Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Tienes toda la razón,pero ójala allí pudieran tener nuestra sanidad.Si realmente no hay ningun caso reconocido en RD por el momento y ójala no se de ninguno,porque esto además de perjudicial para la salud,que es lo primero,tambien lo es y mucho para las economias de todos los paises,y mas aun si te toca la "china".
Hola
Nosotros ivamos a Ribera Maya, pero finalmente hemos tenido que cambiar el vaje.
El hemos cambiado por que queremos disfrutar dle viaje y no estar con miedo.
Espero que cuando vallamos este todo bien aquí. Vamos a Punta Cana
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
Otra vez habeis abierto tema de la gripe porcina!!!!!!!!!!!!!! el que no quiera viajar que anule el viaje ya sabe lo que hay, lo tenemos en España con casos confirmados,
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Loli_47 y Helprinces:
Suscribo letra por letra y punto por punto vuestras palabras. El alarmismo y el catastrofismo son muy fáciles de poner en marcha y muy difíciles de detener Buen criterio el vuestro!!
Última edición por Mogutu el Jue, 30-04-2009 20:19, editado 1 vez
Que horror todo el día con lo mismo de la gripe porcina, mirar en España hay un montón de casos así que supongo que tampoco querrá venir nadie aquí, y de todas maneras hablamos de la precariedad de la sanidad dominicana, y la americana???, porque allí o tienes dinero o te mueres de cualquier cosa, así que haber si somos sensatos y no estamos todo el día hablando de lo mismo.
Noticia publicada por este diario donde comenta lo siguiente:
Fase 5 es una señal fuerte de que una pandemia es inminente. La Organización Panamericana de Salud anunció ayer que tanto Haití como República Dominicana "no están capacitados para afrontar una pandemia de gripe porcina, desde el punto de vista de recursos económicos y por precariedad en los sistemas de salud".
Hola Acer: No es necesario ir foro por foro recomendando a los viajeros que este no es un buen momento para viajar a ningun sitio y que lo mejor es quedarse aquí ( Lo comentaste en el foro de RM) aportando con frecuencia enlaces y datos alarmistas y catastrofistas).
Si tu opcción es la de no hacer ningun viaje es respetable,el miedo es libre,pero ten en cuenta que cada persona decice lo que quiere o no hacer,por lo tanto y tal como decia antes no es necesario intentar algo así como convencer a los demas que cometen un error porque su idea es la de viajar como en este caso a la RD.
En su momento ya se cerro un hilo sobre este tema(que se ha fusionado con el que tu abriste) porque tal y como ya se dijo debemos de distinguir entre un hecho posible y uno probable y distinguir también la información de la especulación y en especial de la especulación alarmista.
Hola a Tod@s.
Quizas es rizar el rizo, no pretendo crear polemica o malestar entre todos los que tenemos un viaje proximoal paraiso pero nosotros viajamos a RD el 23 de Mayo y me gustaria saber si se sabe de algún caso de Gripe en Republica Dominicana pues ahora con la psicosis de la Gripe si hay afectados en Hoteles estan impidiendo el vuelo de regreso a sus paises de origen. Logicemente el contagiarnos en España me podria preocupar poco pero el contagirnos en Santo Domingo y no poder regresar si seria muy preocupante ya que su sistema sanitario no tiene nada que ver con el nuestro. Alguien podria informarme sobre ello. Muchas gracias.
Hola a Tod@s.
Quizas es rizar el rizo, no pretendo crear polemica o malestar entre todos los que tenemos un viaje proximoal paraiso pero nosotros viajamos a RD el 23 de Mayo y me gustaria saber si se sabe de algún caso de Gripe en Republica Dominicana pues ahora con la psicosis de la Gripe si hay afectados en Hoteles estan impidiendo el vuelo de regreso a sus paises de origen. Logicemente el contagiarnos en España me podria preocupar poco pero el contagirnos en Santo Domingo y no poder regresar si seria muy preocupante ya que su sistema sanitario no tiene nada que ver con el nuestro. Alguien podria informarme sobre ello. Muchas gracias.
Hola egar traslado tu mensaje al hilo sobre la gripe porcina que ya se cerro en su momento.
En dicho hilo hay información acerca de las dudas que planteas.
Hola,a finales d junio o a mediados de julio voy a viajar a Punta Cana, y estoy un pokito preocupado por lo del tema de la gripe esa del porcino,querria aver si alguien me podria ayudar,alguien que aya ido ace pokito y me diga como esta el tema x allí.....si ay q ir con mascarilla,etc....
Diganme x favor lo q les han impuesto hacer por este tema....por favor,espero respuestas....muxas gracias....
Si quereis contestad a Cuchu29@hotmail.com
Hola,a finales d junio o a mediados de julio voy a viajar a Punta Cana, y estoy un pokito preocupado por lo del tema de la gripe esa del porcino,querria aver si alguien me podria ayudar,alguien que aya ido ace pokito y me diga como esta el tema x allí.....si ay q ir con mascarilla,etc....
Diganme x favor lo q les han impuesto hacer por este tema....por favor,espero respuestas....muxas gracias....
Hola CASTILLO11,
Respecto del tema de la gripe A, creo que deberías pasarte por un post abierto que hay sobre este tema, está en la página 2 del índice de los Foros abiertos sobre Caribe, Punta Cana, se llama "¿hay riesgo de gripe porcina en la RD?".
Respeto la dudas que te puedan surgir sobre este tema, Hay un montón de comentarios de viajeros que ya han estado allí y seguro que te son de gran ayuda y te aclararán muchas dudas.
De todos modos, puedes entrar en la web del Ministerio a ver si se dice algo en relación con la RD.
No obstante, NO CREO QUE EBAS PREOCUPARTE, ya que si hubiese sido así ya se habría puesto de manifiesto y yas e habría dicho en estos foros.
Un saludo... Y pasate por el post que te he comentado, que te será de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Castillo11 Escribió:
Hola Catillo11.
Mira , no te tienes que preocupar mucho ya que em Punta cana no hay ningun caso.
De todas maneras la que te podra informar bien es Loli_47, que ella viaja hoy para allí estara 15 días ya nos contara a la vuelta.
Hola.Tu mensaje ha sido movido a este hilo que tenemos cerrado ya que en la RD no hay ningun caso de la nueva gripe,con lo cual la gente esta viajando con total normalidad.
No se donde poner esta info porque el otro topic esta cerrado pero en mi país, Chile, llegó un grupo de compatriotas, 3 chicas y 2 chicos, con influenza porcina, venian desde Punta Cana en vuelo via Copa. Acá están todos histericos porque comenzo la propagación. El tema es que detectaron a una de ella con fiebre llegando desde Punta Cana y fue derivada al hospital a donde se confirmó que era la famosa gripe porcina.
Alguien sabe de más casos... Estoy de muerte porque cambien méxico por RD y el primer caso de influenza en mi país viene desde allá.. Snif. No quiero suspender mi viaje.
No se donde poner esta info porque el otro topic esta cerrado pero en mi país, Chile, llegó un grupo de compatriotas, 3 chicas y 2 chicos, con influenza porcina, venian desde Punta Cana en vuelo via Copa. Acá están todos histericos porque comenzo la propagación. El tema es que detectaron a una de ella con fiebre llegando desde Punta Cana y fue derivada al hospital a donde se confirmó que era la famosa gripe porcina.
Alguien sabe de más casos... Estoy de muerte porque cambien méxico por RD y el primer caso de influenza en mi país viene desde allá.. Snif. No quiero suspender mi viaje.
Hola : No hay noticias oficiales de que haya casos de gripe en la RD y mientras que las haya todo al respecto son suposiciones y mientras lo sean todo lo relacionado con este tema se ha reunido en un hilo que se ha cerrado.
Así que repito no hay ningun comentario al respecto cuyo origen sea una fuente oficial por lo que de momento no debemos de alarmarnos innecesariamente ni crear alarmismo al respecto.Por lo tanto todos los comentarios que hagais que tengan como origen como decia una fuente oficial tal como la OMS etc.
En España tenemos varios casos de gripe y la gente sigue viajando a nuestro pais,por lo que os digo lo que ya se ha comentado en otros foros, si el tema de la gripe nos va a impedir disfrutar del viaje lo mejor es no viajar a ningun pais y quedarnos en casa porque solo en ella estamos libres de riesgo.
Hace dos semanas estando por republica dominica ya se escuchaba por allí en tv que habia casos en estudio y un ruso contagiado que habia estado allí de luna de miel,en el aeropuerto de punta cana al salir habian montado una camara de calor,que veian tu temperatura en un gran monitor antes de embarcar destino a españa,de todas formas no me preocupa demasiado,mira la de casos que hay en españa y no pasa absolutamente nada es mas el bombo que se le da a lo que te pasa si realmente la pillas..un par de pastillas un par de días en casa y listo.
Hay mas de 10000 personas infectadas en todo el mundo, entre ellos 44 estan en republica dominicana y 105 en españa. Estoy con JUANMYROCIO no podemos ser alarmistas tan solo ser precabidos con la situación, tener cuidado, no obsesionarnos. Cada uno por supuesto puede tomar las medidas que crea conveniente, yo por mi parte cancelare el viaje, (me voy en mes y medio,) si las autoridades sanitarias españolas aconsejan no viajar a republica dominicana como hicieron con mexico, de lo contrario ire y disfrutare. Como he dicho al principio en españa hay 105 casos, yo concretamente vivo en madrid cerca de un nucleo donde se han detectado varios casos en colegios y bueno, mi vida no ha cambiado en absoluto, me levanto, voy a trabajar, salgo de cañas y no nos alarmamos por los 105 casos, con esto quiero decir que si aquí todos seguimos con nuestra rutina por que nos vamos a plantear anular un viaje por 44 casos????, si tuvieramos en cuenta esto no saldriamos ninguno de casa.
Esperare para ver que dicen en las noticias o internet pero considero a día de hoy que ir a republica dominicana es tan seguro como ir a italia, portugal, costas españolas, etc todos ellos paises con algun caso.
Por supuesto es solo mi opinion............veremos que pasa estos días.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Hola.
Para mi tampoco es ningun problema, Ya que como bien se dice hay en todo el mundo.
Si se ha de cojer, se coje aquí como en la comchinchina.
Lo unico que la sanidad de RD, no tiene nada que ver con la nuestra seria combeniente que a los que embrebe viajaremos a este pais maravilloso, tengamos las espaldas cubierta.
La verdad que ne parecia un poco raro, que no se comentara en el foro de RD, nada de este tema.
Para mi tampoco es ningun problema, Ya que como bien se dice hay en todo el mundo.
Si se ha de cojer, se coje aquí como en la comchinchina.
Lo unico que la sanidad de RD, no tiene nada que ver con la nuestra seria combeniente que a los que embrebe viajaremos a este pais maravilloso, tengamos las espaldas cubierta.
La verdad que ne parecia un poco raro, que no se comentara en el foro de RD, nada de este tema.
Un saludo.
No JUPI, la verdad es que esta muy bien que hallas abierto un hilo con este tema para que la gente pueda leer e informarse un poco sobre como esta el asunto.
Veremos lo que nos dicen los que van llegando del paraiso.
Saludos