Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones ✈️ p84 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 52 de 69 - Tema con 1369 Mensajes y 481228 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
anmovasa Escribió:
lauragracia Escribió:
Hola!
Amigas mías Mexicanas me han dicho que recientemente ( 2 meses o poco mas) han abierto una carretera nueva de PdC a HolBox y que se tarda 1h30min aproximadamente.
La hermana de una de ellas lo ha hecho.

Pongo esto tanto para confirmación si alguien lo sabe, como información, ya que me parece que si es así, es un muy buen punto.

Y otra pregunta, nosotros vamos en coche de alquiler, ya que vienen 2 amigas de México, con lo cual, seria contratar la actividad allí. Sabéis alguna empresa recomendable?

Thanks!!!

LAURA

Queremos ir
Quien se suma
Estaremos en RM desde el 11 al 20/9
Hablan bien allí de Willy's Tour , en holbox si no recuerdo mal la forera ISJOMI los contrato en alguna ocasión.

m.facebook.com/ ...?ref=br_tf

Av Tiburón Ballena s / n
+52 984 7430827
Email
Loveme_forever10@hotmail.com

www.lonelyplanet.com/ ...llys-tours

Saludos ! Es una experiencia inolvidable

Y gracias por tu aporte !

Revisando el mapa , un tramo de carretera es Playa del Carmen - El Tintal, después se toma hacia Kantunilkin, y después hasta Chiquilá, Ya que Holbox es una isla y en Chiquilá sale el transbordador hacia la isla, es decir que la carretera llega hasta Chiquilá, Tomar en cuenta los horarios del transbordador para que cuando llegue a Chiquilá no se tenga que esperar mucho o perder el ultimo Ferry a la isla. En Chiquila hay estacionamientos donde se dejan los autos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ethel1973 Escribió:
Ursus_Nanook Escribió:
anmovasa Escribió:
lauragracia Escribió:
Hola!
Amigas mías Mexicanas me han dicho que recientemente ( 2 meses o poco mas) han abierto una carretera nueva de PdC a HolBox y que se tarda 1h30min aproximadamente.

Pongo esto tanto para confirmación si alguien lo sabe, como información, ya que me parece que si es así, es un muy buen punto.

Y otra pregunta, nosotros vamos en coche de alquiler, ya que vienen 2 amigas de México, con lo cual, seria contratar la actividad allí. Sabéis alguna empresa recomendable?

Thanks!!!

LAURA

Queremos ir
Quien se suma
Hablan bien allí de Willy's Tour , en holbox si no recuerdo mal la forera ISJOMI los contrato en alguna ocasión.

Av Tiburón Ballena s / n
+52 984 7430827
Email

Revisando el mapa , un tramo de carretera es Playa del Carmen - El Tintal, después se toma hacia Kantunilkin, y después hasta Chiquilá, Ya que Holbox es una isla y en Chiquilá sale el transbordador hacia la isla, es decir que la carretera llega hasta Chiquilá, Tomar en cuenta los horarios del transbordador para que cuando llegue a Chiquilá no se tenga que esperar mucho o perder el ultimo Ferry a la isla. En Chiquila hay estacionamientos donde se dejan los autos.

Saludos

Hola queremos ir
No queremos regresar sin concurrir a nadar con Tiburon Ballena
Estamos en contacto para hacer grupos
⬆️ Arriba

Experto

Ethel1973 Escribió:
Ethel1973 Escribió:
Ursus_Nanook Escribió:
anmovasa Escribió:
lauragracia Escribió:
Hola!

Thanks!!!

LAURA

Queremos ir
Quien se suma

Av Tiburón Ballena s / n
+52 984 7430827
Email

Saludos

Hola queremos ir
No queremos regresar sin concurrir a nadar con Tiburon Ballena
Estamos en contacto para hacer grupos

Lamentablemente quedamos afuera de un grupo para ir a Tiburón Ballena,pero no perdemos esperanzas con poder ir con otro grupo
Si alguien le interesa lo organizamos
Muy amable a cada uno por leer el msj
⬆️ Arriba

Super Expert

erika2525 Escribió:
Hola
Heescrito al mail q indicais para hablar con carmelo y me lo devuelve pq dice q no existe. Podeis verificar q el mail es ese?

Como comento en el post anterior he editado para poner el mail de Carmelos Tour's con la primera letra correcta. Gajes del oficio.
Suerte con el lanchero y recuerda, está autorizado para el nado con el tiburón con sus guías correspondientes.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias! Lo malo ws que yo iria en mayo y ya no estaria el tiburon ballena...
Lo que estoy viendo es si aun sin ir a ver al tiburon merece la pena ir hasta holbox...

Seria holbox,isla pasion y laguna yalahau..quiero ver si merece la pena o no.

Entonces np deberia contactar con el emaik que das..sino con el nlqce que pones de un tal oscar?
⬆️ Arriba

Super Expert

erika2525 Escribió:
Gracias! Lo malo ws que yo iria en mayo y ya no estaria el tiburon ballena...
Lo que estoy viendo es si aun sin ir a ver al tiburon merece la pena ir hasta holbox...

Seria holbox,isla pasion y laguna yalahau..quiero ver si merece la pena o no.

Entonces np deberia contactar con el emaik que das..sino con el nlqce que pones de un tal oscar?

En mayo no hay nada que hacer, los tiburones no andan por allí.

El debate de si una visita a Holbox como tal merece la pena lo he tenido yo conmigo mismo y ahora que he visto aquella zona lo tengo claro. Para mí no, no la merece. El año pasado estuve a punto de ir y me hubiera arrepentido. Con buen criterio visité otra parte costeña del norte de Yucatán (de Puerto Progreso a Dzilam de Bravo) con total acierto a cambio. Holbox es un lugar masificado, snob y poco grato para mi gusto. Aquí pongo un enlace que define bien lo que está sucediendo allí ahora mismo
www.eluniversal.com.mx/ ...ia-belleza

Pero ahora que he pululado por allí si que sé los lugares de aquella zona que sí merecen y mucho la pena (por flora, fauna y paisajes idílicos totalmente vírgenes) después de intercambiar impresiones con los lancheros y pescadores de aquellos lares.

Los tours de verdad naturales que sí merecen y mucho la pena incluyen todos ellos Yalahau (el ojo de agua de los habitantes de Holbox y Chiquilá), la costa norte de la isla de Holbox, la zona del Cabo Catoche y sobre todo el gran desconocido: El Cuyo.

El Cuyo es un pequeño asentamiento de pescadores que vive todavía en idilio con su aislamiento. Ese sí se me antoja a mi un lugar a visitar y en cuanto pueda lo haré, no tengo ninguna duda. Parte importante de los tours por la zona es la oferta de los lancheros/pescadores de escalas en los lugares más bellos de aquella costa avituallándose a base de unos exquisitos ceviches de pescado fresco. Esta actividad la llevan a cabo con sus familias desde siempre en los días festivos.
Catoche y El Cuyo son sinónimos de naturaleza y belleza, manglares espectaculares, flamencos rosas y todo el resto de avifauna local viviendo a sus anchas. No solo de Holbox vive el viajero.

Espero haberte ayudado en algo con mis sensaciones, aunque no olvides que los lugares para ser de mi interés tienen que ser auténticos y limpios, no atiborrados de turistas, y en aquellas tierras aún quedan muchos con esas características.

Inserto una imagen con los horarios de los ferrys de Chiquilá a Holbox y vicecersa y los precios, aprovechando, que seguro a alguien le vienen bien.

chiquilá.jpg 
 Tamaño:  41.46 KB
 Visto:  45 veces

Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias x tu respuesta!!
Es justo lo que quiero lo qu me dices! Zonas poco explotadas,limpias y bonitas y esa naturakeza que describes con flamencos y otra aves! Q maravilla es justo lo que quiero

Entonces si las zonas a visitar fueran yalahau,norte de holbox,catoche y cuyo..crees qie merece la pena????

Se podria hacer todo em un día? Salir muyyyy temprano del hotel y emñezar cuanto antes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

"dodo8776", para completar este casi reportaje sólo le faltaría alguna foto de los tiburones
Y, por cierto, si el día en el que yo estuve nadando con ellos el pasado verano, según los lancheros habría más de una veintena de "animalitos", no quiero ni imaginarme lo que pueden ser 300
⬆️ Arriba

Super Expert

erika2525 Escribió:
Gracias x tu respuesta!!
Es justo lo que quiero lo qu me dices! Zonas poco explotadas,limpias y bonitas y esa naturakeza que describes con flamencos y otra aves! Q maravilla es justo lo que quiero

Entonces si las zonas a visitar fueran yalahau,norte de holbox,catoche y cuyo..crees qie merece la pena????

Se podria hacer todo em un día? Salir muyyyy temprano del hotel y emñezar cuanto antes.

Si puedes estar allí a primera hora mejor que mejor, ya sabes que las aves y resto de fauna funcionan sobre todo a primeras horas de la mañana. La excursión debes planificarla tú y yo lo que no dejaría de visitar sería El Cuyo y alrededores, seguramente comiendo en aquella zona, las distancias no son grandes y puedes verlo todo en un día (Laguna, Catoche, Yalahau, Holbox y El Cuyo). Holbox yo lo dejaría para última hora del día. Horarios, precios y lancheros es cosa también a estudiar por ti.

Adjunto una foto con un reposadero de aves en la playa norte de Holbox el viernes pasado al medio día. No es época de ver mucho flamenco rosa pero allí había algunos entre los pelícanos y demás. Aves hay a tutiplén, es su territorio.

Saludos y a por ello, tu idea es perfecta.

avesholbox.jpg 
 Tamaño:  22.25 KB
 Visto:  23 veces

Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones
⬆️ Arriba

Super Expert

jgac Escribió:
"dodo8776", para completar este casi reportaje sólo le faltaría alguna foto de los tiburones
Y, por cierto, si el día en el que yo estuve nadando con ellos el pasado verano, según los lancheros habría más de una veintena de "animalitos", no quiero ni imaginarme lo que pueden ser 300

Aquí tienes, aunque me dediqué más a disfrutar el momento con todos aquellos bichos que a hacer fotos.

Las subacuáticas son de otros compañeros del tour.

Que me quiten lo bailao!!!

Ed.: IMPRESIONANTES LAS MANTARAYAS! Como ya te he comentado... ¡¡¡parecen camas matrimoniales!!!

tiburonballena1.jpg 
 Tamaño:  34.73 KB
 Visto:  50 veces

Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones 0

tiburonballena2.jpg 
 Tamaño:  21.42 KB
 Visto:  38 veces

Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones 1

tiburonballena3.jpg 
 Tamaño:  11.25 KB

Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones 2

mantarayadiablo.jpg 
 Tamaño:  13.46 KB

Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones 3

Última edición por Dodo8776 el Jue, 25-08-2016 11:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dodo8776 Escribió:
erika2525 Escribió:
Gracias x tu respuesta!!

Si puedes estar allí a primera hora mejor que mejor, ya sabes que las aves y resto de fauna funcionan sobre todo a primeras horas de la mañana. La excursión debes planificarla tú y yo lo que no dejaría de visitar sería El Cuyo y alrededores, seguramente comiendo en aquella zona, las distancias no son grandes y puedes verlo todo en un día (Laguna, Catoche, Yalahau, Holbox y El Cuyo). Holbox yo lo dejaría para última hora del día. Horarios, precios y lancheros es cosa también a estudiar por ti.

Adjunto una foto con un reposadero de aves en la playa norte de Holbox el viernes pasado al medio día. No es época de ver mucho flamenco rosa pero allí había algunos entre los pelícanos y demás. Aves hay a tutiplén, es su territorio.

Saludos y a por ello, tu idea es perfecta.

Si...la idea seria salir pronto del hotel para aprovechar el día..

Como organizarias tu la excursion??

Tendria qe ir desde el palladium..y claro no tengo ni idea!
Con el barquero como contactas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dodo8776 Escribió:
jgac Escribió:

Aquí tienes, aunque me dediqué más a disfrutar el momento con todos aquellos bichos que a hacer fotos.

Ed.: IMPRESIONANTES LAS MANTARAYAS! Como ya te he comentado... ¡¡¡parecen camas matrimoniales!!!

Chulísimas las fotos ¡¡¡ Qué recuerdos "dodo8776"!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

dodo8776 Escribió:
jgac Escribió:

Wuuuaauu !!! Manta diablo !!! Eso es suerte !!!! , nosotros no vimos en nuestro nado con el ballena .... que pena xque nos hacia mucha ilu ver alguna...siento mucha envidia !! , al ballena lo recuerdo como una experiencia única e inolvidable !

Fantásticas fotos ! Gracias !
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anmovasa Escribió:

Fantásticas fotos ! Gracias !

+1
⬆️ Arriba

Super Expert

Montaraz, me alegra lo que comentas de que el trayecto fue tranquilo, cuando lo hiciste tu?. Nosotros vamos en agosto y me preocupa el tema, aunque viendo que son 20minutos de trayecto no creo que el barco se meta demasiado mar adentro...[/quote]

La isla Holbox hace de barrera entre el mar abierto y el continente lo que hace que el trayecto desde Chiquilá tenga poco oleaje. Yo lo hice en septiembre y en enero. En septiembre lo hice un día antes de la llegada del huracán Rina a la península de Yucatán. El mar abierto estaba muy movido pero el trayecto a Holbox fue tranquilo con oleaje muy suave.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Montaraz Escribió:
[b]Montaraz
La isla Holbox hace de barrera entre el mar abierto y el continente lo que hace que el trayecto desde Chiquilá tenga poco oleaje. Yo lo hice en septiembre y en enero. En septiembre lo hice un día antes de la llegada del huracán Rina a la península de Yucatán. El mar abierto estaba muy movido pero el trayecto a Holbox fue tranquilo con oleaje muy suave.

Genial entonces
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes hacer un día la excursión del tiburón ballena, otro día el tour de las tres islas, otro día te alquilas un carrito de golf y te recorres la isla y los demás días pasear, playa y comer muy bien.

Yo me puedo pasar horas viendo a los pelicanos comer u observando a los flamencos, me encanta estar rodeada de naturaleza
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cozumel, Holbox o Isla Mujeres?  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todos:

Nos gustaría ir a visitar HolBox. ¿Sabéis de algún taxista que haga esta excursión? Nos gustaría visitar la isla, alrededores y hacer snorkell.

Juan Carlos Hedging nos ha dicho que para esas fechas está a tope y que no nos lleva.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muevo los últimos mensajes sobre Holbox a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cozumel, Holbox o Isla Mujeres?  Publicado:

Super Expert

alecat Escribió:
Hola a todos:

Nos gustaría ir a visitar HolBox. ¿Sabéis de algún taxista que haga esta excursión? Nos gustaría visitar la isla, alrededores y hacer snorkell.

Juan Carlos Hedging nos ha dicho que para esas fechas está a tope y que no nos lleva.

Gracias

Si sales desde Cancun sugiero preguntes en los hoteles que hay en Holbox, yo estuve en el hotel Casa Las Tortugas y me consiguieron el transporte desde el Aeropuerto de Cancun hasta Chiquila en una Van con buen aire acondicionado y de ahí un bote para llegar a la Isla y de regreso. No es muy barato, pero si me ahorro mucho tiempo y esfuerzo. No dudo que otros hoteles en Holbox te puedan arreglar el tour de snorkel de tiburon ballena y la transportación desde Cancun u otro punto de Riviera Maya.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes