Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Escribimos en dos posts por que pensamos que se hace un poco duro de leer.
Soy su mujer de 29 años. Tengo que empezar con una de cal y arena para la agencia de viajes en concreto Halcón...por la falta de información al cliente. Que sepais que a la salida muchas compañias tienen que pagar aduana en concreto la nuestra tenia que pagar y como ya habiamos estado ace un par de años en riviera maya sabiamos de antemano que se podia pagar en euros o en dolares en pesos no dejaban y en su día eran 55$ o 55E ( oviamente el cambio te salia mejor en dolares) pues este año nos dicen que no se puede en dolares que son 55E o en su redondeo 1000pesos ( aun con un cambio al día real pagas mas en pesos unos 63 /65 euros) la primera nada mas aterrizar.
Se que mucha gente coge las excursiones en agencias ajenas al hotel. A menos que seais un grupo de minimo unas 8 personas o querais hacer mas de 3 excursiones no conseguires un precio realmente bueno. Sin mencionar que les han subido ahora a principios de año una especia de iva por llamarlo de alguna manera y han subido un 16% el precio de la excursion.
También nos dimos cuenta preguntando en agencias incluso con el tour operador ( travelplan), que como ya le dijimos que ya habiamos estado automaticamente la venta de excursiones "fuertes" pasaba a un segundo plano y aparecian nuevas excursiones que ni tan si quiera habiamos oido hablar de ellas, quizas por que era nuevas o quizas menos turisticas...no me quedo muy claro pero me sorprendio la actitud por parte de ellos. Te comentaban cosas para ver que merecian la pena y no eran realmente muy caras y que mostraban otra parte de la cultura maya...( también me hacian un descuento sin yo pedirlo mientras ellos decian que como ya sabiamos como funcionaba esto...ellos tenian un pequeño margen).
El regateo de los famososo souvenirs es practicamente imposible y creedme que lo intentado por activa y por pasiva. Los precios de los productos estan desorvitados aun teniendo un buen cambio que conseguimos pateandonos toda la 5ª avenida, al pasar el importe del producto a euros quedaba horrorizada. También ivamos con las ideas claras de lo que queriamos traer de recuerdo algo mas artesanal (aun sabiendo que lo artesanal es mas caro).Descartamos el alcohol y salsas así como las famosos calendarios figuras de huesos ( la mayoria son falsas) la piedra negra que cambia de color etc... Conseguimos chollo en una tienda que iva a desaparecer y ni si quiera intente regatearle por que el precio lo tenian tirado.
Respecto al hotel nada a su favor.Empezando por el buffet que es espantoso ( soy camarera ). Todo el mundo sabe que allí no se va a comer bien , probe practicamente de todo y al final consegui comer algo medianamente casero y rico fijandome en los cocineros cuando apartaban su comida para luego cenar después del servicio. Realmente su comida "cochinilla" salbuetes de pollo , "sus patatas gajos " era preparado por ellos , ni congelado ni semi-preparado. La fruta es natural si claro , pero las meten en camaras frigorificas y desaparece sus sabor ( así me lo comentaron ellos .. Que tampoco tocaban la fruta...). Fue lo unico que comia medianamente agusto de verdad.Ni hamburgesas ni carnes de Res ni pescado ni gambas ni langostinos ni ensaladas ( practicamente inexistentes y malamente conservadas ya que estaba llenas de oxido..).
Ya sabemos a lo que vamos pero por favor realmente el viaje no es barato y la calidad de las cosas pues deja un pokito que desear. Así como la bebida, el modo pistola las cien mil botellas en su mayoria rellenadas siropes, azucares liquidos ...(recomiendo que vayais a la 5ª avenida a un bar que esta subiendo unas escaleritas cerca de otro var gay llamado 69. Que por tan solo 60 pesos tienes un mojito realmente bueno y aun precio normal).
Sinceramente para mi los Riu de Riviera maya dejan muchisimo que desear respecto a calidad precio. Y como decian ellos cuando ivas a preguntar algo o tenias algun problema o queja " señores esto es todo incluido ". El ritmo caribeño como también dicen ... Pero si sostengo 50 pesos en mi mano el trato es mejor...(aunque se supone que la propina ya va incluida dentro del precio de viaje...)
Reconozco que punta cana no tiene practicamente mucho para ver , y que es simplemente sol y playa pero yo comi mejor y me trataron mejor en todos los sentidos y no me senti todo el rato con la incertidumbre de que intetaban sacarme algo. Una vez intente dar propina y no me la aceptaron bajo ningun concepto... Y me dijeron que no tenia que dar propina por un servicio del que yo disponia, que el trato era para todo el mundo igual si ellos podian ayudarme o solucionarme algun problema estarian encantados pero no por que yo les daria nada a cambio.
Insistimos que el foro esta genial para acer una consulta crear grupos etc... Es un manera de información mas rapida y mas actual. Preguntar lo que querais que yo por mi parte os dare mi sincera opinion ya que no se nos informa totalmente de todo. Y si vamos la primera vez te la meten doblada . No seais conformistas insisto, si algo no esta bien quejaros ya que si no dices nada te la dan... ( que estan pagando por un servicio y no barato..)
Jon_SS y esposa:
Una pena que os sintierais tan mal.
Supongo que tendríais mala suerte porque mi percepción no puede estar más lejos de la vuestra.
Yo estuve en el Riu Yucatán y vamos a ver...
-El buffet es de una calidad media. Cosas muy ricas y otras más trotonas, comida mexicana lograda y eso sí... Como en todos los buffets postres horrorosos. La fruta buena
-Los restaurantes a la carta flojitos, ahí de acuerdo
-La piscina adecuada. Con espacio, sin agobios, limpia
-La antención del personal estupenda
-El lobby agradable y moderno
-Habitaciones espaciosas y cómodas. No lujosas pero muy bien.
-Playa estupenda
-Animación. Pues pffff... No es algo que yo valore demasiado en un hotel. Las actuaciones de noche incluso en hoteles lujosos que he visitado me parecen siempre horrorosas. Pero los animadores eran amables y simpáticos eso sí. ¿Que eran para otras nacionalidades? Amigos... Que estáis en Mexico y no en Cádiz! Hay gente de todo el mundo, y sobre todo americanos que están más próximos!!!
¿Garrafón? Pues no sé... Yo fundamentalmente bebo cerveza y algún combinado ocasional, pero decidme de un todo incluido (que no sea superlujo a 4000 € la semana) que dé alcohol de calidad.
Habéis repasado el precio que habéis pagado por ir a un hotel todo incluido en la otra punta del mundo? Para mayor lujo, mejor comida,... Hay que pagar bastante más!!! Es como todo. Este Hotel calidad/precio (con calidad ojo, bastante alta) está muy bien. Pero nadie da duros a 4 pesetas, o euros a 99 céntimos.
Habéis estado en la cuna de una cultura milenaria, con sitios por visitar inigualables, maravillas de la naturaleza (mar, cenotes, selva), parques divertidos, población amabilísima,... Y lo comparáis con Punta cana? Cada uno tiene lo suyo...
Los souvenirs caros? Pero pensáis que vais a un saldo? Los precios son muy aceptables y si se busca calidad en artesanía hay que pagarla (mucho más barata que lo que merece por cierto) porque los artesanos no son esclavos y deben cobrar por su buen trabajo, ¿no?
Pues eso... Que si queréis superlujo por el precio que habéis pagado mejor iros más cerquita. O a una buena oferta a Punta Cana que las hay, eso sí para estar en el hotel sin salir.
Dicho desde el respeto. Espero que no os haya sentado mal. Un saludo.
Primero decirte que si lees un poco detenidamente...es la 3 vez que viajamos al caribe...2 a rivera maya...y que creo que se de lo que hablo cuando digo que por un poco mas las condiciones del hotel cambian mucho...
Te voy hablar del hotel sunset princess en el que estubimos en el año 2010...la diferencia en las misma fecha es de 230 euros mas la pareja...teniamos una habitación junior suite poll(significa con bajar 2 escalones desde mi terraza metia los pies en la piscina...)una habitación de unos bastantes metros cudrados,peine,paraguas,cuchillas de afeitar,jacuzzi,cafetera,tabla de planchar,amenidades a nuestra llegada(frutas,champan etc...)y un frigorifico a rebosar de bebidas y snack(chocolates,cacahuetes)...ya la diferencia en la habitación es un poquito no?...seguimos con las bebidas y demas del hotel...en el bar del lobby(no tan bonito ni tan moderno y rosa) disponiamos de primeras marcas de bebida...barcelo,brugal extra añejo,baylis,etc...la animación en la piscina era genial...siempre habia entretenimiento y musica house etc...en la misma piscina 2 currelas con una parrila haciendo hamburguesas y perritos con todo detalle(lechuga fresca,cebolla etc...,tu te montabas tu propia hamburguesa al gusto...)alas noches tocaba la entrega de premios del trascurso del día de los juegos realizados(desde waterpolo a concurso de quien bebia cervezas mas rapido de trago...)la entrega de premios se realizaba en un teatro 3 veces mas grande que el del yucatan(ademas de ser un recinto cerrado por si llueve),terminado la entrega de premios empezaba los espectaculos...desde imitando a michel jackson a verdaderos trapecistas(tener la sensación de que estas viendo el circo del sol),despues te ivas ala discoteca del mismo hotel...musica actual y el dj muy colaborador con la gente cuando le pedias paquito el chocolatero...(por poner un ejemplo),alas 2 y media de la madrugada cerraban la disco y de vuelta ala habitación una paradita en el snack 24 horas(hamburguesa recien echa en plato con sus patatas y ensalada y con personal para atenderte muy amablemente),tambien pizzas al gusto a elejir,palomitas y demas...en el Yucatan el after hour significa...frigorifico lleno de hamburguesas en envase de plastico ( con fecha de envasado por su puesto no de ese día..),perritos y frutas troceadas,nachos,y salsa de queso...todo ello con un microondas(que la gente no pone ni el recipiente de plastico que se pone encima del plato para que no se ensucie el micro)y que tu mismo te lo calientes...Pasamos hablar de los restaurantes ala carta...7 restaurantes ala carta,que podias reservarlo a cualquier hora del día y no de 7 a 10 de la mañana como es el caso del yucatan...a las 7 de la mañana no estas pensando en la cena,y menos si te surje el plan de ir a playa del carmen que igual hasta cenas fuera del hotel...
Sunset princes = 3100 la semana vuelo incluido con conexion y seguro de viaje + cancelación ( hab. Junior suite deluxe pool)
Riu Yucatan = 2850 (euro arriba, euro abajo) semana vuelo incluido con concenexion y seguro de viaje ( hab estandar)
La calidad del buffet media ?¿? nuestros paladares son ciertamente dispares ... Sobre todo respecto a la fruta ... Y mas si me estan diciendo los propios cocineros que es una pena que devido a la gran cantidad de fruta que almacenan tengan que meterse en camaras con esas temperaturas que eliminan el sabor de la mayoria de ellas... (y creeme que se de lo que hablo..)
La piscina muy limpia y sin agovios muy de acuerdo.
La atención de algunos ( muy correcta )
Habitaciones espaciosas si comodas ....dejemoslo ahí.
Los americanos tienen otra cultura y asta ace un tiempo se les habia prohibido la entrada ( pregunta por que?... Respuesta: todo inlcuido me da derecho a hacer lo que me venga en gana...)
Valoro mucho lo de la cultura, tiene mil cosas para conocer a cual mas sorprendente y si buscas sitios menos turisticos dentro de riviera maya te alucinaran. y no comparo punta cana con rivera maya ( escribo en el anterior post que reconozco que no tiene mucho para ver... Ahora si investigas y te mueves igual te soprendes..)
Souvenirs caros SI. El primer año me la dieron con unas cabezas de madera ( supuestamente una madera muy bonita que tienen allí y que es buena...el guia se rio y me dijo que no era esa madera... ).
A nadie le gusta sentirse engañado...
Saldos? realmente nunca compro en rebajas ni en saldos... Valoro bastante lo artesanal por que lo he tenido muy de cerca .... Pero sin pasarnos...
Y desde el respeto también te digo que por 230 e mas de la pareja merece la pena ir a un hotel superior de verdad.
Podríamos seguir criticando. ..wifi 90 minutos al día en el lobby del hotel...si te alejas o te sales a tomar por saco ya Internet hasta el día siguiente...la animación o los espectáculos pufff? Y si esta lloviendo?y si para colmo tienes niños? Te estás en el lobby bebiendo hasta artarte o métido en la habitación. .. ( no es nuestro caso), pero si el de muchas familias q an ido a pasar las vacaciones de navidad. ..y lo comentaban. .el echo de q volvamos a Rivera maya es porque nos fascino. ..yo personalmente soñaba con volver, y no descarto volver pero claramente a este hotel no! ! En su favor lo único q valoro mucho es la cercanía a playa del carmen...20 minutos andando ligero (razón por la q escojimos este hotel principalmente) nos equivocamos y nos sirve de escarmiento. ..más vale pagar 20 dólares a un taxi porque te acerque a playa del carmen q tampoco vas a ir todos los días de compras a la 5 avenida.En conclusión lo que saco con tu opinión es que en el primer año q eestuve en el princess me lo debieron de dar gratis. ..porque las comparaciones se caen por su propio peso...ya q tu valoras favorablente este hotel y encima tengo ooír o leer q por mucho más claro q tienes más lujos...te metes en un viaje de 3000 euros y mucho más le llamas 230 más? Anda por favor hijo
Podríamos seguir criticando. ..wifi 90 minutos al día en el lobby del hotel...si te alejas o te sales a tomar por saco ya Internet hasta el día siguiente...la animación o los espectáculos pufff? Y si esta lloviendo?y si para colmo tienes niños? Te estás en el lobby bebiendo hasta artarte o métido en la habitación. .. ( no es nuestro caso), pero si el de muchas familias q an ido a pasar las vacaciones de navidad. ..y lo comentaban. .el echo de q volvamos a Rivera maya es porque nos fascino. ..yo personalmente soñaba con volver, y no descarto volver pero claramente a este hotel no! ! En su favor lo único q valoro mucho es la cercanía a playa del carmen...20 minutos andando ligero (razón por la q escojimos este hotel principalmente) nos equivocamos y nos sirve de escarmiento. ..más vale pagar 20 dólares a un taxi porque te acerque a playa del carmen q tampoco vas a ir todos los días de compras a la 5 avenida.En conclusión lo que saco con tu opinión es que en el primer año q eestuve en el princess me lo debieron de dar gratis. ..porque las comparaciones se caen por su propio peso...ya q tu valoras favorablente este hotel y encima tengo ooír o leer q por mucho más claro q tienes más lujos...te metes en un viaje de 3000 euros y mucho más le llamas 230 más? Anda por favor hijo
Me voy a quedar en el Riu Yucatan para mi luna de miel. Tengo intención de hacer excursiones por libre cogiendo Vans.
¿Cuanto costaria ir aTulum (aproximadamente) ?
Si cogo una Van desde el Yucatan a Tulum, ¿ Me las puedo arreglar bien para parar en el cenote dos ojos
y luego coger otra van desde el cenote al hotel?
Tengo pensado también ir en van a Xel-ha y a Akumal.
Buenas:lo mejor es que mediante este foro coincidas con gente y cojais entre todos las excursiones...bien con un taxi o con una agencia fuera del Hotel.Tulum esta cerca del hotel y muy caro no puede salir un taxi,los vans los desconozco ahunque se de su existencia.en referencia a xelha,es un sitio muy bonito,es como si fueras a un lago de aquí a pasar el día,con la diferencia de que alquilas un equipo de snorquel(gafas,aletas y tubo) y veras mantas rayas etc..(hay gente que los llevaba del decatlon de aqui),pasas un día agradable y se come bien ally,luego puedes bajar montado en una especie de donuts que apenas hay corriente...y echarte unas risas..a mi me gusto pero reconozco que no es nada del otro mundo,comparando con xcaret,xcaret esta mejor,tambien es mucho mas caro la entrada.una excursion buena es xian-kan,es una biosfera super guapa,y una excursion acojonante.Nota importante:la salida del pais en el aeropuerto solo se puede pagar en Euros o pesos...es mejor en Euros(55 euros).yo el cenote que estube era ik-kil,pero ese esta a tomar por saco del hotel,cerca de chichenicha.es decir a 3 horas larga de coche.
Me gustaría ir en noviembre al Yucatán, sería mi segundo viaje a RM ,y en este hotel ,ya q nos hospedamos en el 2011, me encantó la hubicación ,tan cerca de playa del Carmen y el condominio de playa car..
Y ahora he visto q esta tan bonito, se ve tan distinto, la verdad q necesitaba una reforma y por lo q veo a quedado divino, sólo me queda esperar a que salgan las ofertas ya q todavía no hay precios para noviembre.
Alguien puede contarme algo sobre las nuevas instalaciones?.
Gracias!
Yo estube en el Yucatan en octubre del año pasado. He estado leyendo las malas criticas, pero yo estube encantada. Tanto yo como mi novio. Lo pasamos genial, comimos de lujo y bebimos hasta mas no poder. Os digo que no os desanimeis porque 2 personas digan cosas malas del hotel, porque tendra sus fallos como todos, pero es una buena elección. Yo cuando fui también leia nada mas que tonterias y era con lo que me quedaba, pero cuando llegue allí y vi el hotel pues todos los miedos se me quitaron y lo unico que hicimos fue disfrutar del hotel y de las excursiones. Espero que lo paseis genial y que traigais un gran recuerdo del maravilloso viaje.
Yo estube en el Yucatan en octubre del año pasado. He estado leyendo las malas criticas, pero yo estube encantada. Tanto yo como mi novio. Lo pasamos genial, comimos de lujo y bebimos hasta mas no poder. Os digo que no os desanimeis porque 2 personas digan cosas malas del hotel, porque tendra sus fallos como todos, pero es una buena elección. Yo cuando fui también leia nada mas que tonterias y era con lo que me quedaba, pero cuando llegue allí y vi el hotel pues todos los miedos se me quitaron y lo unico que hicimos fue disfrutar del hotel y de las excursiones. Espero que lo paseis genial y que traigais un gran recuerdo del maravilloso viaje.
Muchas gracias por tu comentario , yo me hospede en abril del 2012 y en aquel momento no estaba reformado y la verdad q nos gusto, con algunos peros..... Como todo no?
Y he visto fotos de ahora y me he quedado alucinada lo bonito q esta , estoy esperando precios porq nos vamos en noviembre y no hay ofertas pero seguro nos decantaremos por el . 8)
Hola voy al riu yucatan del 20 de julio al 3 de agosto con mi pareja, tenemos entre 25-28 años si hay alguien por esas fechas en ese hotel para hacer excursiones y que nos salgan mas baratas que nos diga!
Hola quería saber la gente que se alojo en el riu yucatan, pone que en el todo incluido se incluyen algunos deportes como el windsurf, kayak, quería saber si es gratuito y como va el tema de los deportes acuaticos. También el tema de poder usar las instalaciones del el riu tequila y el playacar... Eso como va pòdemos usar todo?
Muchas gracias por tu comentario , yo me hospede en abril del 2012 y en aquel momento no estaba reformado y la verdad q nos gusto, con algunos peros..... Como todo no?
Y he visto fotos de ahora y me he quedado alucinada lo bonito q esta , estoy esperando precios porq nos vamos en noviembre y no hay ofertas pero seguro nos decantaremos por el . 8)
Hola loretojavi, el kayak si es gratuito y los pequeños catamaranes también ya que nosotros los cogimos !
Respecto al poder utilizar los el playacar y tequila cuando yo estuve no hubo problema ,aunque sólo un día fuimos al playacar porq había más ambiente en el nuestro !
Que envidia q me dais, yo en noviembre vuelvo y seguramente al mismo y más ahora con lo bonito y moderno q esta.