Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Votos: 0 👍
Os digo lo que os va a pasar?
Que os va a hacer un sol maravilloso
, vais a venir super morenos, os lo vais a pasar genial, con 2 kilos mas y solo un día os levantareis con un día lluvioso que durara diez minutos.
Pasadlo genil de veras, ademas teneis todos una copa gratis en vuestro hotel que ya os he pagao yo ajajaja
NO OS PREOCUPEIS POR LAS LLUVIAS!!...las otras veces que fui a riviera maya también me preocupaba el tiempo y siempre miraba hasta el ultimo momento la prevision meteorologica y daba la casualidad que siempre ponia tormenta y mi sorpresa fue que al llegar allí hacia un calor y un sol increible así que ahora ya no me preocupa el tiempo...que ponga lo que quiera igualmente ya no vas a cambiar la fecha de tu viaje así que sea lo que dios quiera!!! (no creo que llueva)
A mi me pasó lo mismo el año pasado en Bahamas. Todos los días desde el mes antes alucinando porque en todas las webs metereológicas que conocemos el simbolito siempre era de tormenta, lluvia o como mucho sol y lluvia... Incluida la semana que íbamos nosotros. Y cuando llegamos, nada de nada. Un solazo increible. Nos llovió solo el penúltimo día y durante 10 minutos escasos (un chaparrón impresionante, eso sí...)
Así que este año, que para Riviera Maya pone exactamente lo mismo, no pienso preocuparme... Posibilidades de chubascos hay, pero son cortos e intensos, principalmente por la tarde/noche, así que voy a ser optimista y esperar que no nos amarguen las vacaciones.
Otra cosa sería que nos tocara huracán... Pero no llamemos al mal tiempo!!!!
Yo estoy ahora mismo en RM, llegamos el Martes, y antes de venirnos, la predicción del tiempo era todos los días tormentas dispersas,
Desde que hemos llegado el Martes por la tarde, hasta ahora mismo, no hemos visto ni una sola gota de agua, así que la predicción para nuestra estancia, no ha dado ni una.
Ayer hemos tenido alguna que otra nubecita, ( 15 minutos) y de verdad se agradece.
Un saludo
Hola marusca necesito una ayudita tú que me aconsejas sacar la ropa de la maleta o mejor sacar solo al día ?, gracias
Bss.
Hola marusca esta pregunta no corresponde a este hilo, pero mropamaletA
Mirando la web de Xuirri, saca todo lo de manga larga, de 26º, no bajan, ni con tormentas previstas. Espero que cuando me toque a mi, haga igual tiempo.30ª-28 º....que bueno
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
A mi lo que me da rabia es tener que meter para mi marido pantalones largos para las dichosas cenas!!!, porq minimo tienes que poner dos pantalones... Y aunque llueva, pues en julio, pantalon largo o manga larga, pues creo que no!!!!.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Lo mejor es no guiarse al 100% de los pronósticos (salvo que esté claro el paso de algún frente o sistema), vienen bien para hacerte una idea pero cuando estéis allí os daréis cuenta que suele ser muy variable, sol, nubes, lluvía, sol, nubes, lluvía... (y el sol no veas como aprieta)
Lo que peor se lleva en estos meses en RM es la humedad relativa en el ambiente que suele ser bastante alta, lo que provoca que estés constantemente sudando, sensación de bochorno, cansancio, sueño,... E incluso haya momentos de agobio con tanta calor de ahí importante estar constantemente hidratad@ ya sea con agua o cócteles .
De momento, los pronósticos son buenos para esta semana así que a disfrutar del viaje los que se vayan en esta semana
No os comais la cabeza con el tiempo. El tiempo será lo que os encontreis allí. Yo el año pasado cometí el error de mirar el tiempo que me iba a hacer en Orlando. De los 12 días que iba me pronosticaba agua y tormentas para 10. Imagianos que depre. El caso es que llegué allí y el tiempo fué estupendo, llovio una tarde durante 1h. Aprox. Eso si con ganas eh? pero los demás días un tiempo genial.
De verdad no os agobieis.
Di que si, que poquito te queda.....y ami también..ya puede llover que pienso disfrutar.Pero ire mirando lo del tiempo previsto de cara a planificar las excursiones.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Damius Escribió:
ups, yo viajo en agosto y ya aparecen las probabilidades altas, zona roja...
Lo he puesto a manera de información solamente.
Si leo las páginas anteriores, esto es lo que más pregunta la gente...que mes es el más activo, cuando empieza, cuando acaba, posibilidades, etc.
El hecho que aparezca Agosto es por que esta dentro de la temporada, pero NO QUIERE DECIR que te tocará alguno.
Vamos...para que sea más claro...si te subes a un avión, existen posibilidades de que se caiga ??? pues si...si existen, y llevas más riesgo que si te quedas en casa encerrado en tu cuarto...pero de eso a que suceda es poco probable.