Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
No se donde poner esta info porque el otro topic esta cerrado pero en mi país, Chile, llegó un grupo de compatriotas, 3 chicas y 2 chicos, con influenza porcina, venian desde Punta Cana en vuelo via Copa. Acá están todos histericos porque comenzo la propagación. El tema es que detectaron a una de ella con fiebre llegando desde Punta Cana y fue derivada al hospital a donde se confirmó que era la famosa gripe porcina.
Alguien sabe de más casos... Estoy de muerte porque cambien méxico por RD y el primer caso de influenza en mi país viene desde allá.. Snif. No quiero suspender mi viaje.
No se donde poner esta info porque el otro topic esta cerrado pero en mi país, Chile, llegó un grupo de compatriotas, 3 chicas y 2 chicos, con influenza porcina, venian desde Punta Cana en vuelo via Copa. Acá están todos histericos porque comenzo la propagación. El tema es que detectaron a una de ella con fiebre llegando desde Punta Cana y fue derivada al hospital a donde se confirmó que era la famosa gripe porcina.
Alguien sabe de más casos... Estoy de muerte porque cambien méxico por RD y el primer caso de influenza en mi país viene desde allá.. Snif. No quiero suspender mi viaje.
Hola : No hay noticias oficiales de que haya casos de gripe en la RD y mientras que las haya todo al respecto son suposiciones y mientras lo sean todo lo relacionado con este tema se ha reunido en un hilo que se ha cerrado.
Así que repito no hay ningun comentario al respecto cuyo origen sea una fuente oficial por lo que de momento no debemos de alarmarnos innecesariamente ni crear alarmismo al respecto.Por lo tanto todos los comentarios que hagais que tengan como origen como decia una fuente oficial tal como la OMS etc.
En España tenemos varios casos de gripe y la gente sigue viajando a nuestro pais,por lo que os digo lo que ya se ha comentado en otros foros, si el tema de la gripe nos va a impedir disfrutar del viaje lo mejor es no viajar a ningun pais y quedarnos en casa porque solo en ella estamos libres de riesgo.
Hace dos semanas estando por republica dominica ya se escuchaba por allí en tv que habia casos en estudio y un ruso contagiado que habia estado allí de luna de miel,en el aeropuerto de punta cana al salir habian montado una camara de calor,que veian tu temperatura en un gran monitor antes de embarcar destino a españa,de todas formas no me preocupa demasiado,mira la de casos que hay en españa y no pasa absolutamente nada es mas el bombo que se le da a lo que te pasa si realmente la pillas..un par de pastillas un par de días en casa y listo.
Hay mas de 10000 personas infectadas en todo el mundo, entre ellos 44 estan en republica dominicana y 105 en españa. Estoy con JUANMYROCIO no podemos ser alarmistas tan solo ser precabidos con la situación, tener cuidado, no obsesionarnos. Cada uno por supuesto puede tomar las medidas que crea conveniente, yo por mi parte cancelare el viaje, (me voy en mes y medio,) si las autoridades sanitarias españolas aconsejan no viajar a republica dominicana como hicieron con mexico, de lo contrario ire y disfrutare. Como he dicho al principio en españa hay 105 casos, yo concretamente vivo en madrid cerca de un nucleo donde se han detectado varios casos en colegios y bueno, mi vida no ha cambiado en absoluto, me levanto, voy a trabajar, salgo de cañas y no nos alarmamos por los 105 casos, con esto quiero decir que si aquí todos seguimos con nuestra rutina por que nos vamos a plantear anular un viaje por 44 casos????, si tuvieramos en cuenta esto no saldriamos ninguno de casa.
Esperare para ver que dicen en las noticias o internet pero considero a día de hoy que ir a republica dominicana es tan seguro como ir a italia, portugal, costas españolas, etc todos ellos paises con algun caso.
Por supuesto es solo mi opinion............veremos que pasa estos días.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
Hola.
Para mi tampoco es ningun problema, Ya que como bien se dice hay en todo el mundo.
Si se ha de cojer, se coje aquí como en la comchinchina.
Lo unico que la sanidad de RD, no tiene nada que ver con la nuestra seria combeniente que a los que embrebe viajaremos a este pais maravilloso, tengamos las espaldas cubierta.
La verdad que ne parecia un poco raro, que no se comentara en el foro de RD, nada de este tema.
Para mi tampoco es ningun problema, Ya que como bien se dice hay en todo el mundo.
Lo unico que la sanidad de RD, no tiene nada que ver con la nuestra seria combeniente que a los que embrebe viajaremos a este pais maravilloso, tengamos las espaldas cubierta.
La verdad que ne parecia un poco raro, que no se comentara en el foro de RD, nada de este tema.
Un saludo.
No JUPI, la verdad es que esta muy bien que hallas abierto un hilo con este tema para que la gente pueda leer e informarse un poco sobre como esta el asunto.
Veremos lo que nos dicen los que van llegando del paraiso.
Saludos
No os tiene que preocupar como sea la sanidad en republica dominicana,si no como esta vuestro organismo.estamos hablando de una simple gripe pero de origen animal al fin y al cabo una simple gripe solo teneis que mirar la de casos que hay en españa y en un par de días de alta ya,nuestro organismo tiene mas defensas,que esta pobre gente que no sabe ni lo que es una simple pastilla de ibuprofeno ni se lo pueden permitir,la gente no muere de la gripe,si no como consecuencia de otros problemas que ya tienen,problemas cardiacos,respiratorios,tuberculosis....y no creo que sea el caso de alguno de nosotros que nos gastamos 2000 euros en cruzar el charco,de pillarla tampoco hay que temer nada el periodo de incuvación es de casi una semana y ya estereis a "salvo" por españa,cuantas gripes habeis pillado en vuestra vida???estais vivos no? pues esto es lo mismo solo en europa mueren al año 40000 personas por probleas colaterales con otras enfermedades..nos vamos asustar ahora de esto...parece que estamos hablando del EBOLA por dios....Yo lo tengo claro los unicos beneficiados y creo que son los que le gustan que se le de tanto bombo a esto son los gobiernos....mientras se hable de la gripe menos tiempo se habla de la CRISIS.
Un saludo.
No JUPI, la verdad es que esta muy bien que hallas abierto un hilo con este tema para que la gente pueda leer e informarse un poco sobre como esta el asunto. Veremos lo que nos dicen los que van llegando del paraiso.
Saludos
No me seas alarmista...yo llegue hace dos semanas y allí me gustaba ver los informativos dominicanos y leer periodicos y ya se hablaba de posibles infectados,asi como un ruso contagiado de republica dominicana ya en su pais de vuelta,al salir del aeropuerto allí en punta cana nos hicieron pasar a todos por una camara termica un tio con mascara y bata y aquí estoy tan tranquilo y no veo que desde hace dos semanas nadie haya abierto un hilo alarmista...
Aquí hay 3 veces mas casos que allí y no creo que tu estes recluida en tu casa o haya cambiado algo tu vida lo mas absoluto...hace unas semanas una ministra alemana desaconsejo viajar a España...al par de horas rectifico al ver la tonteria que decia y la de palos que le llovian por todos lados.
No dejar que os manipulen mas los medios de comunicación y disfrutar vuestros viajes tranquilamente lo mismo que haceis aquí en España.
No, no, alarmista no, nada mas lejos, de hecho en mi primer correo he dicho que pienso como tu, eso si, me parece bien que exista este hilo para que la gente que vuelve deje sus impresiones, solo eso, siento si me he explicado mal.
Tu lo que tienes que hacer es colgar las fotitos y el relato de la excursion de gringo para poderlas cotillear, jejeje, que estoy como loca por verlas.
Saludos
Al igual que ya dije hace unos días en el foro de RM hoy por hoy la gripe esta muy extendida y sino echemosles un vistazo al continente americano,Europa etc etc incluido nuestro pais, con lo cual creo que a estas alturas es algo con lo que se tiene que convivir al igual que se hace con otras enfermedades como la gripe normal.
La gente sigue viajando a los paises afectados y sino miremos toda la gente que llega cada día llega a España.
Así que sinceramente a día de hoy si alguien que tiene previsto viajar le preocupa este tema que piense que el unico lugar seguro es quedarse encerrado en casa así de claro.
Así que ya sabeis, no alarmaros contratar un buen seguro por ejemplo la ampliación del que llevais con el TO que no os costara mas de 30 euros( yo siempre lo recomiendo haya gripe o no la haya) y a disfrutar que mientras que los organismos oficiales no desaconsejen viajar a determinados paises lo podeis hacer sin problemas.
La gente que vuelve pocas impresiones va a dejar ya que como allí no pongas la tele de poco te enteras en el hotel viviendo en la nube del lujo y del todo incluido que poco tiene que ver con lo que hay fuera de los muros de los complejos hoteleros.
Mira lo que he puesto de lo que vi en el aeropuerto y escuche por tv y vi en periodicos hace dos semanas por allí y desde entonces todos los días regresan cientos de personas y nadie se ha enterado de nada ni puesto nada sobre el tema de la gripe y allí se sospecha de casos desde hace varias semanas y esta al pie del día en el pais en tv,prensa.....
Lo del capitan gringo lo pondre mañana...que ahora tengo reunion familiar playera,aunque ya sin piña colada...jejeje
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Muy bien jupi,
Yo apoyo,este hilo, ya que si en todos los foros se habla de ello porque en este no
Todos sabemos que la gripe esta extendida mundialmente y que tenemos que convivir con eso, y que los que hemos regresado y vais somos y sois conscientes de ello.
Yo fui una de las primeras que pense en cancelar mi viaje,por eso y por otros motivos personales, pero al final segui adelante,tampoco os voy a mentir que cuando regrese durante 7 días estuve al loro de lo que me podia suceder,y ya no por mi, porque lo que me pase a mi me da igual,(en pocas palabras me importa un cuerno ) pero si temia por mi familia.
Como bien se dice hay más casos aquí que allí,pero aquí me encuentro cubierta por una sanidad que desde luego allí carece de carencia.
El primer caso de gripe salto el día de mi vuelta,el día 27 eso es lo que se decia,a saber si ya habian y no se habia comentado,que casualidad que cuando por el hotel preguntabas por eso tema la respuesta era
No podemos hablar de eso.
Tengo que decir a favor de los hoteles que habian ampliado la limpieza en las zonas comunes,la rotación de personal era alucinante, cosa nunca vista,como bien dice el dicho vale más prevenir que curar.
El que jupi haya abierto este tema os puedo asegurar yo que la conozco que no ha sido por alarmar,simplemente que ya que se habla de ello en otros paises
¿ porque en este parece que no se puede decir nada ?.
Pues pienso como ella,si sabe de otros paises de este también se debe saber, y acaso que el ministerio de sanidad y la Oms lo impida no creo que nadie deba cancelar su viaje,pero si recomiendo un buen seguro debido a la precariedad de sanidad en RD.
Antes de mi viaje y muchos del foro lo saben,fue una de mis preocupaciones,el tema seguro, me informe que las ampliaciones de las touroperadoras no cubrian en estos casos,yo llevaba un seguro que nada tenia que ver con los que ofrecen las TO, y segui adelante con mi viaje,podeis estar seguros que de no ser así, yo no hubiera viajado ni a RD ni a ningún lugar,mi destino hubiera sido mi CASA,donde podia haber pillado algo igual y puedo pillarlo,pero............cubierta por una buena sanidad.
Como bien digo no me preocupaba ponerme enferma pero si me preocupaba una cuarentena de 7 días en la que mis vacaciones se hubieran fastidiado.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
loli_47 Escribió:
Muy bien jupi,
Yo apoyo,este hilo, ya que si en todos los foros se habla de ello porque en este no
Todos sabemos que la gripe esta extendida mundialmente y que tenemos que convivir con eso, y que los que hemos regresado y vais somos y sois conscientes de ello.
Yo fui una de las primeras que pense en cancelar mi viaje,por eso y por otros motivos personales, pero al final segui adelante,tampoco os voy a mentir que cuando regrese durante 7 días estuve al loro de lo que me podia suceder,y ya no por mi, porque lo que me pase a mi me da igual,(en pocas palabras me importa un cuerno ) pero si temia por mi familia.
Como bien se dice hay más casos aquí que allí,pero aquí me encuentro cubierta por una sanidad que desde luego allí carece de carencia.
El primer caso de gripe salto el día de mi vuelta,el día 27 eso es lo que se decia,a saber si ya habian y no se habia comentado,que casualidad que cuando por el hotel preguntabas por eso tema la respuesta era
No podemos hablar de eso.
Tengo que decir a favor de los hoteles que habian ampliado la limpieza en las zonas comunes,la rotación de personal era alucinante, cosa nunca vista,como bien dice el dicho vale más prevenir que curar.
El que jupi haya abierto este tema os puedo asegurar yo que la conozco que no ha sido por alarmar,simplemente que ya que se habla de ello en otros paises
¿ porque en este parece que no se puede decir nada ?.
Pues pienso como ella,si sabe de otros paises de este también se debe saber, y acaso que el ministerio de sanidad y la Oms lo impida no creo que nadie deba cancelar su viaje,pero si recomiendo un buen seguro debido a la precariedad de sanidad en RD.
Antes de mi viaje y muchos del foro lo saben,fue una de mis preocupaciones,el tema seguro, me informe que las ampliaciones de las touroperadoras no cubrian en estos casos,yo llevaba un seguro que nada tenia que ver con los que ofrecen las TO, y segui adelante con mi viaje,podeis estar seguros que de no ser así, yo no hubiera viajado ni a RD ni a ningún lugar,mi destino hubiera sido mi CASA,donde podia haber pillado algo igual y puedo pillarlo,pero............cubierta por una buena sanidad.
Como bien digo no me preocupaba ponerme enferma pero si me preocupaba una cuarentena de 7 días en la que mis vacaciones se hubieran fastidiado.
Después de leer varios comentarios hay cosas que no entiendo.
En su día el hilo de la gripe se cerró en este foro porque aun no habia casos y se explicò que mientras no los hubiera no tenia sentido tenerlo abierto.
No veo por ningun lado que se haya querido vetar información al respecto y que no se pueda hablar de ello, como dije antes no se hablaba de ello porque no habia afectados,en la actualidad si los hay como en mas de medio mundo.
Jupi ha sido el primero en reabrir el tema,y repito ahora mismo y dadas las circustancias tampoco hay motivos para criticarle por ello.
Nadie va a cerrar el hilo pero si debemos intentar entre todos que lo que se comente se haga desde la coherencia y no desde el alarmismo innecesario.Y también (y lo digo con preaviso) que pensemos que este es un hilo para compartir información y no un consultorio medico.
A estas alturas creo que ya no es necesario poner el grito en el cielo por el tema de la gripe tanto si se viaja a la RD como si se viaja a cualquier pais,ya que ya la tenemos aquí por lo tanto sino estamos dispuestos a asumir riesgo alguno mejor quedarnos como ya dije en casa encerrados.
Y a quien le preocupe la sanidad, en la RD hay buena sanidad solo que hay que pagarla claro y es cara,por eso es conveniente tal y como hemos dicho ya varios aquí llevar un buen seguro que puede ser perfectamente una ampliación del que ya incluye el paquete turistico que llevemos.Pero vamos esta recomendación no es solo por el tema de la gripe,esto se recomienda siempre que viajemos a un pais donde la buena sanidad hay que pagarla y es como decia cara.
Como he dicho en el mensaje privado que te he puesto esta mañana, tranquila JUPI , me parece muy buena idea este hilo, como bien dice YARA antes no era necesario pero hoy por hoy con lo que ha pasado y con los casos que se han dado no esta de mas, para que la gente informe, con informar me refiero a que por ejemplo el tema del aeropuerto que ha comentado JUANMYROCIO yo lo desconocia, y a eso me referia diciendo que la gente que llegue puede ir dejando sus impresiones y para los que estamos ansiosos por ir saber lo que nos vamos a encontrar, yo creo que eso no es alarmar a nadie es solo saber un poco mas como se esta actuando.
Saludos
A mi no me parece mal que hayaís abierto éste hilo, aunque la verdad que abría que abrir otro que pusiera si es seguro vivir en España con la gripe A, porque la verdad que hoy por hoy nuestro país es mucho más inseguro en este tema que la RD. Mirad yo no me pienso alarmar, lo que pienso hacer es disfrutar todo lo que pueda, de todas maneras anularé mi viaje si lo recomienda el ministerio de sanidad, pero creo que a estas alturas y con lo extendida que esta la gripe no lo hará, porqu sino ya lo tendría que haber echo con Estados Unidos que tiene un montón de casos.