Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola "kikoyure".
Mi experiencia es muy similar a la vuestra. Nos casamos en el 2005 e íbamos a ir a la RM pero por el Wilma y otros problemas de ultimísima hora tuvimos que cancelar el viaje e irnos a Punta Cana.
Imagínate, la ilusión de luna de miel a RM con el hotel y las habitaciones ya cogidas, las excursiones que teníamos en mente hacer, ... Y al final no vas donde tenías previsto.
Cuando fuimos a Punta Cana disfrutamos de una luna de miel maravillosa y no nos quejamos del viaje en sí. Por fin este año se pudo hacer nuestro sueño realidad y hemos podido visitar la RM justo en la fechas de nuestra boda así que no os preocupeis pues seguro que podréis realizar el viaje que quereis.
La ilusión y la esperanza es lo último que debéis perder....
Una pregunta.....que no se si viene al tema aquí o no. Todo el mundo cuando piensa en cambiar RM mira Punta Cana.¿Y que me decís de Jamaica? ¿cómo están las playas?¿Está mejor o peor que los otros dos destinos?
Un poco de información para el futuro nunca viene mal.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Bueno
Tal vez con este huracan como jamaica también habia sido tocada por eso no la daban como opción
En mi caso del caribe quiero conocer principalmente riviera maya, republica dominicana y cuba
Y con el wilma de octubre de 2005 riviera maya fue la que mas sufrio y cuba también, así que me fui "pa" playa bavaro en republica dominicana
Hola! Alguien puede ayudarme? Estoy preparando un viaje para octubre o noviembre, somos cuatro y teniamos pensado ir a riviera maya una semana, pero después de estar por las agencias nos esta tentando cuba (habana+varadero). Queremos ver cosas pero también algo de esas playas estupendas...ya se que hay opiones para todo, pero si podeis decirme algo que me ayude a decidir os lo agradecería..
Aki todo el mundo supongo q te dira rivera maya y en el foro de cuba te diran l contrario... Pon los pros y los contras de cada sitio y lo q buscas y elige .. Seguro q aciertas con cualkiera por q esos paises son maravillosos
Yo creo que en el fondo son destinos muy diferentes....
Coinciden en las maravillosas playas, pero creo que es el único punto en común.
En Riviera Maya tienes muchas opciones para excursiones culturales y de naturaleza. Ruinas, piedras ,snorkel y buceo...
En Cuba es un turísmo más "urbano", de visitar La Habana y disfrutar del hotel en Varadero.
Supongo que dependerá de que típo de viaje buscais... Si es una especie de "viaje de estudios" os recomendaría Cuba, si es más cultural, no dudes en ir México...
En cualquier caso , disfrutad de unas vacaciones inolvidables....
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Desde mi punto de vista Riviera Maya es más cultural que Cuba, es decir, que en RM tienes para hacer más excursiones y en Cuba posiblemente también pero lo veo más orientado como Punta Cana, es decir, más en plan relax.
Si quereis relax/excursiones sin duda RM, en cambio si buscais más relax y alguna que otra excursión entonces me iría a Cuba para disfrutar de las playas y por ejemplo visitar La Habana, ...
En fin, lo que mejor veas aunque espero haberte aclarado algo tus dudas.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
He estado en Cuba y Riviera Maya y puedo decirte de primera mano que si quieres playas cubanas cojas alguno de los Cayos ya que Varadero es absolutamente horroroso con hoteles viejísimos muy alejados de la calidad de muchos de RM.
Eso sí, La Habana enamora.
Yo me plantearía más que cuál va a ser más bonito(cada uno tiene su encanto) de que ahora ,si os decidís en Cuba...Fidel castro está muuuuy pachucho y si ,imaginate,que os coincide que fallece en los mismos días que estais de vacaciones......menudo chocho que se va a montar en el país en lo que se refirere a los desplazamientos...uf!
No me llameis macabra porque es una realidad..
A mi me coincidió cuando falleció el papa en Roma y la que se armó fue una autentica locura.
Es simplemente otro dato a tener en cuenta.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27504
De acuerdo con falcon, yo no iria a Varadero. Nosotros estuvimos en cayo largo y volví enamorada, una playa de ensueño.
Y La Habana, he estado 2 veces, y es unica.
Pero comparar con RM, no puedes, son distintas. Si nos cuentas que te gustaría hacer te podemos orientar mejor.
Yo fui a la habana y cayo guillermo el año pasado y este año voy a la riviera maya.... Cada pais su cultura pero como bien han dicho por ahí fidel está enfermo , pero no moribundo . Así que si quieres probar la esencia de cuba antes de que las cosas cambien allí cuando muera fidel pues yo iria este año a cuba y en otro momento a la riviera maya; playas paradisiacas en cuba las vas a encontrar a patadas sobretodo en los cayos yo no iria a varadero demasiado guirilandia... Te han informado por ahí que es barato, pues nosotros no encontramos la habana nada barato y eso que vivo en barcelona y aquí el nivel de vida es mas caro... Precios muy turisticos ya que los cubanos no se pueden permitir ir de copas ni ir de restaurantes... Me explico no? . Con esto no digo que es mejor que la riviera ya que yo misma la voya conocer este año lo que pasa es que la situación politica cubana pues es muy delicada y las cosas cambiaran mucho cuando muera este hombre y cuba no volverá a ser lo que es ahora; Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar si tienes dudas.
Ambos destinos enamoran, por diversas razones. Soy mexicana pero reconozco que la gente cubana es fenomenal, cuando volví en un viaje que hice hace 7 años con mi marido no pude evitar que las lágrimas rodaran, es gente increíble y hacen la diferencia, la música, la alegría de la gente, la comida es deliciosa pero limitada. La hotelería está un poco golpeada y la cuestión dinero realmente es diferente, la Riviera Maya ofrece muchas opciones, los todo incluído los hay desde modestos hasta de súper lujo con caviar en el desayuno, pero en Cuba no vi muchas opciones, bueno es mi opinión pero habrá quien tal vez sepa si hay otro nivel de servicios si es que es el caso y el que interesa. Culturalmente son simple y obviamente distintas y se aprecian tanto unas como otras, la Habana es una gema así de simple. Yo regresaré cualquier día de estos a visitar ese increíble país. El momento que se vive ante la posibilidad de que Fidel muera es un factor a considerar opino yo. Difícil decisión! Qué te parece si vas a ambos lados y echas un volado para decidirte por el que se visitará primero? Suerte y buen viaje!
Hola, la ilusion de mi vida era ir a la habana y lleve el chasco mas grande de mi vida ,yo sabia en las condiciones que estaban pero no tanto en mi vida lo e pasado peor hasta una chica me daba a su bebe para mi.parece que haya salido ahora de una guerra esta todo destrozado,pero eso si tienemonumentos preciosos y la gente es maravillosa,despues estuve en la riviera maya y me enamoro me encanta tanto playas, lugares para visitar y fiesta como la de cancun .He estado dos veces y cuando pueda vuelvo
Esta solo es mi opinion personal,porque para gustos colores y peerdonen todos los que opinen lo contrario un beso
Yo estuve en La Habana y Varadero hace un par de años y hace un par de semanas en Riviera Maya y es cierto que son destinos completamente distintos. Respecto a cosas que ver quizás haya más en Riviera Maya, pero es que La Habana aparte de verla, que también es muy bonita, se vive. Es uno de esos sitios a los que volvería sin dudarlo, porque tiene un ambiente mágico.
Y respecto a las playas también me quedo con las cubanas, pero eso depende mucho de a qué hotel vayas. Lo que es seguro es que disfrutarás de tus vacaciones en cualquiera de los dos destinos, aunque personalmente te recomiendo Cuba.
Yo he estado en varios sitios cuba , r maya,punta cana,brasil....ymi consejo es primero cuba y luego el resto, yo no lo hice así y aunque me encanto cuba como ya tenia la referencia de otros sitios quede decepcionado por los dos hoteles en los que estuve mientras los que viajavan por primera vez al caribe estavan encantados,hasta el siguiente año que volvimos ha viajar y compararon