GRIPE A EN REPUBLICA DOMINICANA (2009) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 282 Mensajes y 62969 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Hay riesgo de gripe porcina en la República Dominicana?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola muy buenas a todos,en primer lugar decirle a nalota que acaban de decir que en los aeropuertos de españa,no existe aun ninguna camara de esas de medir la temperatura corporal,(fuente antena3) por puntualizar.haora os cuento,me boi a pc el 5 de mayo(la semana que biene)trabajo de celador en el hospital general de valencia en puertas de urgencias y mi mujer es enfermera en un centro de salud,NALOTA que acemos los que estamos hay trabajando,NOS QUEDAMOS EN CASITA?mirar me e tenido que tomar montones de veces antibiotico por culpa de gente que biene con meningitis y te enteras al día siguiente,gente que te tose y biene con la gripe,gente que tiene tuberculosis o vih y no te lo dicen,etc,etc estamos igual de expuestos aquí que en RP que en francia,en concreto creo que estare mas seguro allí que en el hospital, así que por favor una cosa es tener miedo,ser precabido etc que es normal y positivo y otra cosa es acer demagogia con esto,esta bien que quien no quiera ir a PC que no valla pero que no salga de casa y menos que se le ocurra ir a un centro sanitario por que llegan todos los días mas de DIEZ vuelos desde mexico a españa y a europa imaginate,segun algunos de este foro mañana todos con la gripe,por favor vamos a tomar medidas,a ser prudentes,acer caso de las recomendaciones de la OMS pero no seamos tan demagogos como algunos medios de comunicación,gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Hay riesgo de gripe porcina en la República Dominicana?  Publicado:

New Traveller

Muy buenas, yo viajo el día 8 a la PC, quedan 11 días, no tengo seguro de cancelación, a mi no me importa ir, pero la que manda dice que no va agusto así que he llamado a la agencia y me dicen que tengo que pagar el 100% de los billetes, las tasas de la agencia y un tanto por ciento de cancelación del hotel. Alguien sabe como funciona esto, no cobran un poco de mas. Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdona, Vibonet, no hablo de alarmismo hablo de la realidad el ir o no es decisión de cada uno, pero simplemente decirte que casualmente hasta hoy nuestra Ministra no había desaconsejado viajar a Mexico, y hoy precisamente lo ha hecho....no será que hay acuerdos politicos con México en temas de turismo.....y hasta que otros países no se han puesto serios con el tema....se han estado esperando al último momento.....
Y si te sirve de algo crees que el virus si se transmite de humano a humano no está en el aire???? o es que los vuelos procedentes de México están aislados y hacen una esterilización después de cada vuelo......por donde pasan todos los turistas???
Por cierto con la gripe aviar rapidamente desde el Gobierno se dijo que no se aconsejaba viajar a países Asiáticos....
Y mis miedos nadie los tiene que justificar estoy en pleno derecho de tenerlos, pero cuando hay una alerta en todo el mundo lo que hay que tener es información y desde luego desde nuestro Ministerio no lo hemos tenido ......de momento la única realidad que en España hay un caso confirmado y es el de Almansa, no es crear alarmismo es la pura realidad, yo pregunté para que la gente que fueramos a viajar, lo hicieramos informados y precavidos puesto que esto no es un juego es un tema serio, y la decisión por supuesto que es individual....lo que no hay que hacer es echar cortinas de humo sobre el asunto .....y sobre todo porque hablamos de temas de SALUD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Macoki Escribió:
Muy buenas, yo viajo el día 8 a la PC, quedan 11 días, no tengo seguro de cancelación, a mi no me importa ir, pero la que manda dice que no va agusto así que he llamado a la agencia y me dicen que tengo que pagar el 100% de los billetes, las tasas de la agencia y un tanto por ciento de cancelación del hotel. Alguien sabe como funciona esto, no cobran un poco de mas. Gracias y un saludo

.Es una pena que anuleis el viaje ahora mismo existe el mismo riesgo en la RD que aquí España incluso menos diria yo porque hay ni siquiera posibles casos como aquí.

Ahora mismo la RD no es Mexico ya que en ese sentido las agencias estarian dispuestas a cancelar por fuerza mayor,evolver el dinero o buscar destinos alternativos etc,pero en el caso de la RD al no haber ninguna alarma sanitaria y con tan pocos días para irte..me temo que.tendras que pagar.Aun con seguro de cancelación hay una fecha tope para no tener que pagar tantos gastos,y a ti solo te quedan 11 días.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Hay riesgo de gripe porcina en la República Dominican  Publicado:

Willy Fog

loli_47 Escribió:
Hola a todos,

Yo viajo el día 13,ayer no pensaba como hoy,y nunca me hubiera imaginado que yo pensaria en cancelar un viaje ni por huracanes ni por enfermedades ya que siempre he dicho que me da igual donde morirme,pero esta vez las circunstancias son distintas.

En pocos días la vida me ha cambiado,a la hora de viajar cerraba mi puerta y en casa no quedaba nadie,no me molestaba ni a llamar por telefono a la familia durante los días que duraba mi viaje,ahora no es el caso,el día 9 fallecio mi padre y casualmente neumonia,podreis imaginar como me ha sentado la noticia de esta gripe, así que ayer me dije,el lunes cancelo el viaje,no puedo hacer sufrir a mi madre tantos días ejandola sola en casa.

Pero hoy y después de estar todo el día leyendo el foro y las noticias he cambiado de opinión.

En primer lugar no tengo noticias de que hayan casos en Rd,pueden haberlos como en todo el mundo.

En segundo lugar en las noticias de TV3 han dado tres posibles casos en la provincia de Girona, estoy a 40 kilometros,ahora pienso que lo mismo me puede suceder aquí que allí, y que si el destino así lo quiere así será.

Quizas mañana piense de otra manera,pero hoy por hoy no cancelo,

Que destino me busco que este libre de poder pillar la Influencia

A los que vais con niños os entiendo perfectamente, yo haria lo mismo sin dudarlo ni un momento, y si sanidad advierte que no se viaje también lo aceptaré.

Y lo pasarás tan bien como siempre Loli_47.

Como alguien ha comentado ya, posiblemente fluctuen muchos más viajeros entre España y México que entre México y la República Dominicana. Y de momento, y que yo sepa, no se ha dado ningún caso de lgripe porcina en aquel pais.
Ya nos contarás a la vuelta.

Siento lo de tu padre. Un abrazo.
⬆️ Arriba

New Traveller

El ministerio de sanidad acaba de hacer público que desaconseja viajar a mexico , ya podían dar un poco más de información, somos muchos los que tenemos reservados viajes al caribe y nos gustaría conocer el riesgo que hay por la oms o por el misnisterio de sanidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nalota Escribió:
Perdona, Vibonet, no hablo de alarmismo hablo de la realidad el ir o no es decisión de cada uno, pero simplemente decirte que casualmente hasta hoy nuestra Ministra no había desaconsejado viajar a Mexico, y hoy precisamente lo ha hecho....no será que hay acuerdos politicos con México en temas de turismo.....y hasta que otros países no se han puesto serios con el tema....se han estado esperando al último momento.....
Y si te sirve de algo crees que el virus si se transmite de humano a humano no está en el aire???? o es que los vuelos procedentes de México están aislados y hacen una esterilización después de cada vuelo......por donde pasan todos los turistas???
Por cierto con la gripe aviar rapidamente desde el Gobierno se dijo que no se aconsejaba viajar a países Asiáticos....
Y mis miedos nadie los tiene que justificar estoy en pleno derecho de tenerlos, pero cuando hay una alerta en todo el mundo lo que hay que tener es información y desde luego desde nuestro Ministerio no lo hemos tenido ......de momento la única realidad que en España hay un caso confirmado y es el de Almansa, no es crear alarmismo es la pura realidad, yo pregunté para que la gente que fueramos a viajar, lo hicieramos informados y precavidos puesto que esto no es un juego es un tema serio, y la decisión por supuesto que es individual....lo que no hay que hacer es echar cortinas de humo sobre el asunto .....y sobre todo porque hablamos de temas de SALUD

Creo que hay que ser prudentes, pero el ¿¿Y si....?? lo único que hace es
Angustiarte y no dejarte disfrutar de nada, si no quieres ir pues no vayas, pero creo que estás alarmando demasiado al personal, actualmente te puedes contagiar en España, hay más casos que en la República Dominicana, te lo puedo asegurar,

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nalota Escribió:

Nalota lo que te hemos querido decir varios aquí es que si tienes esos miedos(ya dije que el miedo es libre) no viajes,no lo hagas pero desde luego a ningun pais.

Dejo aquí unos datos estadisticos sobre la GRIPE NORMAL.Es una reflexión.

La media habitual de muertes solo en invierno por la gripe en Estados Unidos asciende a 10000, con un promedio anual de 20000 muertes.
En el año 2007 se produjeron 200.000 ingresos debidos a la gripe con el fallecimiento de 36.000 personas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nalota Escribió:
Yo no sé si esterilizan los aviones, ¿Tu sí?.
Yo no sé si hay acuerdos turísticos con México. ¿Tu sí?.
El ministerio acaba de reconocer un caso, y recomendar no viajar a México, pero es que estamos hablando de RD, que por la información manejada en este momento es más segura que España, ya que no tienen ningún caso reconocido. Por todo esto digo que es alarmismo. Desconocemos TODOS las medidas que se toman, en principio no tenemos que desconfiar de las autoridades sanitarias y además el problema, se está intrentando atajar desde un principio, no como en el caso de la gripe aviar. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lila44 Escribió:
El ministerio de sanidad acaba de hacer público que desaconseja viajar a mexico , ya podían dar un poco más de información, somos muchos los que tenemos reservados viajes al caribe y nos gustaría conocer el riesgo que hay por la oms o por el misnisterio de sanidad.

Lila lo venimos repitiendo a cada rato.La RD no es Mexico.Y en la RD no hay casos de gripe porcina,y te digo lo mismo que a Nalota si vais a viajar con temores no disfrutareis y para viajar así mejor no lo hagais,ni a la RD ni a ningun sitio.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

lila44 Escribió:

En la agencia están derivando a punta cana todos los que tienen un viaje a Riviera Maya, les dan la opción, así que no parece estar tan mal RD

⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo siento moderadores, mi mensaje ha salido repetido varias veces. No sé como borrarlos. Perdón
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, yo tengo previsto mis vacaciones a RD para el proximo 3 de mayo, hoy he llamado a sanidad exterior de mi municipio y me dicen que en RD no se ha dado por lo pronto ningun caso, que podemos viajar con tranquilidad, de igual forma llamé a mi agencia de viajes y me dicen que el ministerio del ëxterior informa que cambien destinos aquellos vuelos para mexico pero que no hay problema para otros destinos, y en el caso de estar allí en RD y ocurra algo se activan los protocolos de regreso a nuestro país, caso que me comentaron en sanidad exterior que es muy muy dfícil que ocurra, así que nos dicen que nos vayamos y disfrutemos,
Además por experiencia os digo que lo que tenga que pasar pasará estemos allí o en tu propia casa, lo mejor que tenemos que pensar es que en RD no está el foco del virus. Además me acabo de enterar en el informativo que de un caso en algeciras que se creía que era la fiebre han confirmado según los resultados médicos que NO es, así que tranquilidad en las masas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas¡yo viajo a rd el proximo 30 de mayo y estoy un poco preocupada alguien me puede decir si es seguro viajar y si en la rd hay algun afectado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

paucalle Escribió:
hola buenas¡yo viajo a rd el proximo 30 de mayo y estoy un poco preocupada alguien me puede decir si es seguro viajar y si en la rd hay algun afectado?

En la Rd no hay ningun afectado. Por la gripe porcina,ni ninguna alerta al respecto mas que la que hay aquí mismo en España o en cualquier pais.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola paucalle, en RD no se han dado casos de esta fiebre( mi mensaje está antes que el tuyo), de todas formas yo me voy antes al regreso cuento mi experiencia y ánimo
⬆️ Arriba

Experto

Ola a todos como ya bien dicen algunos/as esto es el foro de republica dominicana y no el de mejico ni el de riviera maya vamos a contar las cosas tal y como son y dejar de decir (me cayo)no tiene nada que ber mejico con la rd o con españa para empezar esta llegando mas de 10 vuelos al día desde mejico segura mente no llegen tantos al día pc,pero da lo mismo,vamos acer caso alas recomendaciones del ministerio de sanidad y de la oms,apartir de hay el que no quiera viajar o salir de casa que no lo haga pero por favor que no nos vendan la moto vale,que cada uno sea libre y vamos a dejar de intentar influenciar a
Los demas,esta noche tengo guardia en el hosital que ago me pongo mascarilla ,en cuarentena ono me acerco a mi familia,vamos a ser serios y no creemos falsas alarmas
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡Hola a todos!! Yo viajo a Punta Cana en Junio y la verdad es que a pesar de que me queda bastante tiempo estoy asustada, como bien estais diciendo por aquí casi que tenemos más riesgos aquí en Esaña con ya 8 afectados y aquí en Cataluña tenemos la mitad de ellos que no allí que todavia no se ha detectado ningún caso.
También recomendaros tal y como se ha comentado por aquí que no hagamos mucho caso a la televisión ya que cuando esta mañana he escuchado las noticias decian 103 muertos en Mexico, yo tengo un compañero del trabajo que su familia vive allí y le he preguntado y me ha dicho que muertos por la gripe porcina que se haya confirmado tan solo han sido 28 y en la ciudad que tiene unos 9millones de habitantes por lo que los muertos restantes no está claro que sea de la gripe.
Esto os lo digo por que supongo que estareis pendientes del tema tanto como yo y es una información no de servicios públicos como se pedia al principio pero creo que esta es más veridica ya que viene directamente des de el epicentro del brote. También os digo que el tema de las mascarillas que estan repartiendo que nos enseñan por la televisión tan solo lo estan haciendo en la misma ciudad donde han muerto los 28 afectados y no en todo Mexico tal y como nos dicen.

Bueno espero que podamos compartir noticias frescas para saber si debemos anular el viaje o no...
Pero ahora mas que nunca viene bien el dicho de ''Donde está el hombre esta el riesgo'' Así que estemos donde estemos tenemos nuestro destino!!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

DUDA.alquien me sabe decir con seguridad que pasa en el caso de que un español o varios estuviesemos en rd o mexico y tuviesemos la fiebre porcina.
Nos enviarian a nuestro pais o nos dejarian allí hasta curar??

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Un comentario muy coherente tukita
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes