Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 55 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 733163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias por tu rápida respuesta, merian.
¿Y el cenote xtoloc? Está también en chichén itzá y no sé si se puede bañar en él...
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien puede poner en una especie de ranking cuáles son los que más le han gustado/los que merecen visitas sí o sí?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Lo del ranking no estaría mal, yo estuve hace 15 años, siendo una niña, y visité un cenote pero no recuerdo cual era, así que de poca ayuda puedo servir. Este año vuelvo por fin a Riviera Maya así que podré comentar algo mas. Creo que visitaré el Gran Cenote pues voy con gente que no bucea y el cenote dos ojos creo que sería mejor hacerlo buceando. De todas formas si alguien que haya visitado varios cenotes pudiese darme su opinión en cuanto a que cenote visitaría si tuviese pocos días, se lo agradecería.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos los cenotes Il-kil, Dnitzup, Dos ojos y otros dos, uno por la zona de la laguna Yal Ku que no me acuerdo del nombre y el último que ni siquiera lo sitúo.

Todos me gustaron mucho pero por la experiencia del snorkel, por debajo casi rozando las cabezas con las rocas, me gustó muchísimo el Dos Ojos, aunque pasamos bastante frío pq no cogimos neopreno ya que nos comentaron que no estaba el agua muy fría.

Los otros son más bonitos de ver desde dentro y merecen la pena, la verdad es que no sé cual te recomendaría pq es muy díficil.

La Laguna Yal ku también me encantó aunque es toda al aire libre......estuvimos haciendo snorkel por toda la laguna y mereció la pena.

A ver si encuentro los dos que me faltan y os pongo los nombres y os digo cual haría sin dudar.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

He encontrado otro de los que visitamos, se llama Tankach Ha y está muy cerca de Cobá.............es totalmente cerrado y tiene dos plataformas para poder tirarse desde ellas, una 5 metros y otra a 10 metros......esté es muy distinto de los otros por ser cerrado y también merece la pena visitarlo.

Bueno solo me falta uno de encontrar...........

Particularmente si no os apetece hacer el Dos Ojos, yo iría al Il-kil y luego a uno cerrado para ver dos formas distintas de cenotes, pero ya te digo que cualquiera merece la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo he estado en 5 mañana os pongo mi lista
La temperatura del agua me encantaba, refresca mas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os recomiendo el Cenote Palomitas, fuimos con exotik y es una pasada estabamos solos y es cerrado. Os pondria foto pero no se jejejej
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Allied Escribió:
Os recomiendo el Cenote Palomitas, fuimos con exotik y es una pasada estabamos solos y es cerrado. Os pondria foto pero no se jejejej

¿Si? cuéntanos alguna cosita más , si hay estalactitas, peces... Si buceaste o hiciste snorquel... Donde está situado, si tiene baños, alquilan chalecos... Y ya si sabes el precio de la entrada, pues mucho mejor

Subir fotos es más fácil de lo que parece ¿Cómo publicar fotos junto a los mensajes? yo las subo ahora con postimage.org/?lang=spanish es muy sencillita

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estalactitas a tope, peces alguno habia aunque al ser casi cerrado se ve muy poco, esta situado cerca de valladolid y Ek Balam, tienes baños, duchas, vestuarios y dentro tienes unas donuts para usarlos gratis. El precio lo siento xq como iba dentro de la excursion con exotik no lo se y tampoco me fije. En el cenote tienes unas cuerdas para ayudarte a entrar y unas escaleritas muy practicas para la gente que le da mas respeto. Después en el centro del cenote hay un agujero por el que entra luz también con unas cuerdas. A mi me parecio una pasada y el agua freskita cosa que se agradece ya que en Riviera Maya todo esta en plan sopa...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Allied Escribió:
Estalactitas a tope, peces alguno habia aunque al ser casi cerrado se ve muy poco, esta situado cerca de valladolid y Ek Balam, tienes baños, duchas, vestuarios y dentro tienes unas donuts para usarlos gratis. El precio lo siento xq como iba dentro de la excursion con exotik no lo se y tampoco me fije. En el cenote tienes unas cuerdas para ayudarte a entrar y unas escaleritas muy practicas para la gente que le da mas respeto. Después en el centro del cenote hay un agujero por el que entra luz también con unas cuerdas. A mi me parecio una pasada y el agua freskita cosa que se agradece ya que en Riviera Maya todo esta en plan sopa...

Que bien , ya nos hemos hecho una idea más amplia del lugar
⬆️ Arriba

Experto

Hola

He creado un mapa de google maps con los cenotes que hay en la primera página y que tienen coordinadas GPS.
Es público y lo podéis consultar.

www.google.com/ ...sp=sharing

Si os gusta puedo ampliarlo con más, si me pasáis las coordenadas GPS.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AlvaroQR Escribió:
Hola

He creado un mapa de google maps con los cenotes que hay en la primera página y que tienen coordinadas GPS.

Saludos

Muchas gracias, esta muy bien
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AlvaroQR Escribió:
Hola

Saludos

Buena aportación!

Si alguien sabe localizar alguno que no esté, que lo diga, porque el mapa de AlvaroQR resulta muy útil a la hora de organizar las excursiones.

Gracias AlvaroQR!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Encontre por internet un mapa muy interesante

www.google.com/ ...8fH5c6cLDA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias AlvaroQR

⬆️ Arriba

Experto

Isjomi Escribió:
Encontre por internet un mapa muy interesante

www.google.com/ ...8fH5c6cLDA

Muy bueno, Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas

Me esta preguntando mi hermano, que que cenote le recomendais?

Os pongo datos.

Estara en el Iberostar Paraiso Lindo, quiere hacer Tulum, Coba y un cenote??? en el mismo día, Alguno cerca que ademas se pueda ir con nenes?, mucha tralla???

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Alguen sabe si en el CENOTE MANATÍ O CASA CENOTE se pueden ver manatíes o es algo del pasado?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Os pongo mi mini lista de cenotes, visitamos 5 y nos encantaron, por poner un "pero", suele haber bastante gente

1 Gran Cenote, descubierto, con cuevas, varias zonas, tortugas etc , nos encanto, poca gente por la tarde. Cerca de Tulum

2 Es Keken, cubierto, misterioso, poca gente, con un agujero por donde se filtra la luz, dandole una iluminación muy chula, cerca de Chichen Itza

3 Jardin del Eden, grande, descubierto, habia gente pero sl ser grande bien. Cerca de la Federal, frente al Barcelo a un paseo de 15 minutos

4 Cenote azul, bonito pero la pega que mucha gente, a 2 minutos de la federal, frente al Barcelo

5 Ik Kil, famoso, fotogenico, muy chulo pero demasiada gente

Llevad siempre crema biodegradable y para los abiertos repelente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros hemos visitado el cenote dos ojos, muy bonito, poca gente y grandecito. Y el de x-cajum, nos llevaron a ese con la excursión porque dijeron que el de Ik-kil suele estar abarrotado de gente, y este es muy parecido y no se llena tanto. También es bonito pero había más gente que en el de dos ojos eso sí. Es el típico cenote que sale en las fotos. Diferentes pero bonitos los dos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cenotes - Cenote Azul - Cenote Dos Ojos - Gran Cenote - Cenote Sac Actun - Cenote Multum Ha ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes