Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Alguien me podría aconsejar si es mejor llevar dólares o euros en mi viaje a Punta Cana. M voy el 17 de junio y me gustaría conocer gente que viaje en esas fechas. Gracias.
Yo recomiendo sin duda llevarte Dolares ya que són más baratos que el Euro y 'sales ganando', si una vez estas allí y te quedan sin dinero siempre te puedes acercar al banco y sacar más dinero.
Pero eso sí, siempre con una tarjeta de crédito!!!
Saludos
Hola: El que el dolar sea mas barato que el euro no tiene que ver con la recomendación que hacemos aquí porque nadie dice de llevar euros y pagar allí con euros,hablamos de llevar euros y cambiar allí por pesos, por un euro te dan 47 pesos y por un dolar 35 pesos.
Yo por mas que digais sigo sin entender el que querais llevar dolares,puesto que no es nuestra moneda ni la de ellos,y para viajar a cualquier pais lo mas rentable es pagar con la moneda local.
La gente que viaja a mexico lleva euros y cambia a pesos mexicanos,quien viaja a Tailandia lleva euros y cambia bhats,nadie lleva dolares,los dolares eran cuando no existia el euro.Asi que como decia antes sigo sin entender que sigais queriendo llevar dolares a la Republica Dominicana...porque no se sale ganando como tu dices.Como se sale siempre ganando es llevando euros y cambiando a pesos.
Los que viajamos asiduamente,los españoles que viven allí y los expertos en divisas siempre recomendamos pagar con moneda local.
Si utilizas la tarjeta el dinero te lo dan en pesos no en dolares.
Saludos
Hola, yo solo hablaba desde mi experiencia, al llegar allí y hablar con la gente del hotel y los tenderos preguntamos sobre el tema ya que si nos costó acostumbrarnos al €, entenderse con una moneda nueva (pesos) pensabamos que sería una odisea y siempre nos decian que por ellos que pagaramos en €uros por que al cambio salen ganando, pero que antes que pesos prefieren Dolares!
Saludos
Donde es mejor hacer el cambio de euros a pesos, ya que dicen que en los hoteles el cambio es peor, hablaban del cortecito, pero yo voy al Bahia Principe y creo que me queda un poco lejos.
Muchas gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
SHEYLA83 Escribió:
Hola!!
Donde es mejor hacer el cambio de euros a pesos, ya que dicen que en los hoteles el cambio es peor, hablaban del cortecito, pero yo voy al Bahia Principe y creo que me queda un poco lejos.
Muchas gracias!!
No tienes nada cerca, pero si un cajero donde puedes sacar y te da pesos.
Y se puede ir tranquilamente al cortecito a cambiar dinero o es peligroso,pero no se por que,pero la imagen que me han vendido o tengo de punta cana es que los complejos hoteleros estan custodiados por guardas con metralletas para que no entren a robar y demas ademas del temor que ya te dan allí de lo peligroso de salir de allí por tu cuenta...seguramente cuando este allí me llevare otra impresion...pero es seguro ir por ejemplo con 1000 euros en el bolsillo a cambiarlo al cortecito por tu cuenta...???y allí en el cortecito donde se cambiaria el dinero..bancos,tiendas de cambio,particulares..???
y se puede ir tranquilamente al cortecito a cambiar dinero o es peligroso,pero no se por que,pero la imagen que me han vendido o tengo de punta cana es que los complejos hoteleros estan custodiados por guardas con metralletas para que no entren a robar y demas ademas del temor que ya te dan allí de lo peligroso de salir de allí por tu cuenta...seguramente cuando este allí me llevare otra impresion...pero es seguro ir por ejemplo con 1000 euros en el bolsillo a cambiarlo al cortecito por tu cuenta...???y allí en el cortecito donde se cambiaria el dinero..bancos,tiendas de cambio,particulares..???
Hola: he dicho muchas veces que en parte esa inseguridad que tiene la gente para salir fuera del complejo se debe a que los TO se dedican en las reuniones a decir que si es inseguro salir por tu cuenta etc etc,comentarios que evidentemente tienen un fondo economico.Si la gente se siente insegura,no se moveria por su cuenta y harian excusiones con ellos por poner un ejemplo.
Lo he dicho también muchas veces,en PC el turista es intocable,hay ademas bastante vigilancia, policia turistica (Politur) etc y se puede salir tranquilamente a pasear incluso solo y de noche.Y fuera de PC a no ser que te metas en barrios marginales de la capital y poblaciones grandes es suficientemente seguro moverte por tu cuenta.Yo llevo muchos años haciendolo.Por mi experiencia,para mi es bastante mas inseguro salir con 1000 euros a la calle aquí que en PC.
Los vigilantes(guachimanes) con armas,los veras también a la entrada de los bancos etc,es costumbre y es algo normal allí.
Yo personalmentte creo que quien no sale del hotel se pierde muchas cosas, ya que sus temores son totalmente infundados y los asiduos como Manolita etc,creo que estan de acuerdo conmigo.
Una pregunta: ¿si me apetecen chicles, que es mejor? ¿Que cambie a dolares en Barajas, al llegar a PC cambie esos dolares a euros y después me vaya hasta el Cortecito a cambiar a pesos?. Creo que no compraré chicles..........
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Vaya cachondeo que os llevais!!
chillin, no se si hay cajero e el iberostar, pero si no hubiese, los Riu están pegaditos y en la zona de empleados hay un cajero donde puedes sacar sin problema con tarjeta de crédito o débito y desde luego la comisión no es de 18 €!!
En cuanto a la seguridad corroboro lo que apunta Yara y es obvio que los TO juegan con ese temor para hacer su negocio.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
manolita Escribió:
chillin, no se si hay cajero e el iberostar, pero si no hubiese, los Riu están pegaditos y en la zona de empleados hay un cajero donde puedes sacar sin problema con tarjeta de crédito o débito y desde luego la comisión no es de 18 €!!
En cuanto a la seguridad corroboro lo que apunta Yara y es obvio que los TO juegan con ese temor para hacer su negocio.
Hola Manolita
He oido a ti y a Yara nombrar la palabra TO, aque os referis chicas; desde mi total ignorancia que es???
Lo de la comision de los 18 euros fue aclarado que era de Cuba,fue una confusion de Tukita,
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Helprincess Escribió:
manolita Escribió:
Hola Manolita
He oido a ti y a Yara nombrar la palabra TO, aque os referis chicas; desde mi total ignorancia que es???
Lo de la comision de los 18 euros fue aclarado que era de Cuba,fue una confusion de Tukita,