Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
desde Bayahibe puedes hacer todas las excursiones,si quieres hacer saona ponte en contacto con www.saona-tours.com/
Yo no haria las excursiones por libre,aunque en Bayahibe puedes encontrar quien te las haga por mejor precio que la touroperadora.
¿Porque no las harias por libre Loli?
Porque la mayoria de los que ofrecen excursiones no tienen seguros.
Loli pero no lo sabes lo del seguro? Si te mueves por libre y tienes algun percance te lo cubre el seguro que llevas con el touropeardor auque no hagas la excusion con ellos.
Hay bastante desinformación con respecto a esto.Muchas veces los culpables de esa desinformación son los propios touroperadores quienes dicen que si vas por libre la excusion no te la cubre el seguro porque les interesa claro. eso es totalmente incierto.
Te lo digo por experiencia propia y por otras cercanas.
Es mas yo a veces como me salia mas barato(que el vuelo solo) he hecho el viaje con touroperador y todos lso percances que he tenido moviendome por mi cuenta me lo ha cubierto todo el seguro de dicho touropeardor.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
loli_47 Escribió:
Yara-gb Escribió:
loli_47 Escribió:
desde Bayahibe puedes hacer todas las excursiones,si quieres hacer saona ponte en contacto con www.saona-tours.com/
Yo no haria las excursiones por libre,aunque en Bayahibe puedes encontrar quien te las haga por mejor precio que la touroperadora.
Loli pero no lo sabes lo del seguro? Si te mueves por libre y tienes algun percance te lo cubre el seguro que llevas con el touropeardor auque no hagas la excusion con ellos.
Hay bastante desinformación con respecto a esto.Muchas veces los culpables de esa desinformación son los propios touroperadores quienes dicen que si vas por libre la excusion no te la cubre el seguro porque les interesa claro. eso es totalmente incierto.
Es mas yo a veces como me salia mas barato(que el vuelo solo) he hecho el viaje con touroperador y todos lso percances que he tenido moviendome por mi cuenta me lo ha cubierto todo el seguro de dicho touropeardor.
Yo pense que lo sabias
Si lo sé,pero hace 5 años yo vi a unas parejas hacer una excursión,la contrataron a los chicos de la playa, estuvieron de hospital ya que en el coche que viajaron tuvieron un accidente,el final de esta historia fue que ellos tuvieron que pagar 3500 euros la touroperadora no se hizo cargo de nada,quizas fue poca información de ellos ,pero yo lo vivi junto a ellos,
Como bien sabes mis vacaciones no son para moverme por libre,yo no me he considerado nunca viajera ni mo lo consideraré, soy la tipica persona que hace miles de km para estar en un hotel y disfrutar de el, y si un viajero pide información de excursiones si es su primera vez nunca le recomendaré que haga las excursiones por libre, eso ya alla cada cúal.
Equivocada ,seguro que si.
Quizas mi forma de pensar es erronea ,ya que en Riviera si lo hice,pero en Puntacana no lo haria,sabemos que las carreteras y la conducción no tiene nada que ver de un pais a otro, y que me puede pasar lo mismo.
Yo suelo cubrirme las espaldas con un seguro,pero la mayoria de jovenes viajeros no piensan en eso,y si pueden ahorrarse unos eurillos aunque sea del seguro lo hacen, soy de las que piensan que si te gastas un dinero en un viaje no cuesta nada gastarse 60 euros en un seguro adicional,pero............ ¿ cuantos piensas así ?.
Felicito a los que se mueven por libre en Rd,supongo que es la clase de viaje que buscan,pero sigo pensando que los que van para 7 días en busca de alguna excursión y los demás días de hotel no tienen porque jugarsela.
Si yo fuera con la intención de correr por el pais creo que lo primero que haria seria no coger un TI,desde el momento que cojes un TI y a mi modo de ver es porque piensa faltar un día o dos del hotel,sinceramente si piensas estar todo el día de excursiones para que quieres un TI.
gracias yara
A mi también me desaconsejaron ke lo hiciera por libre por si pasaba algo no se hacian cargo
Pues si se hacen cargo.Es una estrategia de los touoroperadores para que hagas siempre la excusión con ellos.Esto pasa sobre todo en Punta Cana que hay una presion tremenda en este sentido,incluso también dicen que no es seguro salir del hotel y moverte por tu cuenta.El motivo es siempre economico las excursiones dan muchos beneficios.
Como os dije ademas de saberlo he podido comprobarlo.
Recuerdo que una vez escuchando a un receptivo le puse un ejemplo: Si yo salgo del hotel por mi cuenta para hacer compras y me voy al Cortecito y tengo un percance que pasa que el seguro no me lo cubre? porque la salida la he hecho por mi cuenta,se quedo mudo no supo que decir.
Es mas mi agente de viajes que es amiga personal mia siempre me lo ha dicho.
En definitiva El seguro obligatorio incluido en el paquete del touroperador te cubre todo lo reseñado en dicha póliza incluso si haces las excursiones por tu cuenta. y si la agencia o vuestro touroperador os dice que no como decia es por pura estrategia comercial.
Gracias por la info Yara, ahora salimos un poco más tranquilos, tienes razón, los touroperadores te lo ponen tan crudo que nos meten miedo en demasía. De esto hay que informarse bien para que no nos tomen el pelo. Saludos
Yo pense que lo sabias
Si lo sé,pero hace 5 años yo vi a unas parejas hacer una excursión,la contrataron a los chicos de la playa, estuvieron de hospital ya que en el coche que viajaron tuvieron un accidente,el final de esta historia fue que ellos tuvieron que pagar 3500 euros la touroperadora no se hizo cargo de nada,quizas fue poca información de ellos ,pero yo lo vivi junto a ellos,
Como bien sabes mis vacaciones no son para moverme por libre,yo no me he considerado nunca viajera ni mo lo consideraré, soy la tipica persona que hace miles de km para estar en un hotel y disfrutar de el, y si un viajero pide información de excursiones si es su primera vez nunca le recomendaré que haga las excursiones por libre, eso ya alla cada cúal.
Equivocada ,seguro que si.
Quizas mi forma de pensar es erronea ,ya que en Riviera si lo hice,pero en Puntacana no lo haria,sabemos que las carreteras y la conducción no tiene nada que ver de un pais a otro, y que me puede pasar lo mismo.
Yo suelo cubrirme las espaldas con un seguro,pero la mayoria de jovenes viajeros no piensan en eso,y si pueden ahorrarse unos eurillos aunque sea del seguro lo hacen, soy de las que piensan que si te gastas un dinero en un viaje no cuesta nada gastarse 60 euros en un seguro adicional,pero............ ¿ cuantos piensas así ?.
Felicito a los que se mueven por libre en Rd,supongo que es la clase de viaje que buscan,pero sigo pensando que los que van para 7 días en busca de alguna excursión y los demás días de hotel no tienen porque jugarsela.
Si yo fuera con la intención de correr por el pais creo que lo primero que haria seria no coger un TI,desde el momento que cojes un TI y a mi modo de ver es porque piensa faltar un día o dos del hotel,sinceramente si piensas estar todo el día de excursiones para que quieres un TI.
Eso si que no lo entiendo.
Pues es evidente que no se informaron bien Loli,y les tomaron el pelo.La aseguradora si te lo cubre excepto cuando hagas deportes de riesgo.Te cubre hasta un tope claro.(figura en la poliza)
Yo pienso que la gente no solo hace las excusiones por su cuenta porque salen mas baratas Loli sino porque de esto les da mas libertad y sino mira lo que pasa en RM donde muchima gente hace las excursiones por su cuenta.
Ya se que tu plan de viaje es diferente..vas mas con la idea de disfrutar del hotel etc.
Yo lo que he querido aclarar es que las touroperadoras no dicen la verdad cuando aseguran que el seguro no se lo cubre.
Otra cosa, el touroperador no es el que se hace cargo en caso de alguna indicencia en este sentido,es la aseguradora con la que ellos trabajan,ellos son solo meros intermediarios,es decir un touroperador nunca puede decirte si se hace cargo o no,por eso si te ocurre algo siempre hay que llamar al seguro y nunca al touroperador.
Pues yo lo siento pero yo estoy con lolli
Yo soy también de las ke me hago un seguro aparte se ke hay gente ke solo va con el ke entra en el pakete pero ese no vale para nada ahora cada cual es libre de hacer lo ke kiera
Saludos y gracias
Nosotros viajaremos seguramente en julio a RD q excursiones me recomendais? hay agencias q programen excursiones tipo las q hay en RMaya?
Teneis nombres de agencias
Gracias!
pues yo lo siento pero yo estoy con lolli
Yo soy también de las ke me hago un seguro aparte se ke hay gente ke solo va con el ke entra en el pakete pero ese no vale para nada ahora cada cual es libre de hacer lo ke kiera
Saludos y gracias
Las prestaciones de cada seguro que es justo lo que tu comentas no tiene nada que ver con lo que yo he intentado explicar Tinuco.
Son dos cosas diferentes ,yo soy la primera que llevo un buen seguro y siempre recomiendo que por lo menos se contrate la ampliación si se viaja con un paquete turistico,yo solo he aclarado que si haces una excusion fuera del TO el seguro que llevas con este te lo cubre,no he hablado de si te cubre mas o menos,eso depende de lo que contrates. pero si te lo cubre
Loli y Yara en particular, y a todos en general, muchas gracias por vuestras aportaciones.
Como he podido ver dos opiniones contrarias, pero igualmente respetables.
Efectivamente, cuando estuve en Punta Cana fueron los mismos turoperadores los que nos dijeron que no se nos ocurriera salir por nuestra cuenta ni locos. Además, si a esto que ya te asusta un poco, le añades que el hotel estaba rodeado de tíos con escopetas o metralletas para que no se metiera nadie en el, pues la verdad es que ya te acabas de asustar del todo. Y obviamente no se te ocurre contratar una excursión por tu cuenta.
En cuanto al seguro, sí que hemos contratado una ampliación de coberturas al seguro del paquete vacacional. Siempre lo hacemos.
Bueno, de todos modos consultaré con el capitán gringo y con todos los datos en la mano, y lo que decidamos entre los 4 que vamos, ya os contaré a la vuelta.
De nuevo gracias a todos.
Y ahora me marcho que en 2 horas sale mi transporte hacia Madrid para coger el vuelo al aeropuerto de Punta Cana.
Si claro me falto mensaje mas ke nada me keria referir al tema de ir a hacer excursiones por tu cuenta yo siempre las contrato con el touroperador por si acaso
Ahora esta bien saber lo ke tu has explicado ya ke es la primera vez ke lo oigo siempre habia oido ke una vez ke tu sales de el recinto de tu hotel no kieren saber nada
Un saludo yara
Hola, vamos a pc la segunda quincena de junio, tengo pensado contratar con capitan gringo la excursion Saona, catalina y rio chavon pero a mi marido hay una cosa que le hace ilusion, le conto un amigo que hay un catamaran donde hacen una fiesta o algo así, y el quiere hacer eso. Ah también si me podeis decir donde se puede nadar con delfines... Muchas gracias!!