Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2298
Votos: 0 👍
Muchas gracias ibiza10.
Ahora leyendo en este hilo mensajes anteriores... He leído que se pueden coger barcas también desde muyil, en ese caso te ahorras todo el camino malo... Es interesante ese camino? hay cositas que ver durante el recorrido? o crees que puede ser buena idea cogerlo desde muyil? (teniendo en cuenta que vamos con un niño de 4 años y que me da palo agobiarle con tanto coche arriba y abajo)
muchas gracias ibiza10.
Ahora leyendo en este hilo mensajes anteriores... He leído que se pueden coger barcas también desde muyil, en ese caso te ahorras todo el camino malo... Es interesante ese camino? hay cositas que ver durante el recorrido? o crees que puede ser buena idea cogerlo desde muyil? (teniendo en cuenta que vamos con un niño de 4 años y que me da palo agobiarle con tanto coche arriba y abajo)
Nosotros barajamos lo de Muyil pero no he llegado a confirmar si desde la laguna de Muyil se puede salir a mar abierto... Además, el trayecto es bastante largo en barca (he visto las barcas y no llevan techo)
Otra cosa es el precio de la barca. Los 1500 pesos que puse es por un recorrido de un par de horas para ver delfines, tortugas, ver los manglares y hacer snorkel. No sé lo que te podrían cobrar por llevarte dos horas(por ejemplo) la ida, más el tiempo que tomes allí más la vuelta.
Yo ya tengo un lio si muyil o por el camino de punta allen... Que nos ilustren!! porque por mas que leo el foro unos dicen que si que por muyil + barca llegas al mismo punto que punta allen + barca... Que lioo
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
No se si os servira...
Tu sales desde muyil que es una laguna, pasas en realidad por dos lagunas, y atraviesas el canal que las une con el mar, pasando por una antigua aduana, esto se suele hacer flotando porque te arrastra la corriente y es muy bonito el camino, luego se llega a mar abierto, paseando la zona de mar de sian kaan. Son mas de 4h de lancha hasta que no sales de muyil no ves delfines, aquí haces lo de los manglares orquideas, aves.... Y luego delfines y demas como en el otro sitio.
Diferencia estas menos tiempo en coche y haces lo del canal flotando. Ya gustos.... Cada sitio tiene su cosa
Y no se podrá combinar las dos? me explico... Lagunas muyil flotar y salir a boca paila y luego de ahí llegar a punta allen??? habrá alguien que lo haga?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27464
willbour Escribió:
y no se podrá combinar las dos? me explico... Lagunas muyil flotar y salir a boca paila y luego de ahí llegar a punta allen??? habrá alguien que lo haga?
No se pero me parece que para cuando llegues a Punta Allen, puede que ya no tengas barcas disponibles para salir
willbour Escribió:
y no se podrá combinar las dos? me explico... Lagunas muyil flotar y salir a boca paila y luego de ahí llegar a punta allen??? habrá alguien que lo haga?
eso lo puedes hacer en lancha, osea haces el recorrido desde muyil y vas en lancha hacia punta allen.
Lo puedes hacer por la tarde, después de ver coba o tulum... Lo que quieras así aprovechas mas ese día, de todas formas, esta lejos muyi de punta, pero el paseo es muy bonito
He contactado con un taxista que me ha comentado que desde laguna Muyil-Boca Paila no te llevan a los mismos sitios los barqueros porque al pertenecer a cooperativas distintas tienen delimitadas las zonas a las que pueden llevar a los turistas.
¿Cuantos pasajeros puede llevar una barca para hacer laguna muyil-Boca Paila y compartir gastos?
He estado investigando un poco y otra opción para hacer snorkel y ver las playas caribeñas que tenemos todos en mente es Isla mujeres e isla Contoy. La gente alojada en Tulum tiene más cerca Sian Ka´an y los de Playa del Carmen Isla Contoy (se embarca en Cancún, Puerto Juarez).
pitruma Escribió:
willbour Escribió:
eso lo puedes hacer en lancha, osea haces el recorrido desde muyil y vas en lancha hacia punta allen.
Lo puedes hacer por la tarde, después de ver coba o tulum... Lo que quieras así aprovechas mas ese día, de todas formas, esta lejos muyi de punta, pero el paseo es muy bonito
Desde boca paila, se pueden pillar barcas para ir a punta allen? por mar? y al volver? en boca paila se podrá coger barca para volver a muyil?
Yo que pensaba que lo tenia claro y ya me he liado otra vez.
Otra cosita.... Si se va en coche a punta allen y luego barca a ver delfines y tal.... ¿creeis que será más de lo mismo si otro día vamos a la laguna de muyil? o los paisajes son totalmente distintos?
Y desde bocapaila se puede visitar los manglares de muyil y hacer lo de flotar? o hay que hacerlo desde el interior?
Lauriña Escribió:
pitruma Escribió:
willbour Escribió:
Desde boca paila, se pueden pillar barcas para ir a punta allen? por mar? y al volver? en boca paila se podrá coger barca para volver a muyil?
Yo que pensaba que lo tenia claro y ya me he liado otra vez.
mp es un barco con ruta fija, te llevan a donde tu les digas, te hacen el recorrido, te llevan y te traen
No se puede ir de Muyil a Punta Allen porque son lagunas diferentes, esto es lo que nos dijeron los barqueros q están en Muyil, y es cierto, porque en la entrada a la Reserva donde hay el mirador y la oficina de información del parque, ( no donde se paga la entrada) también nos lo dijeron. Se pueden hacer infinidad de excursiones en barca por la reserva, partiendo de dientes puntos y todas diferentes. Desde Muyil, desde el centro de información, desde el puente q hay por el camino, y desde punta allen.
Si miráis el gooogleearth, lo podéis comprobar.
Además nosotros hemos hecho la de punta allen, la de MUyil, y la del centro de información.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
karmeta Escribió:
No se puede ir de Muyil a Punta Allen porque son lagunas diferentes, esto es lo que nos dijeron los barqueros q están en Muyil, y es cierto, porque en la entrada a la Reserva donde hay el mirador y la oficina de información del parque, ( no donde se paga la entrada) también nos lo dijeron. Se pueden hacer infinidad de excursiones en barca por la reserva, partiendo de dientes puntos y todas diferentes. Desde Muyil, desde el centro de información, desde el puente q hay por el camino, y desde punta allen.
Si miráis el gooogleearth, lo podéis comprobar.
Además nosotros hemos hecho la de punta allen, la de MUyil, y la del centro de información.
Entonces si nos cansamos a medio camino, hay varios puntos desde conde coger lanchas, por lo que veo, no??
Cómoda por muyil seguro que si, pero desde muyil no se llega a punta allen.
No sé, ya os contaré a la vuelta, nosotros iremos a punta allen en coche normal. (espero no tener que deciros que no hemos llegado, jejeje)
Tenemos intención de pasar una noche allí y desde el guesthouse me han dicho que no debemos tener problema para llegar en coche pequeño.
Hay varios taxistas q van a sian ka an pero no hacen la misma ruta q las agencias porque no pueden o no quieren llegar a punta allen x ese camino con la van, los taxistas van por muyil al menos los q se ha visto por aquí
Hola a todos, iré en julio a Riviera Maya y me apetece hacer esta excursión. He leido casi todos los comentarios pero no he llegado a ninguna conclusión, así que pregunto directamente ¿con qué agencia me recomendaríais hacerla? Me gustaría en Jeep pero cerrado y aire acondicionado, ¿hay alguna agencia que lo tenga así? Por lo que he leido, muchos son jeeps antiguos y sin a.a... Gracias!