RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p25 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 27 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 105746 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Maxxer Escribió:
Escondido en la selva donde Yucatán se une con el estado vecino de Quintana Roo y cerca de la costa del Golfo, está Punta Laguna, un pueblo pequeño Maya donde los gallos y los puercos tienen el derecho de paso y el humo de las mujeres haciendo tortillas sobre una flama abierta se filtra por los techos de paja de sus casas. Recorridos guiados por algunas de las sendas de la selva revelan muchas plantas y animales exóticos, y también ruinas pre-hispánicas parcialmente enterradas.

Junto con otros cuatro pueblos, Punta Laguna es parte de una reserva de naturaleza de 5000 hectáreas protegida por el gobierno que se llama Ma'ax Yetel Kooh, traducción Maya para "casa del mono araña y el jaguar." Además de la especie única de mono araña que habita en el área, la reserva también es hogar de monos aulladores, pumas, coatís, y varias aves. El pueblo fué establecido en los años 30s por un hombre Maya que se llama Ignacio Canal, y sus dos hijos y sus familias siguen viviendo ahí. Cerca de la calle principal hay una escuela de un solo cuarto donde los niños estudian hasta sexto año, aprendiendo español y Maya. Muchos de los lugareños han pasado sus vidas enteras en Punta Laguna y sus alrededores, y nunca han visitado ciudades más grandes como Valladolid o Mérida. Solo en años recientes ha llegado la electricidad con paneles solares que permiten a la mayoría de los hogares usar un solo foco en las noches y de vez en cuando una televisión.

Tomado de www.yucatantoday.com/ ...nta-laguna

Que pena no haberlo sabido con antelación
⬆️ Arriba

Super Expert

anmovasa Escribió:
kambyk

Ok ahora si me queda claro entonces, + o - como ir al aeropuerto ,eso es otra cosa ¡ MIl Gracias

la camara lo mirare desde luego , sabiendo la calidad que tiene en cuanto vea una oferta lña compro, mejor prueba imposible de como va, ademas no se notan demasiados movimientos en la camara y eso q es el mar, Gracias por todo ¡¡

Este es el pez (por fin lo encontré) que nos comimos con tacos en la excursión a Isla Mujeres e Isla Contoy que hicimos con Jesús Morales.

Decir que esta buenísimo es quedarse corto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Willy Fog

UMMMMMMMMM VALLA PINTA ¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Acabo de llegar de Riviera Maya.
Todas las excursiones pueden organizarse perfectamente por libre. Nosotros fuimos con Mauricio a Tulum, Coba, cenotes, aldea maya.... Y Chichen, Ek Balam, Ik Kil, Valladolid... Fuimos a Xcaret (tarde) y Río secreto con van, tanto a la ida como a la vuelta, sin problema. A playa akumal y playa del carmen también con van, y luego isla contoy e isla mujeres con easytours que está en playa del carmen, y todo muy bien, así que no tengáis miedo de hacerlo todo por libre o con taxistas, porque vale la pena ya que las excursiones de los hoteles son carísimass y ves mucho menos de lo que veríais por vuestra cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Noe-

Hola ' bienvenida¡

Dime q te gusto mas cotoy o mujeres ? hiciste snorkel?¿
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas, como contacto con Maurico o Jesus Morales?? el jueves marcho hacia la Riviera Maya y quiero hacer las excursiones por libre!! Sale a cuenta si de momento solo somos una pareja??? muchas gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Jonas_Bdn Escribió:
Hola buenas, como contacto con Maurico o Jesus Morales?? el jueves marcho hacia la Riviera Maya y quiero hacer las excursiones por libre!! Sale a cuenta si de momento solo somos una pareja??? muchas gracias, un saludo

El mail de Jesús Morales es moralesroje @ hotmail.com (sin espacios) yo te recomiendo a Jesús porque fue con quien las hice el año pasado, y no tengo más que buenas palabras por su profesionalidad y simpatía.

De Mauricio no te puedo hablar, lo siento.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por los enlaces de Punta Laguna. Ya los había visto, y buscaba información más práctica: horarios, precios, si abren todos los días, si hay que reservar previamente, etc. Pero lo dicho, gracias por las molestias : )

Ayer envié un email al correo que figuraba en un blog. Si me contestan, pondré aquí la información. Parece un sitio poco visitado pero muy interesante
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jonas_Bdn Escribió:

Ye dejo el enlace con los datos:

www.losviajeros.com/ ...=4373#4373

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

anmovasa Escribió:
noe-

Hola ' bienvenida¡

Dime q te gusto mas cotoy o mujeres ? hiciste snorkel?¿

Hola.

La excursión que hice fue a Isla Contoy y luego estuvimos 1 hora en Isla Mujeres. Me gustó mucho Isla Contoy, es una playa sin explotar, sin edificios... Y vale mucho la pena. En Isla Mujeres vi muy poquito, sólo las tiendas que habían por allí y una playa, así que recomiendo más Isla Contoy.
Snorkel se puede hacer en los dos sitios, primero lo hicimos en Isla Contoy y como el agua estaba muy movida fuimos a Isla Mujeres, y allí vimos muchos peces.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Un par de impresiones recién llegado de RM.
Sobre todo NO contratéis las excursiones en el hotel. Si vais por ejemplo con travelplan, andaos con ojo que son unos frescos, por utilizar un término suave... Como bien dicen montones de posts, es perfectamente factible organizar las excursiones por libre con vans o taxis o mediante agencias de Playa del Carmen, que os costarán la mitad.

Por dotar de argumentos a mi advertencia contaré algún detalle.
Es probable que cuando os estén llevando del aeropuerto al hotel os citen para la mañana siguiente en el lobby del hotel para "confirmar vuestro vuelo de vuelta"... Jajaja jajaja jajaja. Os harán perder TODA la mañana del primer día a manos de algún RENE u otros, gente con muuuucha labia y aun más morro. Os intentarán vender sus excursiones a sus desorbitados precios. Si se os ocurre preguntar por algo que ellos no estén ofertando os mentirán sin reparos para volver a encauzaros a sus excursiones. Por ejemplo, nosotros teníamos mucho interés en ir a ver tortugas a Akumal ( excursión esta de la que ellos no podían sacar tajada) se nos ocurrió preguntarles y nos dijeron que no valía la pena, que estaba lleno de hoteles y edificios y que no había ya ni una tortuga, que solo lo decían para que fueran turistas. Acto seguido ofreciéndonos otra excursión de las que si pillan cacho donde seguro que veríamos tortugas... Bien, afortunadamente, y guiados por la info encontrada en este foro, que será vuestro mejor guía, fuimos a Akumal, desde el palladium en van, bien baratito y qué deciros... Vimos muchísimas tortugas, enormes y preciosas, fue una pasada... Os lo recomiendo 100% si sentís simpatía por estos animalitos.
Después de ello, como habréis imaginado, nos sentimos burdamente engañados...

Aun así contratamos varias excursiones con estos tipejos, íbamos un grupo grande con gente mayor... Y bueno el que pagaba prefirió hacerlo así... En concreto hicimos la del tiburón ballena, por ejemplo. Nos costó alrededor de 200 dolares x cabeza si no recuerdo mal, tal vez algo menos, y bueno... Sí, lo vimos, nadamos a su lado, fue increíble... Pero lo que nadie nos dijo fue que para llegar hasta donde estaba había que pasar mas de 2 horas navegando en alta mar en una barquita de cartón piedra a 300km/h, dando unos saltos y con unas brusquedades que mas de uno salió bastante perjudicado. Mi padre de 70 años por ejemplo no debería haber subido a esa barca... Personalmente bueno, me gusto, pero hay que tener un poco de sentido común, antes de devolverte la pasta te meten en la barquita con mar gruesa y te juegas sino la vida al menos las cervicales... Fue bastante agónico de verdad, hubo quien habló hasta de denunciar, ni os lo imagináis. Supongo que si el mar esta tranquilito igual es un paseo maravilloso, pero no... Y el barquero, que parecía que iba drogado hasta los ojos pillando las olas a la contra y los pobres que íbamos en el barco deseando que todo terminara de una vez... No sé, es mi caso particular, pero tenedlo en cuenta, si el mar esta mal... No es apto para todos los públicos en absoluto, a no ser que queráis asistir a un concurso de vómitos y fracturas cervicales! Ya perdonaréis la crudeza de mis expresiones.
Chichen Itzá... Bueno, poco tiempo... Lo habríamos disfrutado muchísimo más por libre y habría sido más barato.

No quiero alargarme más, jejejej. Mi única intención es animaros a hacer las cosas por libre, los taxis (fuera del hotel por supuesto) y las vans os llevan casi a cualquier sitio, es más barato, más bonito y mas auténtico. Nada de travelplans!!

Y que conste que el viaje ha sido maravilloso!!! Es un lugar increíble y muy recomendable!! Tan solo he pensado que, ya que me serví de este foro para obtener mucha información que me resulto muy util en el viaje, pues estaría bien compartir esta parte de la experiencia con los que estéis planeando.

Nada más! viva el chili habanero!!! :)))

Pd:en otros posts contare cositas buenas, pero cada cosa en su sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Idun Escribió:
Muchas gracias por los enlaces de Punta Laguna. Ya los había visto, y buscaba información más práctica: horarios, precios, si abren todos los días, si hay que reservar previamente, etc. Pero lo dicho, gracias por las molestias : )

Ayer envié un email al correo que figuraba en un blog. Si me contestan, pondré aquí la información. Parece un sitio poco visitado pero muy interesante

Hola!

Nosotros estuvimos en Punta Laguna este pasado mes de febrero y fue una experiencia inolvidable ( nunca antes habíamos visto monos en libertad ).

Nosotros fuimos sin nada reservado, de echo, no sabíamos ni que existiera... .

Visitamos Cobá y los cenotes cercanos, y nos gustó tanto la zona que le pedimos a un taxista del pueblo que nos llevara a algún sitio chulo que no estuviera lejos... Y allí nos llevó .

No recuerdo el precio, pero sí que podías ir por libre o con guía. Nosotros, después de meditarlo unos minutos, decidimos coger guía y realmente acertamos. Solos dudo mucho que hubiéramos visto nada más que el bonito paisaje...el chico que nos acompañaba nos fue explicando todo lo que veíamos, y, ayudándose de los sonidos de la selva nos acercó a un par de zonas dónde pudimos observar a 2 familias de monos araña.

Aparte del guía también nos acompañaron 3 niños del poblado ( entre ellos su hija ), y realmente poder conversar con ellos y ver cómo es su vida fue un momento muy especial... Nosotros tenemos niños de sus mismas edades, y ver cuan grande es la diferencia de oportunidades entre unos y otros...buffff, te hace pensar mucho...2 de ellos si tan siquiera habían visto el mar...no habían salido nunca de su poblado...miraron nuestras fotos a través de la cámara, y ver sus caritas de asombro y alegría cuando llegaron a las últimas fotos que habíamos hecho en casa antes de salir ( había caído una nevada preciosa ) no tuvo precio...

Otro punto a favor para ir a Punta Laguna es que ellos mismos gestionan la reserva, por lo que todo lo que paguéis allí seguro que queda para la comunidad maya.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Idun Escribió:

"Idun", por si te interesa, en este enlace hay un buen diario de una excursión a Punta Laguna.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Somos nuevos en el foro y aún nos estamos poniendo al día. La semana que viene, del 13 al 21 de Septiembre, mi novio y yo iremos a Riviera Maya, al Riu Yucatan. Tenemos muchas ganas de que todo salga bien y de poder visitar lo máximo posible de forma económica, por lo que hemos pensado hacerlo por libre. ¿Alguien estará en RV por las mismas fechas, en el mismo hotel o un hotel cercano? Tenemos pensado ir los primeros días a Playa del Carmen a contratar excursiones más baratas, pero si pudieramos unirnos a alguien para hacerlas por libre, estamos encantados. Esperamos tener suerte. Muchas gracias. Mireya
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, quisiera saber si estos precios publicados son correctos, y como dice el título si realmente están actualizados a la fecha, gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Roswy Escribió:
Hola a todos, quisiera saber si estos precios publicados son correctos, y como dice el título si realmente están actualizados a la fecha, gracias!!

Pues yo los actualizo cada vez que un usuario trae información

www.losviajeros.com/ ...?p=848#848

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, estamos pidiendo precios a algunos taxistas recomendados y nos surgen alguna dudas

La excursion de chitchen+Ek balam+cenote, el día completo en una van para 12-14 personas sale por unos 2800-3000 pesos
La de Coba+Cenote + Tulum+Paraiso unos entre 2300-2500

Sin embargo la excursion Akumal+Cenotes (Gran Cenote+Dos Ojos) por unos 2300 pesos. Segun dice el taxista, para realizarla se requiere el día completo. Esto es así?.

Veis logico el precio?, entiendo que prima más el aquiler del día completo del taxi, que los km a realizar ya que en la tercera excursion no será más de 100km.

Recomendais sustituir Akumal y Cenotes por Isla Mujeres?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MoulaySevilla Escribió:
Buenas tardes, estamos pidiendo precios a algunos taxistas recomendados y nos surgen alguna dudas

La excursion de chitchen+Ek balam+cenote, el día completo en una van para 12-14 personas sale por unos 2800-3000 pesos

Sin embargo la excursion Akumal+Cenotes (Gran Cenote+Dos Ojos) por unos 2300 pesos. Segun dice el taxista, para realizarla se requiere el día completo. Esto es así?.

Veis logico el precio?, entiendo que prima más el aquiler del día completo del taxi, que los km a realizar ya que en la tercera excursion no será más de 100km.

Gracias

Pues esa excursión la puedes hacer en van, por unos 25-30 pesos trayecto/persona.

-La ven te deja en Akumal, que luego la puedes hacer por libre y ver las tortugas o contratar un barco y equipo, mira los precios

-Otra van que te deja en dos ojos (enfrente de Xel-ha), también puedes mirar los precios en la página de antes.

-Para ir al gran cenote, tendrías que ti en van hasta Tulum, allí si necesitas un taxi, pero son unos 3 kms, que te podría costar muy poco.

-Y otra van para volver al hotel.

Puedes hacer un cálculo a ver lo que te sale,

(Esa excursión, yo no la cambio por isla mujeres )

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos, ¿Podéis indicarme si hay excursiones por libre ya organizadas del 13 al 20 de Septiembre? Mi novio y yo estaremos en el RIU YUCATAN y queremos hacer excursiones por libre. A ver si me podéis ayudar por favor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

niness Escribió:
MoulaySevilla Escribió:

Gracias

Pues esa excursión la puedes hacer en van, por unos 25-30 pesos trayecto/persona.

-La ven te deja en Akumal, que luego la puedes hacer por libre y ver las tortugas o contratar un barco y equipo, mira los precios

-Otra van que te deja en dos ojos (enfrente de Xel-ha), también puedes mirar los precios en la página de antes.

-Para ir al gran cenote, tendrías que ti en van hasta Tulum, allí si necesitas un taxi, pero son unos 3 kms, que te podría costar muy poco.

-Y otra van para volver al hotel.

Puedes hacer un cálculo a ver lo que te sale,

(Esa excursión, yo no la cambio por isla mujeres )

Saludos

MoulaySevilla

Yo no cambiaria Akumal , es una excursion que si por ejemplo sales del hotel 8.30h en taxi 1º dos ojos, estaras 1,30 hora ahí , veras tres cenotes incluido en la entrada 100pesos persona, sin guia por tu cuenta, te bañaras pero no pasaras excesivo tiempo en el agua, ami por lo menos me bassto con 1.30mn..... allí te esperara el taxi, luego si quieres , que te lleve a laguna de yal-ku, (esta en el propio Akumal, ) allí estuve otra hora haciendo un snorkel muy bueno, de ahí que te lleve a Akumal , es donde pasaras mas tiempo, veras las tortus ,arrecifes, peces mil, matarayas......todo precioso y muy agradable, luego si quieres a las 14,30 hacia Palladium a comer , yo no pagaria por eso mas 35, 40€ como mucho,estamos hablando de 8.30 a14.30h, y por la comodidad , veras que luego cualquier mañana o tarde haces lo que te dice niness. ........sales de Palladium..comdisimo ya que el tren te lleva a la entrada, pillas Van , se pararan en cuanto te vean ....vamos ni cada poquisimo pasan, no esperas nada, le dices "al puente de akumal" ojo ¡¡ pregunta precio, ejemplo , nosotros 2 personas 50 pesos ir , te dejara en el puente , lo cruzas facilmente y de forma segura, andas 50mt y ya estas allí.....lo mismo al regreso......si pactas con los taxis de la salida de la playa y reghateas te pediran hasta 300 pesos por llevarte, regatea y como mucho 150 pesos maximo ehhh se tarda 8 minutos en coche , de lo contrario en van no tendras problema, akumal lo podras hacer tantas veces como quieras es muy comodo y te encantara ver aquello...querras volver ¡¡ jejejeje

Si los precios te parecen caros consulta mas taxis que se recomiendan aquí, a mi me parece que en Akumal puedes pasar todo el día , toda la vida, , pero como esta tan cerca puedes hacerlo por tu cuenta y por poco dinero a tu aire y con tu tiempo, tardes ...mañanas ....si quieres comer tienes en la propia playa chiringuito muy bien, un cafe? un refresco? sin problema....osea los ratos que quieras , total llegar te lleva 15mn........eso ya lo decides tu....

Gran cenote esta en chichen o no???
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes