Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo tengo unos amigos que han ido, y dicen que el Coba mucho mejor. Además el Sian Ka´an está al otro lado de la carretera....a 20 minutos en carrito de la playa.......Además, me han dicho que el Coba tiene jacuzzies en todas las habitaciones.
Hola:
Vamos a ver si con esto te aclaras un poquito.....
El complejo bahia principe esta compuesto por 4 hoteles (akumal, Tulum, Coba y Sian kaan), todos estan en la orilla de la playa menos Coba y Sian kaan. Que el hotel este en la orilla de la playa no quiere decir que veas el mar desde la habitación...jajjaja.
Nosotros hemos estado tres veces, y la verdad, nos quedamos con el Sian Kaan, en cuanto a tranquilidad (se trata de un hotel solo para adultos), como para comida (puedes utilizar todos los restaurantes del complejo con cenas ilimitadas..... Y la calidad de la comida no es comparable con ninguno.. Aunque el buffet del Akumal tampoco esta nada mal).
Este hotel esta alejado de la playa, pero tienes carritos que pasan cuando les da la gana a todos los lugares, pero eso no es significativo, porque practicamente te tienes que mover en carritos para todos los sitios (en cualquier hotel de todos ellos).
Respecto a la playa.... Ninguno, a mi parecer, tiene buena playa, la ventaja que tiene el Sian Kaan, es que tiene playa privada y te sirven las copas en la hamaca, cosa que no hacen en ningun otro,( salvo privilege)....
La discoteca.... Esta en la hacienda Doña Isabel...por lo tanto no esta en ningun hotel, esta igual de lejos y de cerca de todos... Si vas buscando marcha, normalmente esta llena de extranjeros y de niños jovenes (18-20 años), no creo que la cadena bahia sea una cadena de mucha marcha.....
Tienes un foro de todo el complejo habia principe, donde hay planos, para que veas las dimensiones del hotel y por hacerte una idea de cual escoger. (te recomiendo también que vayas a alguna agencia y te hagas con algun folleto de Sotour, que son los que llevan los hoteles).
Mi opinion, es que si buscas playas paradisiacas... Mejor republica dominicana...en la Riviera las tienes que buscar fuera del complejo hotelero (las hay pero no estan en los complejos hoteleros... Playa paraiso, playa akumal, puerto morelos....).
Si al final optas por el complejo habia principe, que sepas que al final del complejo, en el lado del akumal, hay una calita maravillosa que esa si es paradisiaca... Mira en el google eart que te sale el nombre y todo...jajajaja
Si tienes mas dudas....puedes ponerte en contacto conmigo y si me las sé te las aclaro....
Por aquí andamos....jajajaj
Muchas gracias si me has ayudado bastante respecto que los carritos pasen cuando le da la gana..... Eso ya no le veo tan bien pk si reservas en una cena y no viene el carrito.... Pues ya llegas tardr hombre mxa fiesta tampoco busco pero si que haya animación x la nxe y cosas k ver y hacer de eso si hau no? Gracias de verdad
Yo creo que el Sian Kaan es la versión superior (lujo) de los Bahia Principe de Riviera Maya.
De lo que he leído, que no es poco, los carritos deben pasar con bastante frecuencia.
Luego ya esta ver lo que tu prefieres, esta claro.
A igualdad de precio yo me iría a sian ka'an, tiene alrededor de un año es más moderno y más vip.
Yo tengo unos amigos que han ido, y dicen que el Coba mucho mejor. Además el Sian Ka´an está al otro lado de la carretera....a 20 minutos en carrito de la playa.......Además, me han dicho que el Coba tiene jacuzzies en todas las habitaciones.
Hola:
Vamos a ver si con esto te aclaras un poquito.....
El complejo bahia principe esta compuesto por 4 hoteles (akumal, Tulum, Coba y Sian kaan), todos estan en la orilla de la playa menos Coba y Sian kaan. Que el hotel este en la orilla de la playa no quiere decir que veas el mar desde la habitación...jajjaja.
Nosotros hemos estado tres veces, y la verdad, nos quedamos con el Sian Kaan, en cuanto a tranquilidad (se trata de un hotel solo para adultos), como para comida (puedes utilizar todos los restaurantes del complejo con cenas ilimitadas..... Y la calidad de la comida no es comparable con ninguno.. Aunque el buffet del Akumal tampoco esta nada mal).
Este hotel esta alejado de la playa, pero tienes carritos que pasan cuando les da la gana a todos los lugares, pero eso no es significativo, porque practicamente te tienes que mover en carritos para todos los sitios (en cualquier hotel de todos ellos).
Respecto a la playa.... Ninguno, a mi parecer, tiene buena playa, la ventaja que tiene el Sian Kaan, es que tiene playa privada y te sirven las copas en la hamaca, cosa que no hacen en ningun otro,( salvo privilege)....
La discoteca.... Esta en la hacienda Doña Isabel...por lo tanto no esta en ningun hotel, esta igual de lejos y de cerca de todos... Si vas buscando marcha, normalmente esta llena de extranjeros y de niños jovenes (18-20 años), no creo que la cadena bahia sea una cadena de mucha marcha.....
Tienes un foro de todo el complejo habia principe, donde hay planos, para que veas las dimensiones del hotel y por hacerte una idea de cual escoger. (te recomiendo también que vayas a alguna agencia y te hagas con algun folleto de Sotour, que son los que llevan los hoteles).
Mi opinion, es que si buscas playas paradisiacas... Mejor republica dominicana...en la Riviera las tienes que buscar fuera del complejo hotelero (las hay pero no estan en los complejos hoteleros... Playa paraiso, playa akumal, puerto morelos....).
Si al final optas por el complejo habia principe, que sepas que al final del complejo, en el lado del akumal, hay una calita maravillosa que esa si es paradisiaca... Mira en el google eart que te sale el nombre y todo...jajajaja
Si tienes mas dudas....puedes ponerte en contacto conmigo y si me las sé te las aclaro....
Por aquí andamos....jajajaj
Muchas gracias si me has ayudado bastante respecto que los carritos pasen cuando le da la gana..... Eso ya no le veo tan bien pk si reservas en una cena y no viene el carrito.... Pues ya llegas tardr hombre mxa fiesta tampoco busco pero si que haya animación x la nxe y cosas k ver y hacer de eso si hau no? Gracias de verdad
Yo creo que el Sian Kaan es la versión superior (lujo) de los Bahia Principe de Riviera Maya.
De lo que he leído, que no es poco, los carritos deben pasar con bastante frecuencia.
Luego ya esta ver lo que tu prefieres, esta claro.
A igualdad de precio yo me iría a sian ka'an, tiene alrededor de un año es más moderno y más vip.
Pues eso es lo que creo que voy a hacer irme al sian kaan
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
Votos: 0 👍
Una preguntita o sugerencia para los que hayais estado. La idea que tenemos es realizar, si vamos, como mucho tres días de excursiones y el resto aprovecharlos de playa y del mismo hotel en si. Queremos un hotel tranquilo, para poder estar relajados y que no haya unas distancias tremendas a zonas de ocio fuera del hotel. ¿ Que me podeis recomendar? Habia pensado en Catalonia Royal Tulum. Si me podeis dar opiniones de algún otro os lo agradecería.
El Catalonia Royal Tulum es solo para adultos. Tened en cuenta que es solo un hotel, con buenas instalaciones, pero no es un macro complejo de 5 hoteles como son el Iberostar, el Grand Palladium o el Bahia Principe.
Digamos que, aunque es un 5* personalmente creo que seria un 5* justo, diferente a los 5* superior que puede haber en el Palladium, Bahía o Iberostar.
Además, si vais a estar 7 días, 3 de excursiones y 4 en el hotel, yo creo que el catalonia, por lo que me han comentado, se te queda pequeño..... Si no es por tema de dinero, ya que entre este hotel y el resto hay una diferencia máxima de 100€....yo te diría que los 3 complejos que te he dicho son bastantes grandes, con muchas piscinas, diferente tipo de playa, unos mas animados que otros por la noche,....y cada uno tiene alguna diferencia respecto a los otros : Grand Palladium incluye el SPA mas grande de la Riviera Maya en el Todo Incluido, pero en el bahía y en Ibertostar es con cargo adicional. Por otro lado, el Gran Bahía Principe tiene el dolphinarium para nadar con delfines en el mismo hotel ( es una empresa externa al hotel ), una cosa que no tienen el G.P. Ni el Iberostar.....Y el Iberostar tiene una piscina de olas, un rio lento ( te deslizas con tu mojito por un donut a lo largo de medio complejo ), tiene una plaza "típica mexicana" con tiendas, mercadillo, puestos para comer, y hasta un restaurante que es una replica de la pirámide de Chichen Iztza.
Como ves, para gusto colores....
En mi caso, hemos escogido el Grand Palladium. Vamos a finales de mayo durante 11 días, 9 noches.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28672
Si quieres buena playa los bahía príncipe y palladium no tienen las mejores...
En cambio los iberostar,barcelo y catalonia royal si.
Cuanto más al sur(tulum)mejores son.
El catalonia es chiquitín,pero el servicio y la playa le dan mil vueltas a otros hoteles.
La zona de los iberostar es una pasada también.
Es cuestión de valorar lo k buscas...
Angel-ito, si lo que buscas es buena playa y tranquilidad, creo que el Catalonia Royal Tulum, es muy buena elección, es muy tranquilo, pequeño, todo está cerca, tiene una de las mejores playas de la Riviera Maya y está magnificamente ubicado para realizar excursiones. No será muy lujoso, pero creo que se adapta a lo que buscas.
Gracias a todos, ¿que tal el Royal suites Yucatan? Estoy perdido con tantos y tantos hoteles. La agencia me asegura un 5 estrellas superior y cuando me lo adjudiquen me da posibilidad de cambiarlo. ¿Como lo veis?
JuanD Escribió:
angel-ito, si lo que buscas es buena playa y tranquilidad, creo que el Catalonia Royal Tulum, es muy buena elección, es muy tranquilo, pequeño, todo está cerca, tiene una de las mejores playas de la Riviera Maya y está magnificamente ubicado para realizar excursiones. No será muy lujoso, pero creo que se adapta a lo que buscas.
Muy de acuerdo contigo.
No es un macro resort pero tiene muchas otras cosas...
angel-ito Escribió:
Gracias a todos, ¿que tal el Royal suites Yucatan? Estoy perdido con tantos y tantos hoteles. La agencia me asegura un 5 estrellas superior y cuando me lo adjudiquen me da posibilidad de cambiarlo. ¿Como lo veis?
El royal es la zona "vip" por así decirlo del palladium.
Tienen zonas exclusivas.
markeli22 Escribió:
angel-ito Escribió:
Tienen zonas exclusivas.
Es que si me entra en lo que me propone la agencia, me llama la atención bastante, pero también había oido muy buenos comentarios del Cataloni Royal Tulum.
angel-ito Escribió:
markeli22 Escribió:
angel-ito Escribió:
Tienen zonas exclusivas.
Es que si me entra en lo que me propone la agencia, me llama la atención bastante, pero también había oido muy buenos comentarios del Cataloni Royal Tulum.
En cuanto a servicio son del estilo.
Por lo demás ya tienes tu k decidir cual te convence más.
Los dos son muy buenos.
Mírate fotos y diarios para que te ayuden a elegir.
Tienen zonas exclusivas.
Hola angel-ito
Royal es una pasada....todo Palladium...pero claro royal es royal...mas caro también...
Mayordomo personal,piscinas y playa exclusiva con balinesas,habitación con jacuzzi en terraza,langostas,restaurante exclusivo ademas de todos los tematicos,trenecitos para royal,piscina y bar abierto en royal hasta las 00h,comida en habitación,....en fin...vip total...a mi me encanto, la playa a mi también me gusto muchisimo.....dividida en baño,actividades,snorkel.....tendras q elegir...ya ves que las opiniones son buenas claro...
Gracias chicos, la verdad es como he dicho, hay mucha oferta, por o que es dificil decidirte, seguirè mirando, y también pedirè consejo a la agencia, que me pareciò estar muy puesta en el destino y en los hoteles.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
angel-ito Escribió:
Gracias chicos, la verdad es como he dicho, hay mucha oferta, por o que es dificil decidirte, seguirè mirando, y también pedirè consejo a la agencia, que me pareciò estar muy puesta en el destino y en los hoteles.
Hola angel
El Catalonia, si que tiene una de las mejores playas de RM, el Barcelo también la tiene muy buena.
Sin conocer personalmente el Catalonia, solo de oídas, aunque si el Barcelo.
Yo calidad precio, si no te molestan las distancias, ya que hay usuarios que prefieren hoteles más recogiditos también te recomiendo el Palladium, aunque fuese el más sencillo (Colonial-Kantenah) es un maravilla de resort puedes moverte por todo el complejo (salvo la Royal) y está en una buena zona para hacer excursiones y encontrarás zonas más tranquilas y más animadas, lo mismo de playa como para tomar una copa.
Ya si te alojas en la Royal, es otra historia, más exclusivo y solo para adultos.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
angel-ito Escribió:
Hola angel,
Yo estuve en el Catalonia Royal Tulum y me encanto, no es un macro-hotel, es mas bien pequeño y tranquilo, tiene una bonita playa, la comida me parecio muy buena y el personal muy atento y servicial.
Nosotros vamos al Kantenah.
Han reformado las habitaciones este otoño, y ahora incluso lo venden mas caro que el Colonial....La gente que ha ido y las fotos de las habitaciones reformadas tienen muy buena pinta.
habanera50 Escribió:
angel-ito Escribió:
Hola angel,
Yo estuve en el Catalonia Royal Tulum y me encanto, no es un macro-hotel, es mas bien pequeño y tranquilo, tiene una bonita playa, la comida me parecio muy buena y el personal muy atento y servicial.
Muchas gracias, como es una oferta hasta el día 25 no me dicen el hotel, y según la agencia hay posibilidades de cambiarlo o incluso cancelarlo. Pero quiero ir mirando para poder elegir.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
habanera50 Escribió:
angel-ito Escribió:
Hola angel,