Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Efectivamente no hay mejor sensación que un chaparrón tropical a última hora de la tarde. No deberíais tenerle tanto miedo a las lluvias tropicales.
Incluso uno puede seguir bañándose como si tal cosa, gran sensación.
Una estancia en tierras tropicales en las que el sol brilla en el cielo sin piedad un día tras otro, como si de Andalucía se tratase, pierde parte de su encanto.
¡Disfrutad!
Aritomadrid, yo también soy medio nuevo en esto, y al igual que tú, viajo el mañana a Riviera Maya. También, como tú has hecho, he estado toda la semana viendo la previsión meteorológica e informándome del tiempo en Quintana Roo y, en general, en toda la Riviera Maya porque estoy algo preocupado por el tema lluvias, pero todo el mundo que ha ido, me ha tranquilizado.
En primer lugar, piensa que la lluvía, si te pilla, será como una "ducha natural", con contribuirá a bajar algo la temperatura, si no, podríamos achicharrarnos, porque estaremos entre 25º C y 31º C en esa quincena. En segundo lugar, como te han comentado en este foro, las lluvias son, generalmente, o por la tarde o a última hora del día (vuelvo a insistir en que esto, relaja la temperatura y deja una agradable sensación), quizás a esa hora estés tomando algo en el bar del hotel o totalmente relajado en tu habitación. Eso sí, no dejes de llevar repelente anti-insectos por si acaso.
Saludos.
Muchas gracias a todos me habeis tranquilizado mucho ya solo pienso en mañana y estoy nervioso que maravillosa sensación ejeje kaiser en que hotel te alojas por que podiamos ver el tema de la excursiones y ahorra os un dinero jejeje un saludo y repito gracias a todas la respuestas,cuando vuelva os comentare la segunda vez y nuevas experiencias
Aritomadrid, yo también soy medio nuevo en esto, y al igual que tú, viajo el mañana a Riviera Maya. También, como tú has hecho, he estado toda la semana viendo la previsión meteorológica e informándome del tiempo en Quintana Roo y, en general, en toda la Riviera Maya porque estoy algo preocupado por el tema lluvias, pero todo el mundo que ha ido, me ha tranquilizado.
En primer lugar, piensa que la lluvía, si te pilla, será como una "ducha natural", con contribuirá a bajar algo la temperatura, si no, podríamos achicharrarnos, porque estaremos entre 25º C y 31º C en esa quincena. En segundo lugar, como te han comentado en este foro, las lluvias son, generalmente, o por la tarde o a última hora del día (vuelvo a insistir en que esto, relaja la temperatura y deja una agradable sensación), quizás a esa hora estés tomando algo en el bar del hotel o totalmente relajado en tu habitación. Eso sí, no dejes de llevar repelente anti-insectos por si acaso.
Saludos.
Muchas gracias a todos me habeis tranquilizado mucho ya solo pienso en mañana y estoy nervioso que maravillosa sensación ejeje kaiser en que hotel te alojas por que podiamos ver el tema de la excursiones y ahorra os un dinero jejeje un saludo y repito gracias a todas la respuestas,cuando vuelva os comentare la segunda vez y nuevas experiencias
Airtomadrid:
Voy al Grand Palladium Colonial. Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero tengo todo el tema de excursiones cerrado.
Este domingo 30 de junio voy pa ya... Joder no paro de ver el tiempo y solo pone tormenta... Alguien a estado la semana pasada o la anterior q ponia también tormenta.... Er real la predición o no...
Yo voy a primeros de julio y, la verdad, el tiempo es un poco una lotería, pero la regla general es que predomina el buen tiempo... De hecho creo que hay un 30% de probabilidad ahora mismo de que se forme una tormenta tropical en la península de Yucatán, ¿no es así Falcon?... Esperemos que prime el otro 70% y que todos los compis del foro que van ahora puedan disfrutar plenamente de sus vacaciones!!!
Pues a mí (que confío mucho en sus previsiones) me ha dejado un poco plof ¿aumento de inestabilidad, caribe occidental, o sea, México, no? espero que no se trata de una tormenta tropical o, peor aún, de un huracán...
Uff, yo voy la tercera semana de julio y si os digo que lo que más me asusta es que haya mal tiempo porque me aterra volar...en serio... Que me digo que allí seguro que me las apañaré para pasarlo bien,pero el vuelo me tiene mala. Que diréis que a quien se le ocurre irse de vacaciones a un destino con 10 horas de vuelo pero es que me hace tanta ilusión.
loscuatro Escribió:
Pues a mí (que confío mucho en sus previsiones) me ha dejado un poco plof ¿aumento de inestabilidad, caribe occidental, o sea, México, no? espero que no se trata de una tormenta tropical o, peor aún, de un huracán...
No no, aumento de inestabilidad es más probabilidad de lluvias, vamos lo que pasó a primeros de junio. Más tormentas, atmósfera más inestable, de ciclones tropicales ni hablamos ya que eso a más de 7 días (como muchiiiiiisimo) es imposible verlo
Bueno, ya nos irás informando. Comprendo que ésto es muy complejo y no puede haber certeza absoluta y menos en una zona concreta y con varios días de antelación.
Se ha formado una Depresión Tropical frente a Yucatán que empeorará algo el tiempo las próximas 24-48 horas.
Para conocer las diferentes nomenclaturas utilizadas en el Atlántico para referirse a perturbaciones tropicales (Depresión Tropical, Tormenta Tropical, Huracán...) podéis visitar mi fabuloso Tip
Es cierto, hay una depresión tropical justo frente a Belice, ya está la trayectoria en el NHC, no hay riesgo para la Península de Yucatán, salvo lluvias intensas en las próximas 24 o 48 horas, ya para el miércoles debe mejorar el tiempo, a medida que se aleja la depresión de la Península.
La depresión tropical se acaba de convertir en tormenta tropical (Barry) aunque esto ha sucedido frente a las costas de Veracruz, por lo que nuestra querida Riviera Maya no se verá afectada!!