Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Mogutu, pat45 y yara muchas gracias ahora mismo miro lo de la excursiones con el grino!!!!
Edito para poner que le he mandado un email para preguntarle si me recogen en la romana vay a ser que me tengan 3 recogiendo gente desde la romana a punta cana y me corte las venas!!! aunque la isla esta en medio y como soy positiva la veo mas cerquita mia que de punta cana!!
Por cierto como ya os dije que me encantan los diarios he leido uno que no me acuerdo de quien era pa preguntarle!! y cuenta una excursion en lancha rapida que le paraban en medio del mar con agua por las rodillas para ver las estrellas de mar, y luego le hacian una especie de fiesta allí con mucho ron musiquita y demas, mi lado ecologico piensa que esto tiene que repercutir en el medio ambiente, pero mi lado necesito fiesta para superar esta semana me dice!!!! ostias en medio del mar!!! me apunto!!!
Alguien sabria decirme esta excursion cual es???
La excursion en donde paran en el medio del mar es la de Isla Saona, le dicen piletas naturales, en donde puedes apreciar las estrellas de mar.
JORYRAQ esta mañana he reservado con el capitan gringo la de SAONA- CANTO DE LA PLAYA tenia las mismas dudas que tu,pero viendo que todo el mundo aconsejaba la primera ya que te tiras mas rato disfrutando de SAONA pues es la que he pillado si te sirve de ayuda,he mandado el e-mail y en un par de horas ya tenia la contestación con la reserva para el día 23 de mayo.
JORYRAQ esta mañana he reservado con el capitan gringo la de SAONA- CANTO DE LA PLAYA tenia las mismas dudas que tu,pero viendo que todo el mundo aconsejaba la primera ya que te tiras mas rato disfrutando de SAONA pues es la que he pillado si te sirve de ayuda,he mandado el e-mail y en un par de horas ya tenia la contestación con la reserva para el día 23 de mayo.
Entonces cual has reservado?
La primera o la segunda
Entonces cual has reservado?
La primera o la segunda
Hola: aunque en la web viene Saona como la segunda opcción,juanmyrocio se refieren a que han contratado Saona-Canto de la Playa.
Buenas, necesito ayuda URGENTE.
Yo era una de las personas que iba a viajar a México. Debería haberme ido ayer, pero con todo lo que allí está cayendo al final nos han cambiado el viaje a Bayahibe.
Hemos estado ya en Punta Cana, por eso esta vez pedimos ir Bayahibe. El problema es que nos acaban de confirmar para irnos pasado mañana y no me da tiempo a leerme todo el foro de excursiones.
Por favor, alguien podría informarme desde Bayahibe qué excursiones se pueden hacer, y si sabe más o menos los precios también podría ponerlos.
¿Es recomendable hacer las excursiones por nuestra cuenta? En Punta Cana recuerdo que no nos lo aconsejaron.
Si alguien conoce a alguien de confianza que nos pueda "excursionear", por favor, que lo diga y me diga la forma de contactar con esa persona y las excursione que podemos hacer.
Muchas gracias a todos.
Buenas, necesito ayuda URGENTE.
Yo era una de las personas que iba a viajar a México. Debería haberme ido ayer, pero con todo lo que allí está cayendo al final nos han cambiado el viaje a Bayahibe.
Hemos estado ya en Punta Cana, por eso esta vez pedimos ir Bayahibe. El problema es que nos acaban de confirmar para irnos pasado mañana y no me da tiempo a leerme todo el foro de excursiones.
Por favor, alguien podría informarme desde Bayahibe qué excursiones se pueden hacer, y si sabe más o menos los precios también podría ponerlos.
¿Es recomendable hacer las excursiones por nuestra cuenta? En Punta Cana recuerdo que no nos lo aconsejaron.
Si alguien conoce a alguien de confianza que nos pueda "excursionear", por favor, que lo diga y me diga la forma de contactar con esa persona y las excursione que podemos hacer.
Muchas gracias a todos.
Hola Eunea es posible que quienes te recomendaron no hacer las excursiones por tu cuenta en PC fueran el personal del touoperador,receptivos y demas¿ me equivoco? si es así lo han hecho porque no les interesa claro.. :wink:las excusiones es algo muy lucrativo.
En mi opinion tanto en PC como en Bayahibe es totalmente recomendable hacer las excursiones por tu cuenta es mas yo siempre que se pueda lo recomiendo,luego cada uno puede hacer lo que mas le convenga.La unica que recomiendo hacer con el touroperador es la de Samanà.
Desde Bayahibe puedes hacer la excursion a Saona si ya la hiciste yo la repetiria pero por tu cuenta con Capitan Gringo...veras que diferencia.Veras que la gente vuelve muy contenta.
Algunas son las mismas que podias hacer desde Punta Cana como la de Samanà.
Te copio y pego lo lo que le recomende a un viajero que preguntaba lo mismo:
Una buena idea para las excursiones es tomar un taxi desde el hotel hasta la parada de la guagua en el mismo Bayahibe,esta guagua te llevara hasta la Romana(pueblo) y desde la misma estación de guaguas de la Romana ya te mueves a donde quieras es decir SD,Higuey etc etc.
La capital SD no esta lejos (hora y media)
Otra excursion por tu cuenta : Boca de Yuma(No confundir con Yuma).Dicen los entendidos que es de lo mejor en la RD para comer pescado,no se si es el mejor pero puedo decirte que si es muy bueno.
Si quieres enviale un mail a Capitan Gringo su mail viene en su pagina web por si te interesa al excusion a Saona.Por otro lado los choferes de Gringo han hecho excusiones(al margen de Saona) con algunos viajeros llevandolos de un lugar a otro.Preguntale por mail y pidele el telefono de alguno de ellos y luego los llamas son gente de confianza.
desde Bayahibe puedes hacer todas las excursiones,si quieres hacer saona ponte en contacto con www.saona-tours.com/
Yo no haria las excursiones por libre,aunque en Bayahibe puedes encontrar quien te las haga por mejor precio que la touroperadora.
¿Porque no las harias por libre Loli?
Porque la mayoria de los que ofrecen excursiones no tienen seguros.
Loli pero no lo sabes lo del seguro? Si te mueves por libre y tienes algun percance te lo cubre el seguro que llevas con el touropeardor auque no hagas la excusion con ellos.
Hay bastante desinformación con respecto a esto.Muchas veces los culpables de esa desinformación son los propios touroperadores quienes dicen que si vas por libre la excusion no te la cubre el seguro porque les interesa claro. eso es totalmente incierto.
Te lo digo por experiencia propia y por otras cercanas.
Es mas yo a veces como me salia mas barato(que el vuelo solo) he hecho el viaje con touroperador y todos lso percances que he tenido moviendome por mi cuenta me lo ha cubierto todo el seguro de dicho touropeardor.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
loli_47 Escribió:
Yara-gb Escribió:
loli_47 Escribió:
desde Bayahibe puedes hacer todas las excursiones,si quieres hacer saona ponte en contacto con www.saona-tours.com/
Yo no haria las excursiones por libre,aunque en Bayahibe puedes encontrar quien te las haga por mejor precio que la touroperadora.
Loli pero no lo sabes lo del seguro? Si te mueves por libre y tienes algun percance te lo cubre el seguro que llevas con el touropeardor auque no hagas la excusion con ellos.
Hay bastante desinformación con respecto a esto.Muchas veces los culpables de esa desinformación son los propios touroperadores quienes dicen que si vas por libre la excusion no te la cubre el seguro porque les interesa claro. eso es totalmente incierto.
Es mas yo a veces como me salia mas barato(que el vuelo solo) he hecho el viaje con touroperador y todos lso percances que he tenido moviendome por mi cuenta me lo ha cubierto todo el seguro de dicho touropeardor.
Yo pense que lo sabias
Si lo sé,pero hace 5 años yo vi a unas parejas hacer una excursión,la contrataron a los chicos de la playa, estuvieron de hospital ya que en el coche que viajaron tuvieron un accidente,el final de esta historia fue que ellos tuvieron que pagar 3500 euros la touroperadora no se hizo cargo de nada,quizas fue poca información de ellos ,pero yo lo vivi junto a ellos,
Como bien sabes mis vacaciones no son para moverme por libre,yo no me he considerado nunca viajera ni mo lo consideraré, soy la tipica persona que hace miles de km para estar en un hotel y disfrutar de el, y si un viajero pide información de excursiones si es su primera vez nunca le recomendaré que haga las excursiones por libre, eso ya alla cada cúal.
Equivocada ,seguro que si.
Quizas mi forma de pensar es erronea ,ya que en Riviera si lo hice,pero en Puntacana no lo haria,sabemos que las carreteras y la conducción no tiene nada que ver de un pais a otro, y que me puede pasar lo mismo.
Yo suelo cubrirme las espaldas con un seguro,pero la mayoria de jovenes viajeros no piensan en eso,y si pueden ahorrarse unos eurillos aunque sea del seguro lo hacen, soy de las que piensan que si te gastas un dinero en un viaje no cuesta nada gastarse 60 euros en un seguro adicional,pero............ ¿ cuantos piensas así ?.
Felicito a los que se mueven por libre en Rd,supongo que es la clase de viaje que buscan,pero sigo pensando que los que van para 7 días en busca de alguna excursión y los demás días de hotel no tienen porque jugarsela.
Si yo fuera con la intención de correr por el pais creo que lo primero que haria seria no coger un TI,desde el momento que cojes un TI y a mi modo de ver es porque piensa faltar un día o dos del hotel,sinceramente si piensas estar todo el día de excursiones para que quieres un TI.
gracias yara
A mi también me desaconsejaron ke lo hiciera por libre por si pasaba algo no se hacian cargo
Pues si se hacen cargo.Es una estrategia de los touoroperadores para que hagas siempre la excusión con ellos.Esto pasa sobre todo en Punta Cana que hay una presion tremenda en este sentido,incluso también dicen que no es seguro salir del hotel y moverte por tu cuenta.El motivo es siempre economico las excursiones dan muchos beneficios.
Como os dije ademas de saberlo he podido comprobarlo.
Recuerdo que una vez escuchando a un receptivo le puse un ejemplo: Si yo salgo del hotel por mi cuenta para hacer compras y me voy al Cortecito y tengo un percance que pasa que el seguro no me lo cubre? porque la salida la he hecho por mi cuenta,se quedo mudo no supo que decir.
Es mas mi agente de viajes que es amiga personal mia siempre me lo ha dicho.
En definitiva El seguro obligatorio incluido en el paquete del touroperador te cubre todo lo reseñado en dicha póliza incluso si haces las excursiones por tu cuenta. y si la agencia o vuestro touroperador os dice que no como decia es por pura estrategia comercial.
Gracias por la info Yara, ahora salimos un poco más tranquilos, tienes razón, los touroperadores te lo ponen tan crudo que nos meten miedo en demasía. De esto hay que informarse bien para que no nos tomen el pelo. Saludos
Yo pense que lo sabias
Si lo sé,pero hace 5 años yo vi a unas parejas hacer una excursión,la contrataron a los chicos de la playa, estuvieron de hospital ya que en el coche que viajaron tuvieron un accidente,el final de esta historia fue que ellos tuvieron que pagar 3500 euros la touroperadora no se hizo cargo de nada,quizas fue poca información de ellos ,pero yo lo vivi junto a ellos,
Como bien sabes mis vacaciones no son para moverme por libre,yo no me he considerado nunca viajera ni mo lo consideraré, soy la tipica persona que hace miles de km para estar en un hotel y disfrutar de el, y si un viajero pide información de excursiones si es su primera vez nunca le recomendaré que haga las excursiones por libre, eso ya alla cada cúal.
Equivocada ,seguro que si.
Quizas mi forma de pensar es erronea ,ya que en Riviera si lo hice,pero en Puntacana no lo haria,sabemos que las carreteras y la conducción no tiene nada que ver de un pais a otro, y que me puede pasar lo mismo.
Yo suelo cubrirme las espaldas con un seguro,pero la mayoria de jovenes viajeros no piensan en eso,y si pueden ahorrarse unos eurillos aunque sea del seguro lo hacen, soy de las que piensan que si te gastas un dinero en un viaje no cuesta nada gastarse 60 euros en un seguro adicional,pero............ ¿ cuantos piensas así ?.
Felicito a los que se mueven por libre en Rd,supongo que es la clase de viaje que buscan,pero sigo pensando que los que van para 7 días en busca de alguna excursión y los demás días de hotel no tienen porque jugarsela.
Si yo fuera con la intención de correr por el pais creo que lo primero que haria seria no coger un TI,desde el momento que cojes un TI y a mi modo de ver es porque piensa faltar un día o dos del hotel,sinceramente si piensas estar todo el día de excursiones para que quieres un TI.
Eso si que no lo entiendo.
Pues es evidente que no se informaron bien Loli,y les tomaron el pelo.La aseguradora si te lo cubre excepto cuando hagas deportes de riesgo.Te cubre hasta un tope claro.(figura en la poliza)
Yo pienso que la gente no solo hace las excusiones por su cuenta porque salen mas baratas Loli sino porque de esto les da mas libertad y sino mira lo que pasa en RM donde muchima gente hace las excursiones por su cuenta.
Ya se que tu plan de viaje es diferente..vas mas con la idea de disfrutar del hotel etc.
Yo lo que he querido aclarar es que las touroperadoras no dicen la verdad cuando aseguran que el seguro no se lo cubre.