Snorkel en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 12 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413452 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SNORKEL  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
He trasladado el tema al hilo que ya había sobre el Snorkel, así tenéis toda la información más a mano.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA TENGO UNA DUDA NO SE SI IR A HACER SNORKEL A XCARET O XEL-HA. ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR CUAL DE LOS DOS ES MEJOR?? MUCHAS GRACIAS MANDARME MP
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola cristy25

Hay un hilo específico para las dudas entre Xcaret y Xel-ha, aquí: www.losviajeros.com/ ...hp?t=53270

De todas formas, te adelanto que la mayoría de opiniones sobre snorkel prefieren Xel-Ha, mucho más que Xcaret.

Yo también lo prefiero...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos , para hacer snorkel yo os recomiendo al igual que han dicho otros foreros que lleveis unas camisetas que venden en decathlon de la
Marca TRIBORD que protegen de los rayos UVA Y UVB van fenomenal
Para no quemarse y al mismo tiempo si el agua esta un poquito fria( que no es el caso del caribe) pues te protege un poquito del frio.Tambien como se ha comentado te protege del roze de los chalecos.
Tienen la ventaja de que no ocupan nada son muy finitas.

Saludos a todos y felices vacaciones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Mi pregunta: si no vas ni a xcaret ni xel-ha en los que con la entrada incluye el equipo de snorquel, y las demas excursiones que haagamos las hacemos por nuestra cuenta... ¿es mejor necesario comprarse el equipo para los cenotes? ¿mejor en el decatholon (25 euros) o allí en Playa del carmen?
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me lo compraría aquí (si se tiene tiempo para ir de compras), saldrá más barato y será de mejor calidad, valdrá para otras veces, para la playa...

Trucos con las gafas:
Para comprar las gafas adecuadas: póntelas sin la goma por detrás de la cabeza. Aspira por la nariz con las gafas puestas. Si se te queda sujeta a la cara, es tu talla. Eso quiere decir que no te entra aire. Así evitarás que te entre agua mientras haces snorkel. No es peligroso que entre, pero sí incómodo.

Para que no se te empañen: suena guarro, pero un poco de saliva en cada cristal en el interior, se extiende por todo el cristal y se le pasa un poco de agua para aclararlas y no se te empañarán. También hay productos a la venta, para evitar que se empañen... La saliva es gratis y nunca te la olvidas.

Para que duren: si te compras unas caras, conviene lavarlas con agua dulce (yo tb con jabon) para que dure la silicona de que están hechas y se conserven bien. La sal y el sol van deteriorando la silicona poco a poco.

Con el tubo
. Los hay normales, un tubo largo normal. Pero también los hay con "purga", con una o dos válvulas abajo, frente a la boca, para expulsar el agua que haya podido entrar (si te has sumergido a ver algo) sin tener que hacer el esfuerzo de que salga por arriba.

Pero vamos, sin todo eso, también funcionan...

En las playas de los hoteles se puede ver mucho también. Curiosamente es mejor tener una playa llena de piedras, arrecife, corales aunque sean muertos... Al principio parece que no hay nada, pero si te pasas ahí un rato verás de todo en los huecos de las rocas: peces globo, langostas a veces, alguna raya hemos visto, peces trompeta y cientos de ellos mas... Una playa azul, sin una piedra, es muy fotogénica, y buena para ir a nadar, pero no hay ni un pez.
Curiosamente el Sandoz Caracol suele tener muy muy malas referencias sobre su playa, con piedras... Pero es de las mejores que hemos visto para snorkel. Hemos estado en The Reef Playacar... La playa azul. Y ni un solo pez.

Para los que les apasiona el snorkel, son capaces de hacerlo en mar abierto y los bichos grandes. Hay excursiones Holbox para hacer snorkel con el tiburon ballena (llega hasta los 16 metros, los normales en torno a los 10 metros) y las mantas raya (de 4 metros de ancho). Los dos son inofensivos. Para quienes no tienen entrenamiento para eso, les dan chalecos salvavidas. Conviene hacerlo en una barca pequeña, de 4 a 8 personas, porque solo pueden estar dos en el agua cada vez (para no molestar al animal). Si son muchos tardas una eternidad en tirarte y te toca menos veces.

Si estáis en playa del carmen y os parece buena idea gastar 190 euros por persona en eso... No hay más que avisar y os decimos con quien fuimos nosotros. Aunque igual no admiten no-buceadores... Hay muchas lanchas con lo que supongo que hay muchas empresas que lo ofrecen.

A nosotros nos encanta el snorkel ¿se nota?. Lo hacemos entre buceo y buceo. Es un vicio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias vglm!!!
Muy apasionada por el snorkel no soy... Mas q nada pq no lo he hecho nunca... Pero tengo ganas de probar y kitando un poco el miedo a los bichitos seguro q me gusta.
Esta tarde me voy a comprar unas gafas y tubo al Decathlon!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOla:

Es necesario llevar de aquí tubo, aletas y gafas? No me ha quedado muy claro. Vamos al Bahía príncipe y yo pienso que allí mismo en las playas estará guay hacer snorkel para lo que es necesario tener tubos, aletas y demás. Yo estoy pensando en comprarme el de 24 euros de Decathlon. Qué me decis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola edurn, yo me lo llevaria de aquí porque creo quesera de mejor calidad,te quedara mas ajustado y sera mas higienico, yo el año pasado estube en Jamaica y el que nos dieron ni ajustaba ni nada y al final nos disfrutamos todo lo que nos hubiese gustado.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros compramos gafas y tubo por unos 12€ en Wall Mart (Avda. 30, entre las calles 8 y 10, Playa del Carmen)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola edurn. Yo me compré hace unos días en Decathlon el "kit caribe"(gafas, tubo y aletas) que tiene muy buena pinta por 15,95€. Viene con una redecilla y no ocupa mucho espacio. Nos vamos al Bahia Principe el miercoles y lo voy a estrenar allí. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola davizin 1976:

Yo también voy al Bahía Príncipe, pero llegamos allí el domingo día 4 o el sábado día 3 no lo tengo seguro. Tal vez podamos conocernos y hacer alguna excursión. Qué te parece?
⬆️ Arriba

Experto

Hola chic@s!!!

Pienso que es mejor llevarlo desde aquí...por lo menos el tubo i las gafas....me compré en decathlon las gasfas i el tubo por 15 euros...de las aletas pasabamos pq es un poco engorroso llevarlo i como en el bahia principe dejan...pues...nos ahorramos llevar más trastos.....el jueves que viene salimos...q ganas tengo!!!!

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo este año de l 3 al 13 estoy en RM con la family mi mujer y mi hija no bucean pero son unas locas del snorkel.
Como dicen por ahí recomiendollevar desde aquí como minimo las gafas y el tubo y como bien dice VGLM seguir sus consejos para comprarlos.
Yo tengo inteción de ir a HOLBOX a los tiburones ballena, hacer alguna inmersion en CENOTE y si me deja la family y no se mosquean alguna inmersion de COZUNEL y por supuesto todo el SNORKEL que me permita el tiempo ya que con bien se dice es un VICIO sobre todo si ves vida en abundancia.
Si alguien necesita algun consejo que no dude en pedirmelo.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que les apasiona el snorkel, son capaces de hacerlo en mar abierto y los bichos grandes. Hay excursiones Holbox para hacer snorkel con el tiburon ballena (llega hasta los 16 metros, los normales en torno a los 10 metros) y las mantas raya (de 4 metros de ancho). Los dos son inofensivos. Para quienes no tienen entrenamiento para eso, les dan chalecos salvavidas. Conviene hacerlo en una barca pequeña, de 4 a 8 personas, porque solo pueden estar dos en el agua cada vez (para no molestar al animal). Si son muchos tardas una eternidad en tirarte y te toca menos veces.

Si estáis en playa del carmen y os parece buena idea gastar 190 euros por persona en eso... No hay más que avisar y os decimos con quien fuimos nosotros. Aunque igual no admiten no-buceadores... Hay muchas lanchas con lo que supongo que hay muchas empresas que lo ofrecen.

Hola vglm!
Con quien hicisteis lo del tiburón ballena? Cuánto dura? Ves otros animales? Es peligroso? Es que mi novio quiere hacerl la excursión y yo tengo muchas dudas...

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hice snorkel en akumal, recomendadisimo!!! una pasada. Vimos tortugas, barracudas, mantas rayas, peces trompetas, langostas...de todo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos al Ocean Maya, que os parecen estos precios?

www.h10hotels.com/ ...fertas.php

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

He leído que en el bahía príncipe dejan aletas. No hay que pagar nada a cambio? Estoy pensando en llevarmelas, pero la verdad, si me puedo ahorrar ese espacio estaría muy bien.
Alguien me puede decir algo?
⬆️ Arriba

Super Expert

vglm Escribió:
Yo me lo compraría aquí (si se tiene tiempo para ir de compras), saldrá más barato y será de mejor calidad, valdrá para otras veces, para la playa...

Trucos con las gafas:
Para comprar las gafas adecuadas: póntelas sin la goma por detrás de la cabeza. Aspira por la nariz con las gafas puestas. Si se te queda sujeta a la cara, es tu talla. Eso quiere decir que no te entra aire. Así evitarás que te entre agua mientras haces snorkel. No es peligroso que entre, pero sí incómodo.

Para que no se te empañen: suena guarro, pero un poco de saliva en cada cristal en el interior, se extiende por todo el cristal y se le pasa un poco de agua para aclararlas y no se te empañarán. También hay productos a la venta, para evitar que se empañen... La saliva es gratis y nunca te la olvidas.

Para que duren: si te compras unas caras, conviene lavarlas con agua dulce (yo tb con jabon) para que dure la silicona de que están hechas y se conserven bien. La sal y el sol van deteriorando la silicona poco a poco.

Con el tubo
. Los hay normales, un tubo largo normal. Pero también los hay con "purga", con una o dos válvulas abajo, frente a la boca, para expulsar el agua que haya podido entrar (si te has sumergido a ver algo) sin tener que hacer el esfuerzo de que salga por arriba.

Pero vamos, sin todo eso, también funcionan...

En las playas de los hoteles se puede ver mucho también. Curiosamente es mejor tener una playa llena de piedras, arrecife, corales aunque sean muertos... Al principio parece que no hay nada, pero si te pasas ahí un rato verás de todo en los huecos de las rocas: peces globo, langostas a veces, alguna raya hemos visto, peces trompeta y cientos de ellos mas... Una playa azul, sin una piedra, es muy fotogénica, y buena para ir a nadar, pero no hay ni un pez.
Curiosamente el Sandoz Caracol suele tener muy muy malas referencias sobre su playa, con piedras... Pero es de las mejores que hemos visto para snorkel. Hemos estado en The Reef Playacar... La playa azul. Y ni un solo pez.

A nosotros nos encanta el snorkel ¿se nota?. Lo hacemos entre buceo y buceo. Es un vicio

A Nosotros también nos encanta el Snorkel.... Y en Riviera Maya lo pasamos Genial en todos los sitios en los que estuvimos haciendo Snorkel.. La pena es que no era época del tiburón Ballena por muy poco ( fuimos a finales de abril )

Es mi sueño ver a ese animal en el mar.. Así que la próxima vez intentaré ir entre Junio y septiembre .. ( que es cuando están en Holbox)

Vgm, si me puedes contar más de esa inolvidable exeriencia te estaré muy agradecida
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto .. Yo también recomiendo llevarse el equipo desde aquí. ( Aletas incluidas ) e incluso al que le guste mucho, una malla de snorkel para no quemarse .. Que el sol en Mexico pega de lo lindo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cozumel - Compras - Sandos - Espectáculo - Alergias - Navidad - Trs - Sargazo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes