel que te puedo decir es genial puedes comer en cualquiera de los 4 hoteles que hay dentro y tienes un 24h abierto para comer y beber....
Las piscina enormes y todo muy muy limpio, ahora llevate protección solar y para los mosquitos porque no veas los que hay yo me lleve para los mosquitos un roll-on del coronel tapioca y es muy efectivo porque es resistente al agua y la verdad que a mi me picaron solo 2 y no se me hincharon, allí habia amigos que tenian las piernas llenitas....
No se si me dejo algo lo que necesites ya sabes.... Te contestare encantada
Las motos de agua cuesta 600 pesos 30 min. Y pueden ir 2 personas si quieres.Lo que si es gratis son los patines de agua y el alquiler de equipo de esnorkel.
Yo estube en el Colonial y es precioso todo el resort,la comida esta buenisima y el trato de la gente estupendo.
Consejo:
Si comprais las fotos que os hacen con los papagayos,monito o iguana,a la hora de comprar las en la tienda del Kantenah,al chico que las vende regatearle.
EL os pedira 110 pesos(8€) por cada 1.Si eres discreto y no hay nadie delante,le puedes decir que le das 20 o 50 pesos(dependiendo de las que compres).Yo compre 3 que serian 330 pesos(25€ aprox) y le di 50 pesos(4,44€)fijaros si me ahorre.EL cobra al día 8€ una miseria,asi que si tu le das eso le pagas la mitad de un día y los 2 contentos.
Espero que lo paseis bien los que vais ahora y disfrutar que es muy bonito.
SI quereis consejos de algo aquí estoy.
Totalmente de acuerdo con mariazgz.
Yo creo que están distribuidas por casi todas las villas las distintas jr suites del complejo.
Al igual que ella, aunque todas las habitaciones están genial, prefiero las jr suites del bávaro por el mismo motivo: baño de 14 metros cuadrados con su jacuzzi de dos plazas y tu habitación en una sola planta. Me parece más funcional!
En el palace las jr suites tienen el jacuzzi abajo y la cama arriba!
La ventaja en mi opinión del palace es que todo está mas a mano.. Pero si tengo que elegir habitación, bávaro!
Pero repito, todas las habitaciones son preciosas!
Tengo información que no todas las playas han sido afectadas, en muchas incluso han crecido y hay más arena que antes, por ejemplo en una gran parte de Playacar ha sido muy afectado y ha desaparecido la playa, mientras que la playa junto a Playa del Carmen ha crecido y aumentado la cantidad de arena. Lo mismo sucede en Cancún, donde algunas playas desaparecieron o resultaron muy dañadas, mientras que otras crecieron.
Creo que lo mejor sería preguntar directamente al hotel, la situación de su playa en particular.
Hola brintessia, hola coyuco
Sip, estoy de acuerdo con coyuco, "merluza" la fenomeno de la agencia.
Pero debo de reconecer que yo tengo una ligera diferencia con vosotros....ME DA PANICO VOLAR!, entonces, tras el lavado de cerebro de mi mujer, mucha moral y medio drogado(es broma), entre a la agencia y le dije: puestos a volar 500.000 horas en avion(lo se, no son tantas, pero eso es la sensación que tengo cuando voy no se por decir algo, de bcn a palma), pues eso, puestos a volar mucho, exigo que solo me busques salidas de barcelona. Así de simple. Y reservamos a mediados de julio. En fin.