Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Qué bueno Lana83!!! hoy estamos decidiendo el hotel, estoy entre Sandos Playacar y Catalonia Playa Maroma, como ahora en resumen dices que es "impresionante" me estoy animando más con el Catalonia!!! , el único contra que le veo hasta el momento es que está un poco alejado del centro de Playa del Carmen, y quizá el gasto en taxi sea mucho
Espero impaciente todos tus comentarios detallados del Catalonia, disfruta tus vacaciones!!!
Saludos desde Lima
Hola a todos, una pregunta sobre este hotel, leyendo comentarios de distintas páginas en internet he visto que el Catalonia Playa Maroma de forma muy seguida tiene problemas porque sobrevende reservas de habitación, y cuando el pasajero llega al hotel se da con la sorpresa que no tiene habitación y prácticamente te obligan a que te traslades a otro hotel de la misma cadena (el Catalonia Riviera Maya que dicen está lleno de piedras), a alguno le ha pasado esto?
Espero sus comentarios,,, aún no termino de definir el hotel pero el Catalonia Maroma me interesa bastante por su playa y no ser un hotel tan enorme, sino más familiar.
Gracias,
Yo no he leído que eso pase , ni ese hotel , ni en otros....vamos , eso es una faena..., y una ademas una zona muy distinta de localización , uno elige un hotel y es el que quiere por distintos motivos, no se donde lo leiste pero no creo ....... , ya digo ,hasta ahora de ninguno allí escuche eso, si tienes mas información ya dirás
Yo no he leído que eso pase , ni ese hotel , ni en otros....vamos , eso es una faena..., y una ademas una zona muy distinta de localización , uno elige un hotel y es el que quiere por distintos motivos, no se donde lo leiste pero no creo ....... , ya digo ,hasta ahora de ninguno allí escuche eso, si tienes mas información ya dirás
Gracias por tus comentarios!! Básicamente lo estuve leyendo en los comentarios de Trip Advisor, y si pues me preocupó bastante, porque me vengo abajo si llego y me dicen que no tengo habitación y me tengo que ir al hotel de piedras!!! :( Si tienes más datos o detalles de ese hotel que me puedas pasar,, te agradeceré,,,, lo que me preocupa un poco también es el tema de las movilidades, porque dicen que es difícil salir del hotel, ya que está muy adentro, y los taxis salen muy caros espero no tener problemas cuando contrate alguna excursión!
Lupe, absolutamente PARA NADA, si tú reservas en el Catalonia Playa Maroma vas a ese, fin.
Es verdad que hemos conocido a parejas aquí en el hotel que por ocupación les han ofrecido irse al Catalonia Royal Tulum, que es algo superior, pero siempre es un ofrecimiento que tú si quieres aceptas y si no pues no, pero nunca te van a obligar a irte ni mucho menos vamos.
Hoy regreso a España, el domingo pondré un comentario detallado sobre el Hotel, que sin duda ha sido espectacular, no lo dudes y ven.
Un abrazo forer@s.
Última edición por Lana83 el Mie, 18-05-2016 10:41, editado 1 vez
Lupe, para la excursiones te recogen en el lobby del hotel directamente, no tienes nada que andar.
La puerta del hotel está a 12 minutos exactamente de la carretera. Es un camino asfaltado, con adoquines peatonales, y con seguridad, pues desde que sales de la carretera principal hasta el lobby del hotel hay 2-3 casetas de seguridad.
Es un camino con vegetación en el que ves todo tipo de animales a veces. Si lo haces a las 3 de la tarde obviamente vas a pasar calor.
Cómo dije el domingo pongo un comentario detallado, pero el hotel es sencillamente precioso y con un servicio excelente, y la playa... Uuuff sin palabras.
Yo no he leído que eso pase , ni ese hotel , ni en otros....vamos , eso es una faena..., y una ademas una zona muy distinta de localización , uno elige un hotel y es el que quiere por distintos motivos, no se donde lo leiste pero no creo ....... , ya digo ,hasta ahora de ninguno allí escuche eso, si tienes mas información ya dirás
Gracias por tus comentarios!! Básicamente lo estuve leyendo en los comentarios de Trip Advisor, y si pues me preocupó bastante, porque me vengo abajo si llego y me dicen que no tengo habitación y me tengo que ir al hotel de piedras!!! :( Si tienes más datos o detalles de ese hotel que me puedas pasar,, te agradeceré,,,, lo que me preocupa un poco también es el tema de las movilidades, porque dicen que es difícil salir del hotel, ya que está muy adentro, y los taxis salen muy caros espero no tener problemas cuando contrate alguna excursión!
Yo creo que no harán Lupe como te indican pueden darte opción, la decisión la tomas tu .
En cualquier caso si comentan eso , en ese foro , manda mensaje privado o publico preguntando como cuando de que forma, puede ser que lo hiciesen en un pico de gente , obras etc , y seguro con buena intervención , pero eso no quiere decir que pase de modo habitual, en cualquier caso , escribe al hotel y solicitarle expresamente que no quieres cambio a otro hotel Catalonia , seguro que vas a estar genial
Yo no he leído que eso pase , ni ese hotel , ni en otros....vamos , eso es una faena..., y una ademas una zona muy distinta de localización , uno elige un hotel y es el que quiere por distintos motivos, no se donde lo leiste pero no creo ....... , ya digo ,hasta ahora de ninguno allí escuche eso, si tienes mas información ya dirás
Gracias por tus comentarios!! Básicamente lo estuve leyendo en los comentarios de Trip Advisor, y si pues me preocupó bastante, porque me vengo abajo si llego y me dicen que no tengo habitación y me tengo que ir al hotel de piedras!!! :( Si tienes más datos o detalles de ese hotel que me puedas pasar,, te agradeceré,,,, lo que me preocupa un poco también es el tema de las movilidades, porque dicen que es difícil salir del hotel, ya que está muy adentro, y los taxis salen muy caros espero no tener problemas cuando contrate alguna excursión!
Yo creo que no harán Lupe como te indican pueden darte opción, la decisión la tomas tu .
En cualquier caso si comentan eso , en ese foro , manda mensaje privado o publico preguntando como cuando de que forma, puede ser que lo hiciesen en un pico de gente , obras etc , y seguro con buena intervención , pero eso no quiere decir que pase de modo habitual, en cualquier caso , escribe al hotel y solicitarle expresamente que no quieres cambio a otro hotel Catalonia , seguro que vas a estar genial
Anmovasa y Lana muchas gracias por sus respuestas, ya me dejan más tranquila!!! ya pedí a mi agente que me reserve el Catalonia Playa Maroma, espero pasarla excelente al igual que ustedes!! aunque todavía me falta varios meses jeje (octubre).
Un abrazo
Qué bueno Lana83!!! hoy estamos decidiendo el hotel, estoy entre Sandos Playacar y Catalonia Playa Maroma, como ahora en resumen dices que es "impresionante" me estoy animando más con el Catalonia!!! , el único contra que le veo hasta el momento es que está un poco alejado del centro de Playa del Carmen, y quizá el gasto en taxi sea mucho
Espero impaciente todos tus comentarios detallados del Catalonia, disfruta tus vacaciones!!!
Saludos desde Lima
Holaaa......
No te preocupes para salir del hotel, ya que si no te apetece gastar en un taxi, te sales del hotel dando un paseito que son 15 minutos a pie y se va muy bien, eso si, si eres de las personas que los mosquitos te atacan, jejeeee....., no te olvides del repelente.
Para ir a Playa Del Carmen es facilisimo, en la misma federal te cojes la van que es el transporte publico de los trabajadores, y te lleva hasta Playa Del Carmen.
Te bajas en la ultima parada y estaras muy cerca de la quinta avenida.
Qué lindo tu viaje Lana! la playa del hotel tiene algo de olas o es una piscina? qué tal la temperatura del mar ? estuviste en las priviledge? sabes si hay mucha diferencia con las standard? llegaste a hacer alguna excursión? saluditos
La playa del hotel es perfecta. A veces más calmada y un día que hizo algo más de viento con alguna ola, pero pequeña, lo normal vamos.
La temperatura perfecta, vamos, genial!!
Estuve en las Priviledge y a mi me encantaron... No vi las estándar con lo cual no puedo comparar, pero sin duda alguna yo iría directamente a la zona privileged.
Esta vez he hecho la excursión de Sian ka'an, Muyil, Xcacel y Akumal una, y la otra de Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote y Coba que esta es la tercera vez que la hago pero siempre como vamos un grupo hay alguien que nunca ha ido y es una excursión para hacerla.
Por supuesto las excursiones siempre las hago con el día Andrés De La Mora, calidad excelente y muy buen precio. En el foro tienes su propio hilo.
Yo no he leído que eso pase , ni ese hotel , ni en otros....vamos , eso es una faena..., y una ademas una zona muy distinta de localización , uno elige un hotel y es el que quiere por distintos motivos, no se donde lo leiste pero no creo ....... , ya digo ,hasta ahora de ninguno allí escuche eso, si tienes mas información ya dirás
Gracias por tus comentarios!! Básicamente lo estuve leyendo en los comentarios de Trip Advisor, y si pues me preocupó bastante, porque me vengo abajo si llego y me dicen que no tengo habitación y me tengo que ir al hotel de piedras!!! :( Si tienes más datos o detalles de ese hotel que me puedas pasar,, te agradeceré,,,, lo que me preocupa un poco también es el tema de las movilidades, porque dicen que es difícil salir del hotel, ya que está muy adentro, y los taxis salen muy caros espero no tener problemas cuando contrate alguna excursión!
Yo creo que no harán Lupe como te indican pueden darte opción, la decisión la tomas tu .
En cualquier caso si comentan eso , en ese foro , manda mensaje privado o publico preguntando como cuando de que forma, puede ser que lo hiciesen en un pico de gente , obras etc , y seguro con buena intervención , pero eso no quiere decir que pase de modo habitual, en cualquier caso , escribe al hotel y solicitarle expresamente que no quieres cambio a otro hotel Catalonia , seguro que vas a estar genial
"anmovasa"
Pues si que sucede en este hotel y seguro que en algunos más lo harán, las quejas son que al llegar el cliente al hotel se encuentra que no hay su habitación reservada y le cambian al hotel Catalonia Playacar e incluso al hotel Blue Bay, hay muchas quejas en TripAdvisor, pero las quejas es de clientes mexicanos y argentinos en su mayoría, de españoles no he leído nada de este problema. Puede que al llevar el paquete vuelo + estancia se respete la reserva y a los clientes que solo sea hotel pues revenden su habitación y le trasladan a otro hotel según disponibilidad. Echa un vistazo al enlace y verás. Lo que me parece fatal es la respuesta que da la dirección ante las quejas. www.tripadvisor.es/ ...nsula.html
Saludos
Yo no he leído que eso pase , ni ese hotel , ni en otros....vamos , eso es una faena..., y una ademas una zona muy distinta de localización , uno elige un hotel y es el que quiere por distintos motivos, no se donde lo leiste pero no creo ....... , ya digo ,hasta ahora de ninguno allí escuche eso, si tienes mas información ya dirás
Gracias por tus comentarios!! Básicamente lo estuve leyendo en los comentarios de Trip Advisor, y si pues me preocupó bastante, porque me vengo abajo si llego y me dicen que no tengo habitación y me tengo que ir al hotel de piedras!!! :( Si tienes más datos o detalles de ese hotel que me puedas pasar,, te agradeceré,,,, lo que me preocupa un poco también es el tema de las movilidades, porque dicen que es difícil salir del hotel, ya que está muy adentro, y los taxis salen muy caros espero no tener problemas cuando contrate alguna excursión!
Yo creo que no harán Lupe como te indican pueden darte opción, la decisión la tomas tu .
En cualquier caso si comentan eso , en ese foro , manda mensaje privado o publico preguntando como cuando de que forma, puede ser que lo hiciesen en un pico de gente , obras etc , y seguro con buena intervención , pero eso no quiere decir que pase de modo habitual, en cualquier caso , escribe al hotel y solicitarle expresamente que no quieres cambio a otro hotel Catalonia , seguro que vas a estar genial
"anmovasa"
Pues si que sucede en este hotel y seguro que en algunos más lo harán, las quejas son que al llegar el cliente al hotel se encuentra que no hay su habitación reservada y le cambian al hotel Catalonia Playacar e incluso al hotel Blue Bay, hay muchas quejas en TripAdvisor, pero las quejas es de clientes mexicanos y argentinos en su mayoría, de españoles no he leído nada de este problema. Puede que al llevar el paquete vuelo + estancia se respete la reserva y a los clientes que solo sea hotel pues revenden su habitación y le trasladan a otro hotel según disponibilidad. Echa un vistazo al enlace y verás. Lo que me parece fatal es la respuesta que da la dirección ante las quejas. www.tripadvisor.es/ ...nsula.html
Saludos
ANGEMI...cierto no con españoles , ya lo vi, la explicación de dirección sin palabras...como si no escuchara ,me dio pena que además fuese con el niño.... , pyacar no tiene nada q ver en zona esta a kilometros , y las categorías desconozco si es superior al maroma....
Gracias por la información
Yo debo estar en otro hotel, porque sigo aquí y me parece una mierda. El privileges un engañabobos, camas separadas pese a pedir matrimonio, ubicación 2, cerca del lobby y teatro, el lobby privileged esta tan abajo q ni pasas por el. Los restaurante un desastre. El terrace las tapas son hiper minimalista, cualquier cata es mayor, el italiano incomible, en el desayuno puedes morir enyugado hasta q te traigan las bebidas. Cualquier queja en recepción se la pasan por el forro... La playa es bonita eso sí. No volveré jamás, me arrepiento mucho de haber venido y se seguir aquí porque tardé bastante en decidirlo y basándome en la buena experiencia en catalonia de punta cana, quise venir.... NUNCA MAS
Yo no he leído que eso pase , ni ese hotel , ni en otros....vamos , eso es una faena..., y una ademas una zona muy distinta de localización , uno elige un hotel y es el que quiere por distintos motivos, no se donde lo leiste pero no creo ....... , ya digo ,hasta ahora de ninguno allí escuche eso, si tienes mas información ya dirás
Gracias por tus comentarios!! Básicamente lo estuve leyendo en los comentarios de Trip Advisor, y si pues me preocupó bastante, porque me vengo abajo si llego y me dicen que no tengo habitación y me tengo que ir al hotel de piedras!!! :( Si tienes más datos o detalles de ese hotel que me puedas pasar,, te agradeceré,,,, lo que me preocupa un poco también es el tema de las movilidades, porque dicen que es difícil salir del hotel, ya que está muy adentro, y los taxis salen muy caros espero no tener problemas cuando contrate alguna excursión!
Yo creo que no harán Lupe como te indican pueden darte opción, la decisión la tomas tu .
En cualquier caso si comentan eso , en ese foro , manda mensaje privado o publico preguntando como cuando de que forma, puede ser que lo hiciesen en un pico de gente , obras etc , y seguro con buena intervención , pero eso no quiere decir que pase de modo habitual, en cualquier caso , escribe al hotel y solicitarle expresamente que no quieres cambio a otro hotel Catalonia , seguro que vas a estar genial
"anmovasa"
Pues si que sucede en este hotel y seguro que en algunos más lo harán, las quejas son que al llegar el cliente al hotel se encuentra que no hay su habitación reservada y le cambian al hotel Catalonia Playacar e incluso al hotel Blue Bay, hay muchas quejas en TripAdvisor, pero las quejas es de clientes mexicanos y argentinos en su mayoría, de españoles no he leído nada de este problema. Puede que al llevar el paquete vuelo + estancia se respete la reserva y a los clientes que solo sea hotel pues revenden su habitación y le trasladan a otro hotel según disponibilidad. Echa un vistazo al enlace y verás. Lo que me parece fatal es la respuesta que da la dirección ante las quejas. www.tripadvisor.es/ ...nsula.html
Saludos
ANGEMI...cierto no con españoles , ya lo vi, la explicación de dirección sin palabras...como si no escuchara ,me dio pena que además fuese con el niño.... , pyacar no tiene nada q ver en zona esta a kilometros , y las categorías desconozco si es superior al maroma....
Gracias por la información
Pues yo pedí cambio de hotel el primer día cuando ya veía como lo iba a pasar y nos dijeron "que ellos no gestionan cambios de hotel". Ojalá noa hubieran cambiado A CUALQUIERA
Bueno, pues ya estoy de regreso, voy a comentar de la manera más breve y práctica mi experiencia en el hotel.
El hotel está a 30 minutos del aeropuerto de Cancún. ¿Buena zona? Pues depende para qué. Si quieres ir a Tulum, Akumal, Sian ka'an etc está un poco más retirado, que igualmente estamos hablando de 40 o 50 minutos. En cambio cuándo llegas estás en el hotel una hora antes y el día que te vas también te recogen casi una hora después que los hoteles que están más al sur con lo cual es más tiempo que disfrutas del hotel. De igual forma para hacer excursiones como Isla Mujeres o la isla de Holbox pues lo tienes más cerca, así que como todo hotel para algunos sitios tardas más y para otros tardas menos ya que no hay un hotel perfecto en ubicación que esté a la misma distancia de todo.
Una vez que sales de la carretera principal tardas en llegar al hotel en coche aproximadamente 4 minutos. Esto quiere decir que la puerta del hotel no está en la misma carretera como generalmente lo están los demás. Realmente esto no supone ningún tipo de problema ya que andando tardas aproximadamente 10 minutos y es un camino cómodo pues esta asfaltado con adoquines peatonales y hay seguridad pues nadie que no vaya a esos hoteles o que no sea cliente no puede acceder a dicho camino, pues hay 2/3 casetas de seguridad. El camino es bonito, ves vegetación y fauna.
Una vez que llegas ves que es un hotel precioso, totalmente inmerso en la selva, respetando el entorno, con una gran vegetación y fauna, sobre todo Coatis que están por todo el hotel y son muy simpáticos, también hay mapaches, aves, cangrejos azules etc, en ocasiones pareces estar en un safari, realmente precioso.
El hotel tiene 6 edificios, de los cuales el 2, 4, 5 y 6 son Priviledge. Edificios preciosos, coloniales y caribeños, con habitaciones amplias, olor a nuevo y todas con una mezcla entre Colonial y lo moderno.
En las habitaciones tienes mini bar sin coste que reponen a diario con agua y refrescos, caja fuerte, albornoces, zapatillas de baño, toallas para aburrir de varios tamaños, ventilador de techo, plancha y tabla y todo lo que puede tener un hotel de esta categoría. La cama es enorme y realmente cómoda, y tienes menú de almohadas.
La limpieza de la habitación es excelente, te vas a desayunar por la mañana y cuándo vuelves en menos de una hora ya tienes la habitación totalmente hecha con sábanas y toallas cambiadas a diario.
No escatiman en dejarte todo tipo de jabones, geles y champús.
La limpieza del hotel es excepcional, todo totalmente limpio al detalle.
El hotel no es un macrocomplejo. Lo tienes todo a mano. No hay trenecitos pues no son necesarios y esto hace que ahorres mucho tiempo por lo que disfrutas de tu estancia totalmente sin perder tiempo en esperas y trayectos.
Igualmente, y aún estando el hotel al 100% de ocupación, no ves ni sientes aglomeraciones ni agobios. Esto nos ha encantado, de verdad es un lugar ideal para descansar, relajarte y divertirte.
Nosotros éramos un grupo de 8 personas, y nunca hemos tenido problemas en encontrar hamacas, camas balinesas, mesa en los restaurantes etc, y todo ello sin colas ni esperas nunca, es llegar y besar el santo.
Tiene varios restaurantes, los detallo:
Toscana: el italiano. Muy bueno. Restaurante bonito, servicio rápido y variedad de platos. Algunos con poca cantidad, pero siempre puedes repetir o pedirte 15 platos si quieres.
Tortuga: Por el día es de Snacks y comida rápida. Pizzas, pastas, ensaladas, hamburguesas, perritos etc, muy bueno. Por la noche es un restaurante de carnes. Bueno... Increíble!! Una carta que te quita el sentido, mucha variedad y cantidad, y con una calidad impresionante, lo recomiendo totalmente.
Tío pedro: Es el mexicano. Comida típica mexicana, mucha variedad y servicio muy bueno. Es al aire libre.
Terrace: Sólo para clientes Priviledge. INCREÍBLE. Aquí puedes desayunar, comer y cenar a la carta. Nos gustó muchísimo, y los postres para morirte.
El pajarito: Es el Buffet. Ubicado en la zona del lobby. Enorme y con toda la variedad que quieras. Hamburguesas, ensaladas, carnes, pastas, pescado, sopas, verduras, pizzas, absolutamente de todo y para todos los gustos. Como todo Buffet aquí puedes desayunar, comer y cenar. Todo tipo Colonial, realmente muy bonito.
Creperia: Abierto de 11 a 18 horas. Crepes salados y dulces, mucha variedad. Batidos, Malteadas, frutas, helados etc. Todo muy muy bueno, de verdad, y hecho al instante.
Mo loo: Zumos naturales. De todo. Hechos al instante. De frutas, verduras etc, mucha variedad para elegir y realmente deliciosos.
También tienes a diario a partir del mediodía un carrito que te sirve hamburguesas y pizzas hechas al instante.
Además de todo esto, tienes servicio a la habitación 24 horas. Así que lo que quieras y a la hora que quieras te lo llevan a la habitación en 30 minutos máximo.
Decir que no es necesario reservar cenas, llegas y cenas dónde quieres.
Para una estancia de 7 noches te dan 5 cenas para los restaurantes comunes y una cena para el restaurante Terrace únicamente para clientes Priviledge. Decir que no llevan un control exhaustivo de las cenas ni son tajantes, pues nosotros utilizamos más cenas de las incluidas y nadie nos dijo nada, todo lo contrario, mientras haya mesa, que la hay siempre, puedes cenar dónde quieras y las veces que quieras.
Además de los restaurantes como es lógico tienes bares que te sirven todo tipo de refrescos y cócteles tanto en la playa como en la recepción.
Si estás en la piscina y en la playa también se te acercan los camareros para que les pidas lo que quieras, servicio rápido y muy amable.
La playa poco que decir que nadie sepa. Una playa espectacular, turquesa, limpia, arena blanca y por supuesto sin ningún tipo de piedra. Es una playa de ensueño llena de palmeras preciosas. Las hamacas muy cómodas y también tienes camas balinesas con almohadas, vamos el paraíso.
La piscina preciosa y enorme. Con acceso tipo orilla de playa. Muchas zonas con más o menos profundidad. Totalmente integrada en el entorno. Alrededor de las piscinas tienes hamacas y camas balinesas con dosel, todo ello rodeado de unas palmeras y unos jardines increíbles.
El hotel también tiene un spa, peluquería y 4 tiendas para comprar todo tipo de regalos o artículos que te sean necesarios como gorras cremas sombreros y artículos de playa. Tienen muy buen precio.
La animación muy buena, chicos muy amables y super divertidos. Hay mil tipo de actividades para hacer.
Cómo en todo hotel, tienes servicio de toallas que puedes cambiar todas las veces que quieras durante todo el día.
En resumen la estancia ha sido totalmente increíble y buena. Afortunadamente conozco varios hoteles de la zona cómo Bahía príncipe, Iberostar, Barceló etc y el Catalonia Playa Maroma no tiene absolutamente nada que envidiarles.
Creo que es la primera vez que no tengo nada para sacarle como puntilla al hotel.
También decir que el hotel tiene wifi 24 horas sin coste extra y la calidad es excelente.
De verdad el grupo de 8 que hemos ido hemos venido totalmente encantado y por supuesto es un hotel para repetir sin duda alguna.
Nunca había estado en un hotel de la cadena Catalonia y realmente hemos quedado muy muy satisfechos y contentos.
Seguro que se me olvidan detalles que comentar así que cualquiera que quiera preguntar algo que lo haga sin problema.
Un abrazo para todos y de verdad si tienes en mente este hotel no te vas a arrepentir.
Pues tu opinión es respetable, pero yo acabo de volver y no he visto ni vivido absolutamente NADA de lo que comentas, pero nada vamos.
Estuve en el edificio 2 también y de ahí a la recepción de los Priviledge hay menos de 2 minutos andando. La cena del Terrace son eso, Tapas, siempre te puedes pedir las que quieras, para algo estás en un todo incluido sin límite, y lo de la bebida era llegar y ya tener al camarero tomando nota.
Conozco varios hoteles de la zona y cómo dije en mi anterior mensaje, Catalonia Playa Maroma no tienen nada que envidiar a otros, y te aseguro que al igual que lo he hecho para bien, si algo no me hubiese gustado del hotel lo hubiese criticado totalmente sin reparo, pero no es el caso.
Pero obviamente cada uno tiene sus gustos y experiencias, y la mía ha sido de 10, y pudiendo comparar, que no es el primer hotel que visito ni la primera vez que viajo a Riviera Maya.